Título original
The Omen
Año
1976
Duración
111 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Richard Donner
Guión
David Seltzer
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
Gilbert Taylor
Reparto
Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Billie Whitelaw, Harvey Stephens, Leo McKern, Patrick Troughton, Robert Rietty, Martin Benson
Productora
20th Century Fox
Género
Terror. Intriga | Sobrenatural. Infancia. Fin del mundo
Sinopsis
Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo y que hay que eliminarlo para impedir que se cumpla una terrible profecia. (FILMAFFINITY)
Nunca una película me dio tanto pavor como cuando vi esta película por primera vez. Serian las 8 de la tarde, pleno invierno, cuando el día termina temprano y la noche empieza. Resulta que tenia unos buenos auriculares en las orejas enchufados en unos altavoces a buen volumen para integrarme cuanto antes en lo que la película me quería contar. Grave error. Una vez empezaron a sonar los acordes de la tenebrosisima banda sonora de Jerry Goldsmith, algo ya se había apoderado de mi, era miedo puro y duro. Baje el volumen de los altavoces y me dispuse a ver una película que desde los primeros segundos ya me había atemorizado y conforme pasaban los minutos, no podía despegar los ojos de la pantalla, aun sabiendo del miedo que estaba viviendo.
Y es que Richard Donner que luego hizo la película de Superman, supo tocar los acordes adecuados para dar sensación de maldad cada fotograma, pero sin olvidar que esto es un film y que la audiencia es la que manda. Por eso pone en marcha una investigación para que sea mucho mas dinámico y la sensación de terror quede un poco relegada para que el espectador no este tan agobiado por las circunstancias que ocurren en la película. Escenas como la del zoo, lo que le ocurre al reportero o lo que sucede en el cementerio, son tan intensas, tan tenebrosas que es imposible no sentir un escalofrío por lo que estamos viendo en pantalla. En fin como no os quiero aburrir, sino que la veáis, os la recomiendo encarecidamente. Recordad la profecía de 1976 y no esa cagada de remake que hicieron en el 2006, que es una copia descarada de todas las escenas de la película y por encima, lo hiceron mal
Lo mejor: La escena en el cementerio, la escena en el zoo. El final
Lo peor: Que hicieron secuelas a cada cual peor
El dato: Gracias al gran éxito que tuvo la película en su momento, fue posible financiar star wars. Si es que esta película lo tiene todo.
NOTA:9
Y ahora el trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario