Título original
The Lords of Salem
Año
2012
Duración
101 min.
País
Estados Unidos
Director
Rob Zombie
Guión
Rob Zombie, Steve Niles
Música
Rob Zombie
Fotografía
Brandon Trost
Reparto
Sheri Moon Zombie, Christopher Knight, Dee Wallace, Clint Howard, Udo Kier, Barbara Crampton, Maria Conchita Alonso, Lisa Marie, Sid Haig, Bruce Davison, Michael Berryman, Meg Foster, Billy Drago, Patricia Queen, Ken Foree, Judy Geeson, Bonita Friedericy, Daniel Roebuck, Richard Lynch, Torsten Voges
Productora
Haunted Films / Alliance Films
Género
Terror. Fantástico. Thriller | Thriller psicológico. Brujería
Web oficial
https://www.facebook.com/TheLordsofSalemMovie
Sinopsis
Hace mucho tiempo, Salem (Massachusets) era el centro neurálgico del mal, el lugar donde las brujas celebraban sus aquelarres. En la actualidad es, al menos en apariencia, una ciudad normal. Heidi presenta un popular programa de radio centrado en el rock duro; un día, recibe un vinilo promocional de una banda llamada The Lords. La música, extraña y siniestra, la deja profundamente turbada, provocándole pesadillas y alucinaciones. (FILMAFFINITY)
Me parece que Rob Zombie es una persona que los tiene bien puestos. Quiero decir, no acepta que ninguna productora adultere su producto y eso es lo que hace de The lords of Salem algo tan raro, tan siniestro, tan independiente y a la vez tan aterrador. Porque si el principio, con el aquellarre de unas brujas puede echar atras a mas de uno, lo que sigue después es una historia bastante sencilla de seguir pero con unas imágenes increíblemente perturbadoras. También hay que decir que hay que o entras en la película o simplemente te vas a encontrar con una pelicula rara y bizarra. Es como el grupo de música de Zombie(white zombie) en el que no es una musica para todos los paladares y tampoco quiere serlo.
Con un 5,1 en IMDB(pagina donde todos las peliculas suelen tener puntuaciones desmedidas) y con un fracaso en taquilla, se puede comprobar que no ha sido del gusto de los americanos, quizás mas a gusto con otro tipo de peliculas de terror mas condescendientes con el espectador. Lo que también juega en contra de The lords of Salem es que quiere no gustarte, quiere que te incomodes y si es posible que salgas de la sala o la quites del reproductor blu-ray o Dvd. Otro punto en contra es que a Rob Zombie le encantan las bizarradas, bizarradas que el interpreta como arte o como puntazos de autor. Algo parecido a lo que hacia Tim Burton, pero sin ese deje onanista que si tiene Zombie y que nos lo quiere vender como arte bizarro cayendo en la pretenciosidad. Pero también tiene muchos puntos a favor, como esa esmerada fotografía(ver imagen de arriba) o los guiños a otras películas(el ejemplo mas claro es La semilla del Diablo de Roman Polanski). En fin, una de las peliculas mas inclasificables, pero a la vez mas oscuras y tenebrosas que vais a tener el placer de ver.
Lo mejor: El pulso de Rob Zombie para el terror.
Lo peor: Que al final a Rob Zombie pierde el pulso y crea unos minutos finales desconcertantes
Nota: 7
Y ahora el trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario