Volvemos a recuperar esta sección que teníamos un poco abandonada para hablar de una aldea desconocida para el gran publico pero que tienen una leyenda negra. Tanto es asi que le llaman la aldea maldita
Más allá de la aldea de Abuín, en la parroquia rianxeira de Leiro, al otro lado del núcleo de viviendas, se oculta desde hace más de cuatro siglos una leyenda negra.
Sólo el silencio habita en las cinco casas en ruinas de la antigua aldea, condenada al olvido en el lugar más hondo del pueblo.
Estas casas, protegidas por un bosque tan hermoso como misterioso, guardan el secreto de la aldea maldita de Abuín.
En 1598 llegó a las Rías Baixas un barco procedente del País Vasco. A bordo, uno de los mayores enemigos que ha tenido la humanidad. Un arma mortal que muchos años después, en el siglo XX, durante la Segunda Guerra Mundial, se empleará incluso como arma biológica : la peste negra.
Existe una leyenda que data de los siglos XIV o XV, cuando la “Peste Negra” arrasaba Europa, diezmando su población. Se piensa que causó la muerte de más de veinticinco millones de europeos, pero esta leyenda en cuestión se centra en una pequeña aldea de Galicia, conocida como Abuín, perteneciente a la parroquia de Leiro en la provincia de Coruña.
Se encuentra en la demarcación de Rianxo, localidad mucho más conocida.
En esa época comenzaron a propagarse rumores sobre un fabuloso tesoro escondido procedente del saqueo de un monasterio cercano a esta pequeña aldea, el Monasterio de Armenteria,e incluso se llegaba a afirmar que existía un fabuloso botín enterrado por los pueblos nórdicos tras sus incursiones.
Muchos de los lugareños consideraron que los ladrones del tesoro del Monasterio habían cometido sacrilegio y que las iras divinas se cebarían sobre ellos.
Se hablaba también de otra extraña maldición para todo aquel que recogiera un cáliz (para otros, un casco de oro finamente labrado) que le sería arrojado por un cura.
Probablemente, y al igual que muchas de las leyendas que aún hoy se transmiten de boca en boca, nada de esto fuera cierto, pero las largas noches de invierno alimentaban estas creencias por el gran respeto y temor que sentían hacia el Más Allá.
Lo cierto es que Abuín se transformó en una aldea maldita al sufrir en sus carnes la virulencia de la Peste Negra, totalmente extendida por la península Ibérica.
Tras la muerte de muchos de sus habitantes, los que sobrevivieron, estaban horrorizados pensando que la causa de sus males tenía procedencia divina como castigo por la profanación del tesoro religioso robado en Armenteira, y comenzaron a huir de aquel terrible lugar, al que comenzaron a considerar como una aldea
maldita.
Hay que tener en cuenta los precarios medios de la medicina de aquella época y la ostensible virulencia de la Peste Negra que actuó de forma atroz, provocando la muerte rápida en un tercio de la población en el mejor de los casos. Los lugareños no tuvieron duda alguna de que el infortunio se encontraba en el interior de la aldea, por lo que trataron de abandonarla con rapidez, no sin antes dejar, tal como se constata en lo que debió ser la calle principal que cruzaba el pueblo, unas marcas que se han relacionado como los avisos para todo aquel que osara poner los pies en su interior. Lo que probablemente no sabían, o no querían saber, es que la Peste Negra llegó a la zona a través del puerto de O Grove en algunas naves de carga procedente de los países europeos ya muy afectados por la enfermedad, quizá a caballo entre los siglos XIII y XIV, extendiéndose por la comarca como un reguero de pólvora.
Hoy en día, todavía pueden verse los muros de tres viviendas y los suficientes restos de piedras de construcción desperdigadas en el entorno que dan idea clara de la existencia de otras viviendas.
Para llegar a Abuín hay que tener conocimiento de su existencia y una idea aproximada de su ubicación, ya que no se llega con coche y es necesario caminar y adentrarse en el monte, poblado de árboles que apenas dejan intuir lo que protegen.
Las silvas, típicas plantas de los montes gallegos, provistas de abundantes y fuertes espinas, las hiedras, árboles, arbustos y una gran maleza, ocultan y protegen los restos de este poblado maldito.
Dada la precariedad de medios de los habitantes de la aldea maldita, no tenían grandes posibilidades de huir muy lejos. Sus posesiones y sus tierras estaban ubicadas allí, y de ellas malvivían. Su extraña huida no les condujo mucho más lejos de las últimas paredes de las casas del pueblo. Se asentaron de nuevo, algunos construyendo sus nuevas viviendas casi pared con pared de las que consideraban malditas, pero con el tímido convencimiento de que el meigallo que acabó con la vida de aquel lugar, no saldría del entorno de la aldea.
Decir que todo lo comentado va en relación con la vieja aldea de Abuín, pero hoy en día muy próxima a ésta, tenemos la nueva aldea de Abuín, en la que viven sin ningún tipo de problema un buen puñado de vecinos.
jueves, 12 de febrero de 2015
Mundo MAS Paranormal: Venden en eBay un ordenador embrujado
Considerado como uno de los mejores mercados de todo el mundo, eBay tiene cientos de millones de productos disponibles. Desde su fundación en 1995, la compañía ha pasado de sólo un programador informático a más de 15.000 trabajadores. Durante los últimos 15 años, eBay se ha convertido en una de las empresas más grandes de los Estados Unidos, apareciendo constantemente en la lista Fortune 500, además de ser una de las marcas más reconocidas en todo el mundo.
A lo largo de todos estos años la conocída web de subastas ha puesto a la venta algunos de los artículos más extraños jamás vistos, incluyendo, islas, ciudades enteras, e incluso personas. El hecho de que cualquiera pueda vender casi cualquier cosa hacen de este sitio uno de los lugares más interesantes para encontrar objetos raros o extravagantes. Pero desde que eBay comenzara su particular “caza de brujas” el 30 de agosto de 2012, prohibiendo la venta de maldiciones, hechizos, maleficios, oraciones espirituales, servicios de bendición, pociones mágicas o sesiones de sanación, se he convertido en un lugar menos interesante para los amantes del esoterismo. Pero eso no significa que no continúe habiendo ciertos artículos realmente aterradores.
Un ejemplo de esto ocurrió en 2004, donde la subasta de una misteriosa caja embrujada de origen judío no sólo se convirtió en un libro y en una película de terror de gran éxito, sino también se convirtió en una tendencia en la venta de productos llamados “embrujados” en eBay. La historia de la conocida caja Dybbuk dio a conocer las experiencias sobrenaturales a los que tuvieron que hacer frente el primer propietario, Kevin Mannis, y las otras personas que se hicieron con la caja.
Y ahora un nuevo producto parece estar siguiendo los pasos de la caja Dibbuk. Un dispositivo Apple MacBook de color blanco modelo 2007, con un procesador de 2 GHz, 4 GB de RAM y con sistema operativo OSX 10.6.8, se ha convertido en todo un fenómeno viral por estar poseído por un fantasma o espectro. Y lo más sorprendente, el equipo embrujado ya tiene 140 ofertas con un valor de US $3,650.00.
El ordenador portátil poseído
Puesto en venta en eBay por el usuario Wfatzinger, el producto se ha convertido en todo un fenómeno viral por la gran cantidad de detalles aportados, además de incluir un certificado asegurando de que es un verdadero objeto poseído. Según Mirror Online, Wfatzinger explicó que el ordenador fue poseído después de dejarlo accidentalmente toda la noche en un cementerio al lado de un hospital mental abandonado.
Wfatzinger se encontraba en el lugar dibujando lápidas y se llevó el ordenador portátil para escuchar música, pero cuando acabó se olvidó el equipo. Al día siguiente se dio cuenta de que se dejó el portátil en el cementerio, por lo que Wfatzinger regresó, y se encontró sorprendido que continuaba funcionando y sonando un tema de Beethoven. Pero fue cuando llevó a casa el portátil “comenzaron los extraños fenómenos”.
“En primer lugar, me di cuenta de que todos mis canciones en iTunes estaban embrujadas”, explica Wfatzinger en la descripción del producto en eBay. “En segundo lugar, el fondo del escritorio se cambió solo a una imagen de terror.”
A partir de ese momento comenzó la actividad poltergeist por toda la casa. Un día cuando llegó Wfatzinger con su mujer a casa se encontró su colección de tarjetas de béisbol esparcidas por toda la casa. Pero lo más aterrador fue cuando vio con sus propios ojos como el ordenador portátil levitaba. En otros casos, la pantalla y el teclado se abrían y se cerraban rápidamente, como si el ordenador estuviera tratando de hablar. También describió cómo el portátil poseído intentó contactar con él, mediante mensajes escritos procedentes del mas allá.
“Limpiando” el equipo
Debido a estos y otros fenómenos sobrenaturales, Wfatzinger decidió utilizar la lógica y a pesar de que el equipo funcionaba bien, lo llevó a una tienda de informática. Cuando les enseñó las notas escritas por el supuesto fantasma, así como algunas imágenes, los técnicos le rogaron que se marchara de la tienda. Pero curiosamente, después de salir de la tienda de informática observó antes sus ojos un letrero de neón que decía “Médium”.
