En los últimos días hemos sido testigos de cómo uno de los volcanes más peligrosos de Chile entró en erupción por primera vez después de 42 años y como la República Federal Democrática de Nepal sufría uno de los peores terremotos de los últimos 80 años. Y a pesar de que la corteza terrestre parece estar teniendo un inusual comportamiento, la mayoría de los expertos continúan asegurando que lo que estamos presenciando son fenómenos normales.
Pero los números no engañan y está claro que el número de erupciones volcánicas que se están dando en todas partes del mundo es muy superior al de un solo año en el siglo XX. Es un hecho que nuestro frágil planeta parece ser cada vez más inestable, y millones de personas en todo el mundo podrían encontrarse ante situaciones jamás registradas. No importa qué tan avanzada sea nuestra tecnología, la verdad es que estamos a merced de las fuerzas de la naturaleza, y lo que ha pasado en Chile y en Nepal pueden ser señales de que algo mucho peor está por venir. Para algunas personas todos estos inusuales fenómenos son señales del fin de los tiempos, para otros son advertencias de algún tipo de catástrofe mucho mayor, y para los conspiranoicos es la evidencia definitiva de que Nibiru se está acercando hacia la Tierra. ¿Qué está ocurriendo realmente?
La gigantesca erupción en el sur de Chile
El número de erupciones volcánicas en todo el mundo es cada vez mayor. En 2013, fuimos testigos del aumento de erupciones volcánicas en todo el mundo, y 2015 está apunto de batir todos los records. En todo el planeta, volcanes que han estado mucho tiempo inactivos están despertando, un enigmático fenómeno que está desconcertando a muchos científicos. Afortunadamente, la mayoría de las erupciones en los últimos años han sido relativamente pequeñas sin peligro para la población, pero después de que el volcán Calbuco de Chile entrara en erupción la semana pasada, todo podría cambiar.
Como hemos comentado anteriormente, las erupciones del volcán Calbuco fueron las primeras en 42 años. Expertos aseguraron que fue toda una sorpresa y que no registraron ninguna señal previa que advirtiese de su activación. Las erupciones comenzaron expulsando nubes de ceniza y el humo a más de seis kilómetros hacia el cielo. Según recientes estimaciones, el volcán Calbuco ya ha expulsado unos 210 millones de metros cúbicos de cenizas durante las erupciones, cubriendo kilómetros de áreas con polvo volcánico, lo que provocó una alerta por la posible contaminación de los suministros de agua, por enfermedades respiratorias y causar retrasos en los vuelos.
La ciudad de Ensenada, que se encuentra en la base del volcán, se convirtió en toda una ciudad fantasma después de que la mayoría de sus 1.500 residentes fueran evacuados. Incluso las cenizas del volcán chileno llegaron hasta el sur de Brasil, Argentina y Uruguay. En total, ya han sido evacuadas unas 6.000 personas, pero lo peor es que los expertos aseguran que podría haber más erupciones con peores consecuencias para los patrones climáticos de nuestro planeta.
Devastador terremoto en Nepal
Pero aunque parezca increíble, la población se olvidó rápidamente de esta erupción histórica debido a la gran tragedia que ha asolado la República Federal Democrática de Nepal: un terremoto de magnitud 7,9 sacudió al pueblo nepalí, 16 veces más potente que el catastrófico terremoto que destruyó gran parte de Haití en 2010. El movimiento telúrico tuvo lugar el sábado, y al menos 3.617 personas han fallecido y otras 6.500 personas resultaron gravemente heridas, según el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia, aunque un cooperante aseguro a The Guardian que la cifra podría aumentar hasta 15.000 muertos. Decenas de personas también murieron a causa del terremoto en la vecina China y la India. Más de 200 escaladores tuvieron que ser rescatados en el Monte Everest, que fue sacudida por avalanchas mortales.
Los gobiernos se preparan
A principios del mes de abril el Pentágono anunció que el complejo Cheyenne Mountain, un gigantesco búnker ubicado en las Montañas Rocosas, volverá a prepararse con los equipos de seguimiento y comunicaciones más avanzados del ejército de los Estados Unidos. El complejo se cerró hace unos diez años, después de que disminuyera la amenaza nuclear por parte de Rusia. Según los expertos, el bunker está diseñado para soportar catástrofes naturales, o para una amenaza del tipo artificial como como un pulso electromagnético (EMP).
Además de los Estados Unidos, Rusia también tienen preparado un enorme complejo subterráneo en Mount Yamantau, en los Urales, de aproximadamente 600 kilómetros cuadrados, capaz de soportar cualquier desastre natural o ataque por parte de algún país. El centro de mando de este complejo está a unos 900 metros debajo de esta gigantesca montaña de cuarzo. Y, por supuesto, también hay docenas de otros sitios similares en toda Rusia, aunque son mucho más pequeños.
¿Nibiru o señales del Apocalipsis?
Son muchas las personas que creen que una gigantesca y peligrosa bola celeste conocida como Nibiru, se está dirigiendo hacia el planeta Tierra, con lo cual su acercamiento está generando una serie de catástrofes globales. En la actualidad, este planeta errante es conocido por el nombre de Planeta X.
Las civilizaciones antiguas advirtieron que el Planeta X regresaría en el futuro, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para cualquier ser viviente de la Tierra. Las consecuencias de este acercamiento lo experimentamos con cada vez más terremotos destructivos, más erupciones volcánicas, huracanes, tornados, lluvias torrenciales, inundaciones catastróficas, sequías históricas, misteriosos agujeros, tsunamis y mucho más, además de intensas llamaradas solares, asteroides y otros objetos cósmicos que complicaran el poder vivir tranquilamente en la Tierra.
Los conspiranoicos creen que es por este motivo que los gobiernos de todo el mundo se están preparando en sus bases subterráneas, ya que son conocedores de este evento inminente desde hace mucho tiempo. Muchas personas predijeron la llegada del Planeta X entre el 2012 o 2013, pero la verdad es nadie sabe exactamente cuándo ocurrirá, excepto las principales potencias de nuestro mundo. Pero los expertos sugieren que una forma de saber con certeza si está ocurriendo es por la gran cantidad de cataclismos, además de que cualquier persona deberá ser capaz de ver el Planeta X en el cielo durante el día y durante varias semanas antes de su paso cercano por la Tierra. Aparecerá como un segundo Sol en nuestros cielos.
Y para los creyentes en las profecías bíblicas, los últimos cataclismos globales son una señal de la llegada del Apocalipsis, haciendo referencia al pasaje bíblico Mateo 24: 7, que dice lo siguiente:
“Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.”
Al parecer el capítulo demostraría que los últimos terremotos son “signos” del inminente regreso de Cristo y el fin de los tiempos. Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta afirmación, ya que supuestamente Jesús dijo que habrá “terremotos en diferentes lugares”, pero no proporcionó detalles por los cuales uno puede vincular esta predicción con los últimos terremotos. Pero se cual sea el verdadero motivo, los que sobrevivan a tales catástrofes inimaginables, posiblemente el 10 por ciento de la población, entonces se enfrentarán al reto de cómo vivir sin electricidad, sin tiendas de comestibles, sin gasolina y sin las comodidades de una casa a la que estamos acostumbrados, aunque eso es otra historia.
Pero aparte de cual sea el origen, si continúa el aumento de eventos catastróficos naturales, esto significará que es sólo el comienzo de muchas tragedias. Nuestro modo de vida depende de un planeta estable, y parece ser que así ha sido durante largos años. Sin embargo, todo parece estar cambiando y por desgracia las erupciones volcánicas y terremotos como los sucedidos recientemente están siendo mucho más comunes de lo esperado.
Entonces, ¿qué crees que está causando todas estas catástrofes? ¿El acercamiento de Nibiru? ¿Señales del fin de los tiempos? ¿O se trata de fenómenos completamente normales?
jueves, 30 de abril de 2015
domingo, 26 de abril de 2015
Mundo MAS Paranormal: Soñar con la muerte:¿advertencias, premoniciones o simbolismo?
“Un soñador es aquel que sólo puede encontrar su camino a la luz de la luna, y su castigo es que ve el amanecer antes que el resto del mundo”. – Oscar Wilde –
El escritor irlandés Oscar Wilde estaba convencido de que en el reino crepuscular de los sueños también ha otras clases de visiones que persiguen la mente de los soñadores durante las horas que el Sol se encuentra oculto. En Mundo Esotérico y Paranormal hemos dedicado diversas publicaciones al mundo onírico y su capacidad profética. Un tema frecuente que encontramos en los sueños es la aparición de entidades aterradoras, tomando la forma de fantasmas, demonios, y una serie de diferentes seres de otros mundos que parecen representar heraldos, de todo tipo, que nos advierten de acontecimientos futuros.
Pero también hay muchas personas que han afirmado experimentar sueños aparentemente proféticos o simbólicos, donde observan la muerte de seres queridos, o incluso su propia muerte. ¿Es posible que los sueños nos adviertan de nuestra muerte o la de seres queridos?
Evidencias de los sueños premonitorios de muerte
Los sueños premonitorios son aquellos que parecen predecir el futuro a través de un sexto sentido; una forma de acceder a la información futura que es ajena a cualquier conocimiento existente adquirido a través de los medios convencionales. Es en este estado que los soñadores pueden ser advertidos de eventos que tengan relación con su propia muerte o la de sus seres queridos.
Un claro ejemplo de seños proféticos relacionados con la muerte lo encontramos en el hundimiento del Titanic en 1912, donde cientos de personas informaron experimentar sueños psíquicos relacionados con la tragedia de la gran nave días antes. Sorprendentemente, los científicos pudieron validar al menos 19 de casos, incluyendo una carta sellada.
Pero el hundimiento del Titanic no ha sido la única evidencia de que los sueños pueden advertir sobre la muerte de uno o varios individuos. En 1865, dos semanas antes de que fuera asesinado, Abraham Lincoln tuvo un sueño profético sobre un funeral en la Casa Blanca. En el sueño, le preguntó a una persona que se encontraba cerca del ataúd lo que estaba ocurriendo, y este le respondió: “el presidente de los Estados Unidos ha muerto”. No es necesario explicar cuál fue el trágico desenlace de Abraham Lincoln.
Otro caso que demuestra la capacidad de los sueños de predecir la muerte la experimentó el escritor estadounidense, Mark Twain. Twain y su hermano Henry trabajaban en las embarcaciones en el río Misisipi. Una noche, Mark tuvo un sueño donde el cadáver de su hermano estaba tendido en un ataúd de metal en una habitacion con su hermana. El ataúd estaba rodeado con dos sillas, un ramo de flores y una flor carmesí en el centro. Semanas después, su hermano murió en una explosión en un barco cuando navegaba por el río Misisipi. Muchos otros murieron en la catástrofe y fueron enterrados en ataúdes de madera. Pero el hermano de Mark fue enterrado en un ataúd de metal.
¿Sueños premonitorios de muerte o simbolismo?
Pero no todos están del todo de acuerdo con la teoría de la muerte en los sueños premonitorios. Expertos en sueños aseguran que cuando uno ve una muerte en un sueño, puede ser un símbolo de otras cosas, particularmente grandes cambios que están ocurriendo en nuestras vidas, en lugar de la muerte real. El problema con la muerte en un sueño es que en ocasiones es demasiado gráfica, y que cuando afecta a personas queridas es emocionalmente devastador.
Incluso si el sueño es simbólico puede ser bastante complejo, y no todas las personas poseen las habilidades necesarias para llegar a una interpretación completamente exacta de los sueños. Aunque los expertos no descartan por completo la idea de los sueños premonitorios, parece que hay un acuerdo general en que estos sueños son demasiado “impredecibles” para que cualquier persona, puesto que no hay manera de determinar si un sueño es premonitorio hasta después de que ocurra el evento, y con el peligro de que tales sueños puedan ser perjudiciales, provocando el miedo y la ansiedad en el soñador.
Y por supuesto, los más escépticos descartan por completo la posibilidad de que los sueños puedan advertirnos de futuras muertes, ya que para ellos todo es un juego de numeros: hay 6,5 mil millones de personas en este planeta, cada uno con un promedio de cinco sueños por noche. A su vez, esos sueños son compatibles con varios temas oníricos, como hundimiento de barcos o accidentes aéreos. Por tanto, es muy probable que miles de personas sueñen que van a morir, y en algunos casos estos sueños parecen hacerse realidad.
Sueños premonitorios de muerte e intuición
Es toda una realidad que en la actualidad los sueños que advierten sobre la muerte de personas son considerados tanto para expertos en sueños como para los más escépticos una evidencia anecdótica. Pero la verdad es otra, y es que son muchos los casos muy bien documentados de personas han soñado con accidentes que han ocurrido, una experiencia personal bastante convincente, llena de emociones y demasiado sorprendente para ser considerada una mera coincidencia.
Pero también debemos recordar que las personas no deben obsesionarse con la idea de que los sueños constantemente nos “informan” o “advierten” de futuras muertes. Simplemente hay que aprender a saber escuchar y aprovechar la intuición inconsciente que todos tenemos. ¿Has soñado con tu propia muerte o con la de tus seres querido? ¿Alguno de estos sueños se ha cumplido?
El escritor irlandés Oscar Wilde estaba convencido de que en el reino crepuscular de los sueños también ha otras clases de visiones que persiguen la mente de los soñadores durante las horas que el Sol se encuentra oculto. En Mundo Esotérico y Paranormal hemos dedicado diversas publicaciones al mundo onírico y su capacidad profética. Un tema frecuente que encontramos en los sueños es la aparición de entidades aterradoras, tomando la forma de fantasmas, demonios, y una serie de diferentes seres de otros mundos que parecen representar heraldos, de todo tipo, que nos advierten de acontecimientos futuros.
Pero también hay muchas personas que han afirmado experimentar sueños aparentemente proféticos o simbólicos, donde observan la muerte de seres queridos, o incluso su propia muerte. ¿Es posible que los sueños nos adviertan de nuestra muerte o la de seres queridos?
Evidencias de los sueños premonitorios de muerte
Los sueños premonitorios son aquellos que parecen predecir el futuro a través de un sexto sentido; una forma de acceder a la información futura que es ajena a cualquier conocimiento existente adquirido a través de los medios convencionales. Es en este estado que los soñadores pueden ser advertidos de eventos que tengan relación con su propia muerte o la de sus seres queridos.
Un claro ejemplo de seños proféticos relacionados con la muerte lo encontramos en el hundimiento del Titanic en 1912, donde cientos de personas informaron experimentar sueños psíquicos relacionados con la tragedia de la gran nave días antes. Sorprendentemente, los científicos pudieron validar al menos 19 de casos, incluyendo una carta sellada.
Pero el hundimiento del Titanic no ha sido la única evidencia de que los sueños pueden advertir sobre la muerte de uno o varios individuos. En 1865, dos semanas antes de que fuera asesinado, Abraham Lincoln tuvo un sueño profético sobre un funeral en la Casa Blanca. En el sueño, le preguntó a una persona que se encontraba cerca del ataúd lo que estaba ocurriendo, y este le respondió: “el presidente de los Estados Unidos ha muerto”. No es necesario explicar cuál fue el trágico desenlace de Abraham Lincoln.
Otro caso que demuestra la capacidad de los sueños de predecir la muerte la experimentó el escritor estadounidense, Mark Twain. Twain y su hermano Henry trabajaban en las embarcaciones en el río Misisipi. Una noche, Mark tuvo un sueño donde el cadáver de su hermano estaba tendido en un ataúd de metal en una habitacion con su hermana. El ataúd estaba rodeado con dos sillas, un ramo de flores y una flor carmesí en el centro. Semanas después, su hermano murió en una explosión en un barco cuando navegaba por el río Misisipi. Muchos otros murieron en la catástrofe y fueron enterrados en ataúdes de madera. Pero el hermano de Mark fue enterrado en un ataúd de metal.
¿Sueños premonitorios de muerte o simbolismo?
Pero no todos están del todo de acuerdo con la teoría de la muerte en los sueños premonitorios. Expertos en sueños aseguran que cuando uno ve una muerte en un sueño, puede ser un símbolo de otras cosas, particularmente grandes cambios que están ocurriendo en nuestras vidas, en lugar de la muerte real. El problema con la muerte en un sueño es que en ocasiones es demasiado gráfica, y que cuando afecta a personas queridas es emocionalmente devastador.
Incluso si el sueño es simbólico puede ser bastante complejo, y no todas las personas poseen las habilidades necesarias para llegar a una interpretación completamente exacta de los sueños. Aunque los expertos no descartan por completo la idea de los sueños premonitorios, parece que hay un acuerdo general en que estos sueños son demasiado “impredecibles” para que cualquier persona, puesto que no hay manera de determinar si un sueño es premonitorio hasta después de que ocurra el evento, y con el peligro de que tales sueños puedan ser perjudiciales, provocando el miedo y la ansiedad en el soñador.
Y por supuesto, los más escépticos descartan por completo la posibilidad de que los sueños puedan advertirnos de futuras muertes, ya que para ellos todo es un juego de numeros: hay 6,5 mil millones de personas en este planeta, cada uno con un promedio de cinco sueños por noche. A su vez, esos sueños son compatibles con varios temas oníricos, como hundimiento de barcos o accidentes aéreos. Por tanto, es muy probable que miles de personas sueñen que van a morir, y en algunos casos estos sueños parecen hacerse realidad.
Sueños premonitorios de muerte e intuición
Es toda una realidad que en la actualidad los sueños que advierten sobre la muerte de personas son considerados tanto para expertos en sueños como para los más escépticos una evidencia anecdótica. Pero la verdad es otra, y es que son muchos los casos muy bien documentados de personas han soñado con accidentes que han ocurrido, una experiencia personal bastante convincente, llena de emociones y demasiado sorprendente para ser considerada una mera coincidencia.
Pero también debemos recordar que las personas no deben obsesionarse con la idea de que los sueños constantemente nos “informan” o “advierten” de futuras muertes. Simplemente hay que aprender a saber escuchar y aprovechar la intuición inconsciente que todos tenemos. ¿Has soñado con tu propia muerte o con la de tus seres querido? ¿Alguno de estos sueños se ha cumplido?
sábado, 25 de abril de 2015
Casas Malditas: La mansión Woodchester
Incluso en un día soleado y brillante, no hay duda de que la Mansión Woodchester parece la típica casa embrujada, con su arquitectura gótica. Este siniestro edificio de piedra, tiene multitud de ventanas oscuras que miran a través Woodchester Park. La Mansión Woodchester sustituyó a una casa de campo georgiana llamada Primavera Park, que fue construida a principios del siglo XVII, pero los orígenes de la finca se remontan a tiempos pre-romanos.La propiedad era de William Leigh un masón que había comprado el anterior edificio de Primavera Park y decidió demolerlo y construir sobre él la Mansión Woodchester, pero Williams se quedó sin dinero antes de que el edificio se terminara y moriría en 1873. La propiedad permaneció en la familia Leigh hasta 1938 hasta que la finca fue vendida. En la década de 1940 las fuerzas estadounidenses y canadienses la utilizan como base hasta el final de la 2ª Guerra Mundial. En la actualidad pertenece al Patrimonio Woodchester que están tratando de devolverla a su estado original.
Según la leyenda, Sir Rupert de Lansigny, que heredó Spring Park después de matar a su primo, ha sido visto como un jinete sin cabeza cerca de uno de los lagos del parque por algunos vecinos de la localidad. Un ataúd también se ha observado flotando por encima de uno de los lagos de la finca, que posiblemente perteneció a un fraile dominico que se suicidó ahogándose. Casi todas las apariciones han tenido lugar en los lagos que rodean la propiedad. Más recientemente, febrero de 2004 y septiembre de 2005 se ha visto a un perro negro dentro de la propia mansión, que parecía coincidir con la muerte de personas que están estrechamente asociadas con el edificio.
A medida que avanzas a través de la puerta principal te encuentras de pronto transportado a la década de 1800, de pie en medio de lo que es efectivamente una obra de construcción victoriana. La vista increíble de las chimeneas, de las puertas que no llevan a ninguna parte y el extraño suelo ondulado que en realidad es la bóveda de la bodega de abajo, tiendes a preguntarte que por qué el edificio nunca fue terminado. Algunas de las habitaciones todavía disponen de las herramientas y el equipo abandonadas por los obreros. Durante los trabajos de construcción había siete muertes por cada seis accidentes.
La mansión tiene su propia capilla iluminada por dos grandes ventanales de cristal. Una de las historias más intrigantes que rodea la capilla implica aparentes “rituales satánicos”, que se dice que han tenido lugar, durante la década de 1980. Pero estas historias no se han podido comprobar. A la izquierda de la capilla mayor, al lado del corredor, que se aleja hacia lo que habrían sido los cuartos de la servidumbre, hay una pequeña capilla privada, destinada a uso personal de Leigh. Un corto pasillo conecta estas dos salas. Los visitantes de la capilla en más de una ocasión han sido testigos de el fantasma de un hombre parado en la pequeña puerta. Esta figura se sitúa mirando las dos grandes ventanas decoradas con vidrieras, como si estuviese preocupado por su mal estado de conservación, aunque la realidad es que están en perfecto estado.
Pasando la capilla mayor entramos en un pasillo que conduce más allá de la capilla pequeña, hacia la despensa y si seguimos en ángulo recto a un corredor que ha sido lugar de una serie de avistamientos de un desconocido “hombre alto”. Esta extraña figura ha sido visto de pie en un extremo, junto a la puerta que conduce a la sala de la lavandería. Esta figura no se limita a permanecer de pie en el corredor, sino que se le ha visto caminando por el pasillo, que conduce a la capilla, aunque nunca se le ha visto entrar en ella.
En la despensa, se puede escuchar de forma apenas audible el sonido de una voz de mujer cantando una canción popular irlandesa. Muchos de los espíritus que residen en Woodchester se cree que están relacionados con la anterior residencia de Primavera Park. Se sabe que la cocina y la despensa Woodchester ocupan el mismo lugar que el edificio anterior. Caminando por el pasillo y entrando en la cocina de Woodchester, se puede ver el reloj destinado a la torre principal de la mansión, que ahora está parado y que algunos visitantes han escuchado como sonaba su campana.
El espíritu de una joven se ha visto en numerosas ocasiones jugar y correr arriba y abajo por las escaleras del primer piso. Esta escalera se sitúa casi exactamente en las escaleras del anterior edificio de Primavera Park, por lo que las niñas que se ven por esa zona podrían ser de esa época también. estuvo una vez, así que es posible que el espíritu niñas podrían ser de la época también. Dos fantasmas más que suelen ver en el rellano del primer piso son los de un hombre que parece tener plena conciencia de que le observamos y el de otro hombre vestido totalmente de negro y con sombrero.
Algunos de los lagos del Parque Woodchester se destinaron a la formación y preparación de los desembarcos del Día-D durante la Segunda Guerra Mundial, fue en estos ejercicios donde ocurrió una tragedia, ya que para poner a prueba la fuerza de un puente de pontones, construido a través de uno de los lagos, se pasó por encima con un tanque que hizo añicos el puente y 20 soldados perdieron la vida al caer al lago y ser aplastados por los restos del puente que cayeron sobre ellos.
Además de detectar la presencia de ‘personas’ con uniforme militar y escuchar música de los años 40, algunos visitantes han informado a los guías del olor a tocino frito en la zona de la mansión que ocupaban los soldados americanos y canadienses.
Pero el lugar encantado por excelencia de la mansión Woodchester es la bodega, considerada por muchos la parte más maldita de la construcción. Las habitaciones de altos techos abovedados y la falta de luz, dan a la bodega de un ambiente intimidante. Detrás de las manifestaciones múltiples y variadas que se han producido en la bodega, parece que se esconden una posible presencia poderosa y demoníaca.
Según la leyenda, Sir Rupert de Lansigny, que heredó Spring Park después de matar a su primo, ha sido visto como un jinete sin cabeza cerca de uno de los lagos del parque por algunos vecinos de la localidad. Un ataúd también se ha observado flotando por encima de uno de los lagos de la finca, que posiblemente perteneció a un fraile dominico que se suicidó ahogándose. Casi todas las apariciones han tenido lugar en los lagos que rodean la propiedad. Más recientemente, febrero de 2004 y septiembre de 2005 se ha visto a un perro negro dentro de la propia mansión, que parecía coincidir con la muerte de personas que están estrechamente asociadas con el edificio.
A medida que avanzas a través de la puerta principal te encuentras de pronto transportado a la década de 1800, de pie en medio de lo que es efectivamente una obra de construcción victoriana. La vista increíble de las chimeneas, de las puertas que no llevan a ninguna parte y el extraño suelo ondulado que en realidad es la bóveda de la bodega de abajo, tiendes a preguntarte que por qué el edificio nunca fue terminado. Algunas de las habitaciones todavía disponen de las herramientas y el equipo abandonadas por los obreros. Durante los trabajos de construcción había siete muertes por cada seis accidentes.
La mansión tiene su propia capilla iluminada por dos grandes ventanales de cristal. Una de las historias más intrigantes que rodea la capilla implica aparentes “rituales satánicos”, que se dice que han tenido lugar, durante la década de 1980. Pero estas historias no se han podido comprobar. A la izquierda de la capilla mayor, al lado del corredor, que se aleja hacia lo que habrían sido los cuartos de la servidumbre, hay una pequeña capilla privada, destinada a uso personal de Leigh. Un corto pasillo conecta estas dos salas. Los visitantes de la capilla en más de una ocasión han sido testigos de el fantasma de un hombre parado en la pequeña puerta. Esta figura se sitúa mirando las dos grandes ventanas decoradas con vidrieras, como si estuviese preocupado por su mal estado de conservación, aunque la realidad es que están en perfecto estado.
Pasando la capilla mayor entramos en un pasillo que conduce más allá de la capilla pequeña, hacia la despensa y si seguimos en ángulo recto a un corredor que ha sido lugar de una serie de avistamientos de un desconocido “hombre alto”. Esta extraña figura ha sido visto de pie en un extremo, junto a la puerta que conduce a la sala de la lavandería. Esta figura no se limita a permanecer de pie en el corredor, sino que se le ha visto caminando por el pasillo, que conduce a la capilla, aunque nunca se le ha visto entrar en ella.
En la despensa, se puede escuchar de forma apenas audible el sonido de una voz de mujer cantando una canción popular irlandesa. Muchos de los espíritus que residen en Woodchester se cree que están relacionados con la anterior residencia de Primavera Park. Se sabe que la cocina y la despensa Woodchester ocupan el mismo lugar que el edificio anterior. Caminando por el pasillo y entrando en la cocina de Woodchester, se puede ver el reloj destinado a la torre principal de la mansión, que ahora está parado y que algunos visitantes han escuchado como sonaba su campana.
El espíritu de una joven se ha visto en numerosas ocasiones jugar y correr arriba y abajo por las escaleras del primer piso. Esta escalera se sitúa casi exactamente en las escaleras del anterior edificio de Primavera Park, por lo que las niñas que se ven por esa zona podrían ser de esa época también. estuvo una vez, así que es posible que el espíritu niñas podrían ser de la época también. Dos fantasmas más que suelen ver en el rellano del primer piso son los de un hombre que parece tener plena conciencia de que le observamos y el de otro hombre vestido totalmente de negro y con sombrero.
Algunos de los lagos del Parque Woodchester se destinaron a la formación y preparación de los desembarcos del Día-D durante la Segunda Guerra Mundial, fue en estos ejercicios donde ocurrió una tragedia, ya que para poner a prueba la fuerza de un puente de pontones, construido a través de uno de los lagos, se pasó por encima con un tanque que hizo añicos el puente y 20 soldados perdieron la vida al caer al lago y ser aplastados por los restos del puente que cayeron sobre ellos.
Además de detectar la presencia de ‘personas’ con uniforme militar y escuchar música de los años 40, algunos visitantes han informado a los guías del olor a tocino frito en la zona de la mansión que ocupaban los soldados americanos y canadienses.
Pero el lugar encantado por excelencia de la mansión Woodchester es la bodega, considerada por muchos la parte más maldita de la construcción. Las habitaciones de altos techos abovedados y la falta de luz, dan a la bodega de un ambiente intimidante. Detrás de las manifestaciones múltiples y variadas que se han producido en la bodega, parece que se esconden una posible presencia poderosa y demoníaca.
jueves, 23 de abril de 2015
Fenomenos Inexplicables: Desapariciones en el triangulo de las bermudas de Alaska
Es conocido por muchos que hay ciertas zonas de nuestro planeta que parecen ser un imán para personas desaparecidas y misteriosas desapariciones. Por razones que aún no comprendemos, cualquiera que visita estos lugares, simplemente desaparecen sin dejar ni rastro. Casi todo el mundo está familiarizado con el Triángulo de las Bermudas, un área marítima entre Florida, Puerto Rico y las Bermudas, y que en los últimos siglos han desaparecido en misteriosas circunstancias decenas de barcos y aviones, ganándose el apodo del “El Triángulo del Diablo”.
A parte del Triángulo de las Bermudas, existen otras zonas más anómalas por todo el mundo, como una vasta extensión en el estado norteamericano más septentrional de Alaska. Conocido como el “Triángulo de las Bermudas de Alaska”, se sitúa entre la ciudad de Juneau y al suroeste de Yakutat, y al norte de la montaña Barrow y la ciudad de Anchorage, justo en el centro de Alaska. Dentro de esta zona se encuentra una selva inexplorada, incluidos extensos bosques y escarpadas montañas.
Pero aparte de ser conocida por su belleza natural, la región tiene un número inusualmente alto de personas, entre turistas y lugareños, que desaparecen todos los años sin dejar rastro, como si hubieran desaparecido de la faz de la tierra. Además de personas, gran cantidad de aviones han desaparecido inexplicablemente en la región. Desde 1988, en total han desparecido unas 16.000 mil personas en el llamado “Triángulo de Alaska”.
Misteriosas desapariciones
Una de las desapariciones más misteriosas en el “Triángulo de Alaska” se produjo en octubre de 1972, cuando un avión que llevaba a dos destacados políticos, Hale Boggs, político demócrata estadounidense demócrata y miembro de la Comisión Warren, y Nick Begich, miembro del partido demócrata y de la cámara de representantes de los Estados Unidos, junto con un ayudante, Russell Brown, y el veterano piloto Don Jonz. Todos ellos desparecieron misteriosamente en la región, mientras que se dirigían desde Anchorage a Juneau a bordo de un avión bimotor Cessna 310.
La desaparición de los políticos desató una intensa búsqueda que se prolongó durante 39 días con la participación de más de 400 aviones, incluyendo un avión avanzado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Lockheed SR-71, y docenas de barcos de la Guardia Costera. Nunca se encontró evidencias de lo que le sucedió a la tres hombres, por lo que fueron declarados muertos.
Y tampoco podemos nos podemos olvidar de la serie de misteriosas desapariciones en la pequeña ciudad de Nome, en la costa oeste de Alaska, no muy lejos del estrecho de Bering. En 2005, el FBI investigó unos 20 casos de hombres nativos que desparecieron misteriosamente en la región. Oficialmente, nueve de los cuerpos nunca fueron encontrados, aunque algunos periodistas locales aseguraron que eran cientos de desaparecidos en los últimos 10 años. Incluso la CNN y otros medios de comunicación nacionales e internacionales publicaron diversos artículos relacionando la ciudad de Nome y el efecto del Triángulo de Alaska.
El FBI considerño que las misteriosas desapariciones eran causadas por las frías temperaturas y el alcohol, aunque los residentes aseguran que “escuchan los gritos de los desparecidos” y que en la actualidad continúan las desapariciones de personas.
¿Qué está pasando en el Triángulo de Alaska?
Eso depende en gran medida de a quién se le pregunte, y las ideas van desde lo sobrenatural a lo científico. Desde tiempos inmemorables, la región ha sido asociada con los malos espíritus, según la tradición de los nativos Tlingit, donde una entidad demoníaca conocida como Kushtaka cambia de forma para atraer a todos aquellos que se pierden.
Otra teoría es que el Triángulo de Alaska se encuentra en uno de los llamados “vórtices energéticos” postulado por el investigador estadounidense y criptozoólogo Ivan T. Sanderson, quien aseguró que existen ciertas anomalías electromagnéticas, como vórtices de energía, también llamadas Líneas ley. Naturalmente, el vórtice energético más famoso es el tristemente célebre Triángulo de las Bermudas, pero también hay otros lugares como los megalitos de Argelia, el valle del Indo, el Volcán Hamakulia en Hawai, el “Mar del Diablo” cerca de Japón, y otros tantos en el polo norte y sur. Además el Stonehenge, la Isla de Pascua, y las pirámides de Egipto son también vórtices energéticos.
Según los expertos, estos vórtices de energía crean todo tipo de extraños fenómenos, pudiendo afectar a los seres humanos de diversas formas, como físicamente, mentalmente y emocionalmente, además de causar alucinaciones, desorientación, confusión o aumentar las capacidades psíquicas. Una de las teorías favoritas por los creyentes de la existencia de estos vórtices es que son en realidad puertas hacia dimensiones espirituales o puertas de entrada a otros reinos. Esta teoría podría explicar las misteriosas desapariciones de personas, barcos o aviones. Pero lo más sorprendente es que estas teorías que van más allá de la ciencia están apoyadas por miembros de los equipos de rescate, quienes han asegurado tener alucinaciones y escuchar extraños sonidos, como si se tratara de un enjambre de abejas enfurecidas.
La teoría escéptica
Y tampoco podemos obviar la teoría de los más escépticos o la teoría oficial, que señala que las desapariciones se deben a una razón completamente diferente a la de los vórtices energéticos. Estadísticamente, Alaska tiene el registro más alto de desapariciones de todo los Estados Unidos y el mayor número de personas desaparecidas no encontradas. Las razones para explicar esto es que Alaska tiene vastas extensiones de zonas remotas. Esta duro paisaje está lleno de todo tipo de peligros, incluyendo, terrenos peligrosos, animales salvajes, y los peligros geológicos, como los 100 volcanes activos.
Teniendo en cuenta los innumerables peligros potenciales, y el hecho de que muchos turistas no están preparados para situaciones extrema, tampoco no es ninguna sorpresa que muchas personas puedan perderse en medio de la nada, sin posibilidad de regresar a la civilización, o simplemente muertos por animales salvajes. Pero lo que nadie puede explicar es: ¿por qué todas las misteriosas desapariciones se concentran en el Triángulo de Alaska? ¿Cómo esta majestuosa belleza de la naturaleza de aguas cristalinas puede “tragarse” a tantas personas sin dejar ni rastro?
Está claro que las misteriosas desapariciones en el Triángulo de Alaska pueden ser el resultado de fenómenos inexplicables como extraños vórtices de energía, o antiguos espíritus malignos. Pero lo que es seguro es que las únicas personas que conocen el misterio son las que nunca han vuelto para contarlo.
A parte del Triángulo de las Bermudas, existen otras zonas más anómalas por todo el mundo, como una vasta extensión en el estado norteamericano más septentrional de Alaska. Conocido como el “Triángulo de las Bermudas de Alaska”, se sitúa entre la ciudad de Juneau y al suroeste de Yakutat, y al norte de la montaña Barrow y la ciudad de Anchorage, justo en el centro de Alaska. Dentro de esta zona se encuentra una selva inexplorada, incluidos extensos bosques y escarpadas montañas.
Pero aparte de ser conocida por su belleza natural, la región tiene un número inusualmente alto de personas, entre turistas y lugareños, que desaparecen todos los años sin dejar rastro, como si hubieran desaparecido de la faz de la tierra. Además de personas, gran cantidad de aviones han desaparecido inexplicablemente en la región. Desde 1988, en total han desparecido unas 16.000 mil personas en el llamado “Triángulo de Alaska”.
Misteriosas desapariciones
Una de las desapariciones más misteriosas en el “Triángulo de Alaska” se produjo en octubre de 1972, cuando un avión que llevaba a dos destacados políticos, Hale Boggs, político demócrata estadounidense demócrata y miembro de la Comisión Warren, y Nick Begich, miembro del partido demócrata y de la cámara de representantes de los Estados Unidos, junto con un ayudante, Russell Brown, y el veterano piloto Don Jonz. Todos ellos desparecieron misteriosamente en la región, mientras que se dirigían desde Anchorage a Juneau a bordo de un avión bimotor Cessna 310.
La desaparición de los políticos desató una intensa búsqueda que se prolongó durante 39 días con la participación de más de 400 aviones, incluyendo un avión avanzado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Lockheed SR-71, y docenas de barcos de la Guardia Costera. Nunca se encontró evidencias de lo que le sucedió a la tres hombres, por lo que fueron declarados muertos.
Y tampoco podemos nos podemos olvidar de la serie de misteriosas desapariciones en la pequeña ciudad de Nome, en la costa oeste de Alaska, no muy lejos del estrecho de Bering. En 2005, el FBI investigó unos 20 casos de hombres nativos que desparecieron misteriosamente en la región. Oficialmente, nueve de los cuerpos nunca fueron encontrados, aunque algunos periodistas locales aseguraron que eran cientos de desaparecidos en los últimos 10 años. Incluso la CNN y otros medios de comunicación nacionales e internacionales publicaron diversos artículos relacionando la ciudad de Nome y el efecto del Triángulo de Alaska.
El FBI considerño que las misteriosas desapariciones eran causadas por las frías temperaturas y el alcohol, aunque los residentes aseguran que “escuchan los gritos de los desparecidos” y que en la actualidad continúan las desapariciones de personas.
¿Qué está pasando en el Triángulo de Alaska?
Eso depende en gran medida de a quién se le pregunte, y las ideas van desde lo sobrenatural a lo científico. Desde tiempos inmemorables, la región ha sido asociada con los malos espíritus, según la tradición de los nativos Tlingit, donde una entidad demoníaca conocida como Kushtaka cambia de forma para atraer a todos aquellos que se pierden.
Otra teoría es que el Triángulo de Alaska se encuentra en uno de los llamados “vórtices energéticos” postulado por el investigador estadounidense y criptozoólogo Ivan T. Sanderson, quien aseguró que existen ciertas anomalías electromagnéticas, como vórtices de energía, también llamadas Líneas ley. Naturalmente, el vórtice energético más famoso es el tristemente célebre Triángulo de las Bermudas, pero también hay otros lugares como los megalitos de Argelia, el valle del Indo, el Volcán Hamakulia en Hawai, el “Mar del Diablo” cerca de Japón, y otros tantos en el polo norte y sur. Además el Stonehenge, la Isla de Pascua, y las pirámides de Egipto son también vórtices energéticos.
Según los expertos, estos vórtices de energía crean todo tipo de extraños fenómenos, pudiendo afectar a los seres humanos de diversas formas, como físicamente, mentalmente y emocionalmente, además de causar alucinaciones, desorientación, confusión o aumentar las capacidades psíquicas. Una de las teorías favoritas por los creyentes de la existencia de estos vórtices es que son en realidad puertas hacia dimensiones espirituales o puertas de entrada a otros reinos. Esta teoría podría explicar las misteriosas desapariciones de personas, barcos o aviones. Pero lo más sorprendente es que estas teorías que van más allá de la ciencia están apoyadas por miembros de los equipos de rescate, quienes han asegurado tener alucinaciones y escuchar extraños sonidos, como si se tratara de un enjambre de abejas enfurecidas.
La teoría escéptica
Y tampoco podemos obviar la teoría de los más escépticos o la teoría oficial, que señala que las desapariciones se deben a una razón completamente diferente a la de los vórtices energéticos. Estadísticamente, Alaska tiene el registro más alto de desapariciones de todo los Estados Unidos y el mayor número de personas desaparecidas no encontradas. Las razones para explicar esto es que Alaska tiene vastas extensiones de zonas remotas. Esta duro paisaje está lleno de todo tipo de peligros, incluyendo, terrenos peligrosos, animales salvajes, y los peligros geológicos, como los 100 volcanes activos.
Teniendo en cuenta los innumerables peligros potenciales, y el hecho de que muchos turistas no están preparados para situaciones extrema, tampoco no es ninguna sorpresa que muchas personas puedan perderse en medio de la nada, sin posibilidad de regresar a la civilización, o simplemente muertos por animales salvajes. Pero lo que nadie puede explicar es: ¿por qué todas las misteriosas desapariciones se concentran en el Triángulo de Alaska? ¿Cómo esta majestuosa belleza de la naturaleza de aguas cristalinas puede “tragarse” a tantas personas sin dejar ni rastro?
Está claro que las misteriosas desapariciones en el Triángulo de Alaska pueden ser el resultado de fenómenos inexplicables como extraños vórtices de energía, o antiguos espíritus malignos. Pero lo que es seguro es que las únicas personas que conocen el misterio son las que nunca han vuelto para contarlo.
lunes, 20 de abril de 2015
Fotos con Historia: El fantasma de la niña del rio
Los hemos visto representados en las películas, en los libros, en programas de televisión o documentales. Seguramente los has visto en fotografías, incluso probablemente has oído hablar a amigos o familiares de sus experiencias. Para quien no se haya dado cuenta estamos hablando de fantasmas, entidades sobrenaturales que parecen existir en nuestra realidad. ¿Pero realmente que son los fantasmas? La respuesta es sencilla: Nadie lo sabe a ciencia cierta.
Sin embargo hay muchas teorías para explicar las miles y miles de experiencias documentadas de personas en todo el mundo desde el comienzo de la historia. Y todo parece indicar que las apariciones fantasmales parecen ser una parte relativamente común de la experiencia humana, dejando pocas dudas de que las experiencias inquietantes son completamente reales. ¿Pero qué ocurrirá si encontraras un rostro fantasmal en una fotografía de tu propia familia?
Pues esto mismo es lo que le ha ocurrido a una familia en Queensland, Australia, donde en una imagen publicada en Facebook el 05 de marzo 2015 muestra con toda claridad el fantasma de una niña de 13 años que se ahogó en un río en 1915.
El fantasma que se ahogó en el río Lockyer
La aterradora fotografía fue hecha en 2014, pero publicada recientemente por una mujer australiana llamad Kim Davison en la página de Facebook de “Toowoomba Ghost Chasers”. Según contó Kim, ella estaba nadando en el “agujero de Murphy” en el río Lockyer, el sureste de Queensland, con su amiga Jessie Lu y sus tres hijos. En el momento de la fotografía no había nadie más presente, pero cuando vieron la imagen en casa, todos se quedaron horrorizados al ver una cuarta cara en el fondo, un rostro fantasmal con los ojos oscuros y con una especie de cuernos a ambos lados de la cabeza.
“Yo soy la señora de las gafas de sol de color blancas”, dijo Kim al Daily Mail Online. “Sólo había tres niños allí ese día. Dos adultos en el agua y dos adultos en la orilla. Uno estaba haciendo la fotografía con su cámara del teléfono. En el momento en el que se hizo la fotografía no había nadie más entre nosotros. Estoy junto a la niña y sé que la cabeza blanca con cuernos junto a mí no es humana, lo prometo. Sus dedos están en el hombro y en el brazo de mi hija. Son largos dedos de tipo esquelético.”
Después de ver la foto, Davison y su amiga Lu recordaron las extrañas experiencias que tuvieron mientras nadaban en el agua, como sentir a alguien más presente en el agua.
“Es un poco extraño ahora que pienso en ello porque yo no suelo nadar en arroyos, pero ese día lo hice y cuando hice el último chapuzón para refrescarme sentí claramente algo detrás de mí mientras caminaba hacia la orilla, pero lo ignoré. Además mi hija me dijo que algo que había en el agua agarró su pierna dos veces”, explicó Kim.
Pero aunque parezca sorprendente, la historia de Kim se convirtió en más terrorífica después de que investigadores descubrieran el caso de Doreen O’Sullivan, una niña de 13 años que se ahogó en el mismo lago en 1913. Brisbane Courier publicó el 22 de noviembre de 1915 un incidente relacionado con una niña que murió mientras nadaba en el agujero de Murphy, de unos 6 metros de profundidad.
“Doreen O’Sullivan, de 13 años, la hija mayor del señor James O’Sullivan se ahogó accidentalmente mientras se bañaba en la Lockyer Creek en la tarde del viernes. Pasó casi una hora antes de que se recuperara el cuerpo. El arroyo, que siempre ha sido considerado muy peligroso, es conocido como agujero de Murphy, y tiene más de 6 metros de profundidad. El funeral tuvo lugar el sábado por la tarde y contó con la presencia de las niñas de la escuela del convento vestidas de completamente de blanco, marchando junto a la carroza fúnebre”, decía la noticia publicada por el Brisbane Courier el 22 de noviembre de 1915.
Además de esta enigmática presencia, otras personas afirmaron que había otros fantasmas en la fotografía y sugirieron que el río está embrujado por los fantasmas de las muchas personas que, probablemente, se habían ahogado en el agua a través de los años.
“Entre las dos mujeres hay otra presencia”, dijeron los expertos de Toowoomba Ghost Chasers. “¿Tal vez otra víctima por ahogamiento? ¿De quién es la mano al lado de la señora que sostiene al niño? Se aprecia claramente la mano de la niña en frente de la cara y otra mano que no debería estar allí. Parece que sea la mano de niño que se está aferrando a algo… Y si nos fijamos bien en otras áreas hay otras caras en el agua.”
Sin embargo, los más escépticos creen que el rostro fantasmal podría ser un efecto debido a la sobreexposición. Esto sería debido a que el ojo ve lo que quiere ver. ¿El aterrador rostro es del fantasma de la niña que se ahogó en el agujero de Murphy en el río Lockyer?
Sin embargo hay muchas teorías para explicar las miles y miles de experiencias documentadas de personas en todo el mundo desde el comienzo de la historia. Y todo parece indicar que las apariciones fantasmales parecen ser una parte relativamente común de la experiencia humana, dejando pocas dudas de que las experiencias inquietantes son completamente reales. ¿Pero qué ocurrirá si encontraras un rostro fantasmal en una fotografía de tu propia familia?
Pues esto mismo es lo que le ha ocurrido a una familia en Queensland, Australia, donde en una imagen publicada en Facebook el 05 de marzo 2015 muestra con toda claridad el fantasma de una niña de 13 años que se ahogó en un río en 1915.
El fantasma que se ahogó en el río Lockyer
La aterradora fotografía fue hecha en 2014, pero publicada recientemente por una mujer australiana llamad Kim Davison en la página de Facebook de “Toowoomba Ghost Chasers”. Según contó Kim, ella estaba nadando en el “agujero de Murphy” en el río Lockyer, el sureste de Queensland, con su amiga Jessie Lu y sus tres hijos. En el momento de la fotografía no había nadie más presente, pero cuando vieron la imagen en casa, todos se quedaron horrorizados al ver una cuarta cara en el fondo, un rostro fantasmal con los ojos oscuros y con una especie de cuernos a ambos lados de la cabeza.
“Yo soy la señora de las gafas de sol de color blancas”, dijo Kim al Daily Mail Online. “Sólo había tres niños allí ese día. Dos adultos en el agua y dos adultos en la orilla. Uno estaba haciendo la fotografía con su cámara del teléfono. En el momento en el que se hizo la fotografía no había nadie más entre nosotros. Estoy junto a la niña y sé que la cabeza blanca con cuernos junto a mí no es humana, lo prometo. Sus dedos están en el hombro y en el brazo de mi hija. Son largos dedos de tipo esquelético.”
Después de ver la foto, Davison y su amiga Lu recordaron las extrañas experiencias que tuvieron mientras nadaban en el agua, como sentir a alguien más presente en el agua.
“Es un poco extraño ahora que pienso en ello porque yo no suelo nadar en arroyos, pero ese día lo hice y cuando hice el último chapuzón para refrescarme sentí claramente algo detrás de mí mientras caminaba hacia la orilla, pero lo ignoré. Además mi hija me dijo que algo que había en el agua agarró su pierna dos veces”, explicó Kim.
Pero aunque parezca sorprendente, la historia de Kim se convirtió en más terrorífica después de que investigadores descubrieran el caso de Doreen O’Sullivan, una niña de 13 años que se ahogó en el mismo lago en 1913. Brisbane Courier publicó el 22 de noviembre de 1915 un incidente relacionado con una niña que murió mientras nadaba en el agujero de Murphy, de unos 6 metros de profundidad.
“Doreen O’Sullivan, de 13 años, la hija mayor del señor James O’Sullivan se ahogó accidentalmente mientras se bañaba en la Lockyer Creek en la tarde del viernes. Pasó casi una hora antes de que se recuperara el cuerpo. El arroyo, que siempre ha sido considerado muy peligroso, es conocido como agujero de Murphy, y tiene más de 6 metros de profundidad. El funeral tuvo lugar el sábado por la tarde y contó con la presencia de las niñas de la escuela del convento vestidas de completamente de blanco, marchando junto a la carroza fúnebre”, decía la noticia publicada por el Brisbane Courier el 22 de noviembre de 1915.
Además de esta enigmática presencia, otras personas afirmaron que había otros fantasmas en la fotografía y sugirieron que el río está embrujado por los fantasmas de las muchas personas que, probablemente, se habían ahogado en el agua a través de los años.
“Entre las dos mujeres hay otra presencia”, dijeron los expertos de Toowoomba Ghost Chasers. “¿Tal vez otra víctima por ahogamiento? ¿De quién es la mano al lado de la señora que sostiene al niño? Se aprecia claramente la mano de la niña en frente de la cara y otra mano que no debería estar allí. Parece que sea la mano de niño que se está aferrando a algo… Y si nos fijamos bien en otras áreas hay otras caras en el agua.”
Sin embargo, los más escépticos creen que el rostro fantasmal podría ser un efecto debido a la sobreexposición. Esto sería debido a que el ojo ve lo que quiere ver. ¿El aterrador rostro es del fantasma de la niña que se ahogó en el agujero de Murphy en el río Lockyer?
viernes, 17 de abril de 2015
Fenomenos Inexplicables: Doppelgängers
¿Cómo reaccionarías al ver una copia exacta de un ser querido? ¿Serías capaz de distinguir el verdadero del “impostor”? ¿Tenemos un doble nuestro en alguna parte del mundo? ¿Hay alguna conexión con lo sobrenatural? Hay muchos relatos fascinantes a lo largo de historia de personas que afirmaron haber visto con sus propios ojos apariciones de sí mismos, un fenómeno comúnmente conocido como Doppelgänger.
Hay muchas teorías sobre por qué ocurre esto, así como controversias sobre cómo se produce el fenómeno. Algunos creen un Doppelgänger sólo puede ser visto por la persona que va a ser suplantada, pero la realidad es que los Doppelgänger pueden aparecer a cualquier persona. El fenómeno Doppelgänger no es muy común, pero cuando ocurre cambia para siempre la vida de todo aquellos que lo experimentan.
Pero en esta publicación nos vamos a centrar en la conexión paranormal, la aparición del llamado “gemelo malvado” o “entidades demoníacas”. ¿Podría ser el Doppelgänger simplemente el alter ego de una persona manifestándose? ¿O se trata de entidades demoníacas intentando suplantar nuestra identidad con el único objetivo de causar daño en nuestro nombre?
Una breve introducción
El término “Doppelgänger” fue utilizado por primera vez en 1796 en la novela Siebenkäs de Jean Paul, un novelista romántico alemán. La palabra Doppelgänger es en realidad dos palabras alemanas juntas, “Doppel”, que significa “doble”, y “ganger”, que significa “andante”. En la novela, el personaje principal es infeliz con su matrimonio actual y su alter ego, referido como su doble en el libro, lo convence para fingir su propia muerte. En última instancia, el protagonista se enamora de otra persona y se casa después de fingir su muerte.
Pero aparte de la novela, a lo largo de los siglos ha habido muchas historias y relatos que hablaban de la misteriosa aparición del doble de alguien. Muchas de estas historias incluyen la interacción con el Doppelgänger, pensando que era la persona “original”, mientras que en otras historias la persona verdadera encontraba a su propio Doppelgänger. Sin embargo, este fenómeno nunca tuvo nombre hasta finales del siglo XVIII, a pesar de que ya se producía siglos antes. También es importante destacar que le fenómeno Doppelgänger no debe confundirse con la “bilocación”, que es cuando una persona es vista en dos lugares diferentes al mismo tiempo.
Los Doppelgängers y las entidades demoníacas
En términos paranormales un Doppelgänger es considerado un doble fantasmal de una persona viva. Según los expertos, la aparición de un Doppelgänger puede presagiar enfermedades, muertes o alguna que otra tragedia para las persona. Y también, un Doppelgänger puede ser también un espíritu, tomando forma de alguien para causar daño.
Aunque la palabra Doppelgänger se utiliza comúnmente para describir a alguien que se parece o que se comporta de manera similar, en el mundo paranormal hace referencia a un posible fantasma, espíritu o entidad demoníaca, y que podría tener un impacto muy negativo en el individuo que se está “copiando”.
Algunas personas creen que ciertos tipos de fantasmas y espíritus tienen la capacidad de asumir cualquier forma que elijan, por lo que es posible que puedan aparecer como alguien que conocemos. Sin embargo, no todos pueden manifestarse por completo en la vida, por lo que es difícil decir si sería un verdadero Doppelgänger. Sin embargo, las entidades demoníacas son conocidas por poseer la capacidad de adquirir forma humana sólida en cortos períodos de tiempo. Algunos demonios tienen la capacidad de asumir cualquier aspecto que elijan, por lo que sin duda estaríamos hablando de Doppelgängers.
Los indios cherokee tienen historias sobre el Nunnehi (Nûñnë’hï). Ellos son considerados como una raza de espíritus que raramente se comunican con los seres humanos. Muchas veces, cuando se manifiestan como alguien conocido, incluso mantienen el mismo nombre que la persona que están suplantando. Se cree que estas entidades están para ayudar a la raza humana, pero sin son ofendidos, la persona que los ofendió morirá a los pocos días o semanas.
Esta creencia es similar a la que algunos expertos en la materia sostienen en la actualidad. Si cualquier persona ve su Doppelgänger entonces es un presagio de su propia muerte o que algo muy malo está por suceder. Algunos creen que el Doppelgänger anuncia malos acontecimientos, pero otros creen que el Doppelgänger es sólo un mensajero de terribles eventos que están por suceder.
Otra teoría es que un Doppelgänger no tiene alma. Esto puede tener su origen en la creencia de que los Doppelgängers no tienen reflejo o sombras. Incluso las antiguas entidades demoníacas como los íncubos y los súcubos a veces se relacionan al fenómeno Doppelgänger por su capacidad de adaptar la forma física de su víctima o personas cercanas a ellas mediante sus esfuerzos seductores.
Casos bien documentados
Como hemos comentado anteriormente, los Doppelgängers son vistos como un presagio de una tragedia, la enfermedad o la muerte de la persona que se “copia”. Un gran número de personas muy famosas han afirmado haber visto su Doppelgänger antes de su muerte, como:
Abraham Lincoln dijo que vio a su doble en un espejo junto a su propio reflejo en el año 1860, poco tiempo después de ser presidente de los Estados Unidos. Su doble parecía demacrado, pálido y parecía estar enfermo. Tanto Lincoln como su mujer eran personas muy supersticiosas, y consideraron que la aparición del Doppelgänger era un presagio de mala suerte. Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de los Estados Unidos, fue asesinado por John Wilkes Booth poco después de comenzar su segundo mandato en el cargo.
Isabel I de Inglaterra es otra de las persona que afirmó ver a su Doppelgänger poco antes de su muerte. Un día la reina Isabel I entró en su dormitorio cuando se vio a sí misma en la cama. Estaba pálida y enferma. Poco después de este suceso, enfermó y murió en esa misma cama.
John Donne, poeta Inglés del siglo XVI, fue visitado por el Doppelgänger de su mujer mientras estaba en París. Ella se le apareció con un bebé recién nacido entre las manos. Casualmente, la mujer de Donne estaba embarazada en ese momento, pero la aparición sería un presagio de gran tristeza. En el mismo momento en que el Doppelgänger apareció, su mujer dio a luz a un niño muerto.
Percy Bysshe Shelley, considerado uno de los más grandes poetas de la lengua Inglesa, se encontró con su Doppelgänger en Italia. El doble señaló silenciosamente hacia el mar Mediterráneo. No mucho tiempo después, y poco antes de su 30 cumpleaños en 1822, Shelley murió en un accidente, se ahogó en el mar Mediterráneo.
Independientemente de las teorías y los casos bien documentados a lo largo de la historia, en su mayor parte un Doppelgänger parece ser de carne y hueso, y no una aparición o un fantasma. Pero por desgracia, debido a que el fenómeno Doppelgänger es un fenómeno muy extraño y difícil de investigar. Cuando ocurre el encuentro, por lo general las personas no se dan cuenta hasta que es demasiado tarde. Es por este motivo que hay que tener mucho cuidado si algún día vemos a nuestro doble, podría ser una entidad demoníaca materializada en nuestra realidad.
Hay muchas teorías sobre por qué ocurre esto, así como controversias sobre cómo se produce el fenómeno. Algunos creen un Doppelgänger sólo puede ser visto por la persona que va a ser suplantada, pero la realidad es que los Doppelgänger pueden aparecer a cualquier persona. El fenómeno Doppelgänger no es muy común, pero cuando ocurre cambia para siempre la vida de todo aquellos que lo experimentan.
Pero en esta publicación nos vamos a centrar en la conexión paranormal, la aparición del llamado “gemelo malvado” o “entidades demoníacas”. ¿Podría ser el Doppelgänger simplemente el alter ego de una persona manifestándose? ¿O se trata de entidades demoníacas intentando suplantar nuestra identidad con el único objetivo de causar daño en nuestro nombre?
Una breve introducción
El término “Doppelgänger” fue utilizado por primera vez en 1796 en la novela Siebenkäs de Jean Paul, un novelista romántico alemán. La palabra Doppelgänger es en realidad dos palabras alemanas juntas, “Doppel”, que significa “doble”, y “ganger”, que significa “andante”. En la novela, el personaje principal es infeliz con su matrimonio actual y su alter ego, referido como su doble en el libro, lo convence para fingir su propia muerte. En última instancia, el protagonista se enamora de otra persona y se casa después de fingir su muerte.
Pero aparte de la novela, a lo largo de los siglos ha habido muchas historias y relatos que hablaban de la misteriosa aparición del doble de alguien. Muchas de estas historias incluyen la interacción con el Doppelgänger, pensando que era la persona “original”, mientras que en otras historias la persona verdadera encontraba a su propio Doppelgänger. Sin embargo, este fenómeno nunca tuvo nombre hasta finales del siglo XVIII, a pesar de que ya se producía siglos antes. También es importante destacar que le fenómeno Doppelgänger no debe confundirse con la “bilocación”, que es cuando una persona es vista en dos lugares diferentes al mismo tiempo.
Los Doppelgängers y las entidades demoníacas
En términos paranormales un Doppelgänger es considerado un doble fantasmal de una persona viva. Según los expertos, la aparición de un Doppelgänger puede presagiar enfermedades, muertes o alguna que otra tragedia para las persona. Y también, un Doppelgänger puede ser también un espíritu, tomando forma de alguien para causar daño.
Aunque la palabra Doppelgänger se utiliza comúnmente para describir a alguien que se parece o que se comporta de manera similar, en el mundo paranormal hace referencia a un posible fantasma, espíritu o entidad demoníaca, y que podría tener un impacto muy negativo en el individuo que se está “copiando”.
Algunas personas creen que ciertos tipos de fantasmas y espíritus tienen la capacidad de asumir cualquier forma que elijan, por lo que es posible que puedan aparecer como alguien que conocemos. Sin embargo, no todos pueden manifestarse por completo en la vida, por lo que es difícil decir si sería un verdadero Doppelgänger. Sin embargo, las entidades demoníacas son conocidas por poseer la capacidad de adquirir forma humana sólida en cortos períodos de tiempo. Algunos demonios tienen la capacidad de asumir cualquier aspecto que elijan, por lo que sin duda estaríamos hablando de Doppelgängers.
Los indios cherokee tienen historias sobre el Nunnehi (Nûñnë’hï). Ellos son considerados como una raza de espíritus que raramente se comunican con los seres humanos. Muchas veces, cuando se manifiestan como alguien conocido, incluso mantienen el mismo nombre que la persona que están suplantando. Se cree que estas entidades están para ayudar a la raza humana, pero sin son ofendidos, la persona que los ofendió morirá a los pocos días o semanas.
Esta creencia es similar a la que algunos expertos en la materia sostienen en la actualidad. Si cualquier persona ve su Doppelgänger entonces es un presagio de su propia muerte o que algo muy malo está por suceder. Algunos creen que el Doppelgänger anuncia malos acontecimientos, pero otros creen que el Doppelgänger es sólo un mensajero de terribles eventos que están por suceder.
Otra teoría es que un Doppelgänger no tiene alma. Esto puede tener su origen en la creencia de que los Doppelgängers no tienen reflejo o sombras. Incluso las antiguas entidades demoníacas como los íncubos y los súcubos a veces se relacionan al fenómeno Doppelgänger por su capacidad de adaptar la forma física de su víctima o personas cercanas a ellas mediante sus esfuerzos seductores.
Casos bien documentados
Como hemos comentado anteriormente, los Doppelgängers son vistos como un presagio de una tragedia, la enfermedad o la muerte de la persona que se “copia”. Un gran número de personas muy famosas han afirmado haber visto su Doppelgänger antes de su muerte, como:
Abraham Lincoln dijo que vio a su doble en un espejo junto a su propio reflejo en el año 1860, poco tiempo después de ser presidente de los Estados Unidos. Su doble parecía demacrado, pálido y parecía estar enfermo. Tanto Lincoln como su mujer eran personas muy supersticiosas, y consideraron que la aparición del Doppelgänger era un presagio de mala suerte. Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de los Estados Unidos, fue asesinado por John Wilkes Booth poco después de comenzar su segundo mandato en el cargo.
Isabel I de Inglaterra es otra de las persona que afirmó ver a su Doppelgänger poco antes de su muerte. Un día la reina Isabel I entró en su dormitorio cuando se vio a sí misma en la cama. Estaba pálida y enferma. Poco después de este suceso, enfermó y murió en esa misma cama.
John Donne, poeta Inglés del siglo XVI, fue visitado por el Doppelgänger de su mujer mientras estaba en París. Ella se le apareció con un bebé recién nacido entre las manos. Casualmente, la mujer de Donne estaba embarazada en ese momento, pero la aparición sería un presagio de gran tristeza. En el mismo momento en que el Doppelgänger apareció, su mujer dio a luz a un niño muerto.
Percy Bysshe Shelley, considerado uno de los más grandes poetas de la lengua Inglesa, se encontró con su Doppelgänger en Italia. El doble señaló silenciosamente hacia el mar Mediterráneo. No mucho tiempo después, y poco antes de su 30 cumpleaños en 1822, Shelley murió en un accidente, se ahogó en el mar Mediterráneo.
Independientemente de las teorías y los casos bien documentados a lo largo de la historia, en su mayor parte un Doppelgänger parece ser de carne y hueso, y no una aparición o un fantasma. Pero por desgracia, debido a que el fenómeno Doppelgänger es un fenómeno muy extraño y difícil de investigar. Cuando ocurre el encuentro, por lo general las personas no se dan cuenta hasta que es demasiado tarde. Es por este motivo que hay que tener mucho cuidado si algún día vemos a nuestro doble, podría ser una entidad demoníaca materializada en nuestra realidad.
lunes, 13 de abril de 2015
Mundo MAS Paranormal: Fenomenos paranormales en el remake de Poltergeist
Para aquellos que no estén familiarizados con las películas malditas, Hollywood nos ha ofrecido gran cantidad de obras donde los verdaderos protagonistas ha sido fantasmas reales, demonios o el mismísimo diablo. Y una de las películas malditas más conocidas fue la saga Poltergeist. Como todos sabréis, Poltergeist es una película de 1982 dirigida por el maestro del terror Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg. Fue un gran éxito de taquilla, y generó dos secuelas más. Pero Poltergeist también fue tristemente conocida por la cadena de muertes de miembros que participaron en la película.
El primer trágico suceso ocurrió pocos meses después del estreno de la primera película. Dominique Dunne, quien interpretó a la hija mayor de los Freelings, Dana, fue estrangulada hasta la muerte a la edad de 22, por su ex novio, John Thomas Sweeney. Luego, en 1985, Julian Beck, quien interpretó magistralmente al reverendo Kane en la secuela, “Poltergeist II: El otro lado”, murió de cáncer de estómago durante el rodaje. Will Sampson, quien interpretó al curandero en Poltergeist II, murió de complicaciones después de un trasplante de riñón un año después del estreno de la película en 1987.
Y finalmente, Heather O’Rourke, quien interpretó a Carol-Anne en las tres películas, murió de repente y trágicamente por un shock séptico después de una sencilla operación para corregir una obstrucción intestinal en 1988, a la edad de 12 años. ¿Cuatro Miembros del reparto en 6 años?
Jobeth Williams, quien interpretó a la madre de Carol-Anne, alimentó los rumores de maldición cuando reveló públicamente que el equipo de producción utilizó esqueletos humanos reales durante el rodaje de la escena de la piscina de la primera película, cuando los cuerpos y ataúdes comienzan a salir del suelo. Podríamos continuar escribiendo sobre misteriosas circunstancias en la saga Poltergeist, pero os recomendamos nuestra publicación “Poltergeist; una saga maldita”.
Ahora, el director del remake de Poltergeist, Gil Kenan, ha afirmado en Reddit que, una vez más, los miembros del equipo han sido testigos de actividad inexplicable durante el rodaje de esta nueva entrega
¿Ha regresado la maldición “Poltergeist”?
Durante una promoción del remake de Poltergeist en Reddit el pasado 01 de abril, Gil Kenan dijo que él y su equipo experimentaron extraños fenómenos durante el rodaje.
“La ubicación de la casa, durante la filmación, la elegí porque tenía un extraño e innecesario campo con una particular comunidad de casas construidas alrededor”, escribió Kenan. “Y nos encontramos que en toda la producción, teníamos problemas con nuestros equipos sólo en esa parcela de tierra. Por ejemplo, las luces que funcionaban correctamente en cualquier otra parte del barrio, en esa zona se apagaban misteriosamente.”
Kenan confesó haber pasado miedo en el lugar de rodaje, pero reveló que se filmó a las afueras de Toronto.
“Se rodó en algún lugar entre Buffalo y Toronto, en un pueblo llamado Hamilton.”
Pero Kenan sorprendió a todos los usuarios presentes en Reddit al afirmar que él y su equipo fueron “acosados” por un fantasma en la casa que habían alquilado para el rodaje.
“En la casa que alquilé para el rodaje de la película había un espíritu femenino vestido de negro”, explicó Kenan. “Y me di cuenta de su presencia en los primeros días de nuestra estancia en la casa. Sólo después de trasladarme a la casa recibí una llamada del dueño anterior, que se había trasladado de nuevo, porque estaba aterrorizado por lo que pasa en la casa, y quería ver si yo había experimentado algo de eso. Así que fue una increíble fuente de inspiración para la filmación de la película. Bueno, quiero decir, ella definitivamente estaba allí. No me siguió de regreso a Los Ángeles, pero me siguió durante todo el rodaje.”
¿La experiencia de Kenan es un simple marketing? ¿O fue testigo de verdaderos fenómenos sobrenaturales? Está claro que las alegaciones de Kenan evocan la famosa “maldición” que persiguió durante años a la película original de Tobe Hooper y sus secuelas posteriores. Pero sea cual sea el caso, esperamos que no vuelva producirse más misteriosas muertes. ¿Ha regresado la maldición de “Poltergeist”?
El primer trágico suceso ocurrió pocos meses después del estreno de la primera película. Dominique Dunne, quien interpretó a la hija mayor de los Freelings, Dana, fue estrangulada hasta la muerte a la edad de 22, por su ex novio, John Thomas Sweeney. Luego, en 1985, Julian Beck, quien interpretó magistralmente al reverendo Kane en la secuela, “Poltergeist II: El otro lado”, murió de cáncer de estómago durante el rodaje. Will Sampson, quien interpretó al curandero en Poltergeist II, murió de complicaciones después de un trasplante de riñón un año después del estreno de la película en 1987.
Y finalmente, Heather O’Rourke, quien interpretó a Carol-Anne en las tres películas, murió de repente y trágicamente por un shock séptico después de una sencilla operación para corregir una obstrucción intestinal en 1988, a la edad de 12 años. ¿Cuatro Miembros del reparto en 6 años?
Jobeth Williams, quien interpretó a la madre de Carol-Anne, alimentó los rumores de maldición cuando reveló públicamente que el equipo de producción utilizó esqueletos humanos reales durante el rodaje de la escena de la piscina de la primera película, cuando los cuerpos y ataúdes comienzan a salir del suelo. Podríamos continuar escribiendo sobre misteriosas circunstancias en la saga Poltergeist, pero os recomendamos nuestra publicación “Poltergeist; una saga maldita”.
Ahora, el director del remake de Poltergeist, Gil Kenan, ha afirmado en Reddit que, una vez más, los miembros del equipo han sido testigos de actividad inexplicable durante el rodaje de esta nueva entrega
¿Ha regresado la maldición “Poltergeist”?
Durante una promoción del remake de Poltergeist en Reddit el pasado 01 de abril, Gil Kenan dijo que él y su equipo experimentaron extraños fenómenos durante el rodaje.
“La ubicación de la casa, durante la filmación, la elegí porque tenía un extraño e innecesario campo con una particular comunidad de casas construidas alrededor”, escribió Kenan. “Y nos encontramos que en toda la producción, teníamos problemas con nuestros equipos sólo en esa parcela de tierra. Por ejemplo, las luces que funcionaban correctamente en cualquier otra parte del barrio, en esa zona se apagaban misteriosamente.”
Kenan confesó haber pasado miedo en el lugar de rodaje, pero reveló que se filmó a las afueras de Toronto.
“Se rodó en algún lugar entre Buffalo y Toronto, en un pueblo llamado Hamilton.”
Pero Kenan sorprendió a todos los usuarios presentes en Reddit al afirmar que él y su equipo fueron “acosados” por un fantasma en la casa que habían alquilado para el rodaje.
“En la casa que alquilé para el rodaje de la película había un espíritu femenino vestido de negro”, explicó Kenan. “Y me di cuenta de su presencia en los primeros días de nuestra estancia en la casa. Sólo después de trasladarme a la casa recibí una llamada del dueño anterior, que se había trasladado de nuevo, porque estaba aterrorizado por lo que pasa en la casa, y quería ver si yo había experimentado algo de eso. Así que fue una increíble fuente de inspiración para la filmación de la película. Bueno, quiero decir, ella definitivamente estaba allí. No me siguió de regreso a Los Ángeles, pero me siguió durante todo el rodaje.”
¿La experiencia de Kenan es un simple marketing? ¿O fue testigo de verdaderos fenómenos sobrenaturales? Está claro que las alegaciones de Kenan evocan la famosa “maldición” que persiguió durante años a la película original de Tobe Hooper y sus secuelas posteriores. Pero sea cual sea el caso, esperamos que no vuelva producirse más misteriosas muertes. ¿Ha regresado la maldición de “Poltergeist”?
viernes, 10 de abril de 2015
Casas Malditas: La mansión Atherton
No hace mucho hablábamos de casas malditas, con el edificio tres forques de Valencia como ejemplo de casa o edificio malditos bien, hoy os vamos a contar porque la mansión Atherton es considerada una de las casas malditas mas famosas de Estados Unidos
La Mansión Atherton situada en el centro de Atherton (California), posee una curiosa e inquietante historia que la ha llevado a estar entre las casas malditas más famosas del mundo.
Su historia comienza en 1834, con el viaje de un comerciante de Massachussetts llamado Faxon D. Aterthon a la ciudad chilena de Valparaíso. En ella Aterthon, se dedicó a la compra venta de alimentos, cuero y sebo entre otros productos, pudiendo así amasar una pequeña fortuna. Será aquí donde conocería a su futura esposa Dominga de Goñi, con quien contrae matrimonio en 1843. Fruto de su unión tendrían siete hijos, uno de los cuales, George H. Bowen, estuvo casado con la historiadora y biógrafa americana Gertrude Frnaklin Horn.
En el año 1860 la familia se traslada a los EEUU y Atherton continua con sus negocios en California, con tanto éxito que pronto se convierte en uno de los hombres más ricos de la costa del Pacífico. Parte de este dinero lo invertiría en comprar una finca a las afueras de la ciudad de Fair Oaks, a la que dio el nombre de Valparaíso Park, en honor a la ciudad en la que conoció a su esposa y que pasó a ser la residencia familiar durante un tiempo. Curiosamente años más tarde Fair Oaks cambió su nombre al de Atherton en 1923 al existir ya una ciudad con ese nombre en Sacramento(California).
El estilo de vida de Atherton pasaba por largas temporadas de viajes, así como un gusto desmedido por las mujeres, lo cual se tradujo en una situación muy complicada para su esposa, la cual tuvo que hacerse cargo de todas las responsabilidades de la finca y de sus hijos. Cuando Atherton fallece en 1877, Dominga decide dejar la finca y trasladarse al centro de la ciudad, donde edificó una mansión en el barrio de Pacifics Heights en el año 1881.
George Atherton, uno de los hijos de Dominga con la que vivía, estaba casado con una mujer cuyo carácter solía dejarle en evidencia sobre todo delante de su madre, quien le recriminaba su debilidad de carácter ante su esposa. La situación se fue tornando cada vez más insoportable hasta que George vio la salvación en un viaje a Chile, donde buscaría fortuna lejos de las presiones de su madre. Pero durante el viaje falleció debido a problemas renales que arrastraba desde hacía tiempo y a falta de un féretro en el barco en donde ponerle, el capitán decidió conservar su cuerpo dentro de un barril lleno de ron.
Y así fue como George volvió a casa, en un barril de ron que no contenía ninguna indicación o advertencia y que se conservó en la bodega de la mansión Atherton durante varios días, hasta que finalmente el mayordomo abrió el barril y se encontró el macabro hallazgo.
Al poco tiempo Dominga como su nuera Gertrude viuda de George, deciden abandonar y vender la mansión, en la que dicen han empezado a escuchar golpes en las paredes y a sentir frío en algunas de sus habitaciones, todo ello sin explicación aparente. Ambas aseguraban que el espíritu de George trataba de vengarse por los tormentos y tratos vejatorios que recibió de ellas en vida.
La casa pasó por las manos de varios inquilinos hasta la llegada de la excéntrica Carrie Rousseau, quien la compró en 1923 y residió en ella utilizando sólo la Sala de Baile, en la que dormía acompañada de sus cincuenta queridos gatos. Desde su fallecimiento en 1974, la mansión fue reconvertida en una serie de apartamentos, en los que más de un inquilino ha denunciado estas manifestaciones de frío sin explicación, el viento que sopla a través de espacios cerrados, las voces en la noche, y los sonidos que golpean.
La cantante Aurora Stand, inquilina de los apartementos, dijo al San Francisco Chronicle sentir un misterioso viento frío a través de su pequeño apartamento. Jerry Landewig, asistente dental, afirmó que un rap misterioso solía perturbarle mientras trataba de conciliar el sueño. Otro inquilino se mudó después de ser acosado por apariciones fantasmales.
Una sesión de espiritismo realizada por Sylvia Brown identificó varios espíritus activos en la casa. Tres eran espíritus femeninos y un espíritu masculino “frágil”. Ella cree que la casa todavía está perseguida por los fantasmas de Dominga de Goñi, George y Gertrude Atherton, así como el de Carrie Rousseau.
La Mansión Atherton situada en el centro de Atherton (California), posee una curiosa e inquietante historia que la ha llevado a estar entre las casas malditas más famosas del mundo.
Su historia comienza en 1834, con el viaje de un comerciante de Massachussetts llamado Faxon D. Aterthon a la ciudad chilena de Valparaíso. En ella Aterthon, se dedicó a la compra venta de alimentos, cuero y sebo entre otros productos, pudiendo así amasar una pequeña fortuna. Será aquí donde conocería a su futura esposa Dominga de Goñi, con quien contrae matrimonio en 1843. Fruto de su unión tendrían siete hijos, uno de los cuales, George H. Bowen, estuvo casado con la historiadora y biógrafa americana Gertrude Frnaklin Horn.
En el año 1860 la familia se traslada a los EEUU y Atherton continua con sus negocios en California, con tanto éxito que pronto se convierte en uno de los hombres más ricos de la costa del Pacífico. Parte de este dinero lo invertiría en comprar una finca a las afueras de la ciudad de Fair Oaks, a la que dio el nombre de Valparaíso Park, en honor a la ciudad en la que conoció a su esposa y que pasó a ser la residencia familiar durante un tiempo. Curiosamente años más tarde Fair Oaks cambió su nombre al de Atherton en 1923 al existir ya una ciudad con ese nombre en Sacramento(California).
El estilo de vida de Atherton pasaba por largas temporadas de viajes, así como un gusto desmedido por las mujeres, lo cual se tradujo en una situación muy complicada para su esposa, la cual tuvo que hacerse cargo de todas las responsabilidades de la finca y de sus hijos. Cuando Atherton fallece en 1877, Dominga decide dejar la finca y trasladarse al centro de la ciudad, donde edificó una mansión en el barrio de Pacifics Heights en el año 1881.
George Atherton, uno de los hijos de Dominga con la que vivía, estaba casado con una mujer cuyo carácter solía dejarle en evidencia sobre todo delante de su madre, quien le recriminaba su debilidad de carácter ante su esposa. La situación se fue tornando cada vez más insoportable hasta que George vio la salvación en un viaje a Chile, donde buscaría fortuna lejos de las presiones de su madre. Pero durante el viaje falleció debido a problemas renales que arrastraba desde hacía tiempo y a falta de un féretro en el barco en donde ponerle, el capitán decidió conservar su cuerpo dentro de un barril lleno de ron.
Y así fue como George volvió a casa, en un barril de ron que no contenía ninguna indicación o advertencia y que se conservó en la bodega de la mansión Atherton durante varios días, hasta que finalmente el mayordomo abrió el barril y se encontró el macabro hallazgo.
Al poco tiempo Dominga como su nuera Gertrude viuda de George, deciden abandonar y vender la mansión, en la que dicen han empezado a escuchar golpes en las paredes y a sentir frío en algunas de sus habitaciones, todo ello sin explicación aparente. Ambas aseguraban que el espíritu de George trataba de vengarse por los tormentos y tratos vejatorios que recibió de ellas en vida.
La casa pasó por las manos de varios inquilinos hasta la llegada de la excéntrica Carrie Rousseau, quien la compró en 1923 y residió en ella utilizando sólo la Sala de Baile, en la que dormía acompañada de sus cincuenta queridos gatos. Desde su fallecimiento en 1974, la mansión fue reconvertida en una serie de apartamentos, en los que más de un inquilino ha denunciado estas manifestaciones de frío sin explicación, el viento que sopla a través de espacios cerrados, las voces en la noche, y los sonidos que golpean.
La cantante Aurora Stand, inquilina de los apartementos, dijo al San Francisco Chronicle sentir un misterioso viento frío a través de su pequeño apartamento. Jerry Landewig, asistente dental, afirmó que un rap misterioso solía perturbarle mientras trataba de conciliar el sueño. Otro inquilino se mudó después de ser acosado por apariciones fantasmales.
Una sesión de espiritismo realizada por Sylvia Brown identificó varios espíritus activos en la casa. Tres eran espíritus femeninos y un espíritu masculino “frágil”. Ella cree que la casa todavía está perseguida por los fantasmas de Dominga de Goñi, George y Gertrude Atherton, así como el de Carrie Rousseau.
Pueblos Fantasma: El pueblo maldito de "La Cornudilla"
Volvemos a actualizar visitando sitios que mucha gente no conoce, sitios que están abandonados y que ahora tienen fama de malditos. Así que sin mas, os proponemos un viaje al pueblo maldito de "La Cornudilla"
Siempre silenciosos, los pueblos deshabitados esconden entre sus ruinas interrogantes sepultados que quizá jamás lleguen a encontrar respuesta. Éste es el caso de La Cornudilla (Valencia), donde aún resiste en pie una vieja casa en la que se producían misteriosos ruidos cuyo origen sigue siendo hoy un enigma.
En la comunidad valenciana, entre las localidades de Requena y Utiel, más concretamente entre los dos pequeños pueblos de los Marcos y los Ruices, situado en medio de inacabables campos de vid, se encuentra La Cornudilla.
Los 40 habitantes de la pedanía de la Cornudilla, en Requena, tuvieron que abandonarla en los años 50 a consecuencia de una sucesión de fenómenos extraños que acontecían en las viviendas y que acabaron por aterrorizar a los vecinos.
Por su parte, M. recuerda que hubo un tiempo en el que se oían ruidos en todo el pueblo: “Parecían pasos, susurros… Incluso, alguien aseguró haber visto sombras extrañas en las casas”. Y es que, aunque la leyenda de La Cornudilla se centra sobre todo en la misteriosa casa, parece que, en un determinado momento, el pueblo entero sufrió la visita de los temidos y revoltosos “duendes”.
Todo comenzó con las habladurías entre las gentes del pueblo de que en sus casas por las noches, podían escucharse conversaciones, voces, susurros, lloros, de lo que ellos llamaban “duendes”. A veces los ruidos eran tan fuertes que las personas tenían que salir a dormir a la calle y los perros se ponían a ladrar como locos.
En ocasiones según los ancianos de los pueblos cercanos que entonces eran niños, algunas herramientas y objetos se veían sacudidos por manos invisibles y extrañas.
Pero podría considerarse que el acontecimiento que provocó el espanto y huida de las gentes del pueblo fueron los hechos desarrollados en la conocida hoy como casa de los ruidos. Ese nombre que le fue dado entonces por los lugareños, ha permanecido a lo largo de 60 años hasta hoy día.
En La Cornudilla, cuya fisionomía se ha difuminado con el paso del tiempo, resiste una modesta casa apartada unos metros del resto de edificaciones derruidas, enclavada en un campo sembrado de uvas y junto a un enorme árbol que proyecta inquietantes sombras sobre sus muros. Si se la mira desde el camino que procede de Los Ruices, parece intacta, como si los años de abandono no hubieran hecho mella en ella, pero, al observarla desde el lado opuesto, su interior queda al descubierto y se pueden apreciar sus entrañas de madera y piedra. Dentro, una escalera conduce al piso superior, el lugar de donde proceden los extraños sonidos o raps que la han convertido en famosa. Esa pequeña edificación es, según la llaman los oriundos, “la casa del ruido”, aquélla que antaño provocó el desasosiego de sus moradores.
La Casa de los ruidos comenzó a hacerse famosa debido a unos extraños ruidos que en ocasiones se transformaban en chillidos, lloros y potentes lamentos que salían de dos pozos-depósitos ubicados en su exterior.
Dentro de la casa eran frecuentes los fenómenos de poltergeist durante los cuales cubiertos y platos eran arrojados contra las paredes de la casa sin motivo aparente. El terror era tal en algunas noches y los ruidos tan fuertes que los vecinos tenían que salir a dormir a la calle.
No sólo los habitantes de la casa notaban el pesado ambiente que rodeaba la casa, sino que incluso los animales percibían lo que allí ocurría. Perros y viejas mulas estaban siempre inquietos y agitados.
Los ruidos y fenómenos extraños llegaron a tal extremo que los propios moradores, presos del más absoluto terror, se vieron obligados a dejar la casa y trasladarse a las vecinas aldeas de los Marcos y los Ruices.
Poco a poco el resto de la aldea fue abandonada, no sólo por los fenómenos vividos en la “Casa de los Ruidos”, sino porque como aconteció en muchos pueblos de España en los años 50, la población abandonaba las pequeñas aldeas en busca de pueblos con mayor expansión.
Siempre silenciosos, los pueblos deshabitados esconden entre sus ruinas interrogantes sepultados que quizá jamás lleguen a encontrar respuesta. Éste es el caso de La Cornudilla (Valencia), donde aún resiste en pie una vieja casa en la que se producían misteriosos ruidos cuyo origen sigue siendo hoy un enigma.
En la comunidad valenciana, entre las localidades de Requena y Utiel, más concretamente entre los dos pequeños pueblos de los Marcos y los Ruices, situado en medio de inacabables campos de vid, se encuentra La Cornudilla.
Los 40 habitantes de la pedanía de la Cornudilla, en Requena, tuvieron que abandonarla en los años 50 a consecuencia de una sucesión de fenómenos extraños que acontecían en las viviendas y que acabaron por aterrorizar a los vecinos.
Por su parte, M. recuerda que hubo un tiempo en el que se oían ruidos en todo el pueblo: “Parecían pasos, susurros… Incluso, alguien aseguró haber visto sombras extrañas en las casas”. Y es que, aunque la leyenda de La Cornudilla se centra sobre todo en la misteriosa casa, parece que, en un determinado momento, el pueblo entero sufrió la visita de los temidos y revoltosos “duendes”.
Todo comenzó con las habladurías entre las gentes del pueblo de que en sus casas por las noches, podían escucharse conversaciones, voces, susurros, lloros, de lo que ellos llamaban “duendes”. A veces los ruidos eran tan fuertes que las personas tenían que salir a dormir a la calle y los perros se ponían a ladrar como locos.
En ocasiones según los ancianos de los pueblos cercanos que entonces eran niños, algunas herramientas y objetos se veían sacudidos por manos invisibles y extrañas.
Pero podría considerarse que el acontecimiento que provocó el espanto y huida de las gentes del pueblo fueron los hechos desarrollados en la conocida hoy como casa de los ruidos. Ese nombre que le fue dado entonces por los lugareños, ha permanecido a lo largo de 60 años hasta hoy día.
En La Cornudilla, cuya fisionomía se ha difuminado con el paso del tiempo, resiste una modesta casa apartada unos metros del resto de edificaciones derruidas, enclavada en un campo sembrado de uvas y junto a un enorme árbol que proyecta inquietantes sombras sobre sus muros. Si se la mira desde el camino que procede de Los Ruices, parece intacta, como si los años de abandono no hubieran hecho mella en ella, pero, al observarla desde el lado opuesto, su interior queda al descubierto y se pueden apreciar sus entrañas de madera y piedra. Dentro, una escalera conduce al piso superior, el lugar de donde proceden los extraños sonidos o raps que la han convertido en famosa. Esa pequeña edificación es, según la llaman los oriundos, “la casa del ruido”, aquélla que antaño provocó el desasosiego de sus moradores.
La Casa de los ruidos comenzó a hacerse famosa debido a unos extraños ruidos que en ocasiones se transformaban en chillidos, lloros y potentes lamentos que salían de dos pozos-depósitos ubicados en su exterior.
Dentro de la casa eran frecuentes los fenómenos de poltergeist durante los cuales cubiertos y platos eran arrojados contra las paredes de la casa sin motivo aparente. El terror era tal en algunas noches y los ruidos tan fuertes que los vecinos tenían que salir a dormir a la calle.
No sólo los habitantes de la casa notaban el pesado ambiente que rodeaba la casa, sino que incluso los animales percibían lo que allí ocurría. Perros y viejas mulas estaban siempre inquietos y agitados.
Los ruidos y fenómenos extraños llegaron a tal extremo que los propios moradores, presos del más absoluto terror, se vieron obligados a dejar la casa y trasladarse a las vecinas aldeas de los Marcos y los Ruices.
Poco a poco el resto de la aldea fue abandonada, no sólo por los fenómenos vividos en la “Casa de los Ruidos”, sino porque como aconteció en muchos pueblos de España en los años 50, la población abandonaba las pequeñas aldeas en busca de pueblos con mayor expansión.
jueves, 9 de abril de 2015
Películas para ver: Muñeco Diabolico
Volvemos con una de las secciones que mas os gusta, las de las películas de terror. Y hoy lo hacemos con una película tremendamente infravalorada, que ha envejecido bastante bien y que se mantiene como una apreciable película de terror. Conozcamos a Chucky en Muñeco Diabolico
Título original
Child's Play
Año
1988
Duración
87 min.
País
Estados Unidos
Director
Tom Holland
Guión
Don Mancini, Tom Holland, John Lafia (Historia: Don Mancini)
Música
Joe Renzetti
Fotografía
Bill Butler
Reparto
Catherine Hicks, Chris Sarandon, Alex Vincent, Brad Dourif, Dinah Manoff, Tommy Swerdlow, Jack Colvin
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / United Artists
Género
Terror | Slasher. Asesinos en serie. Muñecos
Sinopsis
El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso hasta el muñeco y, entonces, descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto. (FILMAFFINITY)
Tengo que reconocer, que tengo especial apego por esta película, no solo pienso que es una de las mejores películas de terror de la década de los 80, sino que hacer que un pequeño juguete cobrara vida con el alma de un sádico asesino en serie, me parece una de las mejores ideas que se han echo nunca y por culpa de la maquinaria de hollywood hicieron secuelas a cada cual mas autoparódica que hacían perder todo el halo de terror, de mala pesadilla que impregna el film y que sin embargo es uno de sus mayores aciertos. Ya que el comienzo del film, con esa persecución entre policía y asesino que culmina con la muerte de este ultimo no sin antes transferir su alma a un muñeco, es el mejor comienzo posible, dejando claro que lo que vamos a ver es una oscura película de terror
La imagen de arriba, en la que el muñeco sostiene otro muñeco(esta vez de vudú) se convierte en una de las mas espeluznantes por todo lo que ocurre, y como digo, al no caer en la autoparodia como hacen sus secuelas, convierten a la escena en si, en una de las mas aterradoras que servidor ha visto y que solo por eso hacen que la película tenga un visionado por parte del respetable. Tanto Catherine Hicks como Chris Sarandon llevan la voz cantante, pero el pequeño Alex Vincent sobresale encarnando al pequeño Andy. En definitiva, una buena película de terror para ver una noche aburrida
Lo mejor: El opresivo ambiente de terror y mala pesadilla que transmite el film. El climax final
Lo peor: Que sus secuelas son cada vez mas ridículas
Nota: 7
Y ahora como siempre: el trailer
Título original
Child's Play
Año
1988
Duración
87 min.
País
Estados Unidos
Director
Tom Holland
Guión
Don Mancini, Tom Holland, John Lafia (Historia: Don Mancini)
Música
Joe Renzetti
Fotografía
Bill Butler
Reparto
Catherine Hicks, Chris Sarandon, Alex Vincent, Brad Dourif, Dinah Manoff, Tommy Swerdlow, Jack Colvin
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / United Artists
Género
Terror | Slasher. Asesinos en serie. Muñecos
Sinopsis
El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso hasta el muñeco y, entonces, descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto. (FILMAFFINITY)
Tengo que reconocer, que tengo especial apego por esta película, no solo pienso que es una de las mejores películas de terror de la década de los 80, sino que hacer que un pequeño juguete cobrara vida con el alma de un sádico asesino en serie, me parece una de las mejores ideas que se han echo nunca y por culpa de la maquinaria de hollywood hicieron secuelas a cada cual mas autoparódica que hacían perder todo el halo de terror, de mala pesadilla que impregna el film y que sin embargo es uno de sus mayores aciertos. Ya que el comienzo del film, con esa persecución entre policía y asesino que culmina con la muerte de este ultimo no sin antes transferir su alma a un muñeco, es el mejor comienzo posible, dejando claro que lo que vamos a ver es una oscura película de terror
La imagen de arriba, en la que el muñeco sostiene otro muñeco(esta vez de vudú) se convierte en una de las mas espeluznantes por todo lo que ocurre, y como digo, al no caer en la autoparodia como hacen sus secuelas, convierten a la escena en si, en una de las mas aterradoras que servidor ha visto y que solo por eso hacen que la película tenga un visionado por parte del respetable. Tanto Catherine Hicks como Chris Sarandon llevan la voz cantante, pero el pequeño Alex Vincent sobresale encarnando al pequeño Andy. En definitiva, una buena película de terror para ver una noche aburrida
Lo mejor: El opresivo ambiente de terror y mala pesadilla que transmite el film. El climax final
Lo peor: Que sus secuelas son cada vez mas ridículas
Nota: 7
Y ahora como siempre: el trailer
miércoles, 8 de abril de 2015
Historia Negra: La Dalia Negra
A veces nos encontramos con historia, que sabemos de puntillas y a las que nunca hacemos demasiado caso. Y sin embargo, cuando prestamos atención nos damos cuenta de que la historia encierra tras de si una historia espeluznante y sangrienta. ¿Sabéis la historia de La Dalia Negra?
Elizabeth Short
Los Angeles, California. 15 de enero de 1947. El cielo de Los Angeles (EEUU) estaba encapotado. Era una mañana triste, gélida y lluviosa. Un ama de casa llamada Betty Bersinger salió de su casa situada en Norton Avenue con su hija de tres años hacia una tienda de reparación de calzado. Mientras transitaban por un solar abandonado cubierto de hierbajos y barro, en el distrito de Crenshaw, un objeto blanquecino llamó la atención de la pequeña: “¡Mira mami! La niña señalaba lo que parecía ser un maniquí de gran tamaño partido en dos. A Betty no le extrañó demasiado, pues muchas tiendas de ropa de la zona habían sido cerradas o abandonadas al no regresar sus dueños de la guerra, y era habitual encontrar maniquíes polvorientos, telas rotas u otros desechos en los alrededores. Sin embargo, una vez que madre e hija se acercaron más al extravagante “maniquí” partido en dos, el rostro de Betty se tornó blanco y el corazón le dio el mayor vuelco de su vida. Dio un alarido que pudo escucharse varias calles a la redonda. La visión era atroz. Tapó los ojos de su pequeña y huyó del lugar de pesadilla…
Escena del crimen
El pálido maniquí no era tal; se trataba del cuerpo seccionado por la mitad de una joven, las piernas por un lado, extendidas en una grotesca posición obscena y el tronco, junto a la cabeza y los brazos arqueados rodeando los hombros, muy cerca. Su rostro estaba machacado, casi irreconocible; al parecer lo habían golpeado con un bate de béisbol. Habían cortado las comisuras de sus labios con un cuchillo, lo que le daba un grotesco aspecto de payaso loco. Sus pechos habían sido lacerados y mostraban múltiples quemaduras de cigarrillos. Había mutilaciones por todo el cuerpo, escarificaciones, hematomas… Pero eso no era lo peor. Según pudieron comprobar los primeros agentes que llegaron al lugar del crimen, Frank Perkins y Will Fitzgerald, el cuerpo había sido desangrado hasta la última gota y eviscerado, después de ser seccionado por la mitad con una precisión quirúrgica a la altura de la cintura. Mostraba señales dejadas de forma inequívoca por cuerdas, lo que llevó a los detectives a deducir que la víctima había sido atada y torturada durante un espacio de varios días. Más tarde la autopsia reveló que la desconocida joven había sido brutalmente torturada durante unas 72 horas estando consciente. El cadáver de la joven había sido bañado y su cabello teñido después de muerta, de color rojizo, probablemente con brea. El asesino le había hecho además la manicura, como si pretendiera que su víctima permaneciese bella en el más allá. En el muslo izquierdo hallaron una pequeña mutilación en forma triangular que resultó ser el lugar donde Short tenía tatuada una pequeña flor. Durante la autopsia se descubrió que el pequeño trozo de carne había sido introducido en su vagina. Demasiado enfermizo y retorcido, pero tristemente real.
La autopsia determinó que “había muerto debido a una hemorragia producida por un fuerte golpe que le causó un severo traumatismo cerebral y por las laceraciones del rostro”. Había sido además sodomizada y sometida a todo tipo de abusos sexuales, aunque sin penetración y en su estómago se encontraron excrementos humanos. A pesar de los muchos años que llevaban ocupándose de diferentes asesinatos ni el forense ni los oficiales se habías enfrentado jamás a un caso de una brutalidad semejante. En busca de una identidad El lugar del macabro crimen pronto se llenó de periodistas y agentes de la ley.
La publicación de las fotos, a pesar de que fueron tomadas muchísimas imágenes por los reporteros, fue prohibida, debido a su brutalidad. La prioridad de los detectives asignados al caso, Harry Hansen y Finis Brown, fue desvelar la identidad de la víctima. En primer lugar, el FBI probó con las citadas huellas dactilares enviadas desde California, cruzando los dedos para que la víctima estuviera fichada. Los técnicos de dactiloscopia contrastaron las mismas con un archivo formado por 104 millones de huellas. Y… bingo.
La víctima respondía al nombre de Elizabeth Short, de 22 años de edad, cabello oscuro, ojos azules y considerable estatura. Sus huellas habían sido tomadas en dos ocasiones: cuando trabajaba en la cantina del cuartel de Camp Cook, durante los años de la Segunda Guerra Mundial y tras ser fichada por la policía por encontrarse ebria siendo menor de edad.
Debido a la estrecha relación de los agentes de la ley con la prensa en la América de los años 40, muy pocas horas después hubo una filtración, lo que provocó que algunos reporteros de Los Angeles Examiner usaran una treta poco ética, más bien bochornosa, para conseguir información sobre la misteriosa Short: telefonearon al domicilio de su madre, Phoebe Short, residente en Cambridge, Massachusetts, y le dijeron que su hija –entonces el FBI todavía no le había informado sobre el crimen– había ganado un concurso de belleza. Así obtuvieron numerosos datos sobre su vida, antes de comunicarle, en la misma conversación, que Elizabeth había sido brutalmente asesinada. Ética periodística…
Un oscuro pasado
Pronto los periódicos comenzaron a publicar informaciones sensacionalistas sobre el pasado de la víctima, mancillando su nombre y publicando los titulares más bochornosos sobre una joven que había dejado este mundo de forma tan escabrosa. Los periodistas pronto la tildaron de “borracha”, “prostituta”, “lesbiana”… La verdad es que la existencia de la joven Short, Betty para los amigos, no había sido precisamente un camino de rosas. Nacida en el seno de una familia acomodada, en Hyde Park –Massachusetts– el 29 de julio de 1924, su padre, Cleo Short, intentó suicidarse cuando su negocio se fue a la quiebra tras el Crack del 29, que dinamitó la economía de los estadounidenses. Tras el frustrado intento de quitarse de en medio, el cabeza de familia abandonó el hogar y Phoebe Short se quedó al cuidado de Elizabeth y sus otras cuatro hijas. Durante su juventud Bettie asistía asiduamente con su hermana más pequeña, a ver los grandes estrenos del Hollywood de los años 30. Admiraba los musicales de Fred Astaire y Ginger Rogers.
Fred Astaire
Fue entonces cuando comenzó a soñar en convertirse en una estrella de Hollywood. Tras unos años en los que convivió con su padre, con el que entabló de nuevo una difícil relación –ambos parecían extraños en la misma casa–, Elizabeth aceptó el trabajo en Camp Cooke. Fue entonces cuando comenzó su interminable historia de galanteos y eróticas relaciones con diferentes hombres. Muchos de los soldados tuvieron affairs con ella y la convencieron de que tenía la belleza y el porte necesarios para convertirse en una estrella de Hollywood. Y eso intentó al menos. Viajó a Los Angeles en busca del sueño de tantos y tantos jóvenes por escapar de la marginalidad y hallar un hueco en la multimillonaria industria del cine.
Pero Short no tuvo suerte. Comenzó a relacionarse con gente peligrosa, con aquél submundo de Tinseltown –como se conoce popularmente a Hollywood– rodeado de alcohol, drogas, prostitución y mafias al que tan dado eran los actores hollywoodienses y que inspiró mil y una historia de cine negro surgidas de la imaginación de personajes como Raymond Chandler. Pero la ficción no estaba tan alejada de la realidad y los crímenes, el sexo y el chantaje campaban a sus anchas a espaldas del glamour y la ostentación de la que hacían gala las fiestas de los grandes magnates.
Elizabeth entró en un círculo vicioso que acabó arrastrándola el cine erótico de serie B y rodeándola de malas compañías. Comenzó a hacer de acompañante de personajes relevantes, lo que pronto hizo que surgiera el rumor, probablemente real, de que ejercía la prostitución. Debido a que prácticamente siempre vestía de negro, a su oscuro cabello y a sus ojos color azabache, fue bautizada por la prensa, tras su asesinato, como la Dalia Negra, quizá emulando el título de una película perteneciente al género Noir y estrenada por aquél entonces: La Dalia Azul, protagonizada por Alan Ladd y Veronica Lake y con guión del anteriormente citado Raymond Chandler.
Los periodistas ya tenían lo más importante, un nombre con gancho para el caso más polémico de la historia de Tinseltown, y entonces comenzó el bombardeo de noticias sobre sus devaneos amorosos, sus vicios y su inestabilidad emocional. Nadie la dejaba descansar tranquila.
Pero al margen de su azarosa existencia, Elizabeth se movía en un entorno al que muchas jóvenes acudían decepcionadas ante su falta de expectativas. Sin embargo, ninguna de ellas aparecía muerta… ¿Quién había asesinado entonces a Short? ¿Cuál era el móvil del crimen…?
En busca de un culpable
Mientras The Washington Post publicaba titulares tan sensacionalistas como el siguiente: “La policía busca a un loco pervertido por la muerte de una chica”, el departamento policial de Los Angeles –LAPD– desplegaba el mayor dispositivo de búsqueda de la historia de la ciudad californiana.
Doscientos cincuenta oficiales realizaron entrevistas puerta a puerta en los alrededores del solar donde fue hallado el cadáver, pero se encontraron con un callejón sin salida. Múltiples pistas falsas, confesiones confusas y llamadas de desconocidos convirtieron el ritmo de trabajo de la comisaría de Los Angeles en frenético, pero sin llegar a ningún resultado efectivo.
En más de una ocasión los detectives creían estar tras la pista correcta, muy cerca del asesino, pero el tiempo pasaba y el horrendo crimen seguía impune. Betty Bersinger, la mujer que encontró el cadáver, dijo haber visto pasar poco después el faro de un coche que había acelerado al oír su grito, aunque no recordaba ningún detalle del automóvil, por lo que su declaración sirvió de muy poco a los detectives. La última persona en ver a Short con vida, aparte de su asesino, había sido el portero del hotel Biltmore, la noche del 10 de enero de 1947, a las diez en punto, cuando la vio alejarse por Oliver Street, vestida como lo hacía habitualmente, con un sweater y pantalones negros.
Al parecer el último que pasó un tiempo con ella fue un comerciante de 25 años llamado Robert “Red” Manley, que la recogió en San Diego y finalmente la dejó en el lobby del citado hotel Biltmore. Tras las correspondientes pesquisas, Manley fue interrogado durante horas por los detectives y sometido al polígrafo, prueba que pasó con éxito. Años después, en 1954, los agentes le inyectaron pentotal sódico, conocido popularmente como “droga de la verdad”, pero de nuevo fue absuelto de todo tipo de cargos, muriendo en 1986 rodeado todavía de la desconfianza de muchos. Manley fue durante un tiempo el principal sospechoso, pero no el único, y muchas personas afirmaron haber sido las autoras del mismo o que conocían personalmente al asesino.
Todas las pistas resultaron ser falsas. Pocos días después de hallado el cadáver, dos oficiales de policía que discutieron sobre el caso en un restaurante fueron señalados como sospechosos por uno de los camareros del lugar; un astrólogo preguntó la hora y fecha exactas del nacimiento de Elizabeth en comisaría y prometió proporcionar el nombre del asesino en pocos días… cosa que nunca hizo. Asimismo, otra persona pidió que tomasen imágenes del globo ocular derecho de la víctima, pues éste podría haber “fotografiado” al asesino, según una creencia muy extendida entonces entre los círculos supercheriles según la cual el ojo registraba la última imagen con la que había entrado en contacto, a modo de una cámara fotográfica.
Anécdotas aparte, la policía angelina realizó uno de sus mayores despliegues hasta la fecha para detener al asesino. Cientos de personas fueron consideradas sospechosas y cientos interrogadas por los agentes. Alrededor de 60 hombres y otras tantas mujeres confesaron ser los autores del crimen, quizá ávidos por obtener fama y gloria, aunque todos ellos se contradecían a la hora de declarar, demostrando que los datos que aportaban los habían leído en los periódicos. Junto a “Red” Manley, otro de los sospechosos con más posibilidades a ojos de los detectives de ser el asesino respondía al nombre de Jack Anderson Wilson, alias Arnold Wilson, un ex convicto y alcohólico que al parecer mantuvo una relación sentimental con la víctima.
Red Manley, uno de los sospechosos del crimen
Wilson fue entrevistado por el autor John Gilmore mientras éste recopilaba información para un libro sobre el caso titulado Severed: The truth story of the Black Dahlia Murder. El ex convicto al parecer estaba relacionado con otros asesinatos, como el de Georgette Bauerdorf, una acaudalado vividor que al parecer conoció a la Dalia Negra en la famosa Hollywood Canteen, sin embargo, nunca se pudo demostrar su implicación en ambos crímenes, ya que Anderson Wilson murió en circunstancias extrañas antes de ser formalmente acusado de algún cargo. Al igual que en el clásico caso de Jack el Destripador, la precisión quirúrgica con la que el asesino había seccionado el cuerpo de Beth hizo pensar a las autoridades que se trataba de un médico con años de experiencia. Según declaró el detective Harry Hansen, uno de los investigadores asignados originalmente al caso, ante el Gran Jurado del distrito de Los Angeles, estaba convencido de que el depravado asesino se trataba de un “excelente cirujano”.
La falta de pruebas, sin embargo, hizo imposible acusar del crimen a ninguno de los sospechosos. En 1996, Larry Harnisch, un editor y escritor de Los Angeles Times planteó la posibilidad de que el asesino de Short fuera el cirujano Walter Alonzo Bayley, que vivía cuando sucedieron los hechos cerca del lugar donde fue hallado el cadáver y que murió en enero de 1948 de una enfermedad mental degenerativa. Al parecer su hija había sido amiga de una de las hermanas de Elizabeth, Virginia Short, sin embargo, nunca se le pudo acusar formalmente; sin duda su imposibilidad de declarar fue una de las razones por las que fue descartado como culpable.
El caso, por tanto, sigue sin resolverse, ya hace décadas que se convirtió en la cuenta pendiente de varias generaciones de policías que, ante la aparición de nuevas pruebas, siempre pretenden reabrir el mismo. La lista de sospechosos fue tan larga como infructuosa, y en ella se incluyeron también los nombres de personajes de mayor relevancia que los citados, como el célebre Orson Welles o el gángster Bugsy Siegel, creador de Las Vegas e implicado en múltiples asesinatos a lo largo de su vida. Sin embargo, muchos de estos supuestos “sospechosos” no eran sino los protagonistas de delirantes hipótesis de periodistas y escritores varios.
Se llegó incluso a afirmar que su asesinato podría haber sido consecuencia del rodaje de una “Snuff movie”, aunque hoy día esta hipótesis es considerada poco probable. El mayor misterio en torno al asesinato de la Dalia Negra tuvo lugar cuando nueve días después del atroz suceso, alguien –probablemente el asesino–, envió a la redacción de Los Angeles Examiner un paquete impregnado con gasolina probablemente para evitar que hallaran sus huellas en el envoltorio. En su interior se encontraban algunos objetos personales de la víctima: fotografías, su certificado de nacimiento, su tarjeta de la seguridad social y su obituario. Además, alguien que decía ser el asesino utilizó letras recortadas de los periódicos que hablaban del caso para enviarle mensajes a la policía en los que afirmaba que volvería a matar.
Pero ni siquiera este desafío del asesino sirvió a uno de los departamentos de policía por aquel entonces más adelantados y modernizados del mundo para dar con el culpable. Hoy su caso permanece en la memoria colectiva de los estadounidenses, junto a otros tan célebres como el de la Familia Manson o el del Carnicero de Milkwaukee, aunque sin resolverse…
Nadie ha podido hacer justicia y devolver la integridad a una persona, la joven Elizabeth Short, que lejos de hallar en el país de las oportunidades una vía para alcanzar su sueño, encontró la muerte, tan terrible, en las calles de una ciudad de celuloide castigada por el crimen, el alcohol y la falta de expectativas de sus habitantes. No se encendieron los focos ni se levantó el telón para dar la bienvenida a Elizabeth. Su última y horripilante visión fue probablemente el resplandor de un cuchillo afilado…
Elizabeth Short
Los Angeles, California. 15 de enero de 1947. El cielo de Los Angeles (EEUU) estaba encapotado. Era una mañana triste, gélida y lluviosa. Un ama de casa llamada Betty Bersinger salió de su casa situada en Norton Avenue con su hija de tres años hacia una tienda de reparación de calzado. Mientras transitaban por un solar abandonado cubierto de hierbajos y barro, en el distrito de Crenshaw, un objeto blanquecino llamó la atención de la pequeña: “¡Mira mami! La niña señalaba lo que parecía ser un maniquí de gran tamaño partido en dos. A Betty no le extrañó demasiado, pues muchas tiendas de ropa de la zona habían sido cerradas o abandonadas al no regresar sus dueños de la guerra, y era habitual encontrar maniquíes polvorientos, telas rotas u otros desechos en los alrededores. Sin embargo, una vez que madre e hija se acercaron más al extravagante “maniquí” partido en dos, el rostro de Betty se tornó blanco y el corazón le dio el mayor vuelco de su vida. Dio un alarido que pudo escucharse varias calles a la redonda. La visión era atroz. Tapó los ojos de su pequeña y huyó del lugar de pesadilla…
Escena del crimen
El pálido maniquí no era tal; se trataba del cuerpo seccionado por la mitad de una joven, las piernas por un lado, extendidas en una grotesca posición obscena y el tronco, junto a la cabeza y los brazos arqueados rodeando los hombros, muy cerca. Su rostro estaba machacado, casi irreconocible; al parecer lo habían golpeado con un bate de béisbol. Habían cortado las comisuras de sus labios con un cuchillo, lo que le daba un grotesco aspecto de payaso loco. Sus pechos habían sido lacerados y mostraban múltiples quemaduras de cigarrillos. Había mutilaciones por todo el cuerpo, escarificaciones, hematomas… Pero eso no era lo peor. Según pudieron comprobar los primeros agentes que llegaron al lugar del crimen, Frank Perkins y Will Fitzgerald, el cuerpo había sido desangrado hasta la última gota y eviscerado, después de ser seccionado por la mitad con una precisión quirúrgica a la altura de la cintura. Mostraba señales dejadas de forma inequívoca por cuerdas, lo que llevó a los detectives a deducir que la víctima había sido atada y torturada durante un espacio de varios días. Más tarde la autopsia reveló que la desconocida joven había sido brutalmente torturada durante unas 72 horas estando consciente. El cadáver de la joven había sido bañado y su cabello teñido después de muerta, de color rojizo, probablemente con brea. El asesino le había hecho además la manicura, como si pretendiera que su víctima permaneciese bella en el más allá. En el muslo izquierdo hallaron una pequeña mutilación en forma triangular que resultó ser el lugar donde Short tenía tatuada una pequeña flor. Durante la autopsia se descubrió que el pequeño trozo de carne había sido introducido en su vagina. Demasiado enfermizo y retorcido, pero tristemente real.
La autopsia determinó que “había muerto debido a una hemorragia producida por un fuerte golpe que le causó un severo traumatismo cerebral y por las laceraciones del rostro”. Había sido además sodomizada y sometida a todo tipo de abusos sexuales, aunque sin penetración y en su estómago se encontraron excrementos humanos. A pesar de los muchos años que llevaban ocupándose de diferentes asesinatos ni el forense ni los oficiales se habías enfrentado jamás a un caso de una brutalidad semejante. En busca de una identidad El lugar del macabro crimen pronto se llenó de periodistas y agentes de la ley.
La publicación de las fotos, a pesar de que fueron tomadas muchísimas imágenes por los reporteros, fue prohibida, debido a su brutalidad. La prioridad de los detectives asignados al caso, Harry Hansen y Finis Brown, fue desvelar la identidad de la víctima. En primer lugar, el FBI probó con las citadas huellas dactilares enviadas desde California, cruzando los dedos para que la víctima estuviera fichada. Los técnicos de dactiloscopia contrastaron las mismas con un archivo formado por 104 millones de huellas. Y… bingo.
La víctima respondía al nombre de Elizabeth Short, de 22 años de edad, cabello oscuro, ojos azules y considerable estatura. Sus huellas habían sido tomadas en dos ocasiones: cuando trabajaba en la cantina del cuartel de Camp Cook, durante los años de la Segunda Guerra Mundial y tras ser fichada por la policía por encontrarse ebria siendo menor de edad.
Debido a la estrecha relación de los agentes de la ley con la prensa en la América de los años 40, muy pocas horas después hubo una filtración, lo que provocó que algunos reporteros de Los Angeles Examiner usaran una treta poco ética, más bien bochornosa, para conseguir información sobre la misteriosa Short: telefonearon al domicilio de su madre, Phoebe Short, residente en Cambridge, Massachusetts, y le dijeron que su hija –entonces el FBI todavía no le había informado sobre el crimen– había ganado un concurso de belleza. Así obtuvieron numerosos datos sobre su vida, antes de comunicarle, en la misma conversación, que Elizabeth había sido brutalmente asesinada. Ética periodística…
Un oscuro pasado
Pronto los periódicos comenzaron a publicar informaciones sensacionalistas sobre el pasado de la víctima, mancillando su nombre y publicando los titulares más bochornosos sobre una joven que había dejado este mundo de forma tan escabrosa. Los periodistas pronto la tildaron de “borracha”, “prostituta”, “lesbiana”… La verdad es que la existencia de la joven Short, Betty para los amigos, no había sido precisamente un camino de rosas. Nacida en el seno de una familia acomodada, en Hyde Park –Massachusetts– el 29 de julio de 1924, su padre, Cleo Short, intentó suicidarse cuando su negocio se fue a la quiebra tras el Crack del 29, que dinamitó la economía de los estadounidenses. Tras el frustrado intento de quitarse de en medio, el cabeza de familia abandonó el hogar y Phoebe Short se quedó al cuidado de Elizabeth y sus otras cuatro hijas. Durante su juventud Bettie asistía asiduamente con su hermana más pequeña, a ver los grandes estrenos del Hollywood de los años 30. Admiraba los musicales de Fred Astaire y Ginger Rogers.
Fred Astaire
Fue entonces cuando comenzó a soñar en convertirse en una estrella de Hollywood. Tras unos años en los que convivió con su padre, con el que entabló de nuevo una difícil relación –ambos parecían extraños en la misma casa–, Elizabeth aceptó el trabajo en Camp Cooke. Fue entonces cuando comenzó su interminable historia de galanteos y eróticas relaciones con diferentes hombres. Muchos de los soldados tuvieron affairs con ella y la convencieron de que tenía la belleza y el porte necesarios para convertirse en una estrella de Hollywood. Y eso intentó al menos. Viajó a Los Angeles en busca del sueño de tantos y tantos jóvenes por escapar de la marginalidad y hallar un hueco en la multimillonaria industria del cine.
Pero Short no tuvo suerte. Comenzó a relacionarse con gente peligrosa, con aquél submundo de Tinseltown –como se conoce popularmente a Hollywood– rodeado de alcohol, drogas, prostitución y mafias al que tan dado eran los actores hollywoodienses y que inspiró mil y una historia de cine negro surgidas de la imaginación de personajes como Raymond Chandler. Pero la ficción no estaba tan alejada de la realidad y los crímenes, el sexo y el chantaje campaban a sus anchas a espaldas del glamour y la ostentación de la que hacían gala las fiestas de los grandes magnates.
Elizabeth entró en un círculo vicioso que acabó arrastrándola el cine erótico de serie B y rodeándola de malas compañías. Comenzó a hacer de acompañante de personajes relevantes, lo que pronto hizo que surgiera el rumor, probablemente real, de que ejercía la prostitución. Debido a que prácticamente siempre vestía de negro, a su oscuro cabello y a sus ojos color azabache, fue bautizada por la prensa, tras su asesinato, como la Dalia Negra, quizá emulando el título de una película perteneciente al género Noir y estrenada por aquél entonces: La Dalia Azul, protagonizada por Alan Ladd y Veronica Lake y con guión del anteriormente citado Raymond Chandler.
Los periodistas ya tenían lo más importante, un nombre con gancho para el caso más polémico de la historia de Tinseltown, y entonces comenzó el bombardeo de noticias sobre sus devaneos amorosos, sus vicios y su inestabilidad emocional. Nadie la dejaba descansar tranquila.
Pero al margen de su azarosa existencia, Elizabeth se movía en un entorno al que muchas jóvenes acudían decepcionadas ante su falta de expectativas. Sin embargo, ninguna de ellas aparecía muerta… ¿Quién había asesinado entonces a Short? ¿Cuál era el móvil del crimen…?
En busca de un culpable
Mientras The Washington Post publicaba titulares tan sensacionalistas como el siguiente: “La policía busca a un loco pervertido por la muerte de una chica”, el departamento policial de Los Angeles –LAPD– desplegaba el mayor dispositivo de búsqueda de la historia de la ciudad californiana.
Doscientos cincuenta oficiales realizaron entrevistas puerta a puerta en los alrededores del solar donde fue hallado el cadáver, pero se encontraron con un callejón sin salida. Múltiples pistas falsas, confesiones confusas y llamadas de desconocidos convirtieron el ritmo de trabajo de la comisaría de Los Angeles en frenético, pero sin llegar a ningún resultado efectivo.
En más de una ocasión los detectives creían estar tras la pista correcta, muy cerca del asesino, pero el tiempo pasaba y el horrendo crimen seguía impune. Betty Bersinger, la mujer que encontró el cadáver, dijo haber visto pasar poco después el faro de un coche que había acelerado al oír su grito, aunque no recordaba ningún detalle del automóvil, por lo que su declaración sirvió de muy poco a los detectives. La última persona en ver a Short con vida, aparte de su asesino, había sido el portero del hotel Biltmore, la noche del 10 de enero de 1947, a las diez en punto, cuando la vio alejarse por Oliver Street, vestida como lo hacía habitualmente, con un sweater y pantalones negros.
Al parecer el último que pasó un tiempo con ella fue un comerciante de 25 años llamado Robert “Red” Manley, que la recogió en San Diego y finalmente la dejó en el lobby del citado hotel Biltmore. Tras las correspondientes pesquisas, Manley fue interrogado durante horas por los detectives y sometido al polígrafo, prueba que pasó con éxito. Años después, en 1954, los agentes le inyectaron pentotal sódico, conocido popularmente como “droga de la verdad”, pero de nuevo fue absuelto de todo tipo de cargos, muriendo en 1986 rodeado todavía de la desconfianza de muchos. Manley fue durante un tiempo el principal sospechoso, pero no el único, y muchas personas afirmaron haber sido las autoras del mismo o que conocían personalmente al asesino.
Todas las pistas resultaron ser falsas. Pocos días después de hallado el cadáver, dos oficiales de policía que discutieron sobre el caso en un restaurante fueron señalados como sospechosos por uno de los camareros del lugar; un astrólogo preguntó la hora y fecha exactas del nacimiento de Elizabeth en comisaría y prometió proporcionar el nombre del asesino en pocos días… cosa que nunca hizo. Asimismo, otra persona pidió que tomasen imágenes del globo ocular derecho de la víctima, pues éste podría haber “fotografiado” al asesino, según una creencia muy extendida entonces entre los círculos supercheriles según la cual el ojo registraba la última imagen con la que había entrado en contacto, a modo de una cámara fotográfica.
Anécdotas aparte, la policía angelina realizó uno de sus mayores despliegues hasta la fecha para detener al asesino. Cientos de personas fueron consideradas sospechosas y cientos interrogadas por los agentes. Alrededor de 60 hombres y otras tantas mujeres confesaron ser los autores del crimen, quizá ávidos por obtener fama y gloria, aunque todos ellos se contradecían a la hora de declarar, demostrando que los datos que aportaban los habían leído en los periódicos. Junto a “Red” Manley, otro de los sospechosos con más posibilidades a ojos de los detectives de ser el asesino respondía al nombre de Jack Anderson Wilson, alias Arnold Wilson, un ex convicto y alcohólico que al parecer mantuvo una relación sentimental con la víctima.
Red Manley, uno de los sospechosos del crimen
Wilson fue entrevistado por el autor John Gilmore mientras éste recopilaba información para un libro sobre el caso titulado Severed: The truth story of the Black Dahlia Murder. El ex convicto al parecer estaba relacionado con otros asesinatos, como el de Georgette Bauerdorf, una acaudalado vividor que al parecer conoció a la Dalia Negra en la famosa Hollywood Canteen, sin embargo, nunca se pudo demostrar su implicación en ambos crímenes, ya que Anderson Wilson murió en circunstancias extrañas antes de ser formalmente acusado de algún cargo. Al igual que en el clásico caso de Jack el Destripador, la precisión quirúrgica con la que el asesino había seccionado el cuerpo de Beth hizo pensar a las autoridades que se trataba de un médico con años de experiencia. Según declaró el detective Harry Hansen, uno de los investigadores asignados originalmente al caso, ante el Gran Jurado del distrito de Los Angeles, estaba convencido de que el depravado asesino se trataba de un “excelente cirujano”.
La falta de pruebas, sin embargo, hizo imposible acusar del crimen a ninguno de los sospechosos. En 1996, Larry Harnisch, un editor y escritor de Los Angeles Times planteó la posibilidad de que el asesino de Short fuera el cirujano Walter Alonzo Bayley, que vivía cuando sucedieron los hechos cerca del lugar donde fue hallado el cadáver y que murió en enero de 1948 de una enfermedad mental degenerativa. Al parecer su hija había sido amiga de una de las hermanas de Elizabeth, Virginia Short, sin embargo, nunca se le pudo acusar formalmente; sin duda su imposibilidad de declarar fue una de las razones por las que fue descartado como culpable.
El caso, por tanto, sigue sin resolverse, ya hace décadas que se convirtió en la cuenta pendiente de varias generaciones de policías que, ante la aparición de nuevas pruebas, siempre pretenden reabrir el mismo. La lista de sospechosos fue tan larga como infructuosa, y en ella se incluyeron también los nombres de personajes de mayor relevancia que los citados, como el célebre Orson Welles o el gángster Bugsy Siegel, creador de Las Vegas e implicado en múltiples asesinatos a lo largo de su vida. Sin embargo, muchos de estos supuestos “sospechosos” no eran sino los protagonistas de delirantes hipótesis de periodistas y escritores varios.
Se llegó incluso a afirmar que su asesinato podría haber sido consecuencia del rodaje de una “Snuff movie”, aunque hoy día esta hipótesis es considerada poco probable. El mayor misterio en torno al asesinato de la Dalia Negra tuvo lugar cuando nueve días después del atroz suceso, alguien –probablemente el asesino–, envió a la redacción de Los Angeles Examiner un paquete impregnado con gasolina probablemente para evitar que hallaran sus huellas en el envoltorio. En su interior se encontraban algunos objetos personales de la víctima: fotografías, su certificado de nacimiento, su tarjeta de la seguridad social y su obituario. Además, alguien que decía ser el asesino utilizó letras recortadas de los periódicos que hablaban del caso para enviarle mensajes a la policía en los que afirmaba que volvería a matar.
Pero ni siquiera este desafío del asesino sirvió a uno de los departamentos de policía por aquel entonces más adelantados y modernizados del mundo para dar con el culpable. Hoy su caso permanece en la memoria colectiva de los estadounidenses, junto a otros tan célebres como el de la Familia Manson o el del Carnicero de Milkwaukee, aunque sin resolverse…
Nadie ha podido hacer justicia y devolver la integridad a una persona, la joven Elizabeth Short, que lejos de hallar en el país de las oportunidades una vía para alcanzar su sueño, encontró la muerte, tan terrible, en las calles de una ciudad de celuloide castigada por el crimen, el alcohol y la falta de expectativas de sus habitantes. No se encendieron los focos ni se levantó el telón para dar la bienvenida a Elizabeth. Su última y horripilante visión fue probablemente el resplandor de un cuchillo afilado…
martes, 7 de abril de 2015
Profecías y Profetas: Aquellas profecias que no se cumplieron
Después de que el 21 de Diciembre de 2012 no se acabara al mundo como según decían algunos basados en el calendario Maya, se nos ha ocurrido que después de centrarnos en posibles profecías que se pueden cumplir, hoy haremos lo contrario y nos centraremos en las profecías que jamas se cumplieron. ¿Empezamos?
El negocio de las profecías está en auge y todos quieren sacar un trozo del pastel.
La mayoría de las grandes religiones tienen sus propias profecías, son muchos los que han estado tratando de precisar el momento exacto en que todo se va a acabar. A continuación algunos profetas y profecías que determinaron su propia versión del apocalipsis.
10 – Edgar C. Whisenant
Fin de los Tiempos: del 11 al 13 de septiembre de 1988
Edgar C. Whisenant era un ingeniero de la NASA, así como un entusiasta del “Rapto de la Iglesia (Poco antes del fin del mundo, Cristo regresará por el aire y se llevará con él a todas las personas –vivas y muertas – que hayan sido fieles a Cristo como su Salvador)”. En 1988, publicó “88 razones por las que el Rapto es en 1988”. Las 88 razones eran una serie de sus propios cálculos extraídos de la Biblia para llegar a la conclusión de que el Rapto ocurriría entre el 11 y 13 de septiembre de 1988, en algún momento durante el Rosh Hashaná (el año nuevo espiritual judío).
4,5 millones de copias del libro fueron vendidas. La cadena de televisión cristiana Trinity Broadcasting Network (TBN) emitió instrucciones especiales sobre cómo prepararse para el Rapto.
Cuando paso la fecha sin que ocurriera nada, Whisenant volvió a ajustar sus cálculos para el 15 de septiembre, luego para el 03 de octubre y así sucesivamente hasta su muerte en 2001.
9 – El Código de la Biblia
Fin de los Tiempos: 02 de diciembre 2006
Durante años, la gente ha estado investigando la Biblia para buscar significados y mensajes ocultos.
En 1994, Michael Drosnin presento su libro “El Código de la Biblia”, el cual estaba lleno de sus propios resultados utilizando una técnica de descifrado. Su libro fue muy popular, incluso escribió una secuela que hacia algunas predicciones interesantes extraídas de uno de los primeros cinco libros de la Biblia. Una de ellas fue que el fin de los tiempos se produciría el 2 de diciembre de 2006 provocado por una “guerra mundial”, que daría lugar a un “holocausto atómico”.
8 – El rabino Tzvi Sabbati
Fin de los Tiempos: 1648 y 1666
La fe judía cree que cuando el Mesías vuelva, se acabará todo. No quiere decir que todo el mundo vaya a morir, sino que el mundo como lo conocemos va a terminar, para dar paso a una paz universal.
Sabbatai Zevi fue un rabino cabalista que, después de leer el Zohar unas cuantas veces, decidió que él era el mesías. En 1648 a la edad de 22 años, se dedicó a demostrar a sus seguidores que él era el Mesías. Sabbatai dijo que en 1666 sería el inicio de la era de paz, mientras que sus seguidores falsificaron documentos y difundieron rumores de milagros para respaldar sus afirmaciones.
7 – Jeane Dixon
Fin de los Tiempos: 1980
Jeane Dixon fue una famosa psíquica que contaba con el apoyo de presidentes y celebridades. Dixon fue conocida por predecir supuestamente el asesinato de John F. Kennedy, aunque hay mucha controversia con este tema.
Entre las predicciones de Dixon estaba el comienzo de la Tercera Mundo Guerra Mundial en 1958, una cura para el cáncer en 1967, en los años 80 el presidente de los Estados Unidos seria una mujer y que los rusos serían los primeros en poner un hombre en la luna.
Pero en 1970, Dixon predijo uno de los peores desastres del siglo 20: “He visto un cometa colisionar con la Tierra a mediados de la década de los 80. Habrá terremotos y maremotos como consecuencia del tremendo impacto de este cuerpo celeste en uno de nuestros grandes océanos… “.
6 – El Papa Juan XXIII
Fin de los Tiempos: 25 de diciembre 2000
Según el Papa, en los años 60 la Virgen le dijo que en 1984 la guerra terminaría, pero en los años 90 habría inundaciones masivas, violentos terremotos, hambre en todo el mundo y una devastación global, especialmente en África donde millones de personas morirán.
Pero en 1995 dijo que, “extraños seres “ aparecerán desde el cielo para salvarnos, desaparecerá el hambre, las enfermedades o las guerras. Jesús iba a aparecer en el cielo de Nueva York y convertirá el mundo en un paraíso.
5 – Los libros apócrifos
Fin de los Tiempos: 01 de enero 1000
Los libros apócrifos, predijeron que el Juicio Final ocurriría mil años después del nacimiento de Jesucristo.
La Iglesia solicito grandes donaciones a sus seguidores para limpiar sus pecados antes del fin de los tiempos. Cuando la fecha llegó y no pasó nada, la gente reclamó a la iglesia las donaciones. La Iglesia respondió matando a unos pocos herejes y así volver a la calma.
4 – Melchor Hoffman
Fin de los Tiempos: 1533
Melchior Hoffmann era un líder y profeta del movimiento Anabaptista. El Anabaptismo fue el precursor de la fe Amish de hoy en día, y sus seguidores creían que una persona no debe ser bautizada hasta que tuvieran edad suficiente para entender de qué se trataba todo esto. Hoffman consideró Estrasburgo (Francia), la Nueva Jerusalén, y predijo que en 1533 el mundo sería consumido por las llamas al regreso de Cristo y exactamente 144.000 personas sobrevivirían.
3 – Johannes Stöffler
Fin de los Tiempos: 01 de febrero 1524
Johannes Stöffler nació en Alemania en 1452, fue sacerdote, matemático, astrónomo, astrólogo y profesor de la Universidad de Tübingen. También fue reconocido por sus instrumentos astronómicos y enormemente respetado por su comunidad.
Stöffler predijo que en 1499 los seis planetas conocidos estarían en conjunción con la constelación de Piscis en febrero de 1524. Como Piscis es un pez, esta alineación planetaria sólo podía significar que el mundo iba a terminar debido a inundaciones.
Stöffler al ser tan conocido y respetado por los académicos, nadie puso en duda su palabra. Los europeos se prepararon para la inundación que iba a ocurrir. Las personas huyeron a terrenos más altos. Los constructores de barcos hicieron enormes arcas que les reporto sustanciosos beneficios, al igual que los inteligentes hombres de negocios que realizaron ventas de suministros de emergencia. En Londres (donde estaba previsto las primeras lluvias), se construyó una fortaleza elevada en la Iglesia Prioral de San Bartolomé el Grande y decenas de miles de personas abandonaron la ciudad.
1524 pasó a ser uno de los años más secos registrados hasta ese momento.
2 – La Sociedad Watchtower
Fin de los Tiempos: 1874, 1914, 1915, 1918, 1925, 1932, 1941, 1975, 1994, etc…
La Sociedad Watchtower es una rama administrativa de los Testigos de Jehová, y fue fundada en 1881 por Charles T. Russell y William Henry Conley. Se fundó después de otra predicción fallida. Nelson H. Barbour predijo que Jesús regresaría en 1874. Al no ocurrir nada en esa fecha Barbour, en lugar de admitir que estaba equivocado, decidió que Jesús realmente vino a la tierra, pero nadie lo vio porque era invisible.
Después de 1878, Russell formó los Testigos de Jehová para encontrar la verdad del juicio final. Después de sus propios estudios de la Biblia y la Gran Pirámide de Giza, Russell decidió que la fecha de finalización real iba a ser en 1914. Como la fecha se acercaba, Russell aprovechó la Primera Guerra Mundial como un signo del Armagedón, o como él lo llamó, ” Tiempos de los Gentiles.”
La Sociedad Watchtower ha ido prediciendo varias fechas para el fin de los días como 1925, 1932, 1941, 1975, 1994 y así hasta nuestros días.
1 – Nostradamus
Fin de los Tiempos: Julio 1999
Algunos investigadores de profecías creen que se limitó a escribir los acontecimientos pasados, y que cambió todos los verbos en tiempo pasado para el tiempo futuro. De hecho, Nostradamus dijo que él no era ningún profeta.
Aunque hay que señalar una de sus profecías:
“El año 1999, siete meses,
Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
Para resucitar al gran Rey de los mongoles,
antes y después de Marte reinar por buena suerte…”
Aunque muchos creyentes en las profecías hayan querido involucrar a Nostradamus con los atentados del 11s o los últimos terremotos en Italia, la realidad es que es de dudosa credibilidad.
Estos han sido una pequeña parte de las profecías desde el inicio de la historia habiendo muchas más. Ha habido una infinidad del “final de los tiempos” y si observamos bien, todas tienen algo en común, el beneficio económico. Y en todos los casos de profecías hay un denominador común y este es inducirnos a que construyamos ideas y esquemas mentales para luego insultar nuestra inteligencia desmintiendo y desvirtuando lo que previamente se había confirmado.
Estas acciones tienen muchos sinónimos y uno de ellos es manipulación social
El negocio de las profecías está en auge y todos quieren sacar un trozo del pastel.
La mayoría de las grandes religiones tienen sus propias profecías, son muchos los que han estado tratando de precisar el momento exacto en que todo se va a acabar. A continuación algunos profetas y profecías que determinaron su propia versión del apocalipsis.
10 – Edgar C. Whisenant
Fin de los Tiempos: del 11 al 13 de septiembre de 1988
Edgar C. Whisenant era un ingeniero de la NASA, así como un entusiasta del “Rapto de la Iglesia (Poco antes del fin del mundo, Cristo regresará por el aire y se llevará con él a todas las personas –vivas y muertas – que hayan sido fieles a Cristo como su Salvador)”. En 1988, publicó “88 razones por las que el Rapto es en 1988”. Las 88 razones eran una serie de sus propios cálculos extraídos de la Biblia para llegar a la conclusión de que el Rapto ocurriría entre el 11 y 13 de septiembre de 1988, en algún momento durante el Rosh Hashaná (el año nuevo espiritual judío).
4,5 millones de copias del libro fueron vendidas. La cadena de televisión cristiana Trinity Broadcasting Network (TBN) emitió instrucciones especiales sobre cómo prepararse para el Rapto.
Cuando paso la fecha sin que ocurriera nada, Whisenant volvió a ajustar sus cálculos para el 15 de septiembre, luego para el 03 de octubre y así sucesivamente hasta su muerte en 2001.
9 – El Código de la Biblia
Fin de los Tiempos: 02 de diciembre 2006
Durante años, la gente ha estado investigando la Biblia para buscar significados y mensajes ocultos.
En 1994, Michael Drosnin presento su libro “El Código de la Biblia”, el cual estaba lleno de sus propios resultados utilizando una técnica de descifrado. Su libro fue muy popular, incluso escribió una secuela que hacia algunas predicciones interesantes extraídas de uno de los primeros cinco libros de la Biblia. Una de ellas fue que el fin de los tiempos se produciría el 2 de diciembre de 2006 provocado por una “guerra mundial”, que daría lugar a un “holocausto atómico”.
8 – El rabino Tzvi Sabbati
Fin de los Tiempos: 1648 y 1666
La fe judía cree que cuando el Mesías vuelva, se acabará todo. No quiere decir que todo el mundo vaya a morir, sino que el mundo como lo conocemos va a terminar, para dar paso a una paz universal.
Sabbatai Zevi fue un rabino cabalista que, después de leer el Zohar unas cuantas veces, decidió que él era el mesías. En 1648 a la edad de 22 años, se dedicó a demostrar a sus seguidores que él era el Mesías. Sabbatai dijo que en 1666 sería el inicio de la era de paz, mientras que sus seguidores falsificaron documentos y difundieron rumores de milagros para respaldar sus afirmaciones.
7 – Jeane Dixon
Fin de los Tiempos: 1980
Jeane Dixon fue una famosa psíquica que contaba con el apoyo de presidentes y celebridades. Dixon fue conocida por predecir supuestamente el asesinato de John F. Kennedy, aunque hay mucha controversia con este tema.
Entre las predicciones de Dixon estaba el comienzo de la Tercera Mundo Guerra Mundial en 1958, una cura para el cáncer en 1967, en los años 80 el presidente de los Estados Unidos seria una mujer y que los rusos serían los primeros en poner un hombre en la luna.
Pero en 1970, Dixon predijo uno de los peores desastres del siglo 20: “He visto un cometa colisionar con la Tierra a mediados de la década de los 80. Habrá terremotos y maremotos como consecuencia del tremendo impacto de este cuerpo celeste en uno de nuestros grandes océanos… “.
6 – El Papa Juan XXIII
Fin de los Tiempos: 25 de diciembre 2000
Según el Papa, en los años 60 la Virgen le dijo que en 1984 la guerra terminaría, pero en los años 90 habría inundaciones masivas, violentos terremotos, hambre en todo el mundo y una devastación global, especialmente en África donde millones de personas morirán.
Pero en 1995 dijo que, “extraños seres “ aparecerán desde el cielo para salvarnos, desaparecerá el hambre, las enfermedades o las guerras. Jesús iba a aparecer en el cielo de Nueva York y convertirá el mundo en un paraíso.
5 – Los libros apócrifos
Fin de los Tiempos: 01 de enero 1000
Los libros apócrifos, predijeron que el Juicio Final ocurriría mil años después del nacimiento de Jesucristo.
La Iglesia solicito grandes donaciones a sus seguidores para limpiar sus pecados antes del fin de los tiempos. Cuando la fecha llegó y no pasó nada, la gente reclamó a la iglesia las donaciones. La Iglesia respondió matando a unos pocos herejes y así volver a la calma.
4 – Melchor Hoffman
Fin de los Tiempos: 1533
Melchior Hoffmann era un líder y profeta del movimiento Anabaptista. El Anabaptismo fue el precursor de la fe Amish de hoy en día, y sus seguidores creían que una persona no debe ser bautizada hasta que tuvieran edad suficiente para entender de qué se trataba todo esto. Hoffman consideró Estrasburgo (Francia), la Nueva Jerusalén, y predijo que en 1533 el mundo sería consumido por las llamas al regreso de Cristo y exactamente 144.000 personas sobrevivirían.
3 – Johannes Stöffler
Fin de los Tiempos: 01 de febrero 1524
Johannes Stöffler nació en Alemania en 1452, fue sacerdote, matemático, astrónomo, astrólogo y profesor de la Universidad de Tübingen. También fue reconocido por sus instrumentos astronómicos y enormemente respetado por su comunidad.
Stöffler predijo que en 1499 los seis planetas conocidos estarían en conjunción con la constelación de Piscis en febrero de 1524. Como Piscis es un pez, esta alineación planetaria sólo podía significar que el mundo iba a terminar debido a inundaciones.
Stöffler al ser tan conocido y respetado por los académicos, nadie puso en duda su palabra. Los europeos se prepararon para la inundación que iba a ocurrir. Las personas huyeron a terrenos más altos. Los constructores de barcos hicieron enormes arcas que les reporto sustanciosos beneficios, al igual que los inteligentes hombres de negocios que realizaron ventas de suministros de emergencia. En Londres (donde estaba previsto las primeras lluvias), se construyó una fortaleza elevada en la Iglesia Prioral de San Bartolomé el Grande y decenas de miles de personas abandonaron la ciudad.
1524 pasó a ser uno de los años más secos registrados hasta ese momento.
2 – La Sociedad Watchtower
Fin de los Tiempos: 1874, 1914, 1915, 1918, 1925, 1932, 1941, 1975, 1994, etc…
La Sociedad Watchtower es una rama administrativa de los Testigos de Jehová, y fue fundada en 1881 por Charles T. Russell y William Henry Conley. Se fundó después de otra predicción fallida. Nelson H. Barbour predijo que Jesús regresaría en 1874. Al no ocurrir nada en esa fecha Barbour, en lugar de admitir que estaba equivocado, decidió que Jesús realmente vino a la tierra, pero nadie lo vio porque era invisible.
Después de 1878, Russell formó los Testigos de Jehová para encontrar la verdad del juicio final. Después de sus propios estudios de la Biblia y la Gran Pirámide de Giza, Russell decidió que la fecha de finalización real iba a ser en 1914. Como la fecha se acercaba, Russell aprovechó la Primera Guerra Mundial como un signo del Armagedón, o como él lo llamó, ” Tiempos de los Gentiles.”
La Sociedad Watchtower ha ido prediciendo varias fechas para el fin de los días como 1925, 1932, 1941, 1975, 1994 y así hasta nuestros días.
1 – Nostradamus
Fin de los Tiempos: Julio 1999
Algunos investigadores de profecías creen que se limitó a escribir los acontecimientos pasados, y que cambió todos los verbos en tiempo pasado para el tiempo futuro. De hecho, Nostradamus dijo que él no era ningún profeta.
Aunque hay que señalar una de sus profecías:
“El año 1999, siete meses,
Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
Para resucitar al gran Rey de los mongoles,
antes y después de Marte reinar por buena suerte…”
Aunque muchos creyentes en las profecías hayan querido involucrar a Nostradamus con los atentados del 11s o los últimos terremotos en Italia, la realidad es que es de dudosa credibilidad.
Estos han sido una pequeña parte de las profecías desde el inicio de la historia habiendo muchas más. Ha habido una infinidad del “final de los tiempos” y si observamos bien, todas tienen algo en común, el beneficio económico. Y en todos los casos de profecías hay un denominador común y este es inducirnos a que construyamos ideas y esquemas mentales para luego insultar nuestra inteligencia desmintiendo y desvirtuando lo que previamente se había confirmado.
Estas acciones tienen muchos sinónimos y uno de ellos es manipulación social
Casas Malditas: El edificio maldito de Tres Forques
Un halo de misterios y fatalidades rodean al peculiar edificio de ocho alturas en Valencia. Desde el año 1968, la finca parece tener una atracción fatal por las caídas mortales, los delitos de sangre y los delincuentes. El número 1 de la calle Tres Forques, en tiempos pasados el 78 de la calle Cuenca, ha sido escenario de nueve truculentos sucesos.Nueve muertes en extrañas circunstancias.
En el siglo XVII, concretamente en 1647 la peste asola Valencia y es entonces cuando se habilitan hospitales de campaña y lazaretos fuera de las murallas de la ciudad, precisamente en la zona de lo que hoy día es la calle Tres Forques. Los fallecidos eran tan numerosos que eran enterrados alrededor del hospital. Cuando de nuevo una epidemia ahora de cólera vuelve azotar a Valencia, las autoridades deciden que se habiliten las grandes casas de la zona como sanatorios y hospitales precisamente en esa parte de la ciudad en que está ubicada la calle Tres Forques. Como curiosidad apuntar que Tres Forques en castellano significa “Tres Horcas”.
El edificio fue construido en 1957, el año que fallecieron 81 personas por la riada. El primer mal agüero. Una placa del Ministerio de Vivienda anuncia que el inmueble está acogido a los beneficio de la Ley de 15 de julio de 1954, un elemento franquista que todavía perdura en el tiempo.
En aquellos años, la vedette Gracia Imperio, bautizada con el sobrenombre de la artista de los ojos musulmanes, ya había debutado en el teatro de La Zarzuela de Madrid. Era una de las estrellas de la revista y las lentenjuelas, una mujer explosiva que se codeó con Antonio Machín y triunfó en Madrid, Barcelona y Valencia. Nada hacía presagiar su trágica muerte en uno de los pisos del maldito edificio.
En el siglo XVII, concretamente en 1647 la peste asola Valencia y es entonces cuando se habilitan hospitales de campaña y lazaretos fuera de las murallas de la ciudad, precisamente en la zona de lo que hoy día es la calle Tres Forques. Los fallecidos eran tan numerosos que eran enterrados alrededor del hospital. Cuando de nuevo una epidemia ahora de cólera vuelve azotar a Valencia, las autoridades deciden que se habiliten las grandes casas de la zona como sanatorios y hospitales precisamente en esa parte de la ciudad en que está ubicada la calle Tres Forques. Como curiosidad apuntar que Tres Forques en castellano significa “Tres Horcas”.
El edificio fue construido en 1957, el año que fallecieron 81 personas por la riada. El primer mal agüero. Una placa del Ministerio de Vivienda anuncia que el inmueble está acogido a los beneficio de la Ley de 15 de julio de 1954, un elemento franquista que todavía perdura en el tiempo.
En aquellos años, la vedette Gracia Imperio, bautizada con el sobrenombre de la artista de los ojos musulmanes, ya había debutado en el teatro de La Zarzuela de Madrid. Era una de las estrellas de la revista y las lentenjuelas, una mujer explosiva que se codeó con Antonio Machín y triunfó en Madrid, Barcelona y Valencia. Nada hacía presagiar su trágica muerte en uno de los pisos del maldito edificio.
Gracia Imperio
El 1 de noviembre de 1968, un modisto descubrió los cadáveres de la conocida vedette y su exnovio Vicente Alberto Artal en la vivienda que la artista había alquilado en el número 78 de la calle Cuenca. La dueña del Mogambo Club de Valencia y de casi todas las casas del edificio, Mercedes Viana, ofreció a Emilia Argüelles, el nombre real de Gracia Imperio, la posibilidad de instalarse en uno de sus pisos. La vedette iba a residir una temporada en Valencia porque dos salas de fiestas la habían contratado.
Pero la muerte y el misterio se dieron la mano aquel fatídico día de noviembre. La Policía halló las espitas del gas abiertas en la vivienda. Minutos antes, el modisto había llamado de forma insistente a la puerta. Nadie contestó. Llevaba una llave del domicilio porque tenía que preparar el vestuario de la artista. Sin embargo, no quiso entrar y llamó al portero del edificio para que le acompañara. Temía que hubiera ocurrido algo grave. Y no se equivocó.
Nada más abrir la puerta, notaron un fuerte olor a gas y segundos después encontraron los cadáveres de Emilia Argüelles y Vicente Alberto Artal en la cama. ¿Suicidio, accidente o asesinato? LAS PROVINCIAS informó al día siguiente de la trágica noticia con un titular a tres columnas y letras mayúsculas: «GRACIA IMPERIO, MUERTA POR INTOXICACIÓN DE GAS». El caso policial se cerró sin culpables, pero se reabrió cinematográficamente el año pasado con el rodaje de un documental sobre las extrañas muertes y los espectáculos de varietés de la época.
“El día que murió Gracia Imperio” es un largometraje que investiga los misterios que envolvieron el caso, a la vez que analiza la revista en el contexto de la sociedad española de la época. Emilia Argüelles llevó de cabeza a la censura franquista porque acostumbraba a cantar mostrando sus pechos y siempre le persiguió un mal llamado halo de misterio, vinculado a su éxito con los hombres y su paso por la prisión por un aborto.
Pero fue en en el edificio maldito, en un piso alquilado, donde encontró la muerte junto a Vicente Alberto Artal Such, un exnovio que residía en Valencia.
Tiempo después, otro vecino del edificio, el cuñado de Mercedes Viana (la dueña del Mogambo Club y 11 pisos de la finca), falleció al caer o arrojarse por el hueco de la escalera. «Tenía problemas mentales», recuerda Lidia Domínguez.
La cuarta víctima fue un joven de 18 años. Murió en su domicilio en el octavo piso tras consumir presuntamente drogas cuando celebraba su cumpleaños con sus amigos. Sus padres no estaban en casa.
El siguiente suceso se cobró la vida de una niña de dos años. La menor cayó al vacío cuando jugaba a saltar sobre una cama junto a una ventana. Su hermano también se precipitó cuando intentaba agarrarla, pero sobrevivió a la caída e ingresó en estado grave en un hospital.
Otra de las personas fallecidas residía en la puerta 15. «Era un hombre muy trabajador y educado», recuerda Pedro Rubio, un mecánico que tiene dos pisos en el inmueble. «Su madre llevaba varios días sin poder contactar con él por teléfono, y cuando vinieron para ver qué pasaba descubrieron el cadáver», añade el vecino.
Un estafador del caso de la Nueva Esperanza, una inmobiliaria que cobró más de 100 millones de las antiguas pesetas por viviendas que nunca entregó, también tuvo su domicilio en el número 1 de la calle Tres Forques.
Otro delincuente «saltó del tercer piso cuando huía de la Policía y se rompió la piernas», afirma Rubio. «Tanto suceso da un poco de mal rollo, pero no hay que obsesionarse», dice Pedro Tárraga, un taxista que vive con su pareja en un piso alquilado.
Y en la madrugada del pasado jueves, Javier O., uno de los vecinos de la puerta 10, mató presuntamente a una prostituta y escondió el cadáver en el trastero del edificio. El homicida, de 40 años y con antecedentes policiales, fue detenido unos 10 minutos después por la Policía Nacional en el centro de la ciudad. El sospechoso llevaba la ropa manchada de sangre y un cuchillo cuando fue apresado en la calle Balmes.
Los gritos de la víctima despertaron a varios vecinos, que llamaron a la Policía o se asomaron por la mirilla de su puerta, como hizo Benito Grande, un inquilino del tercer piso. Eran las cinco de la madrugada. Al lugar de los hechos acudieron con urgencia varias patrullas de la Policía Nacional. Los agentes descubrieron el cadáver de la mujer en el portal de la finca.
Algunos vecinos aseguran que hartos de oir voces y ver sombras dentro de sus casas, decidieron venderla y poner tierra de por medio, alejándose de tan enigmático edificio. Tal es el caso de Carolina López, propietaria de un par de pisos de este inmueble que tuvo que marcharse ante las bajadas drásticas de temperatura, los sonidos de pasos en el parquet y la sensación de sentirse observada continuamente. Tal era el miedo que durante años tuvo que dormir con la luz del baño encendida para poder conciliar el sueño.
¿Existen casas marcadas con cierta negatividad que influye en aquellos que las habitan?
lunes, 6 de abril de 2015
Fantasmas: Sargento de policia afirma ver un fantasma en los escombros del 11S
En la mañana del 11 de septiembre de 2001, unos terroristas secuestraron cuatro aviones comerciales e intentaron destruir varios objetivos estadounidenses. Uno de los aviones, el vuelo 11 de American Airlines, se estrelló contra la Torre Uno del World Trade Center a las 8:50 de la mañana, y el vuelo 175 de United Airlines se estrelló en la Torre Dos a las 9:04h, a medida que el mundo observaba aterrorizado como la Torre Dos se desplomaba sobre las 10:00h. Por desgracia, esta horrible escena se volvió a repetir a las 10:30 de la mañana cuando la Torre Uno se desplomó. Este ataque terrorista causó la muerte de aproximadamente 3.000 hombres, mujeres y niños de todas las naciones del mundo.
Pero entre tanta desgracia también ocurrieron hechos inexplicables que desafiaban todas las leyes de la lógica. Uno de estos casos asombrosos fue el de Ron DiFrancesco, la última persona que escapó con vida de la Torre Sur. DiFrancesco consiguió sobrevivir gracias a una enigmática presencia que le protegido y le guió a través del horror, una experiencia conocida como “el factor tercer hombre”.
Otro misterioso suceso también tuvo lugar el catastrófico 11 de septiembre de 2001. Lillie Leonardi, ex agente del FBI de 56 años, quien estaba designada como enlace entre la policía y los familiares de los pasajeros y tripulantes que fallecieron en el accidente del vuelo 93 de United Airlines en Shanksville, Pensilvania. Cuando Leonardi llegó a la escena del accidente vio con sus propios ojo unas misteriosas las luces muy brillantes, y en medio de una enigmática niebla observó cientos de personas altas y de un color blanco, como si se tratara de ángeles.
Y cuando todo parecía formar parte de la imaginación de unos pocos, una nueva experiencia parece demostrar que durante el 11 de septiembre de 2001 ocurrieron verdaderos fenómenos inexplicables. Un oficial de policía de Nueva York retirado, que se encargaba de buscar restos humanos entre los escombros de las torres, ha afirmado que vio el fantasma de una enfermera tratando de ayudar a los recién fallecidos.
La enfermera fantasmal de la Segunda Guerra Mundial
Según Daily Mail Online, el sargento de policía de Nueva York Frank Marra, de 48 años, ha escrito un libro titulado “Landfill to Hallowed Ground (El Vertedero de la Tierra Santificada)”, que relata sus experiencias buscando a través de diez toneladas de escombros de los ataques del 11S en el vertedero de Fresh Kills, en Staten Island. Marra afirma que durante su búsqueda, vio a una enfermera fantasmal vestida con el típico vestido de la Cruz Roja de la Segunda Guerra Mundial
Marra, quien estuvo de servicio durante 17 años, afirma que él no fue el único que vio el fantasma. Los voluntarios que ayudaron a identificar los restos de 1.200 personas que murieron durante los ataques también insisten en que vieron a una mujer afroamericana vestida como una enfermera de la Cruz Roja de la Segunda Guerra Mundial, y con una bandeja de sándwiches.
El sargento Marra, que ahora vive en Nueva Jersey con su esposa y tres hijos, pensó en un principio que la mujer que vio a unos 50 metros de distancia, era otra voluntaria tratando de ayudar, y no pensó más en lo sucedido hasta que entrevistó a un detective jubilado para su libro en 2013.
“¿Has oído las historias sobre la trabajadora de la Cruz Roja sirviendo bocadillos y cafés?”, le dijo el detective jubilado.
Marra explicó al New York Post que entonces recordó a la enfermera con el vestido de la Cruz Roja en el vertedero de Fresh Kills.
“Sentí como si me golpearan con una tonelada de ladrillos”, explicó Marra. “Me puse en estado latente, y me recordó lo que vi.”
El sargento retirado explicó que un psíquico le dijo que el fantasma vestido como una enfermera de la Cruz Roja era un guía espiritual que estaba ayudando a la gente hacer el viaje a la otra vida como consecuencia del terrible desastre. Pero lo más sorprendente fue que otros voluntarios que ayudaron a recuperar 54.000 objetos personales en el vertedero también afirmaron ver otras misteriosas apariciones en el lugar, incluyendo figuras oscuras y grandes “masas negras”. Por estos motivos ahora el vertedero de Staten Island se ha convertido en una especie de “tierra santa”.
“Con el tiempo nos dimos cuenta de la cantidad de cenizas y restos de personas que aún permanecen en el vertedero”, dijo Marra. “Estaba claro que con el tiempo se convertiría en una tierra sagrada, un lugar de descanso para muchas personas que fallecieron en el atentado, un cementerio sin lápidas.”
Gracias al testimonio de personas como el sargento Frank Marra, podemos saber que en el trágico 11 de septiembre de 2001 también ocurrieron fenómenos sobrenaturales. Entonces tampoco no nos debe sorprender ver rostros fantasmales como el que apareció en una de las vigas de la primera torre donde impactó el primer avión. ¿Conoceremos más experiencias como las del sargento Frank Marra?
Pero entre tanta desgracia también ocurrieron hechos inexplicables que desafiaban todas las leyes de la lógica. Uno de estos casos asombrosos fue el de Ron DiFrancesco, la última persona que escapó con vida de la Torre Sur. DiFrancesco consiguió sobrevivir gracias a una enigmática presencia que le protegido y le guió a través del horror, una experiencia conocida como “el factor tercer hombre”.
Otro misterioso suceso también tuvo lugar el catastrófico 11 de septiembre de 2001. Lillie Leonardi, ex agente del FBI de 56 años, quien estaba designada como enlace entre la policía y los familiares de los pasajeros y tripulantes que fallecieron en el accidente del vuelo 93 de United Airlines en Shanksville, Pensilvania. Cuando Leonardi llegó a la escena del accidente vio con sus propios ojo unas misteriosas las luces muy brillantes, y en medio de una enigmática niebla observó cientos de personas altas y de un color blanco, como si se tratara de ángeles.
Y cuando todo parecía formar parte de la imaginación de unos pocos, una nueva experiencia parece demostrar que durante el 11 de septiembre de 2001 ocurrieron verdaderos fenómenos inexplicables. Un oficial de policía de Nueva York retirado, que se encargaba de buscar restos humanos entre los escombros de las torres, ha afirmado que vio el fantasma de una enfermera tratando de ayudar a los recién fallecidos.
La enfermera fantasmal de la Segunda Guerra Mundial
Según Daily Mail Online, el sargento de policía de Nueva York Frank Marra, de 48 años, ha escrito un libro titulado “Landfill to Hallowed Ground (El Vertedero de la Tierra Santificada)”, que relata sus experiencias buscando a través de diez toneladas de escombros de los ataques del 11S en el vertedero de Fresh Kills, en Staten Island. Marra afirma que durante su búsqueda, vio a una enfermera fantasmal vestida con el típico vestido de la Cruz Roja de la Segunda Guerra Mundial
Marra, quien estuvo de servicio durante 17 años, afirma que él no fue el único que vio el fantasma. Los voluntarios que ayudaron a identificar los restos de 1.200 personas que murieron durante los ataques también insisten en que vieron a una mujer afroamericana vestida como una enfermera de la Cruz Roja de la Segunda Guerra Mundial, y con una bandeja de sándwiches.
El sargento Marra, que ahora vive en Nueva Jersey con su esposa y tres hijos, pensó en un principio que la mujer que vio a unos 50 metros de distancia, era otra voluntaria tratando de ayudar, y no pensó más en lo sucedido hasta que entrevistó a un detective jubilado para su libro en 2013.
“¿Has oído las historias sobre la trabajadora de la Cruz Roja sirviendo bocadillos y cafés?”, le dijo el detective jubilado.
Marra explicó al New York Post que entonces recordó a la enfermera con el vestido de la Cruz Roja en el vertedero de Fresh Kills.
“Sentí como si me golpearan con una tonelada de ladrillos”, explicó Marra. “Me puse en estado latente, y me recordó lo que vi.”
El sargento retirado explicó que un psíquico le dijo que el fantasma vestido como una enfermera de la Cruz Roja era un guía espiritual que estaba ayudando a la gente hacer el viaje a la otra vida como consecuencia del terrible desastre. Pero lo más sorprendente fue que otros voluntarios que ayudaron a recuperar 54.000 objetos personales en el vertedero también afirmaron ver otras misteriosas apariciones en el lugar, incluyendo figuras oscuras y grandes “masas negras”. Por estos motivos ahora el vertedero de Staten Island se ha convertido en una especie de “tierra santa”.
“Con el tiempo nos dimos cuenta de la cantidad de cenizas y restos de personas que aún permanecen en el vertedero”, dijo Marra. “Estaba claro que con el tiempo se convertiría en una tierra sagrada, un lugar de descanso para muchas personas que fallecieron en el atentado, un cementerio sin lápidas.”
Gracias al testimonio de personas como el sargento Frank Marra, podemos saber que en el trágico 11 de septiembre de 2001 también ocurrieron fenómenos sobrenaturales. Entonces tampoco no nos debe sorprender ver rostros fantasmales como el que apareció en una de las vigas de la primera torre donde impactó el primer avión. ¿Conoceremos más experiencias como las del sargento Frank Marra?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)