miércoles, 4 de junio de 2014

La gente de las sombras

Es el momento de desentrañar los misterios de lo daimónico, lo inexplicable, lo insólito. Este es un tema que para empezar tiene testimonios reales que no vamos a dar aquí, pero si que se va a relatar las posibles explicaciones que pueden producir estas apariciones.

¿Espectros, ilusiones, demonios u otra cosa?
Son sombras, generalmente con silueta humana (usualmente masculina), y la oscuridad de la que están hechas es tan densa y negra, que incluso en una habitación completamente oscura sería posible percibir una de estas sombras, capaces de enturbiar el ambiente, de bajar la temperatura inexplicablemente, de hacer que se nos ponga la carne de gallina y, según se dice, de alimentarse de nuestros miedos, rencores y demás emociones negativas. A veces también aparecen como extrañas columnas o inusuales formaciones de humo negro, desplazándose como si tuvieran vida propia y, muy frecuentemente, desapareciendo cuando intentamos verlas de frente, pues lo común es que aparezcan en "el rabillo del ojo", en la periferia de nuestro campo visual.
Las sombras, además de lo ya dicho, son semi-translúcidas por lo general, aunque existen algunas tan densas que la luz no las atraviesa; y es que, como puede deducirse, no constituyen la mera ausencia de luz que figura en la Física.
En cuanto a su tamaño, éste generalmente está entre los 1,90 y los 2,30 metros de estatura, aunque una clara excepción la constituyen las sombras de niños.
Por último, se sabe que las sombras habitan en casas donde vive gente llena de maldad y/o emociones negativas: hogares con maltrato familiar, residencias de asesinos y otros delincuentes, o casas de gente fuertemente deprimida. Esto se debe a que las sombras se alimentan de energía negativa, de modo que será posible hallarlas en sitios donde se practicó brujería o se efectuaron rituales satánicos, así como también en cementerios, cámaras de tortura, cárceles, manicomios, etcétera.
La teoría más extendida es que las sombras serían alucinaciones, pudiendo éstas ser provocadas por el uso de determinadas sustancias, por condiciones psicológicas y/o fisiológicas, o por interacción con estímulos externos, siendo particularmente nombrados los casos en que ocurre una estimulación de la unión tempo-parietal izquierda, la cual causa la ilusión de una especie de persona-sombra.
En cuanto a las sombras percibidas con la visión periférica, se ha sugerido que la causa podría ser la pareidolia, una condición del cerebro en virtud de la cual éste interpreta las variaciones de luz y sombra como formas familiares, tales como las siluetas humanas... Esto explicaría por qué las sombras suelen verse más comúnmente en lugares con poca iluminación o cierto grado de complejidad óptica a nivel de los patrones de iluminación.

Otras explicaciones

Concreciones de energía negativa
Según esta teoría, las sombras no serían fantasmas sino entidades creadas por la acumulación de energías negativas en el plano astral. Estas energías podrían ser causadas por emociones-sentimientos como el odio, la ira, el rencor, la envidia, o por estados como la depresión crónica, aunque también podrían originarse en pensamientos perversos o simplemente negativos. Quedándose en las generalidades, este planteamiento soluciona el origen de la conciencia-autonomía de la sombra, a partir del mero hecho de que las energías negativas de las que proviene son en última instancia energías psíquicas, por lo cual, a partir de esa naturaleza, pueden dar lugar a una condensación plasmada en el surgimiento de un núcleo psíquico de la sombra: su conciencia. En semejanza con otras explicaciones no científicas, aquí se afirma que las sombras se alimentan de energías negativas, y que por ello suelen habitar en lugares donde suceden o han sucedido cosas terribles: abusos, asesinatos, suicidios, etcétera.

Demonios
Simplemente esta teoría dice que las sombras son en realidad demonios, aunque evidentemente se trataría de demonios sin demasiado poder. Una variante del planteamiento, sugiere que el aspecto de sombra no es el aspecto natural de estos demonios, sino una apariencia pasajera que asumen para aterrorizar y atormentar a los humanos... Tratando de encontrar apoyo anecdótico, esta teoría intenta tomar fuerza con todos los numerosos casos de lugares en que se practicó el satanismo y la brujería y posteriormente aparecieron sombras allí.

Fantasmas

En esta teoría las sombras aparecerían como la clase más peligrosa de fantasma según las tipologías más difundidas. Tal y como en otras teorías, serían seres que se alimentan de energías negativas (odios, pensamientos perversos, etcétera), por lo que suelen estar en sitios donde ocurren cosas nefastas, atacar a las personas mientras duermen para drenarles su energía, etcétera, además de que el pensar en ellas y temerles podría constituir una forma de invocarlas para que se alimenten de nuestro miedo y lo incrementen en un círculo vicioso que solo podremos parar tomando conciencia de que sucede y resolviéndonos a cortarlo.Finalmente, la teoría de las sombras como fantasmas las clasifica en tres niveles: 1) Manchas y esferas, con aspecto difuso y comportamiento parasitario no tan perceptible, ya que por parecer nubes negras no son tan notorias, y pueden así nutrirse con más facilidad de la energía que mana del aura de las personas, 2) Semidensas, con forma generalmente humanoide, cierta consistencia o densidad, presencia más intuible e intensa que las "manchas y esferas", y capacidad para infiltrarse en los sueños y causar pesadillas, además de poder suficiente como para deteriorar la salud física de las personas que victimizan, 3) Densas, con siluetas definidas y casi siempre humanas (cuando son siluetas animales, se puede pensar en demonios), con una presencia fuertísima que hasta se puede sentir estando fuera de las casas en que se meten, y con suficiente poder para causar pesadillas, deteriorar la salud física de las personas, e incluso inducir tendencias destructivas como el alcoholismo, la drogadicción, las perversiones sexuales o parafilias, y el satanismo, entre otras. Por último y más que los otros tipos de sombras, estas tienen marcada su predilección por un alimento determinado: el odio.

Aquí acaba el primer tema serio de nuestra pagina. Ahora os hago una pregunta ¿alguna vez habeis visto algo parecido? Si es así, publicarlo en los comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario