En un hotel de San Luis Obispo, California, al llegar la noche suena el teléfono de recepción siempre desde la habitación 1007. El teléfono de recepción de Paso Robles suena, y cuando el recepcionista descuelga el teléfono, ya no hay nadie al otro extremo de la línea.
Estas llamadas vienen repitiéndose con mucha frecuencia durante las últimas semanas, según informa la gerencia del hotel. Cada vez que algún miembro del personal del hotel ha ido a investigar, no han encontrado a nadie en la habitación 1007. La habitación esta completamente vacía.
Los empleados del San Luis Obispo Hotel, relacionan estas misteriosas llamadas a la presencia de un fantasma que según ellos piensan que frecuenta el edificio.
Al principio, la gerencia atribuyó estas llamadas telefónicas a una avería en la instalación telefónica. Según ellos pensaban que era una interferencia en la centralita. Pero todo cambió cuando la policía recibió una llamada de socorro desde la habitación 1007 de éste hotel. Cuando la policía llegó esa noche, el cuarto, que requiere una llave electrónica para ser abierta, se encontraba completamente vacía.
Resulta poco probable que estas llamadas sean un fallo en el sistema, ya que para poder llamar al 911 se deben pulsar primero el número 8 y 0, según declara el director del Hotel Paul Wallace.La teoría que barajan los empleados del hotel es que quien realiza las llamadas es el fantasma de J.H. Emsley, un conserje del turno de noche que trabajó allí hasta el año 1940. Durante un incendio, que afectó al edificio, Emsley hizo sonar la alarma que permitió que todos los huéspedes evacuaran con total seguridad, pero él murió de un ataque al corazón.
Según el oficial de policía Terry Johnson, el número de llamadas del supuesto fantasma aumenta durante el mal tiempo. Sin embargo, el día estaba calmado la noche de la misteriosa llamada al 911.
Paul Wallace llamó a Pacific Bell para comprobar el estado de la línea, pero la compañía telefónica no encontró ninguna anomalía. Ante la insistencia del director, acudió un técnico que examinó el sistema personalmente y confirmó que no había ningún tipo de fallo o interferencia.
Childs, el jefe de mantenimiento, no se convenció hasta que él mismo examinó la línea de la habitación 1007, y presenció él mismo una de estas llamadas mientras estaba en la habitación, ésta se produjo sin que se descolgase el teléfono. Incluso se produjo una de estas llamadas mientras él sostenía el auricular en su mano.
Incluso cuando descolgó el teléfono en recepción, pudo escuchar al otro lado de la línea una especie de crujidos.Wallace dijo que él no tiene ninguna idea de porqué un fantasma elegiría la habitación 1007, que se alquila por $175 la noche. Pero él observó que la fachada del ala nueva fue construida con los ladrillos del hotel original. Piensa que llevaron de alguna manera consigo el espíritu de Emsley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario