Después de que el 21 de Diciembre de 2012 no se acabara al mundo como según decían algunos basados en el calendario Maya, se nos ha ocurrido que después de centrarnos en posibles profecías que se pueden cumplir, hoy haremos lo contrario y nos centraremos en las profecías que jamas se cumplieron. ¿Empezamos?
El negocio de las profecías está en auge y todos quieren sacar un trozo del pastel.
La mayoría de las grandes religiones tienen sus propias profecías, son muchos los que han estado tratando de precisar el momento exacto en que todo se va a acabar. A continuación algunos profetas y profecías que determinaron su propia versión del apocalipsis.
10 – Edgar C. Whisenant
Fin de los Tiempos: del 11 al 13 de septiembre de 1988
Edgar C. Whisenant era un ingeniero de la NASA, así como un entusiasta del “Rapto de la Iglesia (Poco antes del fin del mundo, Cristo regresará por el aire y se llevará con él a todas las personas –vivas y muertas – que hayan sido fieles a Cristo como su Salvador)”. En 1988, publicó “88 razones por las que el Rapto es en 1988”. Las 88 razones eran una serie de sus propios cálculos extraídos de la Biblia para llegar a la conclusión de que el Rapto ocurriría entre el 11 y 13 de septiembre de 1988, en algún momento durante el Rosh Hashaná (el año nuevo espiritual judío).
4,5 millones de copias del libro fueron vendidas. La cadena de televisión cristiana Trinity Broadcasting Network (TBN) emitió instrucciones especiales sobre cómo prepararse para el Rapto.
Cuando paso la fecha sin que ocurriera nada, Whisenant volvió a ajustar sus cálculos para el 15 de septiembre, luego para el 03 de octubre y así sucesivamente hasta su muerte en 2001.
9 – El Código de la Biblia
Fin de los Tiempos: 02 de diciembre 2006
Durante años, la gente ha estado investigando la Biblia para buscar significados y mensajes ocultos.
En 1994, Michael Drosnin presento su libro “El Código de la Biblia”, el cual estaba lleno de sus propios resultados utilizando una técnica de descifrado. Su libro fue muy popular, incluso escribió una secuela que hacia algunas predicciones interesantes extraídas de uno de los primeros cinco libros de la Biblia. Una de ellas fue que el fin de los tiempos se produciría el 2 de diciembre de 2006 provocado por una “guerra mundial”, que daría lugar a un “holocausto atómico”.
8 – El rabino Tzvi Sabbati
Fin de los Tiempos: 1648 y 1666
La fe judía cree que cuando el Mesías vuelva, se acabará todo. No quiere decir que todo el mundo vaya a morir, sino que el mundo como lo conocemos va a terminar, para dar paso a una paz universal.
Sabbatai Zevi fue un rabino cabalista que, después de leer el Zohar unas cuantas veces, decidió que él era el mesías. En 1648 a la edad de 22 años, se dedicó a demostrar a sus seguidores que él era el Mesías. Sabbatai dijo que en 1666 sería el inicio de la era de paz, mientras que sus seguidores falsificaron documentos y difundieron rumores de milagros para respaldar sus afirmaciones.
7 – Jeane Dixon
Fin de los Tiempos: 1980
Jeane Dixon fue una famosa psíquica que contaba con el apoyo de presidentes y celebridades. Dixon fue conocida por predecir supuestamente el asesinato de John F. Kennedy, aunque hay mucha controversia con este tema.
Entre las predicciones de Dixon estaba el comienzo de la Tercera Mundo Guerra Mundial en 1958, una cura para el cáncer en 1967, en los años 80 el presidente de los Estados Unidos seria una mujer y que los rusos serían los primeros en poner un hombre en la luna.
Pero en 1970, Dixon predijo uno de los peores desastres del siglo 20: “He visto un cometa colisionar con la Tierra a mediados de la década de los 80. Habrá terremotos y maremotos como consecuencia del tremendo impacto de este cuerpo celeste en uno de nuestros grandes océanos… “.
6 – El Papa Juan XXIII
Fin de los Tiempos: 25 de diciembre 2000
Según el Papa, en los años 60 la Virgen le dijo que en 1984 la guerra terminaría, pero en los años 90 habría inundaciones masivas, violentos terremotos, hambre en todo el mundo y una devastación global, especialmente en África donde millones de personas morirán.
Pero en 1995 dijo que, “extraños seres “ aparecerán desde el cielo para salvarnos, desaparecerá el hambre, las enfermedades o las guerras. Jesús iba a aparecer en el cielo de Nueva York y convertirá el mundo en un paraíso.
5 – Los libros apócrifos
Fin de los Tiempos: 01 de enero 1000
Los libros apócrifos, predijeron que el Juicio Final ocurriría mil años después del nacimiento de Jesucristo.
La Iglesia solicito grandes donaciones a sus seguidores para limpiar sus pecados antes del fin de los tiempos. Cuando la fecha llegó y no pasó nada, la gente reclamó a la iglesia las donaciones. La Iglesia respondió matando a unos pocos herejes y así volver a la calma.
4 – Melchor Hoffman
Fin de los Tiempos: 1533
Melchior Hoffmann era un líder y profeta del movimiento Anabaptista. El Anabaptismo fue el precursor de la fe Amish de hoy en día, y sus seguidores creían que una persona no debe ser bautizada hasta que tuvieran edad suficiente para entender de qué se trataba todo esto. Hoffman consideró Estrasburgo (Francia), la Nueva Jerusalén, y predijo que en 1533 el mundo sería consumido por las llamas al regreso de Cristo y exactamente 144.000 personas sobrevivirían.
3 – Johannes Stöffler
Fin de los Tiempos: 01 de febrero 1524
Johannes Stöffler nació en Alemania en 1452, fue sacerdote, matemático, astrónomo, astrólogo y profesor de la Universidad de Tübingen. También fue reconocido por sus instrumentos astronómicos y enormemente respetado por su comunidad.
Stöffler predijo que en 1499 los seis planetas conocidos estarían en conjunción con la constelación de Piscis en febrero de 1524. Como Piscis es un pez, esta alineación planetaria sólo podía significar que el mundo iba a terminar debido a inundaciones.
Stöffler al ser tan conocido y respetado por los académicos, nadie puso en duda su palabra. Los europeos se prepararon para la inundación que iba a ocurrir. Las personas huyeron a terrenos más altos. Los constructores de barcos hicieron enormes arcas que les reporto sustanciosos beneficios, al igual que los inteligentes hombres de negocios que realizaron ventas de suministros de emergencia. En Londres (donde estaba previsto las primeras lluvias), se construyó una fortaleza elevada en la Iglesia Prioral de San Bartolomé el Grande y decenas de miles de personas abandonaron la ciudad.
1524 pasó a ser uno de los años más secos registrados hasta ese momento.
2 – La Sociedad Watchtower
Fin de los Tiempos: 1874, 1914, 1915, 1918, 1925, 1932, 1941, 1975, 1994, etc…
La Sociedad Watchtower es una rama administrativa de los Testigos de Jehová, y fue fundada en 1881 por Charles T. Russell y William Henry Conley. Se fundó después de otra predicción fallida. Nelson H. Barbour predijo que Jesús regresaría en 1874. Al no ocurrir nada en esa fecha Barbour, en lugar de admitir que estaba equivocado, decidió que Jesús realmente vino a la tierra, pero nadie lo vio porque era invisible.
Después de 1878, Russell formó los Testigos de Jehová para encontrar la verdad del juicio final. Después de sus propios estudios de la Biblia y la Gran Pirámide de Giza, Russell decidió que la fecha de finalización real iba a ser en 1914. Como la fecha se acercaba, Russell aprovechó la Primera Guerra Mundial como un signo del Armagedón, o como él lo llamó, ” Tiempos de los Gentiles.”
La Sociedad Watchtower ha ido prediciendo varias fechas para el fin de los días como 1925, 1932, 1941, 1975, 1994 y así hasta nuestros días.
1 – Nostradamus
Fin de los Tiempos: Julio 1999
Algunos investigadores de profecías creen que se limitó a escribir los acontecimientos pasados, y que cambió todos los verbos en tiempo pasado para el tiempo futuro. De hecho, Nostradamus dijo que él no era ningún profeta.
Aunque hay que señalar una de sus profecías:
“El año 1999, siete meses,
Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
Para resucitar al gran Rey de los mongoles,
antes y después de Marte reinar por buena suerte…”
Aunque muchos creyentes en las profecías hayan querido involucrar a Nostradamus con los atentados del 11s o los últimos terremotos en Italia, la realidad es que es de dudosa credibilidad.
Estos han sido una pequeña parte de las profecías desde el inicio de la historia habiendo muchas más. Ha habido una infinidad del “final de los tiempos” y si observamos bien, todas tienen algo en común, el beneficio económico. Y en todos los casos de profecías hay un denominador común y este es inducirnos a que construyamos ideas y esquemas mentales para luego insultar nuestra inteligencia desmintiendo y desvirtuando lo que previamente se había confirmado.
Estas acciones tienen muchos sinónimos y uno de ellos es manipulación social
No hay comentarios:
Publicar un comentario