La médium le confirmó que el equipo estaba embrujado, incluso le firmó un “Certificado de autenticidad”, que viene incluido con el producto. Pero lo más aterrador fue cuando Wfatzinger regresó a la tienda de la médium… la tienda ya no estaba, en su lugar había una tienda de venta de fundas de piel para teléfonos móviles.
El MacBook, que tiene algunos pequeños rasguños en la parte delantera, funciona correctamente y viene incluido con un certificado asegurando que el producto está embrujado, música embrujada, fotos de fantasmas reales en una carpeta del escritorio, varias historias de Edgar Allan Poe en documentos de texto en el escritorio, escritos fantasmales reales en papel y lápiz, y algunos de las mejores dibujos de tumbas de Wfatzinger. ¿Te atreves a comprarlo?
A lo largo de todos estos años la conocída web de subastas ha puesto a la venta algunos de los artículos más extraños jamás vistos, incluyendo, islas, ciudades enteras, e incluso personas. El hecho de que cualquiera pueda vender casi cualquier cosa hacen de este sitio uno de los lugares más interesantes para encontrar objetos raros o extravagantes. Pero desde que eBay comenzara su particular “caza de brujas” el 30 de agosto de 2012, prohibiendo la venta de maldiciones, hechizos, maleficios, oraciones espirituales, servicios de bendición, pociones mágicas o sesiones de sanación, se he convertido en un lugar menos interesante para los amantes del esoterismo. Pero eso no significa que no continúe habiendo ciertos artículos realmente aterradores.
Un ejemplo de esto ocurrió en 2004, donde la subasta de una misteriosa caja embrujada de origen judío no sólo se convirtió en un libro y en una película de terror de gran éxito, sino también se convirtió en una tendencia en la venta de productos llamados “embrujados” en eBay. La historia de la conocida caja Dybbuk dio a conocer las experiencias sobrenaturales a los que tuvieron que hacer frente el primer propietario, Kevin Mannis, y las otras personas que se hicieron con la caja.
Y ahora un nuevo producto parece estar siguiendo los pasos de la caja Dibbuk. Un dispositivo Apple MacBook de color blanco modelo 2007, con un procesador de 2 GHz, 4 GB de RAM y con sistema operativo OSX 10.6.8, se ha convertido en todo un fenómeno viral por estar poseído por un fantasma o espectro. Y lo más sorprendente, el equipo embrujado ya tiene 140 ofertas con un valor de US $3,650.00.
El ordenador portátil poseído
Puesto en venta en eBay por el usuario Wfatzinger, el producto se ha convertido en todo un fenómeno viral por la gran cantidad de detalles aportados, además de incluir un certificado asegurando de que es un verdadero objeto poseído. Según Mirror Online, Wfatzinger explicó que el ordenador fue poseído después de dejarlo accidentalmente toda la noche en un cementerio al lado de un hospital mental abandonado.
Wfatzinger se encontraba en el lugar dibujando lápidas y se llevó el ordenador portátil para escuchar música, pero cuando acabó se olvidó el equipo. Al día siguiente se dio cuenta de que se dejó el portátil en el cementerio, por lo que Wfatzinger regresó, y se encontró sorprendido que continuaba funcionando y sonando un tema de Beethoven. Pero fue cuando llevó a casa el portátil “comenzaron los extraños fenómenos”.
“En primer lugar, me di cuenta de que todos mis canciones en iTunes estaban embrujadas”, explica Wfatzinger en la descripción del producto en eBay. “En segundo lugar, el fondo del escritorio se cambió solo a una imagen de terror.”
A partir de ese momento comenzó la actividad poltergeist por toda la casa. Un día cuando llegó Wfatzinger con su mujer a casa se encontró su colección de tarjetas de béisbol esparcidas por toda la casa. Pero lo más aterrador fue cuando vio con sus propios ojos como el ordenador portátil levitaba. En otros casos, la pantalla y el teclado se abrían y se cerraban rápidamente, como si el ordenador estuviera tratando de hablar. También describió cómo el portátil poseído intentó contactar con él, mediante mensajes escritos procedentes del mas allá.
“Limpiando” el equipo
Debido a estos y otros fenómenos sobrenaturales, Wfatzinger decidió utilizar la lógica y a pesar de que el equipo funcionaba bien, lo llevó a una tienda de informática. Cuando les enseñó las notas escritas por el supuesto fantasma, así como algunas imágenes, los técnicos le rogaron que se marchara de la tienda. Pero curiosamente, después de salir de la tienda de informática observó antes sus ojos un letrero de neón que decía “Médium”.
La médium le confirmó que el equipo estaba embrujado, incluso le firmó un “Certificado de autenticidad”, que viene incluido con el producto. Pero lo más aterrador fue cuando Wfatzinger regresó a la tienda de la médium… la tienda ya no estaba, en su lugar había una tienda de venta de fundas de piel para teléfonos móviles.
El MacBook, que tiene algunos pequeños rasguños en la parte delantera, funciona correctamente y viene incluido con un certificado asegurando que el producto está embrujado, música embrujada, fotos de fantasmas reales en una carpeta del escritorio, varias historias de Edgar Allan Poe en documentos de texto en el escritorio, escritos fantasmales reales en papel y lápiz, y algunos de las mejores dibujos de tumbas de Wfatzinger. ¿Te atreves a comprarlo?
miércoles, 11 de febrero de 2015
Historia Negra: La calle de Antonio Grilo
Hacia tiempo que no tocábamos la sección de historia negra y creo que ya va siendo hora porque creo que son temas apasionantes y que tocan hechos desgraciadamente macabros con fenómenos inexplicables. Queríamos tocar el tema desde hace tiempo y creo que ya es hora de hacerlo. Adentrémonos sin mas en los recovecos de la llamada calle maldita de Antonio Grilo
Cuando se habla de la calle Antonio Grilo a mucha gente le viene a la cabeza el edificio cuyo portal esta marcado con el número 3 un edificio donde la sangre se ha derramado y de una forma brutal hasta 3 veces.
No es posible hablar de esta calle del barrio de Malasaña y pasar por alto este edificio, ya denominado como maldito, sin embargo es solo la punta del iceberg que se oculta tras lo que ya nos atrevemos a llamar "La calle maldita".
Como no podía ser de otra forma tenemos que empezar por el número 3 que con 135 años oculta entre cada uno de sus pisos 4 muertes a cada cual más escabrosa.
El día 8 de noviembre de 1945 la empleada del hogar llamada Manuela acudió como cada día a la casa de Felipe de la Braña Marcos, camisero de profesión y de 40 años. Tras llamar a la puerta insistentemente y no obtener respuesta pasó una nota por debajo y se marcho aunque intranquila. Al día siguiente volvió a acudir y al no responder nadie de nuevo, decidió llamar al hermano del dueño del piso que se presento con un cerrajero.
Tras la imposibilidad de abrir la puerta el cerrajero decidió acceder al piso por la ventana de un vecino. El espectáculo que se encontró cuando menos fue horripilante. En la cama del dormitorio Felipe Braña yacía tumbado con la cabeza ensangrentada y apoyada en la pared. En su mano izquierda un mechón de pelo de su asesino que le fue arrancado en lo que a todas luces parecía una cruenta lucha.
Al día siguiente el diario ABC en una pequeña sección de "Sucesos de Madrid" publicaba la siguiente noticia:
« En el juzgado de Guardia se recibió ayer tarde un aviso de la Comisaría de Universidad dando cuenta de que en la calle de Antonio Grilo núm. 3,piso principal derecha, había sido hallado el propietario de dicho piso asesinado, al parecer, en circunstancias extrañas. »
Así comenzó a tejerse la leyenda de lo que años más tarde fue conocido como el "edificio maldito" pero esto era solo el macabro principio.
El 30 de mayo de 1962, Juana García Capitán, asistenta del hogar, del sastre José María Ruíz Martínez y que vivía en la calle Antonio Grilo 3 3º D, se encontraba plácidamente dormida cuando sintió los quejidos de su señora, Dolores Bermúdez Fernández, esta se dirigió al dormitorio del matrimonio. Al encontrarlo cerrado la criada toco a la puerta y pregunto si necesitaban algo. José María Ruiz la mando a la cama diciéndola que no pasaba nada. La mujer se extraño pero confiada se volvió a dormir. Veinte minutos más tarde el Sr. Ruíz la despertó bruscamente pidiéndola que fuera a la farmacia a comprar un medicamento llamado "Insom-prolongado" que adquirió en una farmacia cercana de la calle San Marcos.
Tras volver de la farmacia se encontró cerrada la puerta de entrada al domicilio. Llamo al timbre pero lejos de abrirle la puerta José María Ruiz la hizo marchar de nuevo a la farmacia a comprar aspirinas. Tras volver de nuevo de la compra de aspirinas Sr. Ruiz la obligo a quedarse en el portal hasta que él la avisara.
Para Juana todo aquello resulto más que extraño por lo que decidió acudir a una vecina que la conto que sobre las seis y media, justo cuando ella se desplazaba a la farmacia, oyó unos gritos y que al llamar por teléfono para saber que pasaba, José María Ruiz justifico los gritos diciendo que una de las niñas había tenido una pesadilla y se había levantado sobresaltada.
Alertada Juana, acompañada de la vecina, se desplazo a la casa de la hermana de la señora, Dolores, que vivía en la calle Amaniel 22. Ramona y su hermano decidieron acompañar a Juana al domicilio de su hermana y su cuñado. Al llegar a la entrada de Antonio Grilo vieron como la policía controlaba el acceso al número 3, a su edificio, y como los bomberos sujetaban una lona esperando que alguien pudiera caer al vacío.
Lo que sucedió desde las seis y veinte de la mañana hasta ese momento para Juana y sus acompañantes era algo desconocido pero sus venas se helarían cuando vieron como José María Ruiz vestido con un pijama ensangrentado asomaba a su balcón zarandeando los restos mutilados de uno de sus hijos mientras en la otra mano sujetaba una pistola. No conforme con esto se introdujo en el domicilio e hizo lo mismo con otros dos de sus hijos.
"Los he matado para no matar a otros canallas"
Gritaba el parricida mientras zarandeaba a sus hijos. Ya en ese momento Juana se dio cuenta de la tragedia que había sucedido en el domicilio. Tragedia de la que la policía ya estaba alertada por el propio José María Ruiz que llamó al 091 sobre las ocho menos veinte de la mañana alertando de que había matado a su mujer y a sus cinco hijos.
La policía intento reiteradamente que el parricida abriera la puerta a lo que negó a no ser que se presentara un padre carmelita "ya que todos los de su familia descansaban felices".
La policía llevo hasta la vivienda a un padre carmelita, padre Celestino, desde el Templo Nacional de Santa Teresa situado en aquel momento en la Plaza de España.
A pesar de haber cumplido con los deseos del homicida este siguió negándose a abrir la puerta por lo que el sacerdote tuvo que subir al segundo piso de Antonio Grilo 8, justo enfrente del balcón del domicilio de José María Ruiz.
Los intentos del padre Celestino fueron igual de infructuosos que los de los agentes de la autoridad. El tiempo pasaba y José María Ruiz parecía cada vez más fuera de sí. Unos minutos más tarde los agentes que vigilaban en la puerta del domicilio oyeron un disparo. Temiéndose lo peor los bomberos y varios agentes violentaron la puerta, lo que vieron en el interior de aquel domicilio no se les olvidaría durante el resto de su vida.
En el dormitorio de matrimonio el cuerpo de Dolores Bermúdez Fernández se encontraba tumbado en el suelo en el lado izquierdo de la cama sin vida. En un "moisés" situado a los pies de la cama se encontraba el cuerpo de Susana la hija menor del matrimonio que contaba con dos años y que había sido brutalmente degollada.
En el cuarto de baño se encontraba el cuerpo de María Dolores de catorce años, la mayor de los hijos, muerta de un disparo en la garganta mientras intentaba huir de su padre encerrándose en el baño.
En una de las habitaciones interiores yacía el cuerpo sin vida de Adela de doce años y finalmente en una habitación que daba a la calle el cuerpo degollado de José María de diez años y de Juan Carlos de 5 años fallecido de un disparo.
Nunca se pudo explicar cuál fue el motivo que llevo a José María Ruiz a cometer tan horrendos crímenes. Si bien tras las investigaciones se concluyo que el negoció que gestionaba el padre, la sastrería, funcionaba perfectamente, la familia no tenía ni deudas ni problemas graves y todos los que conocían el matrimonio hablaban de una pareja intachable.
El hecho de que el edificio se hubiera cobrado en pocos años 7 víctimas sin motivos aparentes para tener que morir comenzó a tejer una leyenda que todavía hoy no tiene explicación.
Pero el mal que rodeaba a esas casas, a ese edificio, a aquella calle todavía no se daba por satisfecho y cuando los vecinos del maldito número 3 comenzaban a recuperarse del horrible parricidio el destino volvió a jugarles una mala pasada.
El 10 de abril de 1964 Pilar Agustín Jimeno de veinte años dio a luz en su casa situada en la calle Antonio Grillo 3. Mientras la vida salía de su interior se dio cuenta que en una época donde una madre soltera era repudiada tenía que hacer algo para ocultar su deshonra. Había conseguido que nadie se diera cuenta del embarazo pero un bebe sería mucho más difícil de ocultar.
Apenas pudo tener al bebe en sus brazos agarro su cuello entre sus manos apretando hasta que se aseguro de su muerte. No teniendo suficiente con esto y con el fin de ocultar el cadáver del bebe lo escondió en el cajón de una cómoda donde fue descubierto por una hermana que aterrorizada ante lo que había hecho denuncio los hechos a la policía.
Así fue como con 8 muertes entre sus paredes el edificio del portal nº 3 de la calle Antonio Grilo forjo su fama de "Edificio maldito". Sin embargo y pese a que así se ha creído durante muchos años no solo el "3" se forjo esa fama sino toda la calle en sí misma y fue mucho antes de que estos crímenes sucedieran.
Es cierto que hoy en día el edificio en sí mismo es una balsa de aceite de hecho alguno de los vecinos con los que tuvimos la suerte de poder hablar nos dicen que muy alejado de sentir o de tener experiencias extrañas entre las paredes del "3" se respira paz.
Por desgracia se volvió complejo el poder avanzar todo lo que hubiéramos deseado en nuestra investigación ante la negativa de muchos vecinos que hartos de la desagradable visita de muchos periodistas, que solo buscan carnaza para radio y televisión, y que no tienen en cuenta que para los vecinos aquello no es solo la historia de un edificio es el edificio en el que viven y que solo desean tranquilidad.
Pero la calle Grilo nos deparaba sorpresas y deseábamos poder avanzar sobre ellas por lo que nos pusimos manos a la obra para intentar averiguar que paso allí.
El 14 de julio de 1909 Ramona Díaz Castillo paralitica de cincuenta años se presento en la calle, todavía no maldita, en busca de su marido convencida de que este tenía un afer con una joven que vivía en algún número de esta. Tras llegar a la esquina con San Bernardo vio a su marido conversando con la joven, que no vio venir a Ramona que arrojo vitriolo que llevaba en un frasco. Por suerte en esta ocasión la "muerte" no pudo cumplir el cometido que en Antonio Grilo tenía y el vitriolo callo solamente en sus ropajes.
Así comienza una escalada que recorrio cada rincón de Antonio Grilo y que sorprende a propios y ajenos.
El 2 de Marzo de 1915 paseaban tranquilamente por la calle Antonio Grilo. Ángel Gómez Castellanos junto con su novia Emilia Navas Cirujano a pesar de la tranquilidad de la calle ambos iban algo nerviosos ya que la pareja anterior de Emilia, Daniel Yagüe Segovia, les había sorprendido unos minutos antes en la cercana calle Pez muy borracho y con ganas de bronca. Costo bastante a la pareja que el ex novio olvidara la idea de que tomaran una copa con él, pero aquel encuentro les dejo nerviosos.
Cuando la pareja llego a la altura de la esquina con San Bernardo. Ángel sintió un fuerte golpe por la espalda acompañado de un intenso dolor en el cuello, pudo entonces girarse para ver como Daniel huía por la calle Grilo.
Se llevo la mano al cuello para comprobar que sangraba abundantemente y poder notar el cuchillo que se encontraba clavado en él.
La pareja nunca imaginó que los celos de Daniel pudieran llegar a aquel punto pero así fue. Ángel fue llevado a la casa de socorro de "Universidad" por el sereno Antonio Rodríguez y poco tiempo después entraba en quirófano donde fallecía a causa de la puñalada.
Así la sangre comenzó a correr entre los adoquines que formaban su suelo y así comenzó lo que ya si podemos llamar la leyenda de "La calle maldita".
El 27 de noviembre de 1920 a media tarde se presento en el "Circulo Republicano", situado en la calle Antonio Grilo con San Bernardo, un individuo pidiendo al encargado la cantidad de cincuenta pesetas para poder tratar la enfermedad de su hijo, se especulo en su momento que el hombre podía haber perdido bastante dinero jugando en la sala que fue sometida a una redada dos días antes, evidentemente el encargado se negó a lo que el individuo respondió disparándole cuatro veces con una pistola.
Como vemos la calle crecía en violencia y maldad. Ganandose su maléfico nombre mientras la gente lo ignoraba y como era razonable continuaban su vida.
El 17 de abril de 1926, Eladiio Pascual Alonso, Antonio San Martín del Hoyo y Antonio Rivera Osorio se encontraban en la taberna de un amigo suyo Roqué Gómez Frutos situada en la calle Antonio Grilo entre el número 7 y 9.
Los amigos bromeando simularon que atacaban al dueño de la taberna que respondió cogiendo un sifón con la intención de rociar a sus parroquianos lo que provoco que los amigos salieran precipitadamente de la taberna para ponerse a salvo.
Fue la mala suerte la que hizo que en la precipitada salida chocaran contra un transeúnte, Lorenzo Tablada Velázquez, que en aquel momento pasaba por la puerta del bar. Los gritos dieron lugar a la discusión que llevo a Lorenzo a asestar una navajazo en el pecho a Eladio Pascual. Tras esto intento apuñalar a Antonio San Martín pero la intervención de la gente que pasaba por allí lo impidió.
El agresor en ese momento intento huir pero fue finalmente fue detenido y en su declaración alego actuar en legítima defensa.
Como vemos esta calle tiene mucho que contarnos si las paredes de sus edificios nos pudieran hablar. Pero todavía tenemos que ahondar en un misterio del que pocos investigadores se han percatado.
Si hablamos de un edificio maldito no solo debemos hablar del nº 3 de Antonio Grilo sino también de su número 11, supongo que ahora los lectores no entenderán nada.
Existen muchos tipos de maldiciones y no todas tienen que empezar y acabar en el mismo lugar en muchas ocasiones son arrastradas y acaban igualmente en amargos tragos. Creo que un par de ejemplos nos permitirán entender todo esto.
El 25 de diciembre de 1913 Un mendigo Mariano González Jiménez fue atropellado por un tranvía en la calle Carranza. Mientras intentaba cruzar de una acera a otra no vio el tranvía número 211 y su conductor Gregorio Peña no pudo detener el vehículo llevándose por delante a Mariano que tuvo que ser trasladado al hospital de la Princesa.
Hasta aquí un accidente de los muchos que sucedían en la época y de hecho no hubiera llamado mi atención de no ser porque Mariano González Jiménez tenía su domicilio en la calle Antonio Grilo 11.
Los accidentes ocurren a todas horas, pensé, y todos los accidentados viven en algún lugar y eso solo significa que se tiene mala suerte. Al menos eso quise pensar.
El 16 de mayo de 1975 a las 4 de la madrugada sucedió un accidente de tráfico, en el kilometro cinco ochocientos de la que llamaban la carretera de Castilla, al chocar un coche con un camión conducido por Carmelo Yaze Ayeldo. Tras el choque, el coche matrícula M-582124 comenzó a arder muriendo en su interior carbonizado el conductor y resultando gravemente herida María Jesús Gutiérrez Gutiérrez, la acompañante, que casualmente vivía en la calle Antonio Grilo 11.
Como muestra vale un botón y aquí os traemos una caja entera. ¿Qué tiene esta calle donde las desgracias se acumulan y la sangre corre por sus edificios, por sus adoquines, por sus negocios, atosigando a su gente? ¿Qué maldición calló sobre esta calle o fueron simplemente casualidades? ¿Porque llegado un momento aquel maleficio paró al menos aparentemente?
Cuando se habla de la calle Antonio Grilo a mucha gente le viene a la cabeza el edificio cuyo portal esta marcado con el número 3 un edificio donde la sangre se ha derramado y de una forma brutal hasta 3 veces.
No es posible hablar de esta calle del barrio de Malasaña y pasar por alto este edificio, ya denominado como maldito, sin embargo es solo la punta del iceberg que se oculta tras lo que ya nos atrevemos a llamar "La calle maldita".
Como no podía ser de otra forma tenemos que empezar por el número 3 que con 135 años oculta entre cada uno de sus pisos 4 muertes a cada cual más escabrosa.
El día 8 de noviembre de 1945 la empleada del hogar llamada Manuela acudió como cada día a la casa de Felipe de la Braña Marcos, camisero de profesión y de 40 años. Tras llamar a la puerta insistentemente y no obtener respuesta pasó una nota por debajo y se marcho aunque intranquila. Al día siguiente volvió a acudir y al no responder nadie de nuevo, decidió llamar al hermano del dueño del piso que se presento con un cerrajero.
Tras la imposibilidad de abrir la puerta el cerrajero decidió acceder al piso por la ventana de un vecino. El espectáculo que se encontró cuando menos fue horripilante. En la cama del dormitorio Felipe Braña yacía tumbado con la cabeza ensangrentada y apoyada en la pared. En su mano izquierda un mechón de pelo de su asesino que le fue arrancado en lo que a todas luces parecía una cruenta lucha.
Al día siguiente el diario ABC en una pequeña sección de "Sucesos de Madrid" publicaba la siguiente noticia:
« En el juzgado de Guardia se recibió ayer tarde un aviso de la Comisaría de Universidad dando cuenta de que en la calle de Antonio Grilo núm. 3,piso principal derecha, había sido hallado el propietario de dicho piso asesinado, al parecer, en circunstancias extrañas. »
Así comenzó a tejerse la leyenda de lo que años más tarde fue conocido como el "edificio maldito" pero esto era solo el macabro principio.
El 30 de mayo de 1962, Juana García Capitán, asistenta del hogar, del sastre José María Ruíz Martínez y que vivía en la calle Antonio Grilo 3 3º D, se encontraba plácidamente dormida cuando sintió los quejidos de su señora, Dolores Bermúdez Fernández, esta se dirigió al dormitorio del matrimonio. Al encontrarlo cerrado la criada toco a la puerta y pregunto si necesitaban algo. José María Ruiz la mando a la cama diciéndola que no pasaba nada. La mujer se extraño pero confiada se volvió a dormir. Veinte minutos más tarde el Sr. Ruíz la despertó bruscamente pidiéndola que fuera a la farmacia a comprar un medicamento llamado "Insom-prolongado" que adquirió en una farmacia cercana de la calle San Marcos.
Tras volver de la farmacia se encontró cerrada la puerta de entrada al domicilio. Llamo al timbre pero lejos de abrirle la puerta José María Ruiz la hizo marchar de nuevo a la farmacia a comprar aspirinas. Tras volver de nuevo de la compra de aspirinas Sr. Ruiz la obligo a quedarse en el portal hasta que él la avisara.
Para Juana todo aquello resulto más que extraño por lo que decidió acudir a una vecina que la conto que sobre las seis y media, justo cuando ella se desplazaba a la farmacia, oyó unos gritos y que al llamar por teléfono para saber que pasaba, José María Ruiz justifico los gritos diciendo que una de las niñas había tenido una pesadilla y se había levantado sobresaltada.
Alertada Juana, acompañada de la vecina, se desplazo a la casa de la hermana de la señora, Dolores, que vivía en la calle Amaniel 22. Ramona y su hermano decidieron acompañar a Juana al domicilio de su hermana y su cuñado. Al llegar a la entrada de Antonio Grilo vieron como la policía controlaba el acceso al número 3, a su edificio, y como los bomberos sujetaban una lona esperando que alguien pudiera caer al vacío.
Lo que sucedió desde las seis y veinte de la mañana hasta ese momento para Juana y sus acompañantes era algo desconocido pero sus venas se helarían cuando vieron como José María Ruiz vestido con un pijama ensangrentado asomaba a su balcón zarandeando los restos mutilados de uno de sus hijos mientras en la otra mano sujetaba una pistola. No conforme con esto se introdujo en el domicilio e hizo lo mismo con otros dos de sus hijos.
"Los he matado para no matar a otros canallas"
Gritaba el parricida mientras zarandeaba a sus hijos. Ya en ese momento Juana se dio cuenta de la tragedia que había sucedido en el domicilio. Tragedia de la que la policía ya estaba alertada por el propio José María Ruiz que llamó al 091 sobre las ocho menos veinte de la mañana alertando de que había matado a su mujer y a sus cinco hijos.
La policía intento reiteradamente que el parricida abriera la puerta a lo que negó a no ser que se presentara un padre carmelita "ya que todos los de su familia descansaban felices".
La policía llevo hasta la vivienda a un padre carmelita, padre Celestino, desde el Templo Nacional de Santa Teresa situado en aquel momento en la Plaza de España.
A pesar de haber cumplido con los deseos del homicida este siguió negándose a abrir la puerta por lo que el sacerdote tuvo que subir al segundo piso de Antonio Grilo 8, justo enfrente del balcón del domicilio de José María Ruiz.
Los intentos del padre Celestino fueron igual de infructuosos que los de los agentes de la autoridad. El tiempo pasaba y José María Ruiz parecía cada vez más fuera de sí. Unos minutos más tarde los agentes que vigilaban en la puerta del domicilio oyeron un disparo. Temiéndose lo peor los bomberos y varios agentes violentaron la puerta, lo que vieron en el interior de aquel domicilio no se les olvidaría durante el resto de su vida.
En el dormitorio de matrimonio el cuerpo de Dolores Bermúdez Fernández se encontraba tumbado en el suelo en el lado izquierdo de la cama sin vida. En un "moisés" situado a los pies de la cama se encontraba el cuerpo de Susana la hija menor del matrimonio que contaba con dos años y que había sido brutalmente degollada.
En el cuarto de baño se encontraba el cuerpo de María Dolores de catorce años, la mayor de los hijos, muerta de un disparo en la garganta mientras intentaba huir de su padre encerrándose en el baño.
En una de las habitaciones interiores yacía el cuerpo sin vida de Adela de doce años y finalmente en una habitación que daba a la calle el cuerpo degollado de José María de diez años y de Juan Carlos de 5 años fallecido de un disparo.
Nunca se pudo explicar cuál fue el motivo que llevo a José María Ruiz a cometer tan horrendos crímenes. Si bien tras las investigaciones se concluyo que el negoció que gestionaba el padre, la sastrería, funcionaba perfectamente, la familia no tenía ni deudas ni problemas graves y todos los que conocían el matrimonio hablaban de una pareja intachable.
El hecho de que el edificio se hubiera cobrado en pocos años 7 víctimas sin motivos aparentes para tener que morir comenzó a tejer una leyenda que todavía hoy no tiene explicación.
Pero el mal que rodeaba a esas casas, a ese edificio, a aquella calle todavía no se daba por satisfecho y cuando los vecinos del maldito número 3 comenzaban a recuperarse del horrible parricidio el destino volvió a jugarles una mala pasada.
El 10 de abril de 1964 Pilar Agustín Jimeno de veinte años dio a luz en su casa situada en la calle Antonio Grillo 3. Mientras la vida salía de su interior se dio cuenta que en una época donde una madre soltera era repudiada tenía que hacer algo para ocultar su deshonra. Había conseguido que nadie se diera cuenta del embarazo pero un bebe sería mucho más difícil de ocultar.
Apenas pudo tener al bebe en sus brazos agarro su cuello entre sus manos apretando hasta que se aseguro de su muerte. No teniendo suficiente con esto y con el fin de ocultar el cadáver del bebe lo escondió en el cajón de una cómoda donde fue descubierto por una hermana que aterrorizada ante lo que había hecho denuncio los hechos a la policía.
Así fue como con 8 muertes entre sus paredes el edificio del portal nº 3 de la calle Antonio Grilo forjo su fama de "Edificio maldito". Sin embargo y pese a que así se ha creído durante muchos años no solo el "3" se forjo esa fama sino toda la calle en sí misma y fue mucho antes de que estos crímenes sucedieran.
Es cierto que hoy en día el edificio en sí mismo es una balsa de aceite de hecho alguno de los vecinos con los que tuvimos la suerte de poder hablar nos dicen que muy alejado de sentir o de tener experiencias extrañas entre las paredes del "3" se respira paz.
Por desgracia se volvió complejo el poder avanzar todo lo que hubiéramos deseado en nuestra investigación ante la negativa de muchos vecinos que hartos de la desagradable visita de muchos periodistas, que solo buscan carnaza para radio y televisión, y que no tienen en cuenta que para los vecinos aquello no es solo la historia de un edificio es el edificio en el que viven y que solo desean tranquilidad.
Pero la calle Grilo nos deparaba sorpresas y deseábamos poder avanzar sobre ellas por lo que nos pusimos manos a la obra para intentar averiguar que paso allí.
El 14 de julio de 1909 Ramona Díaz Castillo paralitica de cincuenta años se presento en la calle, todavía no maldita, en busca de su marido convencida de que este tenía un afer con una joven que vivía en algún número de esta. Tras llegar a la esquina con San Bernardo vio a su marido conversando con la joven, que no vio venir a Ramona que arrojo vitriolo que llevaba en un frasco. Por suerte en esta ocasión la "muerte" no pudo cumplir el cometido que en Antonio Grilo tenía y el vitriolo callo solamente en sus ropajes.
Así comienza una escalada que recorrio cada rincón de Antonio Grilo y que sorprende a propios y ajenos.
El 2 de Marzo de 1915 paseaban tranquilamente por la calle Antonio Grilo. Ángel Gómez Castellanos junto con su novia Emilia Navas Cirujano a pesar de la tranquilidad de la calle ambos iban algo nerviosos ya que la pareja anterior de Emilia, Daniel Yagüe Segovia, les había sorprendido unos minutos antes en la cercana calle Pez muy borracho y con ganas de bronca. Costo bastante a la pareja que el ex novio olvidara la idea de que tomaran una copa con él, pero aquel encuentro les dejo nerviosos.
Cuando la pareja llego a la altura de la esquina con San Bernardo. Ángel sintió un fuerte golpe por la espalda acompañado de un intenso dolor en el cuello, pudo entonces girarse para ver como Daniel huía por la calle Grilo.
Se llevo la mano al cuello para comprobar que sangraba abundantemente y poder notar el cuchillo que se encontraba clavado en él.
La pareja nunca imaginó que los celos de Daniel pudieran llegar a aquel punto pero así fue. Ángel fue llevado a la casa de socorro de "Universidad" por el sereno Antonio Rodríguez y poco tiempo después entraba en quirófano donde fallecía a causa de la puñalada.
Así la sangre comenzó a correr entre los adoquines que formaban su suelo y así comenzó lo que ya si podemos llamar la leyenda de "La calle maldita".
El 27 de noviembre de 1920 a media tarde se presento en el "Circulo Republicano", situado en la calle Antonio Grilo con San Bernardo, un individuo pidiendo al encargado la cantidad de cincuenta pesetas para poder tratar la enfermedad de su hijo, se especulo en su momento que el hombre podía haber perdido bastante dinero jugando en la sala que fue sometida a una redada dos días antes, evidentemente el encargado se negó a lo que el individuo respondió disparándole cuatro veces con una pistola.
Como vemos la calle crecía en violencia y maldad. Ganandose su maléfico nombre mientras la gente lo ignoraba y como era razonable continuaban su vida.
El 17 de abril de 1926, Eladiio Pascual Alonso, Antonio San Martín del Hoyo y Antonio Rivera Osorio se encontraban en la taberna de un amigo suyo Roqué Gómez Frutos situada en la calle Antonio Grilo entre el número 7 y 9.
Los amigos bromeando simularon que atacaban al dueño de la taberna que respondió cogiendo un sifón con la intención de rociar a sus parroquianos lo que provoco que los amigos salieran precipitadamente de la taberna para ponerse a salvo.
Fue la mala suerte la que hizo que en la precipitada salida chocaran contra un transeúnte, Lorenzo Tablada Velázquez, que en aquel momento pasaba por la puerta del bar. Los gritos dieron lugar a la discusión que llevo a Lorenzo a asestar una navajazo en el pecho a Eladio Pascual. Tras esto intento apuñalar a Antonio San Martín pero la intervención de la gente que pasaba por allí lo impidió.
El agresor en ese momento intento huir pero fue finalmente fue detenido y en su declaración alego actuar en legítima defensa.
Como vemos esta calle tiene mucho que contarnos si las paredes de sus edificios nos pudieran hablar. Pero todavía tenemos que ahondar en un misterio del que pocos investigadores se han percatado.
Si hablamos de un edificio maldito no solo debemos hablar del nº 3 de Antonio Grilo sino también de su número 11, supongo que ahora los lectores no entenderán nada.
Existen muchos tipos de maldiciones y no todas tienen que empezar y acabar en el mismo lugar en muchas ocasiones son arrastradas y acaban igualmente en amargos tragos. Creo que un par de ejemplos nos permitirán entender todo esto.
El 25 de diciembre de 1913 Un mendigo Mariano González Jiménez fue atropellado por un tranvía en la calle Carranza. Mientras intentaba cruzar de una acera a otra no vio el tranvía número 211 y su conductor Gregorio Peña no pudo detener el vehículo llevándose por delante a Mariano que tuvo que ser trasladado al hospital de la Princesa.
Hasta aquí un accidente de los muchos que sucedían en la época y de hecho no hubiera llamado mi atención de no ser porque Mariano González Jiménez tenía su domicilio en la calle Antonio Grilo 11.
Los accidentes ocurren a todas horas, pensé, y todos los accidentados viven en algún lugar y eso solo significa que se tiene mala suerte. Al menos eso quise pensar.
El 16 de mayo de 1975 a las 4 de la madrugada sucedió un accidente de tráfico, en el kilometro cinco ochocientos de la que llamaban la carretera de Castilla, al chocar un coche con un camión conducido por Carmelo Yaze Ayeldo. Tras el choque, el coche matrícula M-582124 comenzó a arder muriendo en su interior carbonizado el conductor y resultando gravemente herida María Jesús Gutiérrez Gutiérrez, la acompañante, que casualmente vivía en la calle Antonio Grilo 11.
Como muestra vale un botón y aquí os traemos una caja entera. ¿Qué tiene esta calle donde las desgracias se acumulan y la sangre corre por sus edificios, por sus adoquines, por sus negocios, atosigando a su gente? ¿Qué maldición calló sobre esta calle o fueron simplemente casualidades? ¿Porque llegado un momento aquel maleficio paró al menos aparentemente?
Fenomenos Inexplicables: Ruta 666: carretera al infierno
Hace un tiempo hablamos de un kilómetro en concreto, el 239 que parecía que tenia una influencia maligna por la cantidad de accidentes y muertes que allí habían ocurrido. Pues hoy toca hablar de algo parecido, aunque con un nombre mucho mas tenebroso
Atravesando Colorado, Nuevo México, Utah y Arizona, la carretera antiguamente conocida como U.S. Route 666 (ahora llamada U.S. Route 491) serpentea a través de casi 200 kilómetros de infinito desierto y pasando a través de las naciones tribales Navajo y Ute. Gran parte de la ruta es remota y desértica, con tramos largos a través de un vasto páramo, aparentemente deshabitado sin signos de civilización. Pero no es por estos motivos que la carretera se ha ganado el apodo de la “Autopista del Diablo”.
La Ruta 666 es quizás una de las carreteras más conocidas e importantes de los Estados Unidos, y tiene una larga historia de casos extraños, accidentes inexplicables, apariciones fantasmales y otros fenómenos inexplicables.
Inicios de la “Autopista del Diablo”
El comienzo de la infame historia de la Ruta 666 se remonta a su desafortunada numeración. La Asociación Americana de Oficiales de Carreteras Estatales y Transportes le asignó el número en 1926, y aunque el número se basó conforme a la ley de numeración de carreteras, no pasó mucho tiempo hasta que la gente comenzara a asociar la vía con el “número de la bestia” o la “marca de la bestia”. Esta connotación siniestra se vio agravada por el hecho de que las estadísticas en esos momentos parecían mostrar que en la carretera había un mayor número de accidentes y muertes de lo normal, sobre todo en el tramo de Nuevo México.
Había un número tan grande de víctimas mortales, que la Ruta 666 fue nombrada una de las 20 carreteras más peligrosas de todos los Estados Unidos. Aunque había factores que podrían explicar el alto número de accidentes, tales como malas condiciones de la carretera o el efecto hipnotizante del paisaje monótono, muchos estaban convencidos de que había un vínculo entre la desgracia, las muertes, y el número satánico de la carretera.
Además de los accidentes y las muertes, muchos conductores afirmaban ser acosados por un misterioso y penetrante sentimiento de ansiedad, temor, o una sensación de mal inminente. También hubo un alto índice de extrañas averías de los coches en la Ruta 666, con un gran número de incidencias de sobrecalentamiento, problemas de motor, neumáticos reventados inexplicablemente, fallos eléctricos, y otros numerosos accidentes extraños. Esta sensación de terror en la carretera, el elevado número de problemas en los coches, y la gran cantidad de accidentes mortales, fueron un elemento disuasorio para conductores, además de ganarse el apodo de “Autopista del Diablo” o “Autopista de Satanás”.
El “Sedan de Satanás” y el camión fantasmal
Una de las aterradoras historias más conocidas en la Ruta 666 es la aparición de un sedán negro, también conocido como el “Sedan de Satanás”, que supuestamente aparece misteriosamente por la carretera para aterrorizar a los conductores. Toso los casos registrados coinciden en lo mismo, el conductor está conduciendo por la carretera y es asediado por un poderoso sentimiento de terror inexplicable antes de la puesta del Sol. Tan pronto como el Sol desaparece por el horizonte y da paso a la oscuridad, el conductor observa dos faros detrás de su vehículo. Acelerar no sirve de nada, ya que el vehículo fantasma se va acercando más cuando uno intenta escapar.
¿Qué ocurre cuando el enigmático sedán negro se encuentra cerca? Algunos dicen que el misterioso coche impacta directamente contra ellos antes de desaparecer. Sin embargo, otros testigos afirmaron que se tuvieron que apartar para dejar paso al coche espectral y ver como desparecía en el desierto. Aquellos que han tratado de ver al conductor del sedán negro han manifestado que el conductor era una figura oscura o que las ventanas estaban teñidas completamente de negro.
Pero el misterioso sedán negro de la Ruta 666 no es el único vehículo fantasma que aparece en la carretera. Otras historias hablan de un camión fantasmal conducido por una entidad demoníaca. Según los informes, el camión viaja por la carretera a velocidades increíbles, persiguiendo o incluso empujando a los coches fuera de la carretera.
Aparición fantasmal, perros demoniacos y “skinwalkers”
A parte de los vehículos demoníacos, en la carretera también hay otras criaturas y seres espectrales. La aparición fantasmal de una joven vestida de blanco suele verse con cierta frecuencia por las noches en las zonas desérticas, a veces haciéndose pasar por un autoestopista y en otras ocasiones de pie justo en medio de la carretera. Su expresión es aparentemente triste y oscura, lo que hace los conductores paren para ofrecer ayuda a la chica. Cuando lo hacen, los conductores afirman que su cara es pálida, y que se desmaterializa como si nunca hubiera estado allí.
Aunque son mucho más peligrosos las jaurías de perros demoníacos, también conocidos los “perros del infierno”, que supuestamente acechan por el desierto de la Ruta 666. Los informes hablan de que esta jauría de perros infernales persigue a los coches por la carretera. Los automovilistas que han sido atacados por estos perros han descrito a estos misterioso caninos de tener una velocidad sobrenatural, capaces de seguir el ritmo de sus vehículos mientras gruñen. Estos perros fantasmas atacan sin pensarlo a los coches, y que sus garras y colmillos son lo bastante potentes como para triturar neumáticos y desgarrar el metal.
Informes oficiales hablan de perros del diablo rompiendo ventanas del automóvil en un intento de mutilar a las personas que se encuentran en el interior. Hubo un caso en particular donde el automovilista describió que tenía la certeza de que había golpeado a uno de los perros con su coche, y ver con sus propios ojos como corría completamente ileso.
Y no nos podemos olvidar de la presencia de entidades con forma cambiante, que las tribus nativas de la región se refieren como “skinwalkers”. La carretera pasa a través de algunos lugares sagrados indígenas de América, incluyendo dos montañas conocidas como Ute Mountain y un núcleo volcánico extinto llamado Shiprock, y como tal, hay mucha tradición nativa americana en la Ruta 666. Según las leyendas nativas, los skinwalkers son los espíritus de los curanderos demoníacos con la capacidad de transformarse mágicamente en diversos animales como coyotes, cuervos, o lobos. Una vez que se transforman, los skinwalkers corren delante de los vehículos, o incluso entran en los vehículos sólo para transformarse de nuevo en forma humana, por lo general en el asiento trasero, y aterrorizar al conductor.
El fenómeno del tiempo perdido
Otro fenómeno extraño a lo largo de la Ruta 666 es la sensación del “tiempo perdido”. Algunos conductores afirman haber tardado mucho más tiempo en recorrer una cierta distancia, y por el contrario, otros conductores dicen haber recorrido grandes distancias en un corto periodo de tiempo. Algunos informes bien documentados describen que la víctima despareció en un lugar y apareció misteriosamente varias horas después, en ocasiones muy lejos del lugar donde había desparecido.
Además hay historias de conductores que han desaparecido sin dejar rastro durante días o incluso semanas, para volver a aparecer de repente en algún lugar a lo largo de la Ruta 666 sin recordar nada de lo que había pasado durante “el tiempo perdido”. Pero por desgracia, también hay una gran cantidad de casos de personas que desaparecen para siempre de la Ruta 666. Una evidencia aterradora de esto lo encontramos en los coches misteriosamente abandonados sin signos de vida de sus propietarios a lo largo de la carretera.
La fuerza demoníaca de la Ruta 666 continúa
Estos son algunos de los motivos por los cuales el gobierno de los Estados Unidos decidió cambiar la numeración de la Ruta 666 a la Ruta 491 entre el año 1992 y 2003. Pero independientemente de cómo se llame ahora la carretera, la ex Ruta 666 aún mantiene gran parte del misticismo y el misterio que siempre ha tenido. Ya sea en realidad por ser la carretera de diablo, muchos todavía creen que hay una cierta fuerza demoníaca, malévola que impregna la tierra con sus influencias oscuras. ¿Qué esconde realmente la Ruta 666? ¿Son simples leyendas urbanas? ¿O hay una fuerza demoníaca que escapa a nuestra comprensión?
Atravesando Colorado, Nuevo México, Utah y Arizona, la carretera antiguamente conocida como U.S. Route 666 (ahora llamada U.S. Route 491) serpentea a través de casi 200 kilómetros de infinito desierto y pasando a través de las naciones tribales Navajo y Ute. Gran parte de la ruta es remota y desértica, con tramos largos a través de un vasto páramo, aparentemente deshabitado sin signos de civilización. Pero no es por estos motivos que la carretera se ha ganado el apodo de la “Autopista del Diablo”.
La Ruta 666 es quizás una de las carreteras más conocidas e importantes de los Estados Unidos, y tiene una larga historia de casos extraños, accidentes inexplicables, apariciones fantasmales y otros fenómenos inexplicables.
Inicios de la “Autopista del Diablo”
El comienzo de la infame historia de la Ruta 666 se remonta a su desafortunada numeración. La Asociación Americana de Oficiales de Carreteras Estatales y Transportes le asignó el número en 1926, y aunque el número se basó conforme a la ley de numeración de carreteras, no pasó mucho tiempo hasta que la gente comenzara a asociar la vía con el “número de la bestia” o la “marca de la bestia”. Esta connotación siniestra se vio agravada por el hecho de que las estadísticas en esos momentos parecían mostrar que en la carretera había un mayor número de accidentes y muertes de lo normal, sobre todo en el tramo de Nuevo México.
Había un número tan grande de víctimas mortales, que la Ruta 666 fue nombrada una de las 20 carreteras más peligrosas de todos los Estados Unidos. Aunque había factores que podrían explicar el alto número de accidentes, tales como malas condiciones de la carretera o el efecto hipnotizante del paisaje monótono, muchos estaban convencidos de que había un vínculo entre la desgracia, las muertes, y el número satánico de la carretera.
Además de los accidentes y las muertes, muchos conductores afirmaban ser acosados por un misterioso y penetrante sentimiento de ansiedad, temor, o una sensación de mal inminente. También hubo un alto índice de extrañas averías de los coches en la Ruta 666, con un gran número de incidencias de sobrecalentamiento, problemas de motor, neumáticos reventados inexplicablemente, fallos eléctricos, y otros numerosos accidentes extraños. Esta sensación de terror en la carretera, el elevado número de problemas en los coches, y la gran cantidad de accidentes mortales, fueron un elemento disuasorio para conductores, además de ganarse el apodo de “Autopista del Diablo” o “Autopista de Satanás”.
El “Sedan de Satanás” y el camión fantasmal
Una de las aterradoras historias más conocidas en la Ruta 666 es la aparición de un sedán negro, también conocido como el “Sedan de Satanás”, que supuestamente aparece misteriosamente por la carretera para aterrorizar a los conductores. Toso los casos registrados coinciden en lo mismo, el conductor está conduciendo por la carretera y es asediado por un poderoso sentimiento de terror inexplicable antes de la puesta del Sol. Tan pronto como el Sol desaparece por el horizonte y da paso a la oscuridad, el conductor observa dos faros detrás de su vehículo. Acelerar no sirve de nada, ya que el vehículo fantasma se va acercando más cuando uno intenta escapar.
¿Qué ocurre cuando el enigmático sedán negro se encuentra cerca? Algunos dicen que el misterioso coche impacta directamente contra ellos antes de desaparecer. Sin embargo, otros testigos afirmaron que se tuvieron que apartar para dejar paso al coche espectral y ver como desparecía en el desierto. Aquellos que han tratado de ver al conductor del sedán negro han manifestado que el conductor era una figura oscura o que las ventanas estaban teñidas completamente de negro.
Pero el misterioso sedán negro de la Ruta 666 no es el único vehículo fantasma que aparece en la carretera. Otras historias hablan de un camión fantasmal conducido por una entidad demoníaca. Según los informes, el camión viaja por la carretera a velocidades increíbles, persiguiendo o incluso empujando a los coches fuera de la carretera.
Aparición fantasmal, perros demoniacos y “skinwalkers”
A parte de los vehículos demoníacos, en la carretera también hay otras criaturas y seres espectrales. La aparición fantasmal de una joven vestida de blanco suele verse con cierta frecuencia por las noches en las zonas desérticas, a veces haciéndose pasar por un autoestopista y en otras ocasiones de pie justo en medio de la carretera. Su expresión es aparentemente triste y oscura, lo que hace los conductores paren para ofrecer ayuda a la chica. Cuando lo hacen, los conductores afirman que su cara es pálida, y que se desmaterializa como si nunca hubiera estado allí.
Aunque son mucho más peligrosos las jaurías de perros demoníacos, también conocidos los “perros del infierno”, que supuestamente acechan por el desierto de la Ruta 666. Los informes hablan de que esta jauría de perros infernales persigue a los coches por la carretera. Los automovilistas que han sido atacados por estos perros han descrito a estos misterioso caninos de tener una velocidad sobrenatural, capaces de seguir el ritmo de sus vehículos mientras gruñen. Estos perros fantasmas atacan sin pensarlo a los coches, y que sus garras y colmillos son lo bastante potentes como para triturar neumáticos y desgarrar el metal.
Informes oficiales hablan de perros del diablo rompiendo ventanas del automóvil en un intento de mutilar a las personas que se encuentran en el interior. Hubo un caso en particular donde el automovilista describió que tenía la certeza de que había golpeado a uno de los perros con su coche, y ver con sus propios ojos como corría completamente ileso.
Y no nos podemos olvidar de la presencia de entidades con forma cambiante, que las tribus nativas de la región se refieren como “skinwalkers”. La carretera pasa a través de algunos lugares sagrados indígenas de América, incluyendo dos montañas conocidas como Ute Mountain y un núcleo volcánico extinto llamado Shiprock, y como tal, hay mucha tradición nativa americana en la Ruta 666. Según las leyendas nativas, los skinwalkers son los espíritus de los curanderos demoníacos con la capacidad de transformarse mágicamente en diversos animales como coyotes, cuervos, o lobos. Una vez que se transforman, los skinwalkers corren delante de los vehículos, o incluso entran en los vehículos sólo para transformarse de nuevo en forma humana, por lo general en el asiento trasero, y aterrorizar al conductor.
El fenómeno del tiempo perdido
Otro fenómeno extraño a lo largo de la Ruta 666 es la sensación del “tiempo perdido”. Algunos conductores afirman haber tardado mucho más tiempo en recorrer una cierta distancia, y por el contrario, otros conductores dicen haber recorrido grandes distancias en un corto periodo de tiempo. Algunos informes bien documentados describen que la víctima despareció en un lugar y apareció misteriosamente varias horas después, en ocasiones muy lejos del lugar donde había desparecido.
Además hay historias de conductores que han desaparecido sin dejar rastro durante días o incluso semanas, para volver a aparecer de repente en algún lugar a lo largo de la Ruta 666 sin recordar nada de lo que había pasado durante “el tiempo perdido”. Pero por desgracia, también hay una gran cantidad de casos de personas que desaparecen para siempre de la Ruta 666. Una evidencia aterradora de esto lo encontramos en los coches misteriosamente abandonados sin signos de vida de sus propietarios a lo largo de la carretera.
La fuerza demoníaca de la Ruta 666 continúa
Estos son algunos de los motivos por los cuales el gobierno de los Estados Unidos decidió cambiar la numeración de la Ruta 666 a la Ruta 491 entre el año 1992 y 2003. Pero independientemente de cómo se llame ahora la carretera, la ex Ruta 666 aún mantiene gran parte del misticismo y el misterio que siempre ha tenido. Ya sea en realidad por ser la carretera de diablo, muchos todavía creen que hay una cierta fuerza demoníaca, malévola que impregna la tierra con sus influencias oscuras. ¿Qué esconde realmente la Ruta 666? ¿Son simples leyendas urbanas? ¿O hay una fuerza demoníaca que escapa a nuestra comprensión?
jueves, 5 de febrero de 2015
Vieron un fantasma: Emma Stone
En la última década se ha registrado un inusual aumento de experiencias personales relacionadas con lo sobrenatural. Muchas personas afirman tener experiencias extrañas e inexplicables, y aunque como siempre los más escépticos descartan por completo la explicación paranormal, cuando las experiencias proceden de celebridades la cosa cambia por completo.
Uno de los principales motivos es que normalmente las celebridades no buscan fama ni fortuna a través de su historia; simplemente porque que ya tienen todo eso. Otro punto a tener en cuenta es que a la hora de explicar su experiencia sobrenatural corren el riesgo de que sean ridiculizados por la opinión publica, especialmente para todas aquellas celebridades que contaron sus experiencias décadas atrás, cuando la gente no tenía la mente tan abierta con todo lo relacionado con lo paranormal
Entonces, cuando una celebridad admite públicamente haber tenido una experiencia inexplicable conlleva más riesgo que beneficios para su persona. Eso es lo que hace que las experiencias de las celebridades sean mucho más interesantes. Y este es el caso de la actriz Emma Stone, quien recientemente ha revelado sus encuentros sobrenaturales con su difunto abuelo.
El abuelo fantasma de Emma Stone
Emma Stone es la última revelación de Hollywood, convirtiéndose así en una de las actrices más solicitadas. Después de algunos papeles secundarios, Stone interpretaría en 2012 a Gwen Stacy (el primer amor de Peter Parker) en la nueva saga de Spider Man. Recientemente Stone ha participado en la última producción de Woody Allen Magic in the Moonlight que protagoniza junto a Collin Firth, y que curiosamente interpreta a una psíquica.
Pero fue en declaraciones en El Show de Letterman, donde la estrella de 25 años de edad dijo que el fantasma de su abuelo se le aparece asiduamente, dejándole antiguas monedas. Stone dijo que no había tenido ninguna relación con su abuelo, simplemente porque el murió mucho antes de que ella naciera.
“Cuando se me aparece mi abuelo me deja antiguas monedas. Es simplemente increíble. Estoy absolutamente segura que es él”, dijo Emma Stone a Letterman.
Sin embargo, Letterman, que reconoció ser un escéptico en los temas relacionados con lo paranormal, le pidió “información tangible” para respaldar su relato sobrenatural.
“Es una historia muy larga, pero es él, te aseguro que es él”, respondió Emma.
Incluso Stone se atrevió a dar una explicación a las apariciones fantasmales, diciendo que son el equivalente espiritual a un ectoplasma mágico.
“Cuando ocurren todas estas cosas no hay que tener miedo, es un momento de alegría. No es algo lógico, es mágico. Es como un ectoplasma. Es una sustancia lechosa… eso indica que alguien del mas allá ha estado allí”, explicó Stone.
Es sorprendente como celebridades de la talla de Emma Stone se atreven a hacer público sus encuentros paranormales. Stone se suma a la privilegiada lista de celebridades que han hecho públicas sus experiencias como Robbie Williams, quien reveló ser un entusiasma de los OVNIS; Claudia Schiffer, quien afirmó convivir con fantasmas en su casa; Hugh Grant, que aseguró vivir con el fantasma de Bette Davis; Ryan Gosling, quien tuvo un encuentro con el fantasma de un niño pequeño en la casa de su familia en Canadá; Demi Lovato, quien afirmó que una entidad salió de su armario; o incluso la propia Lady Gaga, quien dijo ser perseguida por un fantasma llamado Ryan.
Podríamos continuar nombrando muchas más celebridades que han afirmado tener encuentros con el masa allá o con seres de otros mundos. Pero la realidad es que el mundo sobrenatural no es solamente cosa de personas anónimas, también lo comparten celebridades que disfrutan de fama y riqueza.
Uno de los principales motivos es que normalmente las celebridades no buscan fama ni fortuna a través de su historia; simplemente porque que ya tienen todo eso. Otro punto a tener en cuenta es que a la hora de explicar su experiencia sobrenatural corren el riesgo de que sean ridiculizados por la opinión publica, especialmente para todas aquellas celebridades que contaron sus experiencias décadas atrás, cuando la gente no tenía la mente tan abierta con todo lo relacionado con lo paranormal
Entonces, cuando una celebridad admite públicamente haber tenido una experiencia inexplicable conlleva más riesgo que beneficios para su persona. Eso es lo que hace que las experiencias de las celebridades sean mucho más interesantes. Y este es el caso de la actriz Emma Stone, quien recientemente ha revelado sus encuentros sobrenaturales con su difunto abuelo.
El abuelo fantasma de Emma Stone
Emma Stone es la última revelación de Hollywood, convirtiéndose así en una de las actrices más solicitadas. Después de algunos papeles secundarios, Stone interpretaría en 2012 a Gwen Stacy (el primer amor de Peter Parker) en la nueva saga de Spider Man. Recientemente Stone ha participado en la última producción de Woody Allen Magic in the Moonlight que protagoniza junto a Collin Firth, y que curiosamente interpreta a una psíquica.
Pero fue en declaraciones en El Show de Letterman, donde la estrella de 25 años de edad dijo que el fantasma de su abuelo se le aparece asiduamente, dejándole antiguas monedas. Stone dijo que no había tenido ninguna relación con su abuelo, simplemente porque el murió mucho antes de que ella naciera.
“Cuando se me aparece mi abuelo me deja antiguas monedas. Es simplemente increíble. Estoy absolutamente segura que es él”, dijo Emma Stone a Letterman.
Sin embargo, Letterman, que reconoció ser un escéptico en los temas relacionados con lo paranormal, le pidió “información tangible” para respaldar su relato sobrenatural.
“Es una historia muy larga, pero es él, te aseguro que es él”, respondió Emma.
Incluso Stone se atrevió a dar una explicación a las apariciones fantasmales, diciendo que son el equivalente espiritual a un ectoplasma mágico.
“Cuando ocurren todas estas cosas no hay que tener miedo, es un momento de alegría. No es algo lógico, es mágico. Es como un ectoplasma. Es una sustancia lechosa… eso indica que alguien del mas allá ha estado allí”, explicó Stone.
Es sorprendente como celebridades de la talla de Emma Stone se atreven a hacer público sus encuentros paranormales. Stone se suma a la privilegiada lista de celebridades que han hecho públicas sus experiencias como Robbie Williams, quien reveló ser un entusiasma de los OVNIS; Claudia Schiffer, quien afirmó convivir con fantasmas en su casa; Hugh Grant, que aseguró vivir con el fantasma de Bette Davis; Ryan Gosling, quien tuvo un encuentro con el fantasma de un niño pequeño en la casa de su familia en Canadá; Demi Lovato, quien afirmó que una entidad salió de su armario; o incluso la propia Lady Gaga, quien dijo ser perseguida por un fantasma llamado Ryan.
Podríamos continuar nombrando muchas más celebridades que han afirmado tener encuentros con el masa allá o con seres de otros mundos. Pero la realidad es que el mundo sobrenatural no es solamente cosa de personas anónimas, también lo comparten celebridades que disfrutan de fama y riqueza.
miércoles, 4 de febrero de 2015
Conspiraciones:El material original de Roswell
Desde el misterioso accidente del OVNI cerca de Roswell, Nuevo México, en el verano de 1947, ufólogos y teóricos de la conspiración siempre han asegurado que el gobierno de los Estados Unidos recuperó de entre los escombros el cuerpo de un extraterrestre y que posteriormente se le realizó una autopsia. Aunque en un principio simplemente se trataban de meras especulaciones, en mayo de 1995 el productor de video Ray Santilli anunció que tenía en su poder un sorprendente material de archivo de la autopsia del extraterrestre encontrado en Roswell. Santilli afirmó que había adquirido la película de un camarógrafo militar retirado.
Posteriormente las imágenes se convirtieron en la base para un especial de televisión, “Alien Autopsy: Fact or Fiction” organizado por Jonathan Frakes, director de “Star Trek: La nueva generación”. El especial fue transmitido por la cadena Fox en Estados Unidos y por las cadenas de televisión internacionales, batiendo récords de audiencia.
Como todos recordareis, el video, rodado en blanco y negro, mostraba el cuerpo de lo que parecía ser un extraterrestre sin pelo acostado en una mesa de operaciones. El operador de cámara graba a los cirujanos con trajes de peligro biológico examinando el cuerpo, señalando sus características, tales como los doce dedos de los pies de la criatura. Después de examinarlo, los cirujanos abren el pecho de la criatura y extraen los órganos. Pero en abril de 2006 Santilli admitió que la película de la autopsia extraterrestre era parcialmente falsa. Sin embargo, Santilli insistió en que tenía el metraje original de la autopsia extraterrestre, pero debido a su mal estado se vio obligado a recrear la autopsia.
Y cuando la controversia parecía quedar en el olvido o simplemente como tema de debate en algunos foros relacionados con los ovnis y las conspiraciones, un nuevo y sorprendente video parece mostrar el metraje original del extraterrestre de Roswell, donde se puede ver el cuerpo de un extraterrestre entregado por soldados estadounidenses en la década de 1940. Aunque lo más sorprendente es que la revista australiana “Uncensored Magazine” afirma que el video es completamente autentico.
Se reabre el debate del extraterrestre del incidente de Roswell
El controvertido video fue publicado el 22 de enero por el editor de Uncensored Magazine Jonathan Eisen, con el título “Is This The Real Roswell Alien Footage?”. Según la revista, el video fue analizado imagen por imagen por técnicos expertos y determinaron que el metraje era autentico. Sin embargo, según Jason McClellan, editor del portal especializado en ufología Openminds, explicó que “Uncensored Magazine” dijo que es la primera revista en publicar imágenes de este material, pero la realidad es que este material lleva desde 2011 en YouTube.
Nigel Watson, autor del Manual de Investigaciones OVNI, esta nueva película añade otro nivel de intriga y misterio al accidente de Roswell, además de ser la prueba definitiva de que seres extraterrestres nos han estado visitando desde que se estrelló el OVNI en 1947. Watson también señaló que ciertos portales supuestamente especializados en el tema OVNI desinformarán a la población y desacreditarán el nuevo metraje.
“Hay muchos problemas cuando se trata de nuevas imágenes de un evento tan importante en los anales de la ufología que tendría un impacto demoledor en nuestro concepto de nuestro lugar en el universo”, explicó Watson. “La primera es donde ha salido este material y quién lo filmó. La revista Uncensored Magazine dice que lo redescubrieron, pero no entrar en más detalles. También debemos señalar que los infames videos de autopsias extraterrestres en Roswell publicados en la década de 1980 resultaron ser falsificaciones o recreaciones de escenas que se había perdido.”
Watson también recordó que en 2011, Roswell fue noticia por un libro de la periodista Annie Jacobsen que afirmaba que los extraterrestres recuperados de Roswell eran en realidad niños mutados genéticamente de 12 años de edad y que fueron enviados por la Unión Soviética a los EE.UU. en un avión dirigido por control remoto para promover la histeria en la población estadounidense.
“Esta nuevo material añade otro nivel de intriga y misterio para el tema”, explicó Watson. “Teóricos de la conspiración aseguran que esto es parte del proyecto para que aceptemos que los extraterrestres nos han estado visitando desde que se estrellaron en 1947.”
Pero dejando controversias aparte, son muchos los creen que este nuevo material muestra sin duda el extraterrestre real del incidente de Roswell. Pero como siempre ocurre en estos casos, los más escépticos afirman que se trata de un nuevo fraude. Aunque hay que destacar las sabias palabras de Watson, quien advierte que portales como Openminds tratan constantemente de desacreditar las mejores evidencias de la existencia de seres extraterrestres en nuestro planeta.
¿Este nuevo material muestra claramente el extraterrestre real del incidente de Roswell? ¿O se trata de un nuevo fraude como el documental “Alien Autopsy: Fact or Fiction”?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)