Toca desempolvar las viejas fotografias y volver a contar las historias de las fotos de fantasmas mas famosas de la historia. Hoy toca una muy conocida: La mujer de marron
Este fotografía, a la que se ha apodado “La Mujer de Marrón“, es posiblemente la imagen de fantasmas más famosa que existe. Se cree que se trata del espectro de Lady Dorothy Townshend, la esposa de Charles Townshend, segundo vizconde de Raynham, que vivió a comienzos del siglo XVIII en la casa Raynham en Norfolk, Inglaterra. Se rumoreaba que Dorothy, antes de casarse con Charles, fue la amante de Lord Wharton, por lo que Charles sospechaba de la infidelidad de Dorothy con este otro hombre.
Aunque los registros legales dicen que murió y fue enterrada en 1726, se sospecha que el funeral fue una farsa y que Dorothy fue encerrada en una habitación remota de la casa hasta que murió algunos años después. Se dice que el fantasma de Dorothy aparece en las escaleras de roble y otras zonas de la casa Raynham.
A comienzos del siglo XIX, el rey Jorge IV se alojó en Raynham, y pudo ver la figura de una mujer de pie delante de su cama que llevaba un vestido marrón. Fue vista de nuevo en 1835 en el salón por el Coronel Loftus, quien estaba de visita en la mansión durante unas navidades. Loftus la volvió a ver una segunda vez una semana más tarde. La descripción que dio de la mujer era que vestía un traje marrón de satén y tenía la piel pálida y resplandeciente. También le pareció que las cuencas de sus ojos estaban vacías. Unos años más tarde, el Capitán Frederick Marryat y dos amigos vieron a “La Mujer de Marrón” deslizándose hacia arriba por las escaleras del vestíbulo, llevando un farolillo. Mientras pasaba, la mujer les sonrió de una manera diabólica. Frederick le disparó con una pistola, pero la bala simplemente le atravesó como si no hubiese nada sólido en su camino.
La famosa foto de “La Mujer de Marrón”, fue tomada en septiembre de 1936 por el Capitán Provand e Indre Shira, dos fotógrafos que fueron asignados por la revista Country Life para sacar instantáneas del salón de Raynham.
Según Shira, esto es lo que ocurrió: “El Capitán Provand tomó una foto mientras yo le alumbraba con la luz. Cuando estaba enfocando para otra exposición, yo estaba a su lado detrás de la cámara con la pistola de flash en mi mano, mirando directamente a las escaleras. De repente detecté una forma etérea viniendo despacio hacia abajo por las escaleras. Entonces le dije bruscamente: ‘Rápido, rápido, hay algo’, y presioné el disparador de la pistola de flash. Después de cerrar el obturador, el Capitán Provand retiró el velo de la cámara de su cabeza y me preguntó: ‘¿A qué viene todo este alboroto?’
Después de revelar la foto, apareció la primera imagen de “La Mujer de Marrón”, siendo publicada el 16 de diciembre de 1936 en la revista Country Life. Desde entonces, muchas personas dicen haber visto al fantasma de esta mujer de Raynham.
No hay comentarios:
Publicar un comentario