lunes, 1 de diciembre de 2014

Libros para leer: Joyland de Stephen King

Rescatamos esta sección que estaba un poco en el tintero para hablar de un libro de Stephen King que me ha parecido una especie de rara avis dentro de los mas de 30 libros que ha escrito a lo largo de su carrera. Hablemos sin mas preámbulos, de Joyland

SINOPSIS

Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.

Valoración:

Decía que este libro me parecía una rara avis dentro del estilo del escritor por varias cosas, una de ellas es la longitud de la novela, mucho mas corta de lo que se podia esperar viniendo de un escritor como Stephen King. Y la segunda cosa que me hace pensar esto es el estilo narrativo que utiliza King, que utiliza una melancolía por los tiempos pasados. Estamos de acuerdo que es la primera etapa de King la que le hizo ganar mucha reputación con libros inolvidables como IT, Apocalipsis, Carrie o Misery.  Y quizá entendiendo que ya no es el que era antes, traslada la acción de esta novela a los años 70. King nos sumerge de lleno en la historia del parque de atracciones y seguimos en el día a día a Davin Jones que ha sufrido un desengaño amoroso y para el trabajar en Joyland es lo mejor del mundo. No es una historia de ritmo alto la de este libro pero sin que te des cuenta ya estas totalmente atrapado por el carisma de sus personajes y por la historia de fantasmas que hay en el lugar. Porque si amigos, que sea una historia muy melancólica no significa que King abandone el genero, sino que simplemente es una excusa para profundizar en la psique de sus personajes para que podamos entenderlos mejor. Hace años se cometió un crimen en el parque de atracciones y nunca se encontró al culpable, y el fantasma de la victima ronda por Joyland como perico por su casa para que se haga justicia por su horrible crimen. Como veis no es que la historia sea la repanocha en originalidad, pero si que es muy efectivo a la hora de meternos de lleno en la investigación y sepamos un poco mas de lo que ocurre allí. Quizá el único punto débil que le puedo encontrar es en la resolución de la trama principal que puede ser un poco previsible para el lector mas acostumbrado en esta clase de libros. En conclusión, ahora que se acercan las navidades, estoy seguro que regalar este libro sera siempre una muy buena opción.

Nota: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario