Ya es hora de desempolvar de nuevo, el tema de las fotografías con historia. A lo largo de todo este tiempo, ha sido una sección querida por la gente que entra en la pagina y si tardamos en actualizar esta sección, es por la búsqueda de fotos nunca vistas. Asi que hablemos hoy de la foto del fanstasma de la mujer en Alcatraz
Considerada la prisión de las prisiones estadounidenses, la isla de Alcatraz en la Bahía de San Francisco ha sido un importante emplazamiento militar, sistema penitenciario federal, y parte importante de la historia en la Costa Oeste de los Estados Unidos. Pero mucho antes de que la infame prisión fuera apodada como “La Roca”, Alcatraz fue conocida como “la cuna” de las energías negativas.
Los Indios Nativos americanos que vivían en la región cientos de años antes de que comenzara la construcción de la prisión consideraban que la zona era la morada espíritus malignos que había que evitar por completo. En agosto de 1861, Alcatraz se convirtió en una fortaleza militar, albergando a soldados confederados, jefes indios, prisioneros de guerra alemanes, y una serie de los más peligrosos criminales. Muchos de ellos murieron brutalmente en las condiciones más duras imaginables. Y al parecer, muchas de estas almas oprimidas nunca han abandonado “La Roca”.
Después del 21 de marzo de 1963, la prisión se convirtió en un área de recreación nacional, donde muchos de sus empleados han contado historias sombrías e inquietantes. Y los empleados no son los únicos en haber sido testigos de lo imposible, muchos turistas han afirmado escuchar extraños sonidos como si las puertas de las celdas se abrieran y se cerraran por si solas, horribles gritos de prisioneros fantasmas, pasos cuando no había nadie presente, o incluso una sensación abrumadora de ser observado al pasar por las celdas.
Estos son solo algunos de los fenómenos inexplicables que tienen lugar en la antigua prisión infernal. Y ahora una pareja británica que se encontraba visitando la antigua prisión de Alcatraz ha conseguido fotografiar una figura fantasmal femenina en el interior de una de las celdas.
La mujer fantasma de Alcatraz
Sheila Sillery-Walsh, de 48 años, y su compañero Paul Rice, de 50 años, residentes de Birmingham, Reino Unido, capturaron la imagen fantasmal de una mujer, que aparentemente era de otra época. Desde su cierre en 1963, los fantasmas de Alcatraz ha sido una “obsesión” para los entusiastas de lo paranormal durante años, pero hasta ahora los informes de apariciones fantasmales en “La Roca” únicamente hacía referencia hombres.
Entonces, ¿quién es la mujer fantasma que luce un peinado que se asemeja a las modas populares de mediados del siglo pasado? ¿Es el fantasma de una antigua visitante? Según dijo Sheila, cuando entró en la célebre prisión de Alcatraz tubo una extraña sensación. En un momento del recorrido sintió la necesidad de fotografiar una de las celdas con su iPhone 5c. Tan pronto como vio la imagen de la mujer en la pantalla de su teléfono volvió a mirar hacia arriba, pero no había nadie allí. Al parecer la mujer fantasma no podía ser vista a simple vista.
“Mientras hacia el tour por el lugar, casualmente me detuve para tomar una instantánea de la ventana de una celda con mi iPhone”, dijo Sheila Sillery-Walsh a los medios de comunicación. “Cuando miré a la foto en mi teléfono móvil, vi esta figura femenina oscura en la imagen. Miré a la ventana otra vez y no había nadie en la habitación. Yo sabía de inmediato que la mujer de la foto era un fantasma y se la mostré a Paul. A partir de ese momento, ya no estaba interesada en el tour de Alcatraz. Yo seguía mirando a la imagen una y otra vez.”
Rápidamente Sheila aterrorizada preguntó al personal de Alcatraz, pero nadie sabía nada acerca del fantasma de una mujer o incluso quien podría ser ella. Debido a esto, los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y en las redes sociales se repetía la misma pregunta: ¿Es una broma de Sheila y Rice?
La respuesta probablemente sea que no, ya que la pareja no es gente con un trabajo cualquiera. Sheila es la ayudante del profesorado y Paul es administrador del equipo escolar, que simplemente disfrutaban de unas vacaciones, según informaron diversos medios de comunicación.
Está claro que con estos curriculums no se trataban de personas que prepararon un montaje para hacerse famosos. Es más, Sheila se quedó tan sorprendida con la imagen que rápidamente la mostró a los guías turísticos y otros miembros del personal de la prisión.
Sheila y Paul mostrando la foto
Por su parte Paul Rice, quien afirma ser escéptico, admite que la fotografía ha sacudido todas sus creencias.
“La primera vez que vi la foto, traté de racionalizar al observar la figura femenina diciendo que solo era el reflejo de Sheila”, dijo Paul a los medios de comunicación. “Pero después de observar más de cerca, es obvio que este no es el caso en absoluto. El pelo y la ropa de la mujer son de otra época, se ve como de la década de 1930 o 1940 años. No tengo ninguna explicación racional para la chica de la foto. Estoy realmente desconcertado. Es curioso, porque ella está mirando directamente a la cámara, con una mirada de complicidad. Antes de esto yo era muy escéptico acerca sobre la existencia de fantasmas, pero ahora soy un poco más creyente. Yo creo que la mujer de la foto es un fantasma real.”
Como comentó Paul, lo más sorprendente fue que el fantasma de la mujer está mirando directamente a la cámara, como si supiera que estuvieran a punto de fotografiarla. Muchos usuarios en las redes sociales expresaron que deseaban saber quién podría ser la mujer fantasma y por qué se dejó ver en esta imagen.
Aunque como siempre los más escépticos sugieren que la aparición fantasmal es el reflejo de Sheila, pero realmente eso no parece posible. Esta teoría queda desacreditada debido a que el fantasma de la mujer parece llevar ropa de otra época, como si fuera de los años 30 o 40. La aparición fantasmal no se parece en nada al de la turista británica que tomó la fotografía. ¿Es realmente el fantasma de una mujer, un reflejo o un mero engaño?
martes, 30 de septiembre de 2014
Fantasmas: El monje negro de Pontefract
Muchas veces hemos hablado de casos de fantasmas o fenómenos poltergeist en viviendas, bibliotecas o hoteles. Bien pues hoy vamos hablar de un caso muy espectacular del que nunca hemos hablado, es el caso del monje negro de pontefract
A lo largo de la historia ha habido muchos casos sobre familias que fueron sometidas a la furia de fuerzas invisibles cambiando sus vidas para siempre. Uno de estos casos fue el de una familia británica en Enfield, Inglaterra. Ellos fueron testigos de una gran cantidad de fenómenos paranormales ocurridos a finales de 1960 y principios de 1970. Este caso inusual, mostró los signos clásicos del poltergeist pero con una diferencia, a todo esto se le sumó una aterradora aparición en su propia casa, conocido como el “El Monje Negro De Pontefract”.
Comienzan los fenómenos paranormales
Los fenómenos poltergeist hicieron aparición en la noche del 1 de septiembre de 1966 en la casa de Joe y Jean Pritchard y sus dos hijos, Phil de 15 años y Diana de 12, en el pequeño pueblo de Pontefract, Inglaterra. Joe y Jean y su hija se fueron de viaje, mientras que Phil se quedó en la casa con su abuela. La primera noche aterradora comenzó inocentemente, la abuela estaba sentada en el sillón mientras se dedicaba a la costura mientras Phil se encontraba con los amigos por el barrio. Sin embargo todo cambio cuando Phil entró en la casa seguido por una “inusual brisa fría”, causando que la puerta se cerrara de golpe varias veces por sí misma. La abuela y Phil se quedaron paralizados, ya que sintieron una extraña presencia cerca de ellos, pero no le quisieron dar la más mínima importancia.
Phil fue a directo a la cocina para beber agua y al regresar al salón tubo una extraña visión, un fino polvo blanco estaba cayendo justo debajo del techo y directamente sobre la cabeza de la abuela. La mujer de edad avanzada y Phil vieron como el polvo parecía caer de la nada, sin explicación aparente. Los dos se miraron con asombro, ya que estaban presenciando un extraño fenómeno más allá de la comprensión humana.
Los dos también empezaron a ver como grandes charcos de agua se formaban en el suelo de la cocina delante de sus ojos. La abuela inmediatamente llamó a la compañía de agua para informar del extraño fenómeno, ya que podía ser una posible fuga de agua. Rápidamente un técnico de la compañía del agua acudió al domicilio, que después de ver el fenómeno se quedó tan perplejo como la abuela y Phil. El técnico no pudo explicar lo que estaba viendo y se marchó sin poder solucionar la extraña fuga. Al principio, Phil y la abuela no estaban asustados por los extraños fenómenos que estaban ocurriendo en la casa, hasta que una gran y pesada cómoda comenzó a balancearse y a moverse sin que nadie la empujara. Fue en ese momento cuando no dudaron en abandonar la casa para ir a la casa de unos parientes cercanos.
Cuando Joe y Jean regresaron de su viaje, Phil y la abuela explicaron todo los extraños sucesos que habían ocurrido en la casa durante su ausencia. Joe Pritchard, era conocido como “un tipo duro” en la zona y sobre todo no creía ni en fantasmas ni demonios. Pero el escepticismo de Joe pronto cambiaría para siempre.
Terribles fenómenos en la casa de los Pritchard
A medida que pasaban los días, la actividad paranormal aumentaba en la casa. Las sabanas eran arrancadas de sus camas y extraños golpes se escuchaban en toda la casa durante todas las horas del día, como si unas grandes manos fuertes estuviesen golpeando las paredes. Joe no podía explicar todo lo que estaba sucediendo en la casa y cansado de todos estos fenómenos sin explicación pidió ayuda a algunos vecinos, explicándoles que una “fuerza desconocida” estaba atacando a su familia. Los amigos de Joe le recomendaron a un hombre llamado Sr. O’ Donald, quien era un experto en fantasmas y tal vez podría ayudarlos. Joe estaba tan desesperado que pensó que el Sr. O’ Donald podría ayudar y quizás responder a algunas preguntas sobre lo que estaba pasando.
Cuando llegó Sr. O’ Donald, los Pritchards le explicaron todos los extraños fenómenos que habían estado sufriendo hasta la fecha. Después de una extensa investigación por la casa, el Sr. O’ Donald sabía exactamente lo que estaba ocurriendo en la casa, le dijo a los Pritchards que estaban siendo víctimas de un poltergeist. Los Pritchards no tenían ni una sola pista en cuanto al origen del poltergeist, por lo que el Sr. O’ Donald les explicó que a los fantasmas “disfrutaban” arrancando las fotografías de la familia. Después de que el Sr. O’ Donald se marchara, la familia escuchó un gran estruendo procedente del piso de arriba. Joe y Jean corrieron escaleras arriba y encontraron su fotografía de boda rasgada por la mitad. Al parecer esta fuerza invisible tenía la capacidad de escuchar todo lo que se decía en la casa.
Durante semanas, los Pritchards soportaron violentos golpes en las paredes y los objetos en la casa eran rotos por fuerzas invisibles, sin embargo, decidieron que ya era suficiente cuando su hija, Diana, fue víctima de un ataque por parte de una entidad. Prácticamente todas las noches la niña se caía de la cama al suelo pero una noche, cuando la familia se sentó en la sala de estar observaron con horror como una presencia invisible cogió a Diana por el jersey y la arrastró por las escaleras. Joe pudo recuperar a su hija de las garras de las manos invisibles, pero los fenómenos ya estaban atacándoles físicamente. Los Pritchards decidieron contactar con un sacerdote para que realizara un exorcismo.
El exorcismo
En algunos casos cuando se realiza un exorcismo los resultados pueden ser desastrosos. La mayoría de los investigadores coinciden en que un exorcismo puede hacer que la actividad paranormal se vuelva más violenta, y este fue el caso de la familia Pritchards. Cuando el sacerdote terminó de realizar el exorcismo, un fuerte golpe sonó por toda la casa como si se tratara de balas de un cañón resonando en las paredes, además de que un candelabro “floto” por delante de la cara del sacerdote. El sacerdote estaba tan aterrorizado por el episodio que salió corriendo de la casa gritando que una presencia maligna habitaba en su casa.
Pero también ocurrieron episodios poltergeist menos violentos, incluso graciosos. Una tía había venido a visitar a la familia al enterarse de los fenómenos extraños que estaban ocurriendo en el hogar. Ella era muy escéptica, por supuesto no creía en fantasmas. Cuando la tía entró en la casa, la puerta del refrigerador se abrió y una jarra de leche “voló” por la sala deteniéndose encima de la cabeza de la tía escéptica. Todos vieron como la tapa se desprendió y el contenido se roció sobre la cabeza de la tía incrédula. Cabe decir que la tía se convirtió en creyente y nunca regresó.
El Monje Negro de Pontefract
Después de este episodio poltergeist más divertido, todo parecía volver a la normalidad en la casa, hasta que apareció “el monje”. Una noche, Joe y Jean estaba en la cama cuando ambos fueron despertados por un extraño sonido en su habitación. Mientras la pareja miraban a los pies de la cama observaron un hombre alto envuelto en un manto negro que se parecía a un monje. La pareja observó atónitos como el monje despareció en el aire. Cuando Joe le dijo a una de sus vecinas sobre su visión de la aparición, la vecina le explicó a Joe una curiosa historia. Cerca de ahí hubo un monasterio desde el año 1090 al 1539. Al parecer, un monje cluniacense fue acusado de violación y asesinato de una joven, unos hechos que le llevaron a la horca que curiosamente se encontraba en sus terrenos, pudiendo ser el monje el causante de los fenómenos poltergeist en la casa.
En les meses siguientes el monje negro hizo numerosas apariciones aterradoras, en muchas ocasiones simplemente mirando a los miembros de la familia antes de desaparecer, sin embargo, un día el monje parecía haber salido de la casa y la actividad poltergeist llegó a su fin, después de dos largos años sufriendo episodio que aterrorizaron a toda la familia. Misteriosamente fueron capaces de recuperar algo parecido a una vida normal.
¿Los hechos ocurridos en el la casa de los Pritchard fueron un engaño, como algunos han querido hacernos creer? ¿O realmente el monje negro de Pontefract fue un caso legítimo de fenómenos paranormales que casi provoca que una familia pierda su cordura? Este otro caso que tendrás que decidir por ti mismo.
lunes, 29 de septiembre de 2014
Historia Negra: El caso de Carole Compton, acusada de brujería en el siglo XX
La sección de la historia negra, combina los fenómenos paranormales con las cosas que pensaríamos que no podrían pasar en una ciudad civilizada. Y menos en Italia en los años 80, en el que a una joven se le acuso de brujería
En mayo de 1982 una serie de extraños sucesos ocurrieron en varia casas diferentes de la ciudad de Roma, Italia. Cuadros religiosos caían de las paredes, los objetos de las habitaciones estaban siendo
misteriosamente arrojados y se iniciaban incendios espontáneos sin ningún tipo de explicación. En todos estos casos estaba implicada Carole Compton, una joven niñera escocesa de 20 años. Pero no fue hasta que uno de los incendios tuvo de victima a una pequeña niña de tres años llamada Agnese donde la policía investigó los extraños incendios. Carole fue acusada de pirómana e intento de asesinato, sin embargo la niñera insistió en que ella era una víctima de fenómenos paranormales extraños. Los medios de comunicación apodaron el caso como “la niñera que la llamaron bruja”, siendo considerado por muchos como un caso real de actividad poltergeist, además de afirmar que Carole poseía un tipo de habilidad psíquica o mediúmnica incontrolada.
La familia Ricci
Carole Compton empezó a trabajar en Roma en 1982 para la familia Ricci como una niñera. Carole se había mudado recientemente a Roma con su novio, que estaba en el servicio militar. Ella sólo iba a estar unos días en la casa de los Rcci cuando comenzaron a suceder “cosas extrañas” que afectaban a la propia Carole. Todo comenzó cuando un cuadro religioso cayó de la pared cuando pasó Carole. Poco después de este incidente, Carole acompañó a la familia Ricci a su casa de vacaciones en los Alpes italianos. Una vez allí, un misterioso incendio se inició en el segundo piso de la residencia y se propagó rápidamente consumiendo toda la casa. Cuando la familia Ricci regresó a su casa, unos incendios inexplicables comenzaron a ocurrir en el interior de la casa. Cuando uno de los incendios se originó en el dormitorio de uno de los pequeños de dos años de edad los Ricci comenzaron a sospechar de Carole y decidieron echarla por miedo a su seguridad.
La familia Tonti
En el verano de 1982, Carole fue contratada por la familia Tonti para que cuidase a sus hijos pequeños. La familia vivía en la casa de sus abuelos en la pequeña isla de Elba. La abuela Tonti era muy supersticiosa e inmediatamente después de conocer a Carole dijo que no le gustaba. Cuando Carole se mudó a la residencia de los Tonti comenzaron a ocurrir misteriosos fenómenos. Un pequeño fuego se inició a través de un colchón además de que pequeñas estatuas religiosas se encontraron rotas en el suelo. La familia hizo revisar el cableado y puntos eléctricos en el dormitorio pero no se encontró ninguna anomalía.
Poco después de que los objetos pequeños empezaron a romperse o incluso a “ser lanzados” por la casa, la abuela de la familia Tonti acusó a Carole de ser una bruja. La tensión en la casa comenzó a aumentar cuando ya estaban ocurriendo gran cantidad supuestos fenómenos paranormales. Una mañana Carole se despertó por un fuerte ruido, pudo observar como una bandeja de plata estaba en el suelo al lado de su cama, lo que fue seguido minutos después por un jarrón de cristal azul que cayó al suelo solo rompiéndose en pedazos. A partir de entonces la abuela Tonti murmuraba la palabra “strega (bruja)” cada vez que pasaba Carole por su lado. La actividad poltergeist continuó cuando Carole escuchó un leve rasguño, un sonido crepitante en el interior de la casa, pero no pudo explicar de dónde venía. Pero todo se complicó cuando uno de los incendios alcanzó repentinamente a la pequeña Agnese de tres años de edad en la cuna. La familia rápidamente llamó a la policía y acusó a Carole de haber creado el incendio y de intento de asesinato.
La detención de Carole Compton
Cuando llegó la policía, inmediatamente detuvieron a Carole y la llevaron a la prisión de Livorno. Ella no sabía lo que estaba sucediendo. Carole fue interrogada y llevada a prisión por intento de asesinato, ya que el sistema jurídico italiano puede encarcelar a una persona sin cargos. Así fue como la noticia comenzó a extenderse internacionalmente sobre el caso relacionado con la actividad paranormal y brujería. La prensa británica tituló el caso como “la niñera que la llamaron bruja”, e informó sobre el extraño caso de Carole Compton, la niñera escocesa que había sido detenida en Italia y acusado de brujería. La controversia creada respecto al caso ayudó a recaudar dinero para la defensa de Carole, así como atraer la atención internacional en contra del sistema de justicia Italiana y del “juicio de brujas” que estaba ocurriendo en el SXX.
En ese momento, el caso de Carole obtuvo la atención de parapsicólogos famosos como Guy Lyon Playfair quien se ofreció a viajar a Roma y ayudar a Carole en su lucha contra los cargos en su contra. Sin embargo Carole no quería la ayuda de parapsicólogos debido al temor a que se convirtiera todo en rumores sobre su participación en el ocultismo. Carole creía que ella no poseía ningún tipo de habilidad psíquica o sobrenatural y que tenía que haber algún tipo de explicación racional para los misteriosos incendios. Pero para la policía italiana la historia de Carole Compton era cualquier cosa menos obvia. A lo largo de los interrogatorios, Carole insistió en que no tenía nada que ver con los incendios y los misterios fenómenos que parecían seguirla dondequiera que fuese. Otros de los misterios referentes al caso es que nadie había visto a Carole romper o lanzar algún objeto, además de crear alguno de los incendios de los que había sido acusada.
La declaración de los expertos
Durante el juicio expertos forenses intentaron recrear el patrón de los incendios sin tener éxito, y un científico forense testificó que el incendio en el colchón nunca podría haber sido incendiado por una persona, ya que se había quemado inexplicablemente desde el interior. Las exhaustivas pruebas científicas no pudieron explicar ninguno de los incendios que se le inculpaban a Carole. Teodoro Comploi, jefe del cuerpo de bomberos en Ortisei, dijo:
“He sido bombero durante treinta y ocho años, pero nunca he visto nada parecido antes.”
Vitolo, un profesor universitario especialista en incendios declaró que él estaba cien por cien seguro de que los incendios no fueron causados por ningún elemento iniciador, sino por un extraño calor intenso. En diciembre de 1983, Carole fue llevada a juicio después de haber sido detenida durante dieciséis meses en prisión. Los funcionarios judiciales tenían tanto miedo de las habilidades sobrenaturales de Carole que fue colocada dentro de una jaula de acero durante todo el juicio. Carole Compton fue declarada inocente de intento de asesinato pero culpable de dos cargos de incendio intencional. Carole recibió una sentencia de dos años y medio de prisión. . Poco después de su liberación, Carole Compton dejó Italia evitando así cualquier tipo de contacto con los medios de comunicación hasta 1990 cuando se publicó un libro sobre su terrible experiencia titulado “Superstición: La verdadera historia de una niñera que la llamaron bruja” que fue publicado y obtuvo muy poco interés por parte del público. En el libro, Carole afirmaba que fue víctima de un ataque poltergeist. Carole Compton ahora está casada y vive en West Yorkshire, Inglaterra.
Los extraños incendios continúan en Italia
Pero en Italia el caso de Carole Compton no ha sido el único documentado. De enero a abril de 2004, en Canneto di Caronia, Sicilia, múltiples incendios espontáneos fueron informados en unas 20 casas. Cocinas, televisores, lavadoras y teléfonos móviles se incendiaron espontáneamente, incluso después de que la electricidad de toda la zona fuera cortada. Después de investigar la posibilidad de una perturbación electromagnética causada por un fenómeno natural, los funcionarios no podían explicar la causa de los acontecimientos. Las antiguas supersticiones volvieron a la mente de los habitantes sobre extraños poderes sobrenaturales y la brujería. El Padre Gabriel Amorth, experto en exorcismos en el Vaticano, afirmó que la Iglesia Católica Romana estaba considerando la posibilidad de que el mundo estaba siendo atacado por seres demoníacos del inframundo.
En mayo de 1982 una serie de extraños sucesos ocurrieron en varia casas diferentes de la ciudad de Roma, Italia. Cuadros religiosos caían de las paredes, los objetos de las habitaciones estaban siendo
misteriosamente arrojados y se iniciaban incendios espontáneos sin ningún tipo de explicación. En todos estos casos estaba implicada Carole Compton, una joven niñera escocesa de 20 años. Pero no fue hasta que uno de los incendios tuvo de victima a una pequeña niña de tres años llamada Agnese donde la policía investigó los extraños incendios. Carole fue acusada de pirómana e intento de asesinato, sin embargo la niñera insistió en que ella era una víctima de fenómenos paranormales extraños. Los medios de comunicación apodaron el caso como “la niñera que la llamaron bruja”, siendo considerado por muchos como un caso real de actividad poltergeist, además de afirmar que Carole poseía un tipo de habilidad psíquica o mediúmnica incontrolada.
La familia Ricci
Carole Compton empezó a trabajar en Roma en 1982 para la familia Ricci como una niñera. Carole se había mudado recientemente a Roma con su novio, que estaba en el servicio militar. Ella sólo iba a estar unos días en la casa de los Rcci cuando comenzaron a suceder “cosas extrañas” que afectaban a la propia Carole. Todo comenzó cuando un cuadro religioso cayó de la pared cuando pasó Carole. Poco después de este incidente, Carole acompañó a la familia Ricci a su casa de vacaciones en los Alpes italianos. Una vez allí, un misterioso incendio se inició en el segundo piso de la residencia y se propagó rápidamente consumiendo toda la casa. Cuando la familia Ricci regresó a su casa, unos incendios inexplicables comenzaron a ocurrir en el interior de la casa. Cuando uno de los incendios se originó en el dormitorio de uno de los pequeños de dos años de edad los Ricci comenzaron a sospechar de Carole y decidieron echarla por miedo a su seguridad.
La familia Tonti
En el verano de 1982, Carole fue contratada por la familia Tonti para que cuidase a sus hijos pequeños. La familia vivía en la casa de sus abuelos en la pequeña isla de Elba. La abuela Tonti era muy supersticiosa e inmediatamente después de conocer a Carole dijo que no le gustaba. Cuando Carole se mudó a la residencia de los Tonti comenzaron a ocurrir misteriosos fenómenos. Un pequeño fuego se inició a través de un colchón además de que pequeñas estatuas religiosas se encontraron rotas en el suelo. La familia hizo revisar el cableado y puntos eléctricos en el dormitorio pero no se encontró ninguna anomalía.
Poco después de que los objetos pequeños empezaron a romperse o incluso a “ser lanzados” por la casa, la abuela de la familia Tonti acusó a Carole de ser una bruja. La tensión en la casa comenzó a aumentar cuando ya estaban ocurriendo gran cantidad supuestos fenómenos paranormales. Una mañana Carole se despertó por un fuerte ruido, pudo observar como una bandeja de plata estaba en el suelo al lado de su cama, lo que fue seguido minutos después por un jarrón de cristal azul que cayó al suelo solo rompiéndose en pedazos. A partir de entonces la abuela Tonti murmuraba la palabra “strega (bruja)” cada vez que pasaba Carole por su lado. La actividad poltergeist continuó cuando Carole escuchó un leve rasguño, un sonido crepitante en el interior de la casa, pero no pudo explicar de dónde venía. Pero todo se complicó cuando uno de los incendios alcanzó repentinamente a la pequeña Agnese de tres años de edad en la cuna. La familia rápidamente llamó a la policía y acusó a Carole de haber creado el incendio y de intento de asesinato.
La detención de Carole Compton
Cuando llegó la policía, inmediatamente detuvieron a Carole y la llevaron a la prisión de Livorno. Ella no sabía lo que estaba sucediendo. Carole fue interrogada y llevada a prisión por intento de asesinato, ya que el sistema jurídico italiano puede encarcelar a una persona sin cargos. Así fue como la noticia comenzó a extenderse internacionalmente sobre el caso relacionado con la actividad paranormal y brujería. La prensa británica tituló el caso como “la niñera que la llamaron bruja”, e informó sobre el extraño caso de Carole Compton, la niñera escocesa que había sido detenida en Italia y acusado de brujería. La controversia creada respecto al caso ayudó a recaudar dinero para la defensa de Carole, así como atraer la atención internacional en contra del sistema de justicia Italiana y del “juicio de brujas” que estaba ocurriendo en el SXX.
En ese momento, el caso de Carole obtuvo la atención de parapsicólogos famosos como Guy Lyon Playfair quien se ofreció a viajar a Roma y ayudar a Carole en su lucha contra los cargos en su contra. Sin embargo Carole no quería la ayuda de parapsicólogos debido al temor a que se convirtiera todo en rumores sobre su participación en el ocultismo. Carole creía que ella no poseía ningún tipo de habilidad psíquica o sobrenatural y que tenía que haber algún tipo de explicación racional para los misteriosos incendios. Pero para la policía italiana la historia de Carole Compton era cualquier cosa menos obvia. A lo largo de los interrogatorios, Carole insistió en que no tenía nada que ver con los incendios y los misterios fenómenos que parecían seguirla dondequiera que fuese. Otros de los misterios referentes al caso es que nadie había visto a Carole romper o lanzar algún objeto, además de crear alguno de los incendios de los que había sido acusada.
La declaración de los expertos
Durante el juicio expertos forenses intentaron recrear el patrón de los incendios sin tener éxito, y un científico forense testificó que el incendio en el colchón nunca podría haber sido incendiado por una persona, ya que se había quemado inexplicablemente desde el interior. Las exhaustivas pruebas científicas no pudieron explicar ninguno de los incendios que se le inculpaban a Carole. Teodoro Comploi, jefe del cuerpo de bomberos en Ortisei, dijo:
“He sido bombero durante treinta y ocho años, pero nunca he visto nada parecido antes.”
Vitolo, un profesor universitario especialista en incendios declaró que él estaba cien por cien seguro de que los incendios no fueron causados por ningún elemento iniciador, sino por un extraño calor intenso. En diciembre de 1983, Carole fue llevada a juicio después de haber sido detenida durante dieciséis meses en prisión. Los funcionarios judiciales tenían tanto miedo de las habilidades sobrenaturales de Carole que fue colocada dentro de una jaula de acero durante todo el juicio. Carole Compton fue declarada inocente de intento de asesinato pero culpable de dos cargos de incendio intencional. Carole recibió una sentencia de dos años y medio de prisión. . Poco después de su liberación, Carole Compton dejó Italia evitando así cualquier tipo de contacto con los medios de comunicación hasta 1990 cuando se publicó un libro sobre su terrible experiencia titulado “Superstición: La verdadera historia de una niñera que la llamaron bruja” que fue publicado y obtuvo muy poco interés por parte del público. En el libro, Carole afirmaba que fue víctima de un ataque poltergeist. Carole Compton ahora está casada y vive en West Yorkshire, Inglaterra.
Los extraños incendios continúan en Italia
Pero en Italia el caso de Carole Compton no ha sido el único documentado. De enero a abril de 2004, en Canneto di Caronia, Sicilia, múltiples incendios espontáneos fueron informados en unas 20 casas. Cocinas, televisores, lavadoras y teléfonos móviles se incendiaron espontáneamente, incluso después de que la electricidad de toda la zona fuera cortada. Después de investigar la posibilidad de una perturbación electromagnética causada por un fenómeno natural, los funcionarios no podían explicar la causa de los acontecimientos. Las antiguas supersticiones volvieron a la mente de los habitantes sobre extraños poderes sobrenaturales y la brujería. El Padre Gabriel Amorth, experto en exorcismos en el Vaticano, afirmó que la Iglesia Católica Romana estaba considerando la posibilidad de que el mundo estaba siendo atacado por seres demoníacos del inframundo.
Leyendas Urbanas: Las leyendas de la dama de blanco
La verdad es que teníamos bastante abandonada esta sección, que sinceramente me parece de las mas interesantes de la pagina. Y así para retomar un poco el hilo de la pagina, vamos hablar de las distintas leyendas de la dama de blanco
Existen varias leyendas sobre mujeres fantasmas, pero un de las más conocidas a nivel mundial es el fantasma popular de la Dama de Blanco. Muchas personas, jóvenes y viejos, han contado historias sobre sus encuentros con este fantasma. Curiosamente, el avistamiento de la Dama de Blanco ha sido reportada desde todas partes del mundo como en Estados Unidos, Brasil, Islandia, Gran Bretaña y muchos otros lugares.
Según los expertos, la aparición del fantasma de la Dama de Blanco está vinculada al lugar donde murió en un principio. Si la dama fue vista en un camino probablemente murió en un accidente automovilístico o fue atropellada por un coche, cuando una Dama Blanca es vista cerca de un rio o lago, se supone que ella murió ahogada en el agua.
Pero la realidad es que son muchas las personas que afirman haber sido testigos este fantasma, siendo un buen motivo para no pasarlo por alto. Un fenómeno que en nuestros días continúa siendo un misterio que carece de explicación alguna. A continuación comentaremos todos los detalles y las misteriosas apariciones en todo el mundo del aterrador fantasma de la Dama de Blanco.
¿Cómo es el fantasma de la Dama de Blanco?
Según los registros, los testigos del fantasma de la Dama de Blanco afirman que generalmente va con vestimentas de color blanco, aunque otros testigos han informado que en realidad la han visto con ropa de color gris, pero todos coinciden en que el estilo de su ropa es victoriano.
Su pelo es también de color blanco, que por lo general, lo lleva suelto y fluye salvajemente alrededor de su cabeza con lazos blancos. Su piel es tan blanca como su pelo, que por lo general, muestra la edad en la que falleció. Como hemos comentado anteriormente, las Damas Blancas frecuentan las zonas en las que murieron a causa de sus muertes trágicas, pero también pueden frecuentar un lugar donde sufrieron cuando estaban vivas. Aunque las Damas de Blanco pueden ser vistas por cualquier persona, los informes señalan que son avistadas con mayor frecuencia por los niños pequeños y ancianos. Esto principalmente se debe a que las mentes de los jóvenes y de los más viejos son mucho más abiertas.
Avistamientos de la Dama de Blanco
Las últimas investigaciones sugieren que las Damas de Blanco no se dan cuenta de todo lo que está sucediendo a su alrededor. Por lo general, parece que están esperando a alguien, o que algo suceda. Se han registrado casos en que el fantasma de la Dama de Blanco se ha acercado a un niño o una persona mayor con los brazos extendidos. El fantasma parece como si estuviera tratando de encontrar a la persona, pero desaparece antes de acercarse a la persona.
Hay algunas teorías en cuanto a lo que sucede cuando una Dama de Blanco es descubierta por los vivos. Si una Dama de Blanco es vista por un niño, se dice que el fantasma bendice al niño y que el niño permanece protegido durante toda su vida. Cuando una persona de edad avanzada ve una Dama de Blanco, se cree que es una predicción de la muerte de la propia persona. Pero también hay otras teorías que dicen que no pasa absolutamente nada si una persona ve el fantasma de la Dama de Blanco.
Como hemos comentado al principio del artículo, el avistamiento del fantasma de la Dama de Blanco es un fenómeno internacional. Pero no en todas partes del mundo la Dama de Blanco es considerada como un fantasma, en ocasiones es tratada como un espíritu de la tierra, a pesar de que comenzó como un ser humano. A continuación, algunas leyendas que están relacionadas con la aparición de la Dama de Blanco por el mundo:
Leyenda hispana: La Llorona
Según dice la leyenda, una hermosa mujer llamada María ahogó a sus hijos con el fin de estar con el hombre que amaba. Cuando él no quiso saber nada de ella, entonces ella se ahogó en un lago en la ciudad de México. María se vio obligada a vagar por la tierra durante toda la eternidad en busca de su descendencia que asesinó. Su llanto constante es lo que le da el nombre de “La Llorona”.
En algunas versiones, el fantasma de la Llorona secuestra a los niños que vagan por el lugar, o incluso a los niños que desobedecen a sus padres. Las personas que afirman haber visto su fantasma dicen que sólo aparece en la noche cerca de los ríos o lagos en México. Algunos dicen que los que escuchan su llanto están marcados por la muerte.
Reino Unido
Según los expertos, la historia de la Dama Blanca de Willow Park se ajusta perfectamente a la descripción. Willow Park es una zona muy boscosa en Newton-le-Willows, Merseyside, en el noroeste de Inglaterra. Este fantasma se cree que es el espíritu atormentado de una novia que fue ahogada en el lago por su marido en su noche de bodas.
Estados Unidos
En este caso el fantasma de la Dama de Blanco es conocida en Estados Unidos como “La Novia Sin Cabeza”, que atormenta a los turistas en el Parque Nacional Yellowstone. Según cuenta la leyenda, ella y su esposo estaban de viaje a Yellowstone, donde supuestamente se jugó todo su dinero. Cuando la novia le preguntó por el dinero, él le dejo que no sabía nada, lo que llevó al marido a decapitar a su esposa y luego huir.
Pero aparte de este fantasma de la Dama de Blanco en Yellowstone también encontramos a otra en Mukilteo, Washington, donde ha habido una gran cantidad de avistamientos en el bosque justo al lado de Clearview Drive. Cuando cae la noche, corre el rumor de que ella trata de “secuestrar” a los conductores, o en el caso de los autoestopistas les intenta engañar antes de desaparecer. También ha habido informes de llantos y gritos alrededor de la cascada en Clearview (dándole el título de “el Llanto”).
Mitología eslava
En la mitología eslava, hay una criatura similar a la Dama de Blanco llamada Rusalka, que es un fantasma de una niña o mujer joven que murió violentamente. No se sabe muy bien porque, pero se cree que la joven se suicidó porque había sido traicionada por su amante, o simplemente era una mujer soltera embarazada cuando falleció de causas naturales. A diferencia de la Dama de Blanco en otras partes del mundo, Rusalka puede tomar la forma de un fantasma, ninfa, súcubo, o sirena.
La leyenda brasileña
En el caso de Brasil, la leyenda se conoce como Dama Branca o Mulher de Branco en portugués y se dice que es el fantasma de una mujer joven que, o bien murió mientras daba a luz a su pequeño o por causas violentas. La gente dice que ella aparece como una mujer pálida con un vestido largo y blanco o con una bata de dormir.
Los expertos creen que la joven mujer fue asesinada por su padre o su esposo en un “asesinato de honor”. Las razones más comunes para estos asesinatos son el adulterio, la negación del sexo o abusos. Otros describen a una mujer joven que murió de hambre por su marido porque él sospechaba que tenía una aventura con un esclavo negro.
Como hemos comprobado, está claro que el fantasma de la Dama de Blanco se aparece en cualquier lugar y en todas partes del mundo, incluyendo tu ciudad, en este momento, muy posiblemente cerca del lugar donde tu resides. Si alguno de vosotros ha tenido algún tipo de experiencia con el fantasma de la Dama de Blanco o vive en una ciudad privilegiada que tiene algún tipo de leyenda parecida, no dudes en compartir tu experiencia.
Existen varias leyendas sobre mujeres fantasmas, pero un de las más conocidas a nivel mundial es el fantasma popular de la Dama de Blanco. Muchas personas, jóvenes y viejos, han contado historias sobre sus encuentros con este fantasma. Curiosamente, el avistamiento de la Dama de Blanco ha sido reportada desde todas partes del mundo como en Estados Unidos, Brasil, Islandia, Gran Bretaña y muchos otros lugares.
Según los expertos, la aparición del fantasma de la Dama de Blanco está vinculada al lugar donde murió en un principio. Si la dama fue vista en un camino probablemente murió en un accidente automovilístico o fue atropellada por un coche, cuando una Dama Blanca es vista cerca de un rio o lago, se supone que ella murió ahogada en el agua.
Pero la realidad es que son muchas las personas que afirman haber sido testigos este fantasma, siendo un buen motivo para no pasarlo por alto. Un fenómeno que en nuestros días continúa siendo un misterio que carece de explicación alguna. A continuación comentaremos todos los detalles y las misteriosas apariciones en todo el mundo del aterrador fantasma de la Dama de Blanco.
¿Cómo es el fantasma de la Dama de Blanco?
Según los registros, los testigos del fantasma de la Dama de Blanco afirman que generalmente va con vestimentas de color blanco, aunque otros testigos han informado que en realidad la han visto con ropa de color gris, pero todos coinciden en que el estilo de su ropa es victoriano.
Su pelo es también de color blanco, que por lo general, lo lleva suelto y fluye salvajemente alrededor de su cabeza con lazos blancos. Su piel es tan blanca como su pelo, que por lo general, muestra la edad en la que falleció. Como hemos comentado anteriormente, las Damas Blancas frecuentan las zonas en las que murieron a causa de sus muertes trágicas, pero también pueden frecuentar un lugar donde sufrieron cuando estaban vivas. Aunque las Damas de Blanco pueden ser vistas por cualquier persona, los informes señalan que son avistadas con mayor frecuencia por los niños pequeños y ancianos. Esto principalmente se debe a que las mentes de los jóvenes y de los más viejos son mucho más abiertas.
Avistamientos de la Dama de Blanco
Las últimas investigaciones sugieren que las Damas de Blanco no se dan cuenta de todo lo que está sucediendo a su alrededor. Por lo general, parece que están esperando a alguien, o que algo suceda. Se han registrado casos en que el fantasma de la Dama de Blanco se ha acercado a un niño o una persona mayor con los brazos extendidos. El fantasma parece como si estuviera tratando de encontrar a la persona, pero desaparece antes de acercarse a la persona.
Hay algunas teorías en cuanto a lo que sucede cuando una Dama de Blanco es descubierta por los vivos. Si una Dama de Blanco es vista por un niño, se dice que el fantasma bendice al niño y que el niño permanece protegido durante toda su vida. Cuando una persona de edad avanzada ve una Dama de Blanco, se cree que es una predicción de la muerte de la propia persona. Pero también hay otras teorías que dicen que no pasa absolutamente nada si una persona ve el fantasma de la Dama de Blanco.
Como hemos comentado al principio del artículo, el avistamiento del fantasma de la Dama de Blanco es un fenómeno internacional. Pero no en todas partes del mundo la Dama de Blanco es considerada como un fantasma, en ocasiones es tratada como un espíritu de la tierra, a pesar de que comenzó como un ser humano. A continuación, algunas leyendas que están relacionadas con la aparición de la Dama de Blanco por el mundo:
Leyenda hispana: La Llorona
Según dice la leyenda, una hermosa mujer llamada María ahogó a sus hijos con el fin de estar con el hombre que amaba. Cuando él no quiso saber nada de ella, entonces ella se ahogó en un lago en la ciudad de México. María se vio obligada a vagar por la tierra durante toda la eternidad en busca de su descendencia que asesinó. Su llanto constante es lo que le da el nombre de “La Llorona”.
En algunas versiones, el fantasma de la Llorona secuestra a los niños que vagan por el lugar, o incluso a los niños que desobedecen a sus padres. Las personas que afirman haber visto su fantasma dicen que sólo aparece en la noche cerca de los ríos o lagos en México. Algunos dicen que los que escuchan su llanto están marcados por la muerte.
Reino Unido
Según los expertos, la historia de la Dama Blanca de Willow Park se ajusta perfectamente a la descripción. Willow Park es una zona muy boscosa en Newton-le-Willows, Merseyside, en el noroeste de Inglaterra. Este fantasma se cree que es el espíritu atormentado de una novia que fue ahogada en el lago por su marido en su noche de bodas.
Estados Unidos
En este caso el fantasma de la Dama de Blanco es conocida en Estados Unidos como “La Novia Sin Cabeza”, que atormenta a los turistas en el Parque Nacional Yellowstone. Según cuenta la leyenda, ella y su esposo estaban de viaje a Yellowstone, donde supuestamente se jugó todo su dinero. Cuando la novia le preguntó por el dinero, él le dejo que no sabía nada, lo que llevó al marido a decapitar a su esposa y luego huir.
Pero aparte de este fantasma de la Dama de Blanco en Yellowstone también encontramos a otra en Mukilteo, Washington, donde ha habido una gran cantidad de avistamientos en el bosque justo al lado de Clearview Drive. Cuando cae la noche, corre el rumor de que ella trata de “secuestrar” a los conductores, o en el caso de los autoestopistas les intenta engañar antes de desaparecer. También ha habido informes de llantos y gritos alrededor de la cascada en Clearview (dándole el título de “el Llanto”).
Mitología eslava
En la mitología eslava, hay una criatura similar a la Dama de Blanco llamada Rusalka, que es un fantasma de una niña o mujer joven que murió violentamente. No se sabe muy bien porque, pero se cree que la joven se suicidó porque había sido traicionada por su amante, o simplemente era una mujer soltera embarazada cuando falleció de causas naturales. A diferencia de la Dama de Blanco en otras partes del mundo, Rusalka puede tomar la forma de un fantasma, ninfa, súcubo, o sirena.
La leyenda brasileña
En el caso de Brasil, la leyenda se conoce como Dama Branca o Mulher de Branco en portugués y se dice que es el fantasma de una mujer joven que, o bien murió mientras daba a luz a su pequeño o por causas violentas. La gente dice que ella aparece como una mujer pálida con un vestido largo y blanco o con una bata de dormir.
Los expertos creen que la joven mujer fue asesinada por su padre o su esposo en un “asesinato de honor”. Las razones más comunes para estos asesinatos son el adulterio, la negación del sexo o abusos. Otros describen a una mujer joven que murió de hambre por su marido porque él sospechaba que tenía una aventura con un esclavo negro.
Como hemos comprobado, está claro que el fantasma de la Dama de Blanco se aparece en cualquier lugar y en todas partes del mundo, incluyendo tu ciudad, en este momento, muy posiblemente cerca del lugar donde tu resides. Si alguno de vosotros ha tenido algún tipo de experiencia con el fantasma de la Dama de Blanco o vive en una ciudad privilegiada que tiene algún tipo de leyenda parecida, no dudes en compartir tu experiencia.
domingo, 28 de septiembre de 2014
Casas Malditas: El hotel Somerset
No es la primera vez que hablamos de hoteles cuando hablamos de casas malditas, puede parecer casualidad pero no lo es. Hablemos hoy del Hotel Somerset
¿Te atreverías a reservar una noche en uno de los hoteles embrujados de Estados Unidos para añadir algo de emoción a unas vacaciones? Aunque en todo el mundo existen centenares de hoteles embrujados, pocos lugares pueden presumir de reunir gran cantidad de energía paranormal como Estados Unidos. Y es que una noche en cualquiera de estos puntos calientes sobrenaturales pueden convertir incluso al más escéptico en creyente.
Y ahora un hotel ha sido noticia en varios medios de comunicación estadounidenses, porque los fantasmas están aterrorizando a los clientes. Es en el histórico Hotel Somerset, una casa de huéspedes en Nueva Jersey.
Testigos de lo imposible
Los residentes y el dueño del hotel dijeron que los fantasmas llevan apareciéndose desde los últimos cinco años. Y aunque pueda parecer gracioso, tres residentes se quejaron de que “algo sobrenatural” les hacía cosquillas en los pies mientras dormían. El caso más recientemente, le ocurrió a Curtis Jones hace tres semanas, residente en el hotel durante siete años. Jones dijo que siente misteriosas presencias por la noche que le acarician el cuello y que le desordenan sus objetos personales.
“Sólo quiero que se vaya”, dijo Jones, un veterano del Vietnam de 67 años de edad.
Pero jones no es el único en informar sobre las extrañas presencias en el hotel. Tom McCormick, el propietario, también afirma haber sido testigo de los imposible. Y aunque en un principio él era escéptico con la teoría de los fantasmas, después de haber sido testigo de algunos fenómenos inexplicables está completamente convencido que hay presencias en el hotel que están aterrorizando a sus inquilinos. Es por eso que decidió tomar cartas en el asunto y contratando a expertos en lo paranormal.
Según explico McCormick a los medios de comunicación, en dos noches diferentes durante la última semana, su sistema de vigilancia de visión nocturna, grabó lo parecían ser tres orbes entrando y saliendo de un trastero. También dijo que él y su esposa Shannon, y su hijo de 5 años de edad han experimentado varios encuentros fantasmales.
“Yo estaba en el sótano, cuando una mujer me susurro al oído: ‘Ayúdame'”, dijo Shannon sobre un incidente inexplicable que ocurrió el año pasado.
Dos horas más tarde, su hijo dijo que vio el fantasma de una niña en el sótano.
“Llegamos a la parte inferior de las escaleras del sótano”, dijo McCormick. “Entonces le pregunté a mi hijo: ‘¿Está aquí?’ Mi hijo señaló el mismo lugar donde la mujer fantasma me susurró al oído. Agarré la mano de mi esposa y de mi hijo y corrimos por las escaleras.”
La historia del aterrador Hotel Somerset
Según los registros históricos locales, el Hotel Somerset fue inaugurado en 1748, convirtiéndose así en el más antiguo del país. Durante la Revolución Americana, el general George Washington y sus hombres estuvieron residiendo durante un tiempo allí.
El aterrador hotel también tuvo un papel en un conocido juicio por asesinato en el año 1926. Durante el juicio, el jurado fue aislado en el hotel, los cuales absolvieron al asesino. Pero el hotel también ha sido testigo de otras tragedias, como la de cinco inquilinos que murieron en el hotel por causas que en la actualidad se desconocen. Otra se suicidó saltando de una ventana en la misma habitación en la que la familia McCormick residía. Curiosamente, durante la investigación del equipo paranormal en el hotel consiguieron fotografiar inusuales orbes azules en esa habitación, que no tenían nada que ver ni con motas de polvo o con la iluminación.
Los expertos en lo paranormal no han sido capaces de determinar si los presuntos fantasmas del hotel tienen relación directa con la revolución americana, el juicio o con cualquier otro trágico evento ocurrido a través de la historia en el lugar.
Fenómenos inquietantes
Antes de comenzar la investigación por un equipo de expertos en lo paranormal, McCormick solicitó los servicios de una médium. Sin explicarle absolutamente nada de lo que estaba ocurriendo en el hotel, la médium dijo que podía sentir la presencia de tres niños fallecidos, lo que confirmó las sospechas del propio McCormick y de su familia. Además, el medio dibujó un diagrama de la actividad paranormal en el hotel, y la habitación del veterano de Vietnam estaba presente.
“Definitivamente algo está pasando a los pies de la cama de Jones, él no está loco”, dijo McCormick.
Investigación en el hotel somerset por Paranormal Diagnostic Groups
A la caza de los fantasmas
Una vez que McCormick estaba convencido de la presencia de fantasmas en su hotel, no dudó en solicitar los servicios de un equipo de investigación paranormal llamado “Paranormal Diagnostics Group”.
Después de haber instalado todo el equipo en el interior del hotel, fue en el ático donde el equipo grabó el audio de una entidad que pronuncio el nombre Evelyn. McCormick confirmó al equipo que Evelyn Epright vivió detrás del hotel en una casa que fue demolida a mediados de la década de 1960. Sin embargo, la difunta Evelyn Epright no tenía ninguna conexión conocida con el hotel, aunque sí que hubo una Dorothy Epright, quien fue camarera del Pub del hotel en 1954.
También consiguieron grabar extraños pasos en las escaleras sin que nadie estuviera presente en esos momentos. Los expertos en lo paranormal, afirmaron que Shannon, la mujer de McCormick, tenía una conexión con los fantasmas del hotel ya que los espíritus se sienten atraídos por ella.
Está claro que los fantasmas del Hotel Somerset continúan haciendo travesuras entre los clientes, ya que los expertos en lo paranormal no han conseguido alejar a los espíritus del lugar. Y visto la trágica historia que lo envuelve, no es de extrañar que volvamos a hablar de este aterrador hotel.
¿Te atreverías a reservar una noche en uno de los hoteles embrujados de Estados Unidos para añadir algo de emoción a unas vacaciones? Aunque en todo el mundo existen centenares de hoteles embrujados, pocos lugares pueden presumir de reunir gran cantidad de energía paranormal como Estados Unidos. Y es que una noche en cualquiera de estos puntos calientes sobrenaturales pueden convertir incluso al más escéptico en creyente.
Y ahora un hotel ha sido noticia en varios medios de comunicación estadounidenses, porque los fantasmas están aterrorizando a los clientes. Es en el histórico Hotel Somerset, una casa de huéspedes en Nueva Jersey.
Testigos de lo imposible
Los residentes y el dueño del hotel dijeron que los fantasmas llevan apareciéndose desde los últimos cinco años. Y aunque pueda parecer gracioso, tres residentes se quejaron de que “algo sobrenatural” les hacía cosquillas en los pies mientras dormían. El caso más recientemente, le ocurrió a Curtis Jones hace tres semanas, residente en el hotel durante siete años. Jones dijo que siente misteriosas presencias por la noche que le acarician el cuello y que le desordenan sus objetos personales.
“Sólo quiero que se vaya”, dijo Jones, un veterano del Vietnam de 67 años de edad.
Pero jones no es el único en informar sobre las extrañas presencias en el hotel. Tom McCormick, el propietario, también afirma haber sido testigo de los imposible. Y aunque en un principio él era escéptico con la teoría de los fantasmas, después de haber sido testigo de algunos fenómenos inexplicables está completamente convencido que hay presencias en el hotel que están aterrorizando a sus inquilinos. Es por eso que decidió tomar cartas en el asunto y contratando a expertos en lo paranormal.
Según explico McCormick a los medios de comunicación, en dos noches diferentes durante la última semana, su sistema de vigilancia de visión nocturna, grabó lo parecían ser tres orbes entrando y saliendo de un trastero. También dijo que él y su esposa Shannon, y su hijo de 5 años de edad han experimentado varios encuentros fantasmales.
“Yo estaba en el sótano, cuando una mujer me susurro al oído: ‘Ayúdame'”, dijo Shannon sobre un incidente inexplicable que ocurrió el año pasado.
Dos horas más tarde, su hijo dijo que vio el fantasma de una niña en el sótano.
“Llegamos a la parte inferior de las escaleras del sótano”, dijo McCormick. “Entonces le pregunté a mi hijo: ‘¿Está aquí?’ Mi hijo señaló el mismo lugar donde la mujer fantasma me susurró al oído. Agarré la mano de mi esposa y de mi hijo y corrimos por las escaleras.”
La historia del aterrador Hotel Somerset
Según los registros históricos locales, el Hotel Somerset fue inaugurado en 1748, convirtiéndose así en el más antiguo del país. Durante la Revolución Americana, el general George Washington y sus hombres estuvieron residiendo durante un tiempo allí.
El aterrador hotel también tuvo un papel en un conocido juicio por asesinato en el año 1926. Durante el juicio, el jurado fue aislado en el hotel, los cuales absolvieron al asesino. Pero el hotel también ha sido testigo de otras tragedias, como la de cinco inquilinos que murieron en el hotel por causas que en la actualidad se desconocen. Otra se suicidó saltando de una ventana en la misma habitación en la que la familia McCormick residía. Curiosamente, durante la investigación del equipo paranormal en el hotel consiguieron fotografiar inusuales orbes azules en esa habitación, que no tenían nada que ver ni con motas de polvo o con la iluminación.
Los expertos en lo paranormal no han sido capaces de determinar si los presuntos fantasmas del hotel tienen relación directa con la revolución americana, el juicio o con cualquier otro trágico evento ocurrido a través de la historia en el lugar.
Fenómenos inquietantes
Antes de comenzar la investigación por un equipo de expertos en lo paranormal, McCormick solicitó los servicios de una médium. Sin explicarle absolutamente nada de lo que estaba ocurriendo en el hotel, la médium dijo que podía sentir la presencia de tres niños fallecidos, lo que confirmó las sospechas del propio McCormick y de su familia. Además, el medio dibujó un diagrama de la actividad paranormal en el hotel, y la habitación del veterano de Vietnam estaba presente.
“Definitivamente algo está pasando a los pies de la cama de Jones, él no está loco”, dijo McCormick.
Investigación en el hotel somerset por Paranormal Diagnostic Groups
A la caza de los fantasmas
Una vez que McCormick estaba convencido de la presencia de fantasmas en su hotel, no dudó en solicitar los servicios de un equipo de investigación paranormal llamado “Paranormal Diagnostics Group”.
Después de haber instalado todo el equipo en el interior del hotel, fue en el ático donde el equipo grabó el audio de una entidad que pronuncio el nombre Evelyn. McCormick confirmó al equipo que Evelyn Epright vivió detrás del hotel en una casa que fue demolida a mediados de la década de 1960. Sin embargo, la difunta Evelyn Epright no tenía ninguna conexión conocida con el hotel, aunque sí que hubo una Dorothy Epright, quien fue camarera del Pub del hotel en 1954.
También consiguieron grabar extraños pasos en las escaleras sin que nadie estuviera presente en esos momentos. Los expertos en lo paranormal, afirmaron que Shannon, la mujer de McCormick, tenía una conexión con los fantasmas del hotel ya que los espíritus se sienten atraídos por ella.
Está claro que los fantasmas del Hotel Somerset continúan haciendo travesuras entre los clientes, ya que los expertos en lo paranormal no han conseguido alejar a los espíritus del lugar. Y visto la trágica historia que lo envuelve, no es de extrañar que volvamos a hablar de este aterrador hotel.
sábado, 27 de septiembre de 2014
Fenomenos Inexplicables: Sueños profeticos de personajes importantes de la historia
Porqué soñamos es todavía un misterio en tiempos modernos. Los sueños llevan cautivando miles de años tanto a científicos como a filósofos, pero sólo recientemente han sido objeto de investigaciones empíricas. Pero incluso así, nunca ha podido se explicado este enigmático fenómeno muy común en todas nuestras vidas.
Sin embargo, sabemos que no todos los sueños son iguales. Algunos pueden se divertidos, aterradores, en algunos casos nos explican historias como si se trataran de una película, mientras que otros son erráticos, al azar y confusos. Pero cuando viajamos más allá nos podemos encontrar con sueños lúcidos e inolvidables para el resto de nuestras vidas. Son estos sueños los que parecen tener un significado profundo o mensajes para nuestras vidas.
¿Cómo se puede explicar esto? Los escépticos sostienen que debido a la gran cantidad de sueños que experimentamos, la mayoría de los cuales no tienen sentido y nos olvidamos de ellos con facilidad, siempre acabamos recordando los que parecen hacerse realidad. Esta sin duda podría ser adecuada para algunos casos, pero ¿la teoría escéptica puede explicar porque en muchas ocasiones los sueños nos muestran detalles asombrosos de un acontecimiento que acabó ocurriendo? La realidad es que ha habido muchos casos de sueños proféticos experimentados y bien documentados por personajes célebres de nuestra historia que han cambiado el transcurso de nuestra historia. En algunos casos, como con Abraham Lincoln, el sueño fue ignorado con graves consecuencias, mientras que otros se trataban de mensajes procedentes del más allá. Éstos son sólo algunos de ellos:
Abraham Lincoln
El sueño del presidente Lincoln sobre su propia muerte es quizás el más famoso de todos los sueños proféticos, que relató a su esposa sólo unos pocos días antes de ser asesinado por John Wilkes Booth.
“Hace unos diez días, me fui a dormir muy tarde”, dijo Lincoln. “Pronto comencé a soñar. Parecía que había un silencio sepulcral sobre mí. Entonces escuché unos sollozos tenues, como si un número de personas estuvieran llorando. Me levanté de mi cama y me dirigí abajo para saber lo que pasaba. Cuando llegué, el silencio fue roto por el mismo llanto lastimero, pero los dolientes eran invisibles. Pasé de una habitación a otra. No había ninguna persona, pero era capaz de reconocer los sonidos tristes. Yo estaba perplejo y alarmado. Decidido a encontrar la causa del misterio, seguí hasta que llegué a la sala Este. Ante mí había un sepulcro sobre el que descansaba un cadáver envuelto en vestiduras funerarias. A su alrededor habían soldados que actuaban como guardias; y había una multitud o personas, algunos mirando tristemente sobre el cadáver, cuyo rostro estaba cubierto, mientras que otros lloraban lastimosamente. “¿Quién ha muerto en la Casa Blanca?”, le pregunté a uno de los soldados. “El presidente”, fue su respuesta. “Ha sido asesinado”.”
Albert Einstein
Universalmente considerado como uno de los físicos teóricos más brillantes del siglo XX, Albert Einstein fue un ganador del Premio Nobel que hizo numerosas contribuciones a nuestra comprensión del tiempo, el espacio, la luz y las leyes naturales que gobiernan las partículas invisibles que conforman el cosmos.
Aunque la realidad es que fue mundialmente conocido por su teoría de la relatividad general y, especialmente, por su fórmula de equivalencia masa-energía expresada como E=mc². Pero muchas personas no son conscientes, sin embargo, de que un sueño tuvo que ver en su obra.
En el sueño, él estaba en un trineo descendiendo a gran velocidad por una ladera de una montaña. El trineo se desplazaba cada vez más rápido, y cuando levantó la vista al cielo, pudo ver que las estrellas estaban cambiando en su apariencia mientras se acercaba a la velocidad de la luz. Esa fue la visión de la relatividad en el trabajo.
Mark Twain
El sueño profético que el escritor estadounidense Samuel Clemens, mejor conocido como Mark Twain, experimentó le persiguió durante el resto de su vida. Cuando era joven, Clemens era un amante de la vida en el río Mississippi, lo cual le llevó a instruirse como capitán de barco. Su hermano Henry también le acompañó en la aventura de trabajar con él como capitán de barco.
En 1858, Henry estaba trabajando en el barco de vapor Pennsylvania cuando explotó y murió. Twain se vio devastado por la noticia y sobre todo por acudir al funeral de su hermano Henry. Pero lo sorprendente de esta historia fue que Twain al ver el ataúd de su hermano, rodeado de flores, se dio cuenta de que era exactamente como un sueño que había tenido días antes del terrible accidente. Años más tarde, Twain explicó que debido a que él convenció a su hermano Henry a unirse al comercio fluvial, se sentía responsable de su muerte.
César Augusto
La vida del gran emperador romano Augusto, fue salvada por el sueño profético de uno de sus confidentes. Durante una de sus campañas, Augusto se estaba recuperando de una enfermedad en su tienda cuando fue abordado por su confidente. Le dijo que había tenido un sueño profético, en el cual tuvo la visión de que su vida estaba en grave peligro y debía trasladarse inmediatamente.
Aún enfermo, Augusto al principio se negó a trasladarse pero su confidente estaba tan afectado por su sueño que insistió por todos los medios. Finalmente, Augusto cedió y se trasladó a un campamento ubicado en una localización diferente. Unas horas más tarde, el campamento donde estaba Augusto fue invadido por el enemigo. Si hubiera ignorado el sueño de su confidente y se hubiera quedado allí, Augusto habría sido capturado o asesinado y la historia que hoy conocemos seria completamente diferente.
Carl Jung
En esta lista de personajes importantes de nuestra historia no nos podemos olvidar el sueño profético del famoso psiquiatra y psicoterapeuta suizo Carl Jung. Al igual que su colega Sigmund Freud, Jung también es considerado un importante hombre de ciencia que dedicó su vida al estudio de los sueños y su simbolismo.
Pero fue uno de sus sueños que a día de hoy continúa siendo de gran controversia entre los expertos por su poderoso simbolismo. A principios de 1913, Jung se sintió profundamente conmovido por un sueño que estaba relacionado con una “inundación apocalíptica”. En su sueño, miles de personas sufrían, se ahogaban y morían.
“Vi una monstruosa inundación que cubría todas las tierras del norte, entre el Mar del Norte y los Alpes”, escribió Jung. “En el sueño, cuando llego a Suiza vi que las montañas crecían para proteger a nuestro país. Me di cuenta de que se trataba de una gran catástrofe. Vi poderosas olas amarillas, escombros flotando por todos lados, y los cuerpos ahogados de miles de personas. Entonces el mar se convirtió en sangre. Pasaron dos semanas; entonces la visión se repitió, en las mismas condiciones, incluso con mayor intensidad que antes, pero la sangre destacaba aún más. Y una voz interior me dijo: “Mira bien; es totalmente real y así será. No se puede dudar de él”.”
Al año siguiente, en julio de 1914, comenzó la Primera Guerra Mundial, un conflicto de cuatro años en los que más de 9 millones de soldados y 7 millones de civiles murieron dando paso a una nueva civilización. Pero también cabe destacar que en la actualidad, el sueño de Jung continúa debatiéndose en ciertos círculos, debatiéndose si se trataba realmente de un aviso relacionado con la Primera Guerra Mundial o sobre un acontecimiento que ocurrirá en un futuro próximo.
Sueños proféticos, toda una realidad
Como hemos podido comprobar, los sueños premonitorios no son experimentados por personas anónimas, personajes ilustres de nuestra historia también han compartido este tipo de experiencias que la ciencia no puede explicar. Todo esto parece sugerir que este tipo de experiencias parecen anticipar un acontecimiento futuro que razonablemente no se han deducido a partir de una información antes del evento. Estas profecías (o premoniciones o precogniciones) nos llegan con más frecuencia a través de nuestros sueños y es más común de lo que nosotros nos pensamos, únicamente tenemos que saber prestar atención. ¿Has tenido algún sueño premonitorio? Si es así, comparte tu experiencia…
Sin embargo, sabemos que no todos los sueños son iguales. Algunos pueden se divertidos, aterradores, en algunos casos nos explican historias como si se trataran de una película, mientras que otros son erráticos, al azar y confusos. Pero cuando viajamos más allá nos podemos encontrar con sueños lúcidos e inolvidables para el resto de nuestras vidas. Son estos sueños los que parecen tener un significado profundo o mensajes para nuestras vidas.
¿Cómo se puede explicar esto? Los escépticos sostienen que debido a la gran cantidad de sueños que experimentamos, la mayoría de los cuales no tienen sentido y nos olvidamos de ellos con facilidad, siempre acabamos recordando los que parecen hacerse realidad. Esta sin duda podría ser adecuada para algunos casos, pero ¿la teoría escéptica puede explicar porque en muchas ocasiones los sueños nos muestran detalles asombrosos de un acontecimiento que acabó ocurriendo? La realidad es que ha habido muchos casos de sueños proféticos experimentados y bien documentados por personajes célebres de nuestra historia que han cambiado el transcurso de nuestra historia. En algunos casos, como con Abraham Lincoln, el sueño fue ignorado con graves consecuencias, mientras que otros se trataban de mensajes procedentes del más allá. Éstos son sólo algunos de ellos:
Abraham Lincoln
El sueño del presidente Lincoln sobre su propia muerte es quizás el más famoso de todos los sueños proféticos, que relató a su esposa sólo unos pocos días antes de ser asesinado por John Wilkes Booth.
“Hace unos diez días, me fui a dormir muy tarde”, dijo Lincoln. “Pronto comencé a soñar. Parecía que había un silencio sepulcral sobre mí. Entonces escuché unos sollozos tenues, como si un número de personas estuvieran llorando. Me levanté de mi cama y me dirigí abajo para saber lo que pasaba. Cuando llegué, el silencio fue roto por el mismo llanto lastimero, pero los dolientes eran invisibles. Pasé de una habitación a otra. No había ninguna persona, pero era capaz de reconocer los sonidos tristes. Yo estaba perplejo y alarmado. Decidido a encontrar la causa del misterio, seguí hasta que llegué a la sala Este. Ante mí había un sepulcro sobre el que descansaba un cadáver envuelto en vestiduras funerarias. A su alrededor habían soldados que actuaban como guardias; y había una multitud o personas, algunos mirando tristemente sobre el cadáver, cuyo rostro estaba cubierto, mientras que otros lloraban lastimosamente. “¿Quién ha muerto en la Casa Blanca?”, le pregunté a uno de los soldados. “El presidente”, fue su respuesta. “Ha sido asesinado”.”
Albert Einstein
Universalmente considerado como uno de los físicos teóricos más brillantes del siglo XX, Albert Einstein fue un ganador del Premio Nobel que hizo numerosas contribuciones a nuestra comprensión del tiempo, el espacio, la luz y las leyes naturales que gobiernan las partículas invisibles que conforman el cosmos.
Aunque la realidad es que fue mundialmente conocido por su teoría de la relatividad general y, especialmente, por su fórmula de equivalencia masa-energía expresada como E=mc². Pero muchas personas no son conscientes, sin embargo, de que un sueño tuvo que ver en su obra.
En el sueño, él estaba en un trineo descendiendo a gran velocidad por una ladera de una montaña. El trineo se desplazaba cada vez más rápido, y cuando levantó la vista al cielo, pudo ver que las estrellas estaban cambiando en su apariencia mientras se acercaba a la velocidad de la luz. Esa fue la visión de la relatividad en el trabajo.
Mark Twain
El sueño profético que el escritor estadounidense Samuel Clemens, mejor conocido como Mark Twain, experimentó le persiguió durante el resto de su vida. Cuando era joven, Clemens era un amante de la vida en el río Mississippi, lo cual le llevó a instruirse como capitán de barco. Su hermano Henry también le acompañó en la aventura de trabajar con él como capitán de barco.
En 1858, Henry estaba trabajando en el barco de vapor Pennsylvania cuando explotó y murió. Twain se vio devastado por la noticia y sobre todo por acudir al funeral de su hermano Henry. Pero lo sorprendente de esta historia fue que Twain al ver el ataúd de su hermano, rodeado de flores, se dio cuenta de que era exactamente como un sueño que había tenido días antes del terrible accidente. Años más tarde, Twain explicó que debido a que él convenció a su hermano Henry a unirse al comercio fluvial, se sentía responsable de su muerte.
César Augusto
La vida del gran emperador romano Augusto, fue salvada por el sueño profético de uno de sus confidentes. Durante una de sus campañas, Augusto se estaba recuperando de una enfermedad en su tienda cuando fue abordado por su confidente. Le dijo que había tenido un sueño profético, en el cual tuvo la visión de que su vida estaba en grave peligro y debía trasladarse inmediatamente.
Aún enfermo, Augusto al principio se negó a trasladarse pero su confidente estaba tan afectado por su sueño que insistió por todos los medios. Finalmente, Augusto cedió y se trasladó a un campamento ubicado en una localización diferente. Unas horas más tarde, el campamento donde estaba Augusto fue invadido por el enemigo. Si hubiera ignorado el sueño de su confidente y se hubiera quedado allí, Augusto habría sido capturado o asesinado y la historia que hoy conocemos seria completamente diferente.
Carl Jung
En esta lista de personajes importantes de nuestra historia no nos podemos olvidar el sueño profético del famoso psiquiatra y psicoterapeuta suizo Carl Jung. Al igual que su colega Sigmund Freud, Jung también es considerado un importante hombre de ciencia que dedicó su vida al estudio de los sueños y su simbolismo.
Pero fue uno de sus sueños que a día de hoy continúa siendo de gran controversia entre los expertos por su poderoso simbolismo. A principios de 1913, Jung se sintió profundamente conmovido por un sueño que estaba relacionado con una “inundación apocalíptica”. En su sueño, miles de personas sufrían, se ahogaban y morían.
“Vi una monstruosa inundación que cubría todas las tierras del norte, entre el Mar del Norte y los Alpes”, escribió Jung. “En el sueño, cuando llego a Suiza vi que las montañas crecían para proteger a nuestro país. Me di cuenta de que se trataba de una gran catástrofe. Vi poderosas olas amarillas, escombros flotando por todos lados, y los cuerpos ahogados de miles de personas. Entonces el mar se convirtió en sangre. Pasaron dos semanas; entonces la visión se repitió, en las mismas condiciones, incluso con mayor intensidad que antes, pero la sangre destacaba aún más. Y una voz interior me dijo: “Mira bien; es totalmente real y así será. No se puede dudar de él”.”
Al año siguiente, en julio de 1914, comenzó la Primera Guerra Mundial, un conflicto de cuatro años en los que más de 9 millones de soldados y 7 millones de civiles murieron dando paso a una nueva civilización. Pero también cabe destacar que en la actualidad, el sueño de Jung continúa debatiéndose en ciertos círculos, debatiéndose si se trataba realmente de un aviso relacionado con la Primera Guerra Mundial o sobre un acontecimiento que ocurrirá en un futuro próximo.
Sueños proféticos, toda una realidad
Como hemos podido comprobar, los sueños premonitorios no son experimentados por personas anónimas, personajes ilustres de nuestra historia también han compartido este tipo de experiencias que la ciencia no puede explicar. Todo esto parece sugerir que este tipo de experiencias parecen anticipar un acontecimiento futuro que razonablemente no se han deducido a partir de una información antes del evento. Estas profecías (o premoniciones o precogniciones) nos llegan con más frecuencia a través de nuestros sueños y es más común de lo que nosotros nos pensamos, únicamente tenemos que saber prestar atención. ¿Has tenido algún sueño premonitorio? Si es así, comparte tu experiencia…
Mundo MAS Paranormal: Político italiano es victima de la magia negra
En todas partes del mundo se practican artes oscuras, ocultismo, maleficios y maldiciones con el único objetivo de dañar a sus víctimas. En Brasil, Uruguay y Paraguay podemos encontrar el “macumba”, que se refiere a la magia negra de origen africano, aunque también se usa para para denominar a los brujos que practican este tipo de artes oscuras.
Pero cuando juntamos la política y la magia negra el resultado puede ser realmente desastroso. Y lo pudimos comprobar a principios de este año con Melissa Mark-Viverito, la presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, quien fue demandada por su rival político alegando que le realizó un ritual de vudú y que le ocasionó un coágulo de sangre en el pie y que un amigo muy cercano comenzara a actuar como un auténtico loco. Al parecer en los tiempos que corren, la política se ha convertido en una lucha por el poder donde todo vale para conseguir el ansiado cargo político.
Y ahora el líder político Roberto Calderoni está realmente convencido de ser víctima de un ritual macumba. El ritual fue realizado por Clement Kikoko Kyenge, padre de la ex ministra de Integración Cecile Kyenge, en respuesta a algunas frases de índole racista contra su hija en julio de 2013. Resultado: seis operaciones, la muerte de su madre, dos dedos rotos y dos vértebras rotas, y una serpiente de dos metros que encontró y mató en su casa de Italia.
La maldición de Roberto Calderoni
Roberto Calderoni, ex ministro de Simplificación Regulatoria, causó una gran indignación el año pasado cuando dijo a Cécile Kyenge, la primera ministra afrodescendiente de Italia, que le recordaba a un orangután. Como resultado de tales declaraciones fue investigado por la Fiscalía de Bérgamo con el delito de difamación y odio racial.
“Me encantan los animales, osos y lobos, como usted sabe, pero cuando veo las imágenes de Kyenge no puedo dejar de pensar, aunque no digo que lo sea, en un orangután”, dijo Calderoni en referencia a la ministra Cécile Kyenge.
Izquierda Cecile Kyenge y a la derecha Roberto Calderoni
Pero al parecer la polémica de las declaraciones no acabaron aquí, ya que recientemente Calderoni ha declarado públicamente que el padre de la señora Kyenge, que vive en la República del Congo, le ha realizado una maldición.
“A mí me parece un poco exagerado. Nunca he sido supersticioso, pero después del macumba que me hizo el padre de Kyenge me empezaron a ocurrir desgracias”, publicó Calderoni en su perfil de Facebook. “No sé si debo poner un anuncio en el periódico o llamar directamente al Papa Francisco, suponiendo que no está demasiado ocupado para dar cabida a los inmigrantes en nuestra casa, pero tengo que encontrar a un exorcista. Si alguien tiene cualquier número de teléfono o correo electrónico de exorcistas os lo agradeceré.”
Calderoni hacía referencia a una ceremonia el año pasado a la que asistieron el padre de la señorita Kyenge, Clement Kikoko Kyenge, en su pueblo natal, donde recitaban oraciones en el que pedían a Dios que liberara a Calderoni de sus malos pensamientos. Según una grabación de vídeo del ritual, colocaron una foto de Calderoni delante de un altar dedicado a los antepasados de la aldea.
Pero lo que supuestamente era un ritual de liberación se ha convertido en una auténtica pesadilla. Este mes Calderoni dijo que desde la ceremonia ha sido víctima de una serie de desgracias, incluyendo seis operaciones, la muerte de su madre, dos dedos rotos y dos vértebras rotas, unos hechos que evidencia que en realidad había sido maldecido. Y para coronar su año de mala suerte, Calderoni publico este mes en Twitter una foto de sí mismo sosteniendo una serpiente de dos metros que encontró y mató en su casa de Italia.
Por su parte Cecile Kyenge quiso desvincularse por completo del ritual que le ha causado tantas desgracias a Calderoni.
“Me pregunto qué religión profesa Calderoni. Yo soy católica, así que no creo en muchas otras prácticas o rituales que no existen, así que no estoy detrás de estas sus declaraciones que van en contra de mis creencias”, explicó Cecile Kyenge.
Calderoni, conocido por tener una posición claramente homófoba y racista, ha sido víctima de sus propias palabras que le han llevado a que su vida sea un auténtica pesadilla. Muchas personas en las redes sociales han sugerido que si realmente este tipo de maldiciones pudieran ser trasladas a los políticos que van en contra de la población viviríamos en un mundo mejor. Pero también cabe decir que hay que tener cuidado con este tipo de prácticas, ya que lo que empieza siendo justo acaba afectando a los inocentes.
Pero cuando juntamos la política y la magia negra el resultado puede ser realmente desastroso. Y lo pudimos comprobar a principios de este año con Melissa Mark-Viverito, la presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, quien fue demandada por su rival político alegando que le realizó un ritual de vudú y que le ocasionó un coágulo de sangre en el pie y que un amigo muy cercano comenzara a actuar como un auténtico loco. Al parecer en los tiempos que corren, la política se ha convertido en una lucha por el poder donde todo vale para conseguir el ansiado cargo político.
Y ahora el líder político Roberto Calderoni está realmente convencido de ser víctima de un ritual macumba. El ritual fue realizado por Clement Kikoko Kyenge, padre de la ex ministra de Integración Cecile Kyenge, en respuesta a algunas frases de índole racista contra su hija en julio de 2013. Resultado: seis operaciones, la muerte de su madre, dos dedos rotos y dos vértebras rotas, y una serpiente de dos metros que encontró y mató en su casa de Italia.
La maldición de Roberto Calderoni
Roberto Calderoni, ex ministro de Simplificación Regulatoria, causó una gran indignación el año pasado cuando dijo a Cécile Kyenge, la primera ministra afrodescendiente de Italia, que le recordaba a un orangután. Como resultado de tales declaraciones fue investigado por la Fiscalía de Bérgamo con el delito de difamación y odio racial.
“Me encantan los animales, osos y lobos, como usted sabe, pero cuando veo las imágenes de Kyenge no puedo dejar de pensar, aunque no digo que lo sea, en un orangután”, dijo Calderoni en referencia a la ministra Cécile Kyenge.
Izquierda Cecile Kyenge y a la derecha Roberto Calderoni
Pero al parecer la polémica de las declaraciones no acabaron aquí, ya que recientemente Calderoni ha declarado públicamente que el padre de la señora Kyenge, que vive en la República del Congo, le ha realizado una maldición.
“A mí me parece un poco exagerado. Nunca he sido supersticioso, pero después del macumba que me hizo el padre de Kyenge me empezaron a ocurrir desgracias”, publicó Calderoni en su perfil de Facebook. “No sé si debo poner un anuncio en el periódico o llamar directamente al Papa Francisco, suponiendo que no está demasiado ocupado para dar cabida a los inmigrantes en nuestra casa, pero tengo que encontrar a un exorcista. Si alguien tiene cualquier número de teléfono o correo electrónico de exorcistas os lo agradeceré.”
Calderoni hacía referencia a una ceremonia el año pasado a la que asistieron el padre de la señorita Kyenge, Clement Kikoko Kyenge, en su pueblo natal, donde recitaban oraciones en el que pedían a Dios que liberara a Calderoni de sus malos pensamientos. Según una grabación de vídeo del ritual, colocaron una foto de Calderoni delante de un altar dedicado a los antepasados de la aldea.
Pero lo que supuestamente era un ritual de liberación se ha convertido en una auténtica pesadilla. Este mes Calderoni dijo que desde la ceremonia ha sido víctima de una serie de desgracias, incluyendo seis operaciones, la muerte de su madre, dos dedos rotos y dos vértebras rotas, unos hechos que evidencia que en realidad había sido maldecido. Y para coronar su año de mala suerte, Calderoni publico este mes en Twitter una foto de sí mismo sosteniendo una serpiente de dos metros que encontró y mató en su casa de Italia.
Por su parte Cecile Kyenge quiso desvincularse por completo del ritual que le ha causado tantas desgracias a Calderoni.
“Me pregunto qué religión profesa Calderoni. Yo soy católica, así que no creo en muchas otras prácticas o rituales que no existen, así que no estoy detrás de estas sus declaraciones que van en contra de mis creencias”, explicó Cecile Kyenge.
Calderoni, conocido por tener una posición claramente homófoba y racista, ha sido víctima de sus propias palabras que le han llevado a que su vida sea un auténtica pesadilla. Muchas personas en las redes sociales han sugerido que si realmente este tipo de maldiciones pudieran ser trasladas a los políticos que van en contra de la población viviríamos en un mundo mejor. Pero también cabe decir que hay que tener cuidado con este tipo de prácticas, ya que lo que empieza siendo justo acaba afectando a los inocentes.
viernes, 26 de septiembre de 2014
Conspiraciones:¿Emiten mensajes subliminales las cadenas de televisión?
Una de las grandes cuestiones de los conspiranoicos es que empresas o el gobierno utilizan todo tipo de estratagemas para mantenernos a raya. Y la ultima noticia que en realidad es bastante impactante creamos o no en este tipo de cosas, pero en Reino Unido un conocido canal de televisión lanzo un impactante y desconcertante mensaje
¿Las cadenas de televisión emiten mensajes subliminales en la actualidad? La respuesta es afirmativa según un espectador de televisión en el Reino Unido, que creyó notar algo extraño en los destellos emitidos desde su televisor siendo capaz de capturar las misteriosas escenas desde su grabador digital. Después de revisar las escenas minuciosamente afirmó capturar un “extraño mensaje subliminal”.
Los destellos eran emitidos por el canal Comedy Central durante una pausa publicitaria de uno de los programas, que al parecer contenía un gran bloque de texto con letras blancas, fondo de color rojo y varias de las palabras resaltadas en negrita imposible de leer a menos que fuera capturado con un equipo de grabación. La transcripción de uno de los mensajes dice lo siguiente (traducción del inglés):
“Otro vestigio de nuestro pasado ha caído. “HIS MASTER’S VOICE” ha quedado en silencio. Una de las tiendas de discos nacionales está cayendo. No es de extrañar, pero es una vergüenza, después de todo, quien no tiene buenos recuerdos (MEMORIES) al entrar en su gran local y mirar a través de la sección de los discos, cintas, CDs, vídeos y DVDs. Ese viaje de fin de semana es emocionante, lleno de promesas con cambios mágicos que añadir a la colección (COLLECTION). Ver la ilustración del álbum en el autobús a casa, alimentando la impaciencia además de volver y sumergir los sentidos en la última versión de tu una de tus bandas favoritas o cantante. ¿Será tan bueno como su último disco? ¿O será peor? Reviviendo la alegría (JOY) de ver una película de cine que tenías en tu mente pero en la comodidad de tu salón. Sí, es genial que al instante se pueda comprar de todo, nosotros no podemos pulsar el botón, directamente en su puerta, pero ya no es una experiencia (EXPERIENCE) compartida. Hubo un bien escaso en comprar cosas de tiendas en esos días, que fueron parte de una tribu. Para muchos, un viaje a la tienda. El registro fue un acontecimiento. El infierno para algunos, era un lugar para pasar el rato. Pero no se puede combatir el progreso (PROGRESS), ¿verdad? La venta de CDs hasta por dieciocho libras en 2013 probablemente no ayuda. SO se despide HMV, la calle Mayor no será la misma sin ti.”
A raíz de la publicación de esta noticia, muchas personas han teorizado sobre este misterioso mensaje y son muchos los que coinciden que se podría tratar de una moderna “estación de radio numérica”, una especie de versión actualizada de las misteriosas señales de radio que supuestamente fueron utilizadas por los espías para transmitir información que tenía que ser descifrada. Por otra parte, según afirma otras personas esta no es la primera vez que estos extraños mensajes han aparecido en el canal Comedy Central del Reino Unido.
Mensajes subliminales, la sombra del control de la población
Son muchas las personas que afirman que mientras se emiten los programas en Comedy Central afirman haber visto algún tipo de mensaje extraño entre los anuncios durante aproximadamente medio segundo. Lamentablemente, las técnicas de control mental sobre la población se remontan a cientos de años. Sin embargo, en los tiempos modernos las técnicas de control mental se han vuelto mucho más avanzadas y se utilizan míticamente al público general. El control de la mente y el simbolismo son utilizados ampliamente en Hollywood y la industria de la música mundial. Los mensajes subliminales se muestran tan brevemente que el espectador no es consciente de “verlos”, siendo una gran controversia, particularmente en el mundo de la publicidad. Algunos Mensajes subliminales Extraños mensajes subliminales en el canal Comedy Centralestudios realizados han dado a entender que las personas inconscientemente pueden recoger en la información subliminal una intención de provocar una respuesta emocional. Uno de esos estudios fue el realizado por el profesor Lavie que mostró a cincuenta participantes una serie de palabras en una pantalla de ordenador. Cada palabra aparecía en la pantalla durante una fracción de segundo, en ocasiones incluso en un cincuentavo de segundo, demasiado rápido para que los participantes fueran conscientes de la palabra. Las palabras eran positivas (por ejemplo alegre, flor y paz) y negativas como (agonía, desesperación y asesinato) o neutrales (caja, oreja o hervidor). Los investigadores dijeron que los participantes respondieron con mayor precisión la hora de responder a las palabras negativas.
Una de las herramientas más comúnmente utilizadas para el control de la población ha sido los mensajes subliminales. No se puede negar la evidencia que tanto en el pasado como en la actualidad se estén utilizando métodos para tener a la sociedad bajo un control mental.
¿Las cadenas de televisión emiten mensajes subliminales en la actualidad? La respuesta es afirmativa según un espectador de televisión en el Reino Unido, que creyó notar algo extraño en los destellos emitidos desde su televisor siendo capaz de capturar las misteriosas escenas desde su grabador digital. Después de revisar las escenas minuciosamente afirmó capturar un “extraño mensaje subliminal”.
Los destellos eran emitidos por el canal Comedy Central durante una pausa publicitaria de uno de los programas, que al parecer contenía un gran bloque de texto con letras blancas, fondo de color rojo y varias de las palabras resaltadas en negrita imposible de leer a menos que fuera capturado con un equipo de grabación. La transcripción de uno de los mensajes dice lo siguiente (traducción del inglés):
“Otro vestigio de nuestro pasado ha caído. “HIS MASTER’S VOICE” ha quedado en silencio. Una de las tiendas de discos nacionales está cayendo. No es de extrañar, pero es una vergüenza, después de todo, quien no tiene buenos recuerdos (MEMORIES) al entrar en su gran local y mirar a través de la sección de los discos, cintas, CDs, vídeos y DVDs. Ese viaje de fin de semana es emocionante, lleno de promesas con cambios mágicos que añadir a la colección (COLLECTION). Ver la ilustración del álbum en el autobús a casa, alimentando la impaciencia además de volver y sumergir los sentidos en la última versión de tu una de tus bandas favoritas o cantante. ¿Será tan bueno como su último disco? ¿O será peor? Reviviendo la alegría (JOY) de ver una película de cine que tenías en tu mente pero en la comodidad de tu salón. Sí, es genial que al instante se pueda comprar de todo, nosotros no podemos pulsar el botón, directamente en su puerta, pero ya no es una experiencia (EXPERIENCE) compartida. Hubo un bien escaso en comprar cosas de tiendas en esos días, que fueron parte de una tribu. Para muchos, un viaje a la tienda. El registro fue un acontecimiento. El infierno para algunos, era un lugar para pasar el rato. Pero no se puede combatir el progreso (PROGRESS), ¿verdad? La venta de CDs hasta por dieciocho libras en 2013 probablemente no ayuda. SO se despide HMV, la calle Mayor no será la misma sin ti.”
A raíz de la publicación de esta noticia, muchas personas han teorizado sobre este misterioso mensaje y son muchos los que coinciden que se podría tratar de una moderna “estación de radio numérica”, una especie de versión actualizada de las misteriosas señales de radio que supuestamente fueron utilizadas por los espías para transmitir información que tenía que ser descifrada. Por otra parte, según afirma otras personas esta no es la primera vez que estos extraños mensajes han aparecido en el canal Comedy Central del Reino Unido.
Mensajes subliminales, la sombra del control de la población
Son muchas las personas que afirman que mientras se emiten los programas en Comedy Central afirman haber visto algún tipo de mensaje extraño entre los anuncios durante aproximadamente medio segundo. Lamentablemente, las técnicas de control mental sobre la población se remontan a cientos de años. Sin embargo, en los tiempos modernos las técnicas de control mental se han vuelto mucho más avanzadas y se utilizan míticamente al público general. El control de la mente y el simbolismo son utilizados ampliamente en Hollywood y la industria de la música mundial. Los mensajes subliminales se muestran tan brevemente que el espectador no es consciente de “verlos”, siendo una gran controversia, particularmente en el mundo de la publicidad. Algunos Mensajes subliminales Extraños mensajes subliminales en el canal Comedy Centralestudios realizados han dado a entender que las personas inconscientemente pueden recoger en la información subliminal una intención de provocar una respuesta emocional. Uno de esos estudios fue el realizado por el profesor Lavie que mostró a cincuenta participantes una serie de palabras en una pantalla de ordenador. Cada palabra aparecía en la pantalla durante una fracción de segundo, en ocasiones incluso en un cincuentavo de segundo, demasiado rápido para que los participantes fueran conscientes de la palabra. Las palabras eran positivas (por ejemplo alegre, flor y paz) y negativas como (agonía, desesperación y asesinato) o neutrales (caja, oreja o hervidor). Los investigadores dijeron que los participantes respondieron con mayor precisión la hora de responder a las palabras negativas.
Una de las herramientas más comúnmente utilizadas para el control de la población ha sido los mensajes subliminales. No se puede negar la evidencia que tanto en el pasado como en la actualidad se estén utilizando métodos para tener a la sociedad bajo un control mental.
Fantasmas: La actriz Kate Hudson, afirma ver gente muerta
La sección de fantasmas no tiene que ir necesariamente en el apartado de apariciones terroríficas, sino que puede haber otro tipo de casos. Como el que vamos a tratar hoy, en el que la actriz Kate Hudson afirma ver gente muerta
Muchas personas en todo el mundo afirman haber visto fantasmas, entidades no físicas de personas fallecidas. Aunque parezca sorprendente, los avistamientos de apariciones fantasmales no es un fenómeno extraño, es más común de lo que la gente se piensa. Pero por desgracia no todo el mundo tiene evolucionada la capacidad de ver o comunicarse con espíritus.
Y mientras que algunas personas no desean tener esta capacidad, durante muchos años la gente ha tratado de encontrar la manera de conjurar la materialización de fantasmas, sobre todo a través de sesiones de espiritismo o con la ayuda de un médium. Pero dejando aparte las formas de comunicación espiritual, de hecho, la mayoría de los avistamientos de fantasmas tienen lugar cuando no se esperan: un ser querido recientemente fallecido que desea dar su último adiós; o incluso un fantasma aparece en una casa cuando el propietario no sabía que estaba embrujada.
Como hemos comentado anteriormente, son muchas las personas que poseen esta inusual capacidad, y no solamente personas anónimas. Algunas celebridades también afirman tener un “sexto sentido”, incluso han hecho pública sus experiencias. Y la última celebridad en hacer este tipo de revelaciones sobrenaturales ha sido la actriz Kate Hudson, quien ha afirmado que ella y su madre, la actriz Goldie Hawn, tienen la capacidad de “ver gente muerta”.
El “sexto sentido” de Kate Hudson
Kate Hudson es una actriz estadounidense conocida por sus papeles en películas como “Casi famosos” o “La Llave del mal”. Pero Kate también es conocida por ser la hija de la ganadora de un Oscar Goldie Hawn y del actor, comediante y músico Bill Hudson.
Pero el pasado viernes, la actriz Kate Hudson, de 35 años, hizo una aparición en el programa televisivo “Alan Carr: Chatty Man” para presentar su nueva película “Ojalá estuviera aquí (Wish I Was Here)” coprotagonizada por Zach Braff, revelando un hecho sorprendente acerca de su persona y de su madre Goldie Hawn.
Kate afirmó que ella y su madre tienen la capacidad de “ver gente muerta”. Sin embargo, quiso dejar claro que en realidad ella no los ve pero siente sus presencias, admitiendo que ambas poseen el poder para detectar una “quinta energía”.
“Yo y mi madre Goldie podemos ver gente muerta”, dijo Kate en el programa de Alan Carr”. “Aunque realmente no los veo, pero si siento sus espíritus. Una quinta energía. Creo en la energía. Creo que nuestros cerebros pueden manifestarla en cosas visuales.”
Kate también se atrevió a dar algunos consejos para aquellos que tiene la misma capacidad que ellas y no entienden su origen.
“Cuando ves algo de este tipo, lo primero que piensas es que esta energía no es real. Piensas que te estas volviendo loco, pero lo que se debe de hacer es hacer que estas presencias regresen al lugar que pertenecen: debes decirle a esa energía en qué año estamos y qué no pertenecen aquí”, explicó Kate.
Kate Hudson y su madre Goldie Hawn
Pero lo más sorprendente de la revelación sobrenatural de Kate Hudson fue en el momento en que explicó su experiencia con el fantasma de una mujer que no tenía cara.
“Eso fue realmente aterrador”, dijo Kate.
Pero como hemos comentado en innumerables ocasiones, Kate Hudson no es la primera celebridad en admitir públicamente sus experiencias con fantasmas. El actor Matthew McConaughey también reveló que recibió la visita de una anciana llamada Madame Blue cuando se mudó a su casa de Hollywood. Él la describió como un “fantasma bueno” y que tenía una buena relación. En 2003, la estrella de la aclamada serie de televisión “Cómo conocí a vuestra madre” Alyson Hannigan también reveló su experiencia con un espíritu en su casa de Los Ángeles. Incluso el propio Nicholas Cage también afirmó haber visto fantasmas en varias ocasiones, como en la histórica bodega de su tío Francis Ford Coppola en Napa Valley.
Y como siempre, es siempre de agradecer que celebridades de la talla de Kate Hudson hagan públicas estas experiencias, ya que para muchas personas son todo un referente y demuestran que este tipo de capacidades no les ocurre únicamente a gente anónima.
Muchas personas en todo el mundo afirman haber visto fantasmas, entidades no físicas de personas fallecidas. Aunque parezca sorprendente, los avistamientos de apariciones fantasmales no es un fenómeno extraño, es más común de lo que la gente se piensa. Pero por desgracia no todo el mundo tiene evolucionada la capacidad de ver o comunicarse con espíritus.
Y mientras que algunas personas no desean tener esta capacidad, durante muchos años la gente ha tratado de encontrar la manera de conjurar la materialización de fantasmas, sobre todo a través de sesiones de espiritismo o con la ayuda de un médium. Pero dejando aparte las formas de comunicación espiritual, de hecho, la mayoría de los avistamientos de fantasmas tienen lugar cuando no se esperan: un ser querido recientemente fallecido que desea dar su último adiós; o incluso un fantasma aparece en una casa cuando el propietario no sabía que estaba embrujada.
Como hemos comentado anteriormente, son muchas las personas que poseen esta inusual capacidad, y no solamente personas anónimas. Algunas celebridades también afirman tener un “sexto sentido”, incluso han hecho pública sus experiencias. Y la última celebridad en hacer este tipo de revelaciones sobrenaturales ha sido la actriz Kate Hudson, quien ha afirmado que ella y su madre, la actriz Goldie Hawn, tienen la capacidad de “ver gente muerta”.
El “sexto sentido” de Kate Hudson
Kate Hudson es una actriz estadounidense conocida por sus papeles en películas como “Casi famosos” o “La Llave del mal”. Pero Kate también es conocida por ser la hija de la ganadora de un Oscar Goldie Hawn y del actor, comediante y músico Bill Hudson.
Pero el pasado viernes, la actriz Kate Hudson, de 35 años, hizo una aparición en el programa televisivo “Alan Carr: Chatty Man” para presentar su nueva película “Ojalá estuviera aquí (Wish I Was Here)” coprotagonizada por Zach Braff, revelando un hecho sorprendente acerca de su persona y de su madre Goldie Hawn.
Kate afirmó que ella y su madre tienen la capacidad de “ver gente muerta”. Sin embargo, quiso dejar claro que en realidad ella no los ve pero siente sus presencias, admitiendo que ambas poseen el poder para detectar una “quinta energía”.
“Yo y mi madre Goldie podemos ver gente muerta”, dijo Kate en el programa de Alan Carr”. “Aunque realmente no los veo, pero si siento sus espíritus. Una quinta energía. Creo en la energía. Creo que nuestros cerebros pueden manifestarla en cosas visuales.”
Kate también se atrevió a dar algunos consejos para aquellos que tiene la misma capacidad que ellas y no entienden su origen.
“Cuando ves algo de este tipo, lo primero que piensas es que esta energía no es real. Piensas que te estas volviendo loco, pero lo que se debe de hacer es hacer que estas presencias regresen al lugar que pertenecen: debes decirle a esa energía en qué año estamos y qué no pertenecen aquí”, explicó Kate.
Kate Hudson y su madre Goldie Hawn
Pero lo más sorprendente de la revelación sobrenatural de Kate Hudson fue en el momento en que explicó su experiencia con el fantasma de una mujer que no tenía cara.
“Eso fue realmente aterrador”, dijo Kate.
Pero como hemos comentado en innumerables ocasiones, Kate Hudson no es la primera celebridad en admitir públicamente sus experiencias con fantasmas. El actor Matthew McConaughey también reveló que recibió la visita de una anciana llamada Madame Blue cuando se mudó a su casa de Hollywood. Él la describió como un “fantasma bueno” y que tenía una buena relación. En 2003, la estrella de la aclamada serie de televisión “Cómo conocí a vuestra madre” Alyson Hannigan también reveló su experiencia con un espíritu en su casa de Los Ángeles. Incluso el propio Nicholas Cage también afirmó haber visto fantasmas en varias ocasiones, como en la histórica bodega de su tío Francis Ford Coppola en Napa Valley.
Y como siempre, es siempre de agradecer que celebridades de la talla de Kate Hudson hagan públicas estas experiencias, ya que para muchas personas son todo un referente y demuestran que este tipo de capacidades no les ocurre únicamente a gente anónima.
jueves, 25 de septiembre de 2014
Fenomenos Inexplicables: Uno estudio revela que existen vampiros reales en reino unido
Los fenómenos inexplicables están mas de moda que nunca como el caso que vamos a comentar ahora. Como que por ejemplo, un estudio que en reino unido hay casos reales de vampiros
El Reino Unido es considerado uno de los lugares más misteriosos de nuestro planeta. Y no precisamente por sus emblemáticas edificaciones, más bien por su historia oculta.ncluso, el pasado mes de mayo el Dr. Emyr Williams, profesor de psicología en la Universidad Glyndwr en Wrexham, Reino Unido, afirmó que el Reino Unido es el hogar de una “subcultura secreta” de 15.000 vampiros. El Dr. Williams, dijo que los vampiros reales son un “fenómeno global” y que se detallan en una serie de libros y trabajos de investigación
Pero ahora un nuevo estudio sugiere que Gran Bretaña se ha convertido con el tiempo en el hogar de vampiros reales procedentes de Transilvania.
Los vampiros invaden el Reino Unido
Según han informado diversos medios de comunicación, se han producido 206 casos denunciados sobre encuentros con vampiros en los últimos 100 años, curiosamente los mismos casos que ha habido en el mismo periodo de tiempo en Rumania. Esta sorprendente investigación ha sido realizada por el investigador paranormal Lionel Fanthorpe, quien descubrió 11.204 informes relacionados con fenómenos inexplicables desde 1914, 206 de ellos en referencia a “encuentros con vampiros”. Fanthorpe a pesar de tratarse de un investigador en lo paranormal, se sorprendió al ver el número de informes que implican a los no muertos.
“Realmente sólo esperaba encontrar uno o dos casos en Gran Bretaña”, dijo Lionel Fanthorpe a los medios de comunicación. “Así que me quedé sorprendido cuando descubrí una historia tras otra. Y yo realmente no esperaba encontrar más casos aquí que en Transilvania. Hay muchas explicaciones posibles. Una de ellas es que somos una gran nación, donde muchas personas han llegado de otras partes del mundo, romanos, anglosajones, o los vikingos. Así que estas criaturas llegaron aquí como parte de una invasión y se quedaron, o incluso no tenía medios para salir de nuevo.”
De los más de 11.204 informes de actividad paranormal reportados en el último siglo en el Reino Unido, Yorkshire encabeza la lista con 615 casos inexplicables, seguido por Londres con 567, Lancashire con 511, Essex con 475 y Sussex con 417.
“Nuestra investigación ha sugerido que ciertas áreas de Gran Bretaña pueden ser puntos de acceso a los sobrenatural, y no solo debido a los casos de vampirismo, sino también por el número de fenómenos paranormales bien documentados”, dijo Fanthorpe.
Casos de vampirismo en el Reino Unido
Entre todos los casos relacionados con los vampiros en el Reino Unido cabe destacar algunos de ellos que han llegado a aterrorizar a sus residentes. Uno de los más conocidos fue el vampiro de Birmingham, cuando en enero de 2005 los residentes de las zonas Birmingham Saltley, Small Heath y Alum Rock, afirmaron ser atacados por un ser por una fuerza sobrenatural.
En otro caso ocurrido en el año 1938, una mujer afirmó ser atacada en tres ocasiones por una especie de vampiro. Según su propio testimonio, se trataba de una criatura voladora que intentaba morder su cuello cerca de Thornton Heath, Gran Londres.
Uno de los casos más famosos de nuestra historia es el vampiro de Highgate. Se dice que en 1969, en el cementerio de Highgate, al norte de Londres, había una criatura que drenaba la sangre de los animales. Gran cantidad de testigos reportaron una “figura alta y oscura” con “ojos hipnóticas”, incluso algunas personas llegaron a ser atacadas. Los residentes creían que se trataba de un rey vampiro procedente de Rumania.
También en Glasgow se informó sobre la presencia de un vampiro real. En 1954 un grupo de estudiantes locales afirmaron ver un vampiro con “dientes de hierro”. Según informaron los periódicos de la época, el vampiro succionaba la sangre de dos niños pequeños.
Incluso el Castillo de Alnwick, la residencia de los Duques de Northumberland, era conocida como el hogar de uno de los vampiros más aterradores del país. En la Edad Media la criatura acechaba las zonas cercanas al castillo sembrando el terror y propagando graves enfermedades.
Estos son solo algunos casos de vampiros británicos a los que hace referencia la investigación de Lionel Fanthorpe, lo que sugiere que el Reino Unido es realmente el hogar de vampiros reales procedentes de Rumania. Y todo parece indicar que estos vampiros han conquistado este país soberano, y que continúan existiendo en la actualidad.
El Reino Unido es considerado uno de los lugares más misteriosos de nuestro planeta. Y no precisamente por sus emblemáticas edificaciones, más bien por su historia oculta.ncluso, el pasado mes de mayo el Dr. Emyr Williams, profesor de psicología en la Universidad Glyndwr en Wrexham, Reino Unido, afirmó que el Reino Unido es el hogar de una “subcultura secreta” de 15.000 vampiros. El Dr. Williams, dijo que los vampiros reales son un “fenómeno global” y que se detallan en una serie de libros y trabajos de investigación
Pero ahora un nuevo estudio sugiere que Gran Bretaña se ha convertido con el tiempo en el hogar de vampiros reales procedentes de Transilvania.
Los vampiros invaden el Reino Unido
Según han informado diversos medios de comunicación, se han producido 206 casos denunciados sobre encuentros con vampiros en los últimos 100 años, curiosamente los mismos casos que ha habido en el mismo periodo de tiempo en Rumania. Esta sorprendente investigación ha sido realizada por el investigador paranormal Lionel Fanthorpe, quien descubrió 11.204 informes relacionados con fenómenos inexplicables desde 1914, 206 de ellos en referencia a “encuentros con vampiros”. Fanthorpe a pesar de tratarse de un investigador en lo paranormal, se sorprendió al ver el número de informes que implican a los no muertos.
“Realmente sólo esperaba encontrar uno o dos casos en Gran Bretaña”, dijo Lionel Fanthorpe a los medios de comunicación. “Así que me quedé sorprendido cuando descubrí una historia tras otra. Y yo realmente no esperaba encontrar más casos aquí que en Transilvania. Hay muchas explicaciones posibles. Una de ellas es que somos una gran nación, donde muchas personas han llegado de otras partes del mundo, romanos, anglosajones, o los vikingos. Así que estas criaturas llegaron aquí como parte de una invasión y se quedaron, o incluso no tenía medios para salir de nuevo.”
De los más de 11.204 informes de actividad paranormal reportados en el último siglo en el Reino Unido, Yorkshire encabeza la lista con 615 casos inexplicables, seguido por Londres con 567, Lancashire con 511, Essex con 475 y Sussex con 417.
“Nuestra investigación ha sugerido que ciertas áreas de Gran Bretaña pueden ser puntos de acceso a los sobrenatural, y no solo debido a los casos de vampirismo, sino también por el número de fenómenos paranormales bien documentados”, dijo Fanthorpe.
Casos de vampirismo en el Reino Unido
Entre todos los casos relacionados con los vampiros en el Reino Unido cabe destacar algunos de ellos que han llegado a aterrorizar a sus residentes. Uno de los más conocidos fue el vampiro de Birmingham, cuando en enero de 2005 los residentes de las zonas Birmingham Saltley, Small Heath y Alum Rock, afirmaron ser atacados por un ser por una fuerza sobrenatural.
En otro caso ocurrido en el año 1938, una mujer afirmó ser atacada en tres ocasiones por una especie de vampiro. Según su propio testimonio, se trataba de una criatura voladora que intentaba morder su cuello cerca de Thornton Heath, Gran Londres.
Uno de los casos más famosos de nuestra historia es el vampiro de Highgate. Se dice que en 1969, en el cementerio de Highgate, al norte de Londres, había una criatura que drenaba la sangre de los animales. Gran cantidad de testigos reportaron una “figura alta y oscura” con “ojos hipnóticas”, incluso algunas personas llegaron a ser atacadas. Los residentes creían que se trataba de un rey vampiro procedente de Rumania.
También en Glasgow se informó sobre la presencia de un vampiro real. En 1954 un grupo de estudiantes locales afirmaron ver un vampiro con “dientes de hierro”. Según informaron los periódicos de la época, el vampiro succionaba la sangre de dos niños pequeños.
Incluso el Castillo de Alnwick, la residencia de los Duques de Northumberland, era conocida como el hogar de uno de los vampiros más aterradores del país. En la Edad Media la criatura acechaba las zonas cercanas al castillo sembrando el terror y propagando graves enfermedades.
Estos son solo algunos casos de vampiros británicos a los que hace referencia la investigación de Lionel Fanthorpe, lo que sugiere que el Reino Unido es realmente el hogar de vampiros reales procedentes de Rumania. Y todo parece indicar que estos vampiros han conquistado este país soberano, y que continúan existiendo en la actualidad.
Historia Negra:Mary´s King Close: Los laberintos de la muerte
Bueno, despues de una semana sin poder publicar nada por motivos personales, es hora de que volvamos a publicar en la pagina. Asi que para romper la racha sin publicaciones, hoy vamos hablar de los llamados laberintos de la muerte. Es hora de que hablemos de Mary´s King Close
Mary King´s Close, el callejón condenado.
Edimburgo es una metrópoli anclada en épocas pretéritas. Pasear por sus calles es evocar los pensamientos oscuros que hubieron de tomar la mente de Robert-Louis Stevenson para crear el infierno antagónico de Jeckyll y Hyde. Al pisar la Royal mile, la milla real que vertebra la ciudad vieja desde el castillo hasta el palacio de Hollyrood, pocos son conscientes de que bajo este empedrado hubo otra ciudad, callejones de contraluces donde habitan las almas perdidas…
El año, 1347.
La peste negra avanza por Europa Central dejando un reguero de padecimientos y muerte sin parangón hasta la fecha. Siguiendo la ruta de Crimea se ha extendido como la pólvora, una vez los mongoles han arrojado con las catapultas los cadáveres de los apestados contra las murallas de Teodosia, allí donde la última colonia de genoveses veían aterrados los efectos de la terrible enfermedad sobre los cuerpos de los afectados. Y de ahí a Italia, Francia, España, Inglaterra… La mitad de la población del viejo continente sucumbe bajo la afilada guadaña de la “muerte negra”, el castigo que en su infinita misericordia los dioses han dejado caer sobre el hombre, frágil vástago de sus propias debilidades… A tal punto llegó la situación, que en el año 1561, el monje carmelita y profesor de teología en la Universidad de París Jean de Venette, aseguró que “tan grande era la mortalidad, que durante largo tiempo, 500 difuntos eran llevados en carretas, con gran devoción, al cementerio de los Santos Inocentes para ser enterrados. Un gran número de santas hermanas, sin temor atendieron con dulzura y humildad a los enfermos y sin pensar en el horror, hoy descansan en paz con Cristo, como nosotros piadosamente lo creemos”. La falta de salubridad en las grandes urbes, las ratas y pulgas –auténticas transmisoras de las imparable pandemia–, el hacinamiento de una población que acudía a las ciudades para otear un futuro más venturoso, los callejones que pasaban por ser enormes estercoleros dada la carencia de un sistema de saneamiento que eliminase tanta basura, convertía a éstas en auténticas incubadoras de virus que campaban a sus anchas, y contra los que el ser humano únicamente podía combatir con un sistema inmunológico deficiente, dada la carencia de medicamentos. Y es que cuando la muerte negra se manifestaba el horror se apoderaba de los entornos, y los apestados se convertían en parias a los que aislar.
El siniestro nombre derivaba de las enormes manchas de tonos pardo-negruzcos que afloraban en la dermis del “condenado”, a lo que posteriormente seguía, durante aproximadamente tres días de insufrible agonía, la esputación de sangre, tumores de gran tamaño por toda la anatomía –especialmente bajo las axilas y alrededor del pecho–, delirios… marcando el final de una vida, en la mayoría de las ocasiones, castigada por la pobreza. El horror se apoderó de media Europa y parte de la restante, siendo representado de manera grotesca en el arte de tan oscuros tiempos. Así nació el Ars Moriendi –“arte de morir”–, un gusto por lo macabro que llenó de esqueletos, de danzas mortuorias y de tenebrismo, pinturas, esculturas y obras literarias. Trescientos años en los que muchos creyeron ver la siniestra figura de Satanás gobernando aquel infierno…
1665, Edimburgo
La gran ciudad del norte del Reino Unido se debate entre las contiendas, más o menos bélicas, que mantienen desde siglos atrás con su vecina Inglaterra, y una epidemia que merma la población por decenas cada jornada. La madera para hacer ataúdes se ha acabado hace días, y se ven obligados a enterrar a los muertos cubiertos por mantas en grandes fosas comunes, y a veces a escasa profundidad. Los cuerpos, en su proceso natural de putrefacción, permiten la aparición de esporas y microorganismos que contaminan las aguas subterráneas de las que se nutre la capital de Escocia, dando pie a nuevas enfermedades. La situación bordea el caos. El callejón de Mary King, en las entrañas de la ciudad antigua, no permanecía ajeno a la feroz epidemia; más aún, sus habitantes, gente humilde cuando no paupérrima, habían empezado a sufrir las consecuencias de la peste bubónica, llamada así porque su síntoma más visible era la inflamación de los ganglios –o bubones–, dejando los cuerpos de los desgraciados llenos de estremecedoras llagas. Tiempo después, cuando todo pasó, pocos pudieron olvidar los estragos causados por la terrible dolencia, y muchos menos la silueta del doctor George Rae, que de manera altruista, enfrentándose a la muerte con una máscara de larga nariz curvada, en cuyo interior había colocado múltiples hierbas aromáticas para evitar el contagio, provocaba espanto en el corazón de niños y adultos, acercándose entre la penumbra, únicamente iluminado por un candil de aceite, para cauterizar las enormes heridas que destrozaban la anatomía de los pacientes. La población del callejón, al igual que en todo el país –y en todo el mundo conocido– se vio mermada en exceso, más aún después de la drástica medida del Consistorio de levantar un muro en éste y otros aledaños para evitar que los enfermos escaparan y extendieran aún más la epidemia. Al derribarlos los cadáveres se amontonaban en casas y empedrados, y la leyenda de que el lugar había quedado maldito empezó a circular de boca en boca… Y así, años, décadas… Los siglos pasaron, y la nueva y floreciente Edimburgo fue ocultando los callejones de los apestados, fortaleciendo sus cimientos sobre tanta muerte y desolación, ocultando de los rayos del astro rey un mundo que en tiempos estuvo sumido en las sombras. Hoy, en pleno siglo XXI, este reino de contraluces permanece intacto bajo las calles principales de la maravillosa capital escocesa.
Un lugar encantado
Accedemos al lugar por un callejón que se sitúa junto al City Chambers. Éste fue levantado una vez demolieron, a mediados del siglo XIX, los delicados edificios que desde tiempos remotos se alzaban a los cielos, construcciones preparadas para soportar dos alturas, e incluso hasta diez, dada la excesiva densidad de población. Sin embargo, esta ciudad subterránea permaneció en pie, si no completamente, sí de segunda planta hacia abajo, que es el punto desde donde se inició el derrumbe. Hoy se rompe el silencio de este mundo de sombras a través de una escalera que parte de una tienda bien surtida de souvenir, en la que se pueden encontrar –algo habitual, pues estamos en Escocia– libros de casas, castillos y cementerios con fantasmas, guías oficiales que nos narran la historia del singular enclave que estamos a punto de visitar, baratijas con diseños varios…; en suma, la parafernalia propia de lugares como éste, el lago Ness, Roma o Jerusalén, cada uno en su propio ámbito… El guía, un simpático hombretón que ha sustituido el kilt –la típica falda escocesa– por un pantalón negro, camisa blanca, capa y sombrero, al más puro estilo de la España del lazarillo, esboza una sonrisa luciendo unas sonrosadas y voluminosas mejillas, pues ya se sabe que el güisqui por estas tierras es manjar de dioses. Con voz profunda nos invita a penetrar en un mundo anclado en ese tiempo de dolor y sufrimiento. Sin embargo, poco importa lo que diga, porque lo que se percibe al iniciar el descenso de los centenarios escalones es más importante. La atmósfera se condensa; la humedad se apropia del ambiente y hay que estar atento a las irregularidades del terreno ya que la iluminación es deficiente; más bien justa. El intento de recrear aquellos días está muy logrado. Las casas se reparten a derecha e izquierda, vacías del bullicio de otras épocas pero, según dicen, repletas de los espíritus de aquellos que entre las paredes de este universo subterráneo sufrieron lo indecible. No es lugar apto para claustrofóbicos. Nuestros pasos retumban en un laberinto de corredores, haciendo que inconscientemente miremos adelante y atrás, allí donde, al menos en apariencia, únicamente queda la oscuridad. Después de los siglos transcurridos, las leyendas se han adherido al enclave, casi tanto como la gruesa capa de polvo que lo cubre todo. Los silencios retumban entre las bóvedas; aquí hubo una cuadra, y hay que tener cuidado para no tropezar con los abrevaderos que se sitúan a ras del suelo. Cuentan las crónicas que a la estancia continua, otra casa independiente, allá por el año 1685 se mudó el anciano procurador Thomas Coltheart. Si bien es cierto que no demasiado tiempo después abandonaría este mundo, hasta que la parca se lo llevó sufrió una consecución de fenómenos anómalos que minaron aún más si cabe su salud. La llegada de la madrugada se convirtió así en sinónimo de desvelo. No en vano, la primera de las apariciones que se produjeron fue la cabeza de un anciano barbado, de mirada lasciva, que parecía desplazarse sin atender a la horrorizada expresión de los espectadores involuntarios. Al cabo de los días fueron numerosos los supuestos espectros que vinieron a romper la tranquilidad de las noches, ya no sólo en la casa de los Coltheart, si no de los inquilinos del callejón, que a estas alturas sabían de las correrías de los misteriosos visitantes. Un fantasmal perro persiguiendo a un gato no menos etéreo, espeluznantes lamentos capaces de encoger el alma del más valiente… Sea como fuere el viejo procurador se fue de este mundo asustado, convencido de la autenticidad de los sucesos que le tocó vivir. Y para dar fe de ello, de la realidad de éstos, no tuvo idea mejor que comentarlo con un amigo. Lo extraño es que cuando lo hizo, llevaba varias jornadas muerto…
El fantasma de Annie
Es probable que a la mayoría de ustedes el nombre de Aiko Gibo les haga pensar en alguno de los protagonistas de la magistral serie Mazinger Z. Podría ser… pero lo cierto es que se trata de una de las médiums más destacadas de Japón. Parapsicóloga, experta en asuntos varios, se encontraba realizando una serie para la televisión nipona, ubicando los lugares del Reino Unido en los que se producían fenómenos paranormales. Escocia y sus castillos, como es lógico, no podían faltar. Sin embargo, cuando el rodaje estaba a punto de finalizar, llegó a oídos de los productores que en el corazón del viejo Edimburgo, más debajo de lo que se veía sobre la gris superficie, había un sitio que merecía la pena visitar… Y allí se fueron, y hubo de ser en la pequeña casa –algo más de 20 m2 para una familia numerosa–, concretamente en la única habitación separada del resto del hogar por una minúscula puerta, donde la dotada –entiéndase la cuestión del concepto– se percató de que en aquel lugar se percibía algo especial; que ciertas energías en las que a veces cuesta creer estaban apretando con ganas su corazón. Intentó salir pero una fuerza irrefrenable la llevó nuevamente al interior. Quedó muda. En el rincón, apenas iluminada por los farolillos que colgaban de las desconchadas paredes había una niña, en silencio, sin mover un músculo.
Tras los primeros instantes de tensión, finalmente la pequeña aseguró que había sido abandonada en aquel lugar cuando la peste de 1644 comenzó a causar estragos, cebándose con especial intensidad en los habitantes del callejón, dadas las condiciones precarias en las que éstos vivían. Víctima de la plaga, falleció en esta habitación, y únicamente pedía que la llevaran nuevamente con sus padres. Aiko hubo de quedar tan conmocionada como para salir a la calle, y regresar al cabo de los minutos con un muñeco, asegurando a los asistentes de tan peculiar escena que mientras en el vacío arcón ubicado junto a la pared hubiese un juguete, la muchachita descansaría en paz. Annie se ha convertido por méritos propios en el fantasma más célebre de Edimburgo, más incluso que su homónimo animal, el perro Bobbie –ver cuadro–, y son miles, decenas de miles las personas que al cabo del año visitan el hogar de la aparecida, dejando sus juguetes en el polvoriento arcón. Un letrero advierte que una vez repleto se envía su contenido a ONGs que velan por los derechos de los más desprotegidos: los niños. Empero hay algunos que llevan aquí casi el mismo tiempo que el viejo barrio, aportando su particular granito de dramatismo y de oscuridad al entorno… Seguimos ruta. Pasamos por una estancia sobrecogedora: dos camastros infames contienen los cuerpos de Janet Graig y de sus tres hijos. Uno de ellos yace muerto a sus pies, cubierto por la áspera tela de un saco. El otro, primogénito, es atendido por el buen doctor Rae, parapetado tras su horrible máscara de nariz puntiaguda, antepasado directo de las actuales antigás, sombrero en ristre y mirada perdida, mientras el enfermo manifiesta una horrenda mueca de dolor. La mujer, con la mano cubriendo su rostro, asiste al final del más pequeño de sus vástagos, el bebé que se retuerce entre sus brazos. La muerte negra está haciendo bien su trabajo… Una escena igual o parecida se hubo de desarrollar entre estos sombríos paredones. Constancia hay de ello, como de que después, los siglos y los millones de personas que han pasado por el callejón, aseguran observar las presencias de dos pequeños que se desvanecen en la oscuridad. Sean reales o no estas historias, lo cierto es que cuesta imaginar, asomándonos a la pequeña ventana que da al callejón, la tragedia que en pocos años se hubo de vivir en este siniestro enclave; las condiciones en las que se desarrollaron tan terribles acontecimientos; la rutina de un lugar pobre, inhumano… De las ventanas que hay a ambos lados del empedrado, a algo más de dos metros del suelo, surgen gruesas cuerdas que sostienen ropajes que se zarandean a causa de un viento que aquí no procede de ningún lugar. Dicen los que de esto saben que son las almas de de los condenados, abanderados por Alexander Cant, asesinado en 1535 a escasos metros por una mujer que le malquería y una suegra que, ahora sí y dando por cierto el tópico, le odiaba sin esfuerzo. Fue muerto por demandar a la vieja ya que ésta no se había hecho cargo, como mandaba la ley, de cubrir con sus dineros la dote de su hija. La mala mujer fue condenada a morir bajo las frías aguas del cercano lago Nor, dando paso a un contencioso entre Corona y Consistorio de Edimburgo, ya que el rapaz Jaime V quería hacerse con los bienes de la ajusticiada, y el edil de la ciudad se empeñaba en repetir una y otra vez que ella era de allí, y que había sido muerta en la amurallada urbe. La justicia fue más benigna con la esposa, ya que al estar embarazada se conmutó la pena hasta que diera a luz, tiempo que aprovechó para huir a la vecina Inglaterra, donde casó tiempo después con un rico comerciante. Sea como fuere son dos de los espíritus más célebres que los viajeros se pueden encontrar aquí. Al menos eso asegura con criterio el lustroso guía… Nuestro recorrido culmina en la casa de Andrew Chesney, el fabricante de sierras, el último hombre que habitó este rincón del subsuelo de la old town. Es interesante ponerse en la piel de aquel hombrecillo, yermo de cabello y encorvado, que como un alma en pena vagó libre por los hogares, ya abandonados, de los que aquí dejaron tristezas y pocas alegrías. Fue, en contra de su voluntad, obligado a trasladarse a otro lugar ya que toda esta parte del inframundo que ocupaba iba a quedar sepultada bajo los escombros. Finalmente no fue así, por lo que la tradición manda que si uno desea acceder al hogar de Chesney, primero ha de golpear la puerta varias veces y pedir permiso a su dueño, pues según relatan los testigos, éste es gruñón y así lo demuestra cuando uno menos lo espera. Atrás queda el callejón de los secretos, no sin antes dejar que el grupo se adelante, para disfrutar unos instantes de su soledad; de su silencio. Y es que si el pasado permanece retenido en un fragmento del espacio-tiempo, ahora, mientras observo las centenarias casas abandonadas, hay un instante de esa época en el que los apestados se zarandean buscando apoyo en las paredes del empinado callejón; un momento en el que Chesney, malhumorado como casi siempre, cierra de un fuerte tirón la puerta de su casa; una secuencia en la que Annie llora desesperada pidiendo a los cielos que sus padres, muertos por la peste, regresen junto a ella… Sensaciones que únicamente se pueden experimentar en lugares como éste, el más célebre de los muchos, muchísimos que permanecen ocultos bajo la ciudad que se abre a los cielos, sitios en los que un don atrofiado años atrás, la imaginación, se manifiesta con intensidad. Imaginación, o realidad; quién sabe…
Mary King´s Close, el callejón condenado.
Edimburgo es una metrópoli anclada en épocas pretéritas. Pasear por sus calles es evocar los pensamientos oscuros que hubieron de tomar la mente de Robert-Louis Stevenson para crear el infierno antagónico de Jeckyll y Hyde. Al pisar la Royal mile, la milla real que vertebra la ciudad vieja desde el castillo hasta el palacio de Hollyrood, pocos son conscientes de que bajo este empedrado hubo otra ciudad, callejones de contraluces donde habitan las almas perdidas…
El año, 1347.
La peste negra avanza por Europa Central dejando un reguero de padecimientos y muerte sin parangón hasta la fecha. Siguiendo la ruta de Crimea se ha extendido como la pólvora, una vez los mongoles han arrojado con las catapultas los cadáveres de los apestados contra las murallas de Teodosia, allí donde la última colonia de genoveses veían aterrados los efectos de la terrible enfermedad sobre los cuerpos de los afectados. Y de ahí a Italia, Francia, España, Inglaterra… La mitad de la población del viejo continente sucumbe bajo la afilada guadaña de la “muerte negra”, el castigo que en su infinita misericordia los dioses han dejado caer sobre el hombre, frágil vástago de sus propias debilidades… A tal punto llegó la situación, que en el año 1561, el monje carmelita y profesor de teología en la Universidad de París Jean de Venette, aseguró que “tan grande era la mortalidad, que durante largo tiempo, 500 difuntos eran llevados en carretas, con gran devoción, al cementerio de los Santos Inocentes para ser enterrados. Un gran número de santas hermanas, sin temor atendieron con dulzura y humildad a los enfermos y sin pensar en el horror, hoy descansan en paz con Cristo, como nosotros piadosamente lo creemos”. La falta de salubridad en las grandes urbes, las ratas y pulgas –auténticas transmisoras de las imparable pandemia–, el hacinamiento de una población que acudía a las ciudades para otear un futuro más venturoso, los callejones que pasaban por ser enormes estercoleros dada la carencia de un sistema de saneamiento que eliminase tanta basura, convertía a éstas en auténticas incubadoras de virus que campaban a sus anchas, y contra los que el ser humano únicamente podía combatir con un sistema inmunológico deficiente, dada la carencia de medicamentos. Y es que cuando la muerte negra se manifestaba el horror se apoderaba de los entornos, y los apestados se convertían en parias a los que aislar.
El siniestro nombre derivaba de las enormes manchas de tonos pardo-negruzcos que afloraban en la dermis del “condenado”, a lo que posteriormente seguía, durante aproximadamente tres días de insufrible agonía, la esputación de sangre, tumores de gran tamaño por toda la anatomía –especialmente bajo las axilas y alrededor del pecho–, delirios… marcando el final de una vida, en la mayoría de las ocasiones, castigada por la pobreza. El horror se apoderó de media Europa y parte de la restante, siendo representado de manera grotesca en el arte de tan oscuros tiempos. Así nació el Ars Moriendi –“arte de morir”–, un gusto por lo macabro que llenó de esqueletos, de danzas mortuorias y de tenebrismo, pinturas, esculturas y obras literarias. Trescientos años en los que muchos creyeron ver la siniestra figura de Satanás gobernando aquel infierno…
1665, Edimburgo
La gran ciudad del norte del Reino Unido se debate entre las contiendas, más o menos bélicas, que mantienen desde siglos atrás con su vecina Inglaterra, y una epidemia que merma la población por decenas cada jornada. La madera para hacer ataúdes se ha acabado hace días, y se ven obligados a enterrar a los muertos cubiertos por mantas en grandes fosas comunes, y a veces a escasa profundidad. Los cuerpos, en su proceso natural de putrefacción, permiten la aparición de esporas y microorganismos que contaminan las aguas subterráneas de las que se nutre la capital de Escocia, dando pie a nuevas enfermedades. La situación bordea el caos. El callejón de Mary King, en las entrañas de la ciudad antigua, no permanecía ajeno a la feroz epidemia; más aún, sus habitantes, gente humilde cuando no paupérrima, habían empezado a sufrir las consecuencias de la peste bubónica, llamada así porque su síntoma más visible era la inflamación de los ganglios –o bubones–, dejando los cuerpos de los desgraciados llenos de estremecedoras llagas. Tiempo después, cuando todo pasó, pocos pudieron olvidar los estragos causados por la terrible dolencia, y muchos menos la silueta del doctor George Rae, que de manera altruista, enfrentándose a la muerte con una máscara de larga nariz curvada, en cuyo interior había colocado múltiples hierbas aromáticas para evitar el contagio, provocaba espanto en el corazón de niños y adultos, acercándose entre la penumbra, únicamente iluminado por un candil de aceite, para cauterizar las enormes heridas que destrozaban la anatomía de los pacientes. La población del callejón, al igual que en todo el país –y en todo el mundo conocido– se vio mermada en exceso, más aún después de la drástica medida del Consistorio de levantar un muro en éste y otros aledaños para evitar que los enfermos escaparan y extendieran aún más la epidemia. Al derribarlos los cadáveres se amontonaban en casas y empedrados, y la leyenda de que el lugar había quedado maldito empezó a circular de boca en boca… Y así, años, décadas… Los siglos pasaron, y la nueva y floreciente Edimburgo fue ocultando los callejones de los apestados, fortaleciendo sus cimientos sobre tanta muerte y desolación, ocultando de los rayos del astro rey un mundo que en tiempos estuvo sumido en las sombras. Hoy, en pleno siglo XXI, este reino de contraluces permanece intacto bajo las calles principales de la maravillosa capital escocesa.
Un lugar encantado
Accedemos al lugar por un callejón que se sitúa junto al City Chambers. Éste fue levantado una vez demolieron, a mediados del siglo XIX, los delicados edificios que desde tiempos remotos se alzaban a los cielos, construcciones preparadas para soportar dos alturas, e incluso hasta diez, dada la excesiva densidad de población. Sin embargo, esta ciudad subterránea permaneció en pie, si no completamente, sí de segunda planta hacia abajo, que es el punto desde donde se inició el derrumbe. Hoy se rompe el silencio de este mundo de sombras a través de una escalera que parte de una tienda bien surtida de souvenir, en la que se pueden encontrar –algo habitual, pues estamos en Escocia– libros de casas, castillos y cementerios con fantasmas, guías oficiales que nos narran la historia del singular enclave que estamos a punto de visitar, baratijas con diseños varios…; en suma, la parafernalia propia de lugares como éste, el lago Ness, Roma o Jerusalén, cada uno en su propio ámbito… El guía, un simpático hombretón que ha sustituido el kilt –la típica falda escocesa– por un pantalón negro, camisa blanca, capa y sombrero, al más puro estilo de la España del lazarillo, esboza una sonrisa luciendo unas sonrosadas y voluminosas mejillas, pues ya se sabe que el güisqui por estas tierras es manjar de dioses. Con voz profunda nos invita a penetrar en un mundo anclado en ese tiempo de dolor y sufrimiento. Sin embargo, poco importa lo que diga, porque lo que se percibe al iniciar el descenso de los centenarios escalones es más importante. La atmósfera se condensa; la humedad se apropia del ambiente y hay que estar atento a las irregularidades del terreno ya que la iluminación es deficiente; más bien justa. El intento de recrear aquellos días está muy logrado. Las casas se reparten a derecha e izquierda, vacías del bullicio de otras épocas pero, según dicen, repletas de los espíritus de aquellos que entre las paredes de este universo subterráneo sufrieron lo indecible. No es lugar apto para claustrofóbicos. Nuestros pasos retumban en un laberinto de corredores, haciendo que inconscientemente miremos adelante y atrás, allí donde, al menos en apariencia, únicamente queda la oscuridad. Después de los siglos transcurridos, las leyendas se han adherido al enclave, casi tanto como la gruesa capa de polvo que lo cubre todo. Los silencios retumban entre las bóvedas; aquí hubo una cuadra, y hay que tener cuidado para no tropezar con los abrevaderos que se sitúan a ras del suelo. Cuentan las crónicas que a la estancia continua, otra casa independiente, allá por el año 1685 se mudó el anciano procurador Thomas Coltheart. Si bien es cierto que no demasiado tiempo después abandonaría este mundo, hasta que la parca se lo llevó sufrió una consecución de fenómenos anómalos que minaron aún más si cabe su salud. La llegada de la madrugada se convirtió así en sinónimo de desvelo. No en vano, la primera de las apariciones que se produjeron fue la cabeza de un anciano barbado, de mirada lasciva, que parecía desplazarse sin atender a la horrorizada expresión de los espectadores involuntarios. Al cabo de los días fueron numerosos los supuestos espectros que vinieron a romper la tranquilidad de las noches, ya no sólo en la casa de los Coltheart, si no de los inquilinos del callejón, que a estas alturas sabían de las correrías de los misteriosos visitantes. Un fantasmal perro persiguiendo a un gato no menos etéreo, espeluznantes lamentos capaces de encoger el alma del más valiente… Sea como fuere el viejo procurador se fue de este mundo asustado, convencido de la autenticidad de los sucesos que le tocó vivir. Y para dar fe de ello, de la realidad de éstos, no tuvo idea mejor que comentarlo con un amigo. Lo extraño es que cuando lo hizo, llevaba varias jornadas muerto…
El fantasma de Annie
Es probable que a la mayoría de ustedes el nombre de Aiko Gibo les haga pensar en alguno de los protagonistas de la magistral serie Mazinger Z. Podría ser… pero lo cierto es que se trata de una de las médiums más destacadas de Japón. Parapsicóloga, experta en asuntos varios, se encontraba realizando una serie para la televisión nipona, ubicando los lugares del Reino Unido en los que se producían fenómenos paranormales. Escocia y sus castillos, como es lógico, no podían faltar. Sin embargo, cuando el rodaje estaba a punto de finalizar, llegó a oídos de los productores que en el corazón del viejo Edimburgo, más debajo de lo que se veía sobre la gris superficie, había un sitio que merecía la pena visitar… Y allí se fueron, y hubo de ser en la pequeña casa –algo más de 20 m2 para una familia numerosa–, concretamente en la única habitación separada del resto del hogar por una minúscula puerta, donde la dotada –entiéndase la cuestión del concepto– se percató de que en aquel lugar se percibía algo especial; que ciertas energías en las que a veces cuesta creer estaban apretando con ganas su corazón. Intentó salir pero una fuerza irrefrenable la llevó nuevamente al interior. Quedó muda. En el rincón, apenas iluminada por los farolillos que colgaban de las desconchadas paredes había una niña, en silencio, sin mover un músculo.
Tras los primeros instantes de tensión, finalmente la pequeña aseguró que había sido abandonada en aquel lugar cuando la peste de 1644 comenzó a causar estragos, cebándose con especial intensidad en los habitantes del callejón, dadas las condiciones precarias en las que éstos vivían. Víctima de la plaga, falleció en esta habitación, y únicamente pedía que la llevaran nuevamente con sus padres. Aiko hubo de quedar tan conmocionada como para salir a la calle, y regresar al cabo de los minutos con un muñeco, asegurando a los asistentes de tan peculiar escena que mientras en el vacío arcón ubicado junto a la pared hubiese un juguete, la muchachita descansaría en paz. Annie se ha convertido por méritos propios en el fantasma más célebre de Edimburgo, más incluso que su homónimo animal, el perro Bobbie –ver cuadro–, y son miles, decenas de miles las personas que al cabo del año visitan el hogar de la aparecida, dejando sus juguetes en el polvoriento arcón. Un letrero advierte que una vez repleto se envía su contenido a ONGs que velan por los derechos de los más desprotegidos: los niños. Empero hay algunos que llevan aquí casi el mismo tiempo que el viejo barrio, aportando su particular granito de dramatismo y de oscuridad al entorno… Seguimos ruta. Pasamos por una estancia sobrecogedora: dos camastros infames contienen los cuerpos de Janet Graig y de sus tres hijos. Uno de ellos yace muerto a sus pies, cubierto por la áspera tela de un saco. El otro, primogénito, es atendido por el buen doctor Rae, parapetado tras su horrible máscara de nariz puntiaguda, antepasado directo de las actuales antigás, sombrero en ristre y mirada perdida, mientras el enfermo manifiesta una horrenda mueca de dolor. La mujer, con la mano cubriendo su rostro, asiste al final del más pequeño de sus vástagos, el bebé que se retuerce entre sus brazos. La muerte negra está haciendo bien su trabajo… Una escena igual o parecida se hubo de desarrollar entre estos sombríos paredones. Constancia hay de ello, como de que después, los siglos y los millones de personas que han pasado por el callejón, aseguran observar las presencias de dos pequeños que se desvanecen en la oscuridad. Sean reales o no estas historias, lo cierto es que cuesta imaginar, asomándonos a la pequeña ventana que da al callejón, la tragedia que en pocos años se hubo de vivir en este siniestro enclave; las condiciones en las que se desarrollaron tan terribles acontecimientos; la rutina de un lugar pobre, inhumano… De las ventanas que hay a ambos lados del empedrado, a algo más de dos metros del suelo, surgen gruesas cuerdas que sostienen ropajes que se zarandean a causa de un viento que aquí no procede de ningún lugar. Dicen los que de esto saben que son las almas de de los condenados, abanderados por Alexander Cant, asesinado en 1535 a escasos metros por una mujer que le malquería y una suegra que, ahora sí y dando por cierto el tópico, le odiaba sin esfuerzo. Fue muerto por demandar a la vieja ya que ésta no se había hecho cargo, como mandaba la ley, de cubrir con sus dineros la dote de su hija. La mala mujer fue condenada a morir bajo las frías aguas del cercano lago Nor, dando paso a un contencioso entre Corona y Consistorio de Edimburgo, ya que el rapaz Jaime V quería hacerse con los bienes de la ajusticiada, y el edil de la ciudad se empeñaba en repetir una y otra vez que ella era de allí, y que había sido muerta en la amurallada urbe. La justicia fue más benigna con la esposa, ya que al estar embarazada se conmutó la pena hasta que diera a luz, tiempo que aprovechó para huir a la vecina Inglaterra, donde casó tiempo después con un rico comerciante. Sea como fuere son dos de los espíritus más célebres que los viajeros se pueden encontrar aquí. Al menos eso asegura con criterio el lustroso guía… Nuestro recorrido culmina en la casa de Andrew Chesney, el fabricante de sierras, el último hombre que habitó este rincón del subsuelo de la old town. Es interesante ponerse en la piel de aquel hombrecillo, yermo de cabello y encorvado, que como un alma en pena vagó libre por los hogares, ya abandonados, de los que aquí dejaron tristezas y pocas alegrías. Fue, en contra de su voluntad, obligado a trasladarse a otro lugar ya que toda esta parte del inframundo que ocupaba iba a quedar sepultada bajo los escombros. Finalmente no fue así, por lo que la tradición manda que si uno desea acceder al hogar de Chesney, primero ha de golpear la puerta varias veces y pedir permiso a su dueño, pues según relatan los testigos, éste es gruñón y así lo demuestra cuando uno menos lo espera. Atrás queda el callejón de los secretos, no sin antes dejar que el grupo se adelante, para disfrutar unos instantes de su soledad; de su silencio. Y es que si el pasado permanece retenido en un fragmento del espacio-tiempo, ahora, mientras observo las centenarias casas abandonadas, hay un instante de esa época en el que los apestados se zarandean buscando apoyo en las paredes del empinado callejón; un momento en el que Chesney, malhumorado como casi siempre, cierra de un fuerte tirón la puerta de su casa; una secuencia en la que Annie llora desesperada pidiendo a los cielos que sus padres, muertos por la peste, regresen junto a ella… Sensaciones que únicamente se pueden experimentar en lugares como éste, el más célebre de los muchos, muchísimos que permanecen ocultos bajo la ciudad que se abre a los cielos, sitios en los que un don atrofiado años atrás, la imaginación, se manifiesta con intensidad. Imaginación, o realidad; quién sabe…
jueves, 18 de septiembre de 2014
Peliculas para ver: Señales del Futuro
Un día mas volvemos a recomendar una película de terror/suspense esta vez de la mano del cada vez mas devaluado Nicolas Cage. La mejor sin ninguna duda de los últimos 10 años del actor, esto es Señales del Futuro
Título original
Knowing
Año
2009
Duración
130 min.
País
Estados Unidos
Director
Alex Proyas
Guión
Ryne Douglas Pearson, Juliet Snowden, Stiles White, Stuart Hazeldine
Música
Marco Beltrami
Fotografía
Simon Duggan
Reparto
Nicolas Cage, Rose Byrne, Chandler Canterbury, Ben Mendelsohn, Adrienne Pickering, Tamara Donnellan, Brett Robson, Jayson Sutcliffe
Productora
Summit Entertainment / Escape Artists
Género
Thriller | Catástrofes.
Web oficial
http://www.senalesdelfuturo.com
Sinopsis
Año 1959: durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números. Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb (Chandler Canterbury), el hijo de John Koestler (Nicolas Cage), un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no. Poco a poco, empezará a darse cuenta de que el descubrimiento no es casual y que él y su familia juegan un papel fundamental en los importantes acontecimientos que están a punto de producirse... (FILMAFFINITY)
Nicolas Cage tiene un Oscar, y durante gran parte de los 90 fue un actor muy cotizado. Tanto que llego a protagonizar bastantes blockbuster con éxito. Pero empezaron los problemas con hacienda y empezó a escoger papeles en películas que dejaban mucho que desear y llego un momento de su carrera que llegó a participar en 15 films en menos de dos años. Todas películas que dejaban muchísimo que desear, pero se ve que la suerte le hizo fijarse en un guion que tenia mucho potencial, no de mucho presupuesto y con un director a la altura. No solo es la mejor película que estreno entre montañas de morralla, sino como película de terror/thriller no tiene nada que envidiarle a otras peliculas que duermen en el olimpo. Señales del futuro cuenta la historia de una niña que ve los catástrofes del mundo y en un experimento de la escuela, cogen todos los papeles de los niños y los guardan 50 años. Cuando deciden abrirlos de nuevo, Nicolas Cage se dara cuenta de que todas las catastrofes del mundo habian sido profetizadas y que faltan 3 que no se han cumplido. Algo que parece tan simple gracias a su director Alex Proyas(Yo robot o el cuervo) hace que sea algo opresivo y aterrador, ademas siempre gracias de las enigmaticas presencias de "Los que susurran"
Pocas veces una película me ha dejado tan boquiabierto y lo digo sin rubor como esta película. Me explico, las tres escenas en las que ocurren las catástrofes que están profetizadas son muy espectaculares, pero tambien son muy estremecedoras. Porque no es una película que se recree en lo buenos que son los efectos especiales(que lo son) sino en las consecuencias que provocan las profecías sobre nuestro protagonista, que vive cada una de ellas en primera persona. Quizá el único pero que se le podría achacar a la película seria el hecho de que al final, la buena mano de su director se trunca al dejar el desenlace impuesto si o si por los productores, porque estoy seguro que el verdadero final no era ese, sino que el que ocurre segundos antes. En resumen, una buena película de terror o también le vendría bien película de ciencia ficcion oscura, que si no la habeis visto, no sabeis lo que os perdeis
Nota: 8
Lo mejor: Las 3 catastrofes del film, el prodigio de suspense y terror que tiene la pelicula. La escena en casa de Lucinda
Lo peor: Un final que no encaja con el tono del film y que seguramente fue impuesto por los productores
Y ahora el trailer:
Título original
Knowing
Año
2009
Duración
130 min.
País
Estados Unidos
Director
Alex Proyas
Guión
Ryne Douglas Pearson, Juliet Snowden, Stiles White, Stuart Hazeldine
Música
Marco Beltrami
Fotografía
Simon Duggan
Reparto
Nicolas Cage, Rose Byrne, Chandler Canterbury, Ben Mendelsohn, Adrienne Pickering, Tamara Donnellan, Brett Robson, Jayson Sutcliffe
Productora
Summit Entertainment / Escape Artists
Género
Thriller | Catástrofes.
Web oficial
http://www.senalesdelfuturo.com
Sinopsis
Año 1959: durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números. Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb (Chandler Canterbury), el hijo de John Koestler (Nicolas Cage), un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no. Poco a poco, empezará a darse cuenta de que el descubrimiento no es casual y que él y su familia juegan un papel fundamental en los importantes acontecimientos que están a punto de producirse... (FILMAFFINITY)
Nicolas Cage tiene un Oscar, y durante gran parte de los 90 fue un actor muy cotizado. Tanto que llego a protagonizar bastantes blockbuster con éxito. Pero empezaron los problemas con hacienda y empezó a escoger papeles en películas que dejaban mucho que desear y llego un momento de su carrera que llegó a participar en 15 films en menos de dos años. Todas películas que dejaban muchísimo que desear, pero se ve que la suerte le hizo fijarse en un guion que tenia mucho potencial, no de mucho presupuesto y con un director a la altura. No solo es la mejor película que estreno entre montañas de morralla, sino como película de terror/thriller no tiene nada que envidiarle a otras peliculas que duermen en el olimpo. Señales del futuro cuenta la historia de una niña que ve los catástrofes del mundo y en un experimento de la escuela, cogen todos los papeles de los niños y los guardan 50 años. Cuando deciden abrirlos de nuevo, Nicolas Cage se dara cuenta de que todas las catastrofes del mundo habian sido profetizadas y que faltan 3 que no se han cumplido. Algo que parece tan simple gracias a su director Alex Proyas(Yo robot o el cuervo) hace que sea algo opresivo y aterrador, ademas siempre gracias de las enigmaticas presencias de "Los que susurran"
Pocas veces una película me ha dejado tan boquiabierto y lo digo sin rubor como esta película. Me explico, las tres escenas en las que ocurren las catástrofes que están profetizadas son muy espectaculares, pero tambien son muy estremecedoras. Porque no es una película que se recree en lo buenos que son los efectos especiales(que lo son) sino en las consecuencias que provocan las profecías sobre nuestro protagonista, que vive cada una de ellas en primera persona. Quizá el único pero que se le podría achacar a la película seria el hecho de que al final, la buena mano de su director se trunca al dejar el desenlace impuesto si o si por los productores, porque estoy seguro que el verdadero final no era ese, sino que el que ocurre segundos antes. En resumen, una buena película de terror o también le vendría bien película de ciencia ficcion oscura, que si no la habeis visto, no sabeis lo que os perdeis
Nota: 8
Lo mejor: Las 3 catastrofes del film, el prodigio de suspense y terror que tiene la pelicula. La escena en casa de Lucinda
Lo peor: Un final que no encaja con el tono del film y que seguramente fue impuesto por los productores
Y ahora el trailer:
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Encuesta de la semana:¿Creéis en los fenómenos paranormales?
Pues eso es lo que vamos hacer cada semana con vuestra ayuda, cada semana o quizas antes dependiendo de los resultados haremos una encuesta en la que podreis dar vuestra opinion dando a la respuesta que creais, esperamos vuestra participacion
Fotos con historia:El fantasma del lotus hall
Vuelven las fotos con historia después de un largo tiempo sin aparecer por aqui, y la verdad es que ya iba siendo hora de que actualizáramos esta seccion:
Irlanda es un país lleno de historias aterradoras y fenómenos que van más allá de la comprensión humana. Podemos encontrarnos con los disparos fantasmales que aún se escuchan en el patio del Castillo del Rey Juan en el condado de Limerick; el monasterio y cementerio cisterciense, donde se puede avistar una extraña bola de fuego; la Casa Cuffesborough con su caballo fantasma; o la Casa Castleboro, donde de se aparece el fantasma de una señora.
Con tanta historia llena de violencia y sufrimiento, no debe ser ninguna sorpresa que Irlanda es considerada uno de los lugares con mayor apariciones fantasmales del planeta. Y para quienes tengan alguna duda, la última evidencia de lo imposible lo encontramos en un turista que mientras visitaba una mansión en Irlanda fotografió el fantasma de una niña
El fantasma de Anne
Según informo metro.co.uk, Thomas Beavis, de 21 años y residente en Lewisham, Inglaterra, hizo un descubrimiento realmente escalofriante mientras revisaba las fotografías de su visita a Loftus Hall en Wexford, Irlanda. Thomas se encontraba visitando la mansión con su madre y unos amigos. Él se ocupaba de fotografiar cada momento, aunque lo que no se esperaba capturar era lo que parecía ser el espíritu de la pequeña Anne Tottenham y la cara fantasmagórica de una anciana en una ventana junto a la puerta principal.
“Yo realmente sólo miré la fotografía mientras volvíamos a casa, en realidad estaba aterrorizado”, dijo Thomas a Metro.co.uk. “La verdad es que todos nos sentíamos un poco nervioso después de haber visitado la mansión, pero cuando mostré la foto a mis amigos todos se quedaron sin palabras. Miré en todas las ventanas para encontrar a esta chica en la ventana. Me tomé algún tiempo antes de mostrar a todo el mundo esta fotografía, porque no entendía lo que realmente estaba viendo.”
En un principio Thomas pensó que era reflejo de alguien, pero después de observar la imagen mucho más de cerca se dio cuenta de que el supuesto fantasma estaba de manera opuesta a los que estaban en el exterior de la casa.
“Sentí escalofríos y todavía los continúo sintiéndolos. La chica podría ser el espíritu de Anne Tottenham que sigue caminando por Loftus Hall. Podría haber sido una ocurrencia extraña a causa de un poder sobrenatural, pero no sé”, agrego Thomas. “Normalmente soy un tipo que cree en lo que ve, pero con esto, continúo sin entender lo que aparece en la imagen”.
La leyenda de Loftus Hall
Según los expertos, la niña fantasma de la fotografía pertenecía a la familia Tottenham, que se trasladó a la mansión en 1766. Los registros históricos hablan que la hija menor, Anne, cayó enferma después de un encuentro con un espíritu demoníaco. Después de este incidente, Anne fue rechazada por su propia familia y encerrada en una habitación en la mansión, hasta el día de su muerte.
A partir de ese momento el fantasma de Anne ha sido visto deambulando por los pasillos antes de desaparecer normalmente por la sala de los tapices. La gran cantidad de avistamientos de su fantasma han alimentado numerosas historias sobre la mansión embrujada de Loftus Hall. Las actividades inusuales también son atribuidas a su fantasma, como extraños golpes en las paredes, sonidos de pasos cuando no hay nadie presente, susurros en la oscuridad, sensación de sentirse observado, o incluso actividad poltergeist.
Toda esta actividad causó que eventualmente todos los sirvientes se marcharan. Cansados de la presencia del fantasma de su hija, la familia solicitó la ayuda de un sacerdote católico para exorcizar el edificio. Aunque en un principio el exorcismo pareció clamar todos los fenómenos, la realidad fue que el fantasma de Anne nunca despareció.
Irlanda es un país lleno de historias aterradoras y fenómenos que van más allá de la comprensión humana. Podemos encontrarnos con los disparos fantasmales que aún se escuchan en el patio del Castillo del Rey Juan en el condado de Limerick; el monasterio y cementerio cisterciense, donde se puede avistar una extraña bola de fuego; la Casa Cuffesborough con su caballo fantasma; o la Casa Castleboro, donde de se aparece el fantasma de una señora.
Con tanta historia llena de violencia y sufrimiento, no debe ser ninguna sorpresa que Irlanda es considerada uno de los lugares con mayor apariciones fantasmales del planeta. Y para quienes tengan alguna duda, la última evidencia de lo imposible lo encontramos en un turista que mientras visitaba una mansión en Irlanda fotografió el fantasma de una niña
El fantasma de Anne
Según informo metro.co.uk, Thomas Beavis, de 21 años y residente en Lewisham, Inglaterra, hizo un descubrimiento realmente escalofriante mientras revisaba las fotografías de su visita a Loftus Hall en Wexford, Irlanda. Thomas se encontraba visitando la mansión con su madre y unos amigos. Él se ocupaba de fotografiar cada momento, aunque lo que no se esperaba capturar era lo que parecía ser el espíritu de la pequeña Anne Tottenham y la cara fantasmagórica de una anciana en una ventana junto a la puerta principal.
“Yo realmente sólo miré la fotografía mientras volvíamos a casa, en realidad estaba aterrorizado”, dijo Thomas a Metro.co.uk. “La verdad es que todos nos sentíamos un poco nervioso después de haber visitado la mansión, pero cuando mostré la foto a mis amigos todos se quedaron sin palabras. Miré en todas las ventanas para encontrar a esta chica en la ventana. Me tomé algún tiempo antes de mostrar a todo el mundo esta fotografía, porque no entendía lo que realmente estaba viendo.”
En un principio Thomas pensó que era reflejo de alguien, pero después de observar la imagen mucho más de cerca se dio cuenta de que el supuesto fantasma estaba de manera opuesta a los que estaban en el exterior de la casa.
“Sentí escalofríos y todavía los continúo sintiéndolos. La chica podría ser el espíritu de Anne Tottenham que sigue caminando por Loftus Hall. Podría haber sido una ocurrencia extraña a causa de un poder sobrenatural, pero no sé”, agrego Thomas. “Normalmente soy un tipo que cree en lo que ve, pero con esto, continúo sin entender lo que aparece en la imagen”.
La leyenda de Loftus Hall
Según los expertos, la niña fantasma de la fotografía pertenecía a la familia Tottenham, que se trasladó a la mansión en 1766. Los registros históricos hablan que la hija menor, Anne, cayó enferma después de un encuentro con un espíritu demoníaco. Después de este incidente, Anne fue rechazada por su propia familia y encerrada en una habitación en la mansión, hasta el día de su muerte.
A partir de ese momento el fantasma de Anne ha sido visto deambulando por los pasillos antes de desaparecer normalmente por la sala de los tapices. La gran cantidad de avistamientos de su fantasma han alimentado numerosas historias sobre la mansión embrujada de Loftus Hall. Las actividades inusuales también son atribuidas a su fantasma, como extraños golpes en las paredes, sonidos de pasos cuando no hay nadie presente, susurros en la oscuridad, sensación de sentirse observado, o incluso actividad poltergeist.
Toda esta actividad causó que eventualmente todos los sirvientes se marcharan. Cansados de la presencia del fantasma de su hija, la familia solicitó la ayuda de un sacerdote católico para exorcizar el edificio. Aunque en un principio el exorcismo pareció clamar todos los fenómenos, la realidad fue que el fantasma de Anne nunca despareció.
Fantasmas: Una mujer es amenazada por una entidad jugando a la ouija
Muchas veces hemos dicho que la ouija no es un juego, que por alguna razon alguien que hace la ouija no queda bien parado. Pues bien, hoy os contamos una historia bastante tenebrosa que tiene que ver con este juego
La mayoría de expertos en lo paranormal desaconsejan el uso de la ouija por personas no preparadas ya que se trata de una puerta a dimensiones desconocidas. En muchas ocasiones los espíritus que se ponen en contacto a través de la ouija son aquellos que residen en “los bajos planos astrales”. Estos espíritus suelen estar confusos por haber muerto de una manera violenta o repentina como el asesinato, el suicidio, etc… Por lo tanto, estas condiciones violentas, negativas y potencialmente peligrosas están presentes para todos aquellos que utilicen la ouija y no estén plenamente preparados para este tipo de comunicaciones espirituales.
Y la verdad es que hay pocos casos de experiencias positivas con la ouija, y esto sugiere que este canal esta mucho más en sintonía con los aspectos negativos de otros planos de existencia. Esto mismo es lo que lo ha ocurrido a una mujer británica, quien después de utilizar la ouija recibió una amenaza desde el más allá.
Amenaza desde el mas allá
Según publicó Daily Mirror, todo comenzó cuando Angela Jackson, residente en el Reino Unido, recibió un mensaje de su padre fallecido en una reunión espiritista.
“Mientras me tomaba una taza de té, me senté en la parte trasera de la sala llena de gente”, explicó Angela al Daily Mirror. “La psíquica se puso de pie, recorrió la multitud, entonces se fijó en mí y se puso a cantar un clásico de Jim Reeves. Sentí como me recorría un escalofrío por todo el cuerpo, era la canción favorita de mi padre Charlie, que falleció hace 20 años”.
Angela no se podía explicar cómo esa mujer podía conocer que esa era la canción favorita de su padre fallecido. Pero lo más sorprendente ocurrió segundos después, cuando la psíquica le dijo que tenía un mensaje importante de su padre.
“Tu padre tiene una advertencia para ti. Estas pensando en usar un tablero ouija, pero no lo debes de hacer. Correrás mucho peligro si la utilizas. No lo hagas”, dijo la psíquica.
Angela se quedó sin poder decir ni una palabra durante mucho rato, porque desde que era niña siempre había tenido fascinación por lo sobrenatural e incluso en ocasiones tenía sueños que se hacían realidad. Pero a pesar de la advertencia de su padre desde el más allá, Angela no pudo quitarse la idea de probar la experiencia de la ouija. Una noche, los vecinos de Angela la invitaron para pasar una noche experimentado con el tablero ouija.
“Nos encontrábamos en la casa, iluminada únicamente con la luz de las velas y sentados entre cojines en frente de la tablero ouija”, explicó Angela. “Mi corazón latía de emoción cuando colocamos nuestros dedos índices en la parte inferior del vaso que habían sobre la mesa. Y de repente comenzó a moverse en todas direcciones. Mi vecino Robert preguntó si había algún espíritu que quería comunicarse con nosotros. El vaso comenzó a moverse hacia diferentes letras, hasta que la final pudimos distinguir lo que quería decirnos: ANGELA.”
Al parecer el espíritu quería hablar con Angela, pero lo que ocurrió a continuación aterró a todos los presentes. El vaso comenzó a deletrear: “MUERE PERRA”, y la puerta del salón se cerró de golpe. Angela con voz tenebrosa preguntó quién era, y la respuesta fue: SATAN. Después de deletrear estas letras el vaso salió despedido contra la pared para romperse en mil pedazos.
“Sin pensarlo cerramos las luces y apagamos las velas. Nunca debí hacer esto”, dijo Angela.
Angela Jackson despues de sufrir la brutal agresion
Meses después de este incidente sobrenatural, Angela no podía quitarse de la cabeza lo que le había dicho la entidad negativa. En un principio todo quedó en un simple susto, hasta que una noche Angela se despertó gritando y sudando después de haber tenido una terrible pesadilla. Soñó que era atacada por un hombre que llevaba un martillo.
“Fue entonces cuando supe que las cosas habían ido demasiado lejos”, dijo Angela. “Estaba realmente asustada. Me prometí a mí misma que nunca más volvería a usar la ouija”.
Pero un día la amenaza sobrenatural se hizo realidad. Angela se disponía a visitar a su vecino cuando detrás de ella escucho las palabras “MUERE PERRA”.
“Detrás de mí oí una voz que me decía “Muere Perra”, explicó Angela. “Me quedé helada al oír esas palabras. Temblando de miedo, me di la vuelta para ver a un hombre con una camiseta blanca emergiendo de las sombras con un gran martillo en sus manos. Grité mientras me golpeaba en la cabeza con el martillo. Me golpeó de nuevo y sentí como la sangre corría por mi cara.”
Angela no pudo ver al atacante. Lo siguiente que recordó es despertarse en el hospital confundida y aturdida. Los médicos le dijeron que había sido atacada y que sufría de una fuerte fractura en el cráneo.
“Han pasado seis años desde el ataque. Nadie ha sido detenido y continúo estando muy asustada porque algún día la amenaza del espíritu se haga realidad. Si hubiera hecho caso a las advertencias de mi padre a través de la psíquica tal vez de esto no hubiera pasado. Pero ahora quiero advertir a todo el mundo: Nunca juegues con la ouija, el mal está al acecho en el más allá”, concluyó Angela.
Creemos que no hace falta decir mucho más a la traumática experiencia de Angela. Son muchos los casos que sugieren que la ouija es un portal a fuerzas oscuras desconocidas que aprovechan cualquier oportunidad para apoderarse de las almas de los seres más frágiles, y esta es una nueva prueba de ello.
La mayoría de expertos en lo paranormal desaconsejan el uso de la ouija por personas no preparadas ya que se trata de una puerta a dimensiones desconocidas. En muchas ocasiones los espíritus que se ponen en contacto a través de la ouija son aquellos que residen en “los bajos planos astrales”. Estos espíritus suelen estar confusos por haber muerto de una manera violenta o repentina como el asesinato, el suicidio, etc… Por lo tanto, estas condiciones violentas, negativas y potencialmente peligrosas están presentes para todos aquellos que utilicen la ouija y no estén plenamente preparados para este tipo de comunicaciones espirituales.
Y la verdad es que hay pocos casos de experiencias positivas con la ouija, y esto sugiere que este canal esta mucho más en sintonía con los aspectos negativos de otros planos de existencia. Esto mismo es lo que lo ha ocurrido a una mujer británica, quien después de utilizar la ouija recibió una amenaza desde el más allá.
Amenaza desde el mas allá
Según publicó Daily Mirror, todo comenzó cuando Angela Jackson, residente en el Reino Unido, recibió un mensaje de su padre fallecido en una reunión espiritista.
“Mientras me tomaba una taza de té, me senté en la parte trasera de la sala llena de gente”, explicó Angela al Daily Mirror. “La psíquica se puso de pie, recorrió la multitud, entonces se fijó en mí y se puso a cantar un clásico de Jim Reeves. Sentí como me recorría un escalofrío por todo el cuerpo, era la canción favorita de mi padre Charlie, que falleció hace 20 años”.
Angela no se podía explicar cómo esa mujer podía conocer que esa era la canción favorita de su padre fallecido. Pero lo más sorprendente ocurrió segundos después, cuando la psíquica le dijo que tenía un mensaje importante de su padre.
“Tu padre tiene una advertencia para ti. Estas pensando en usar un tablero ouija, pero no lo debes de hacer. Correrás mucho peligro si la utilizas. No lo hagas”, dijo la psíquica.
Angela se quedó sin poder decir ni una palabra durante mucho rato, porque desde que era niña siempre había tenido fascinación por lo sobrenatural e incluso en ocasiones tenía sueños que se hacían realidad. Pero a pesar de la advertencia de su padre desde el más allá, Angela no pudo quitarse la idea de probar la experiencia de la ouija. Una noche, los vecinos de Angela la invitaron para pasar una noche experimentado con el tablero ouija.
“Nos encontrábamos en la casa, iluminada únicamente con la luz de las velas y sentados entre cojines en frente de la tablero ouija”, explicó Angela. “Mi corazón latía de emoción cuando colocamos nuestros dedos índices en la parte inferior del vaso que habían sobre la mesa. Y de repente comenzó a moverse en todas direcciones. Mi vecino Robert preguntó si había algún espíritu que quería comunicarse con nosotros. El vaso comenzó a moverse hacia diferentes letras, hasta que la final pudimos distinguir lo que quería decirnos: ANGELA.”
Al parecer el espíritu quería hablar con Angela, pero lo que ocurrió a continuación aterró a todos los presentes. El vaso comenzó a deletrear: “MUERE PERRA”, y la puerta del salón se cerró de golpe. Angela con voz tenebrosa preguntó quién era, y la respuesta fue: SATAN. Después de deletrear estas letras el vaso salió despedido contra la pared para romperse en mil pedazos.
“Sin pensarlo cerramos las luces y apagamos las velas. Nunca debí hacer esto”, dijo Angela.
Angela Jackson despues de sufrir la brutal agresion
Meses después de este incidente sobrenatural, Angela no podía quitarse de la cabeza lo que le había dicho la entidad negativa. En un principio todo quedó en un simple susto, hasta que una noche Angela se despertó gritando y sudando después de haber tenido una terrible pesadilla. Soñó que era atacada por un hombre que llevaba un martillo.
“Fue entonces cuando supe que las cosas habían ido demasiado lejos”, dijo Angela. “Estaba realmente asustada. Me prometí a mí misma que nunca más volvería a usar la ouija”.
Pero un día la amenaza sobrenatural se hizo realidad. Angela se disponía a visitar a su vecino cuando detrás de ella escucho las palabras “MUERE PERRA”.
“Detrás de mí oí una voz que me decía “Muere Perra”, explicó Angela. “Me quedé helada al oír esas palabras. Temblando de miedo, me di la vuelta para ver a un hombre con una camiseta blanca emergiendo de las sombras con un gran martillo en sus manos. Grité mientras me golpeaba en la cabeza con el martillo. Me golpeó de nuevo y sentí como la sangre corría por mi cara.”
Angela no pudo ver al atacante. Lo siguiente que recordó es despertarse en el hospital confundida y aturdida. Los médicos le dijeron que había sido atacada y que sufría de una fuerte fractura en el cráneo.
“Han pasado seis años desde el ataque. Nadie ha sido detenido y continúo estando muy asustada porque algún día la amenaza del espíritu se haga realidad. Si hubiera hecho caso a las advertencias de mi padre a través de la psíquica tal vez de esto no hubiera pasado. Pero ahora quiero advertir a todo el mundo: Nunca juegues con la ouija, el mal está al acecho en el más allá”, concluyó Angela.
Creemos que no hace falta decir mucho más a la traumática experiencia de Angela. Son muchos los casos que sugieren que la ouija es un portal a fuerzas oscuras desconocidas que aprovechan cualquier oportunidad para apoderarse de las almas de los seres más frágiles, y esta es una nueva prueba de ello.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)