Muchas personas creen que los demonios tienen que lidiar con seres angélicos que velan por todos nosotros, evitando así que la oscuridad acabe reinando en nuestra realidad. Entonces, ¿existen los ángeles? ¿Los ángeles están entre nosotros? ¿Son realmente seres benévolos?
La verdad sobre los ángeles
Es un hecho que estamos rodeados de seres angélicos, como en las pinturas, en figuras, en camisetas, e incluso en el cine. Casi todas las religiones incluyen algún tipo de creencia en forma de mensajero celestial, pero cada religión los representa desde diferentes ideas, tratando de mantener una imagen visual de ellos. Según los expertos, las primeras versiones de los ángeles eran la de seres andrógenos, aunque los posteriores ángeles cristianos eran representados como hombres altos y esbeltos con rasgos suaves, en ocasiones vestidos con túnicas especialmente diseñadas en torno a sus grandes alas blancas.
Por desgracia, la mayoría de personas asocian a los seres angélicos con los ángeles cristianos, que se originaron a partir del Nuevo Testamento. La Iglesia Católica ha dedicado considerables esfuerzos a describir y desarrollar una extensa jerarquía de ángeles, donde hay nueve tipos diferentes de ángeles en tres grupos o coros: serafines, querubines, tronos, dominios, virtudes, potestades, principados, arcángeles y ángeles, con un censo oficial de 496 mil ángeles.
En el cristianismo y el Islam, la función de los ángeles es principalmente como mensajeros de Dios (generalmente anunciando nacimientos y muertes), pero en los tiempos modernos han pasado a ser tutores. De hecho, la palabra “ángel” es utilizada para describir a cualquier héroe o benefactor. Se cree que los ángeles se aparecen a la gente en momentos de necesidad, aunque otras veces son sentidos como presencias reconfortantes, pero no se ven.
Pero dejando aparte las representaciones religiosas, la gran cantidad de testigos que han afirmado haberse encontrado cara a cara con seres angélicos no es algo que deba tomarse a la ligera. Según muchos testimonios a lo largo de la historia, los ángeles pueden tomar diferentes formas, por lo general con apariencia humana o con una luz brillante en forma de aura. En ocasiones, especialmente en tragedias o catástrofes, los ángeles no son vistos físicamente pero sí que son reconocidos por sus acciones, en forma de sorprendentes acciones inexplicables, que generalmente se asocian a la intervención angélica.
Ángeles Reales
A pesar de siglos de especulación teológica acerca de los ángeles, no se sabe a ciencia cierta si existen más allá de las historias y leyendas. Pero la realidad es que muchas personas creen en su existencia, recientes encuestas sugieren que casi el 70 por ciento de la humanidad está convencida de que los ángeles existen.
Esto se debe a los innumerables encuentros con seres angélicos como el ocurrido en 2008, donde una mujer llamada Colleen Banton, de Carolina del Norte, afirmó que un ángel sanó milagrosamente a su hija. Según publicaron diversos medios de comunicación, mientras Collen se encontraba en la sala de espera de un hospital, observó claramente como desde la habitación de su hija aparecía una especie de inusual brillo. Su hija, que sufría de una grave enfermedad, se recuperó milagrosamente poco después, dejando a los propios médicos sin explicación de cómo se había recuperado.
Supuesto ángel que avistó Colleen Banton
Otro caso sorprendente tuvo lugar durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Lillie Leonardi, ex agente del FBI, afirmó ver a legiones de ángeles en el mismo lugar donde se estrelló el vuelo 93 de United Airlines. Leonardi dijo que cuando llego a lugar del siniestro vio un cráter humeante lleno de escombros demasiado pequeño para asociarlo al avión de pasajeros. Fue entonces cuando comenzó a ver unas luces relucientes y una especie de niebla. En ese momento se le aparecieron delante de ella unos “seres angelicales”. Leonardi estaba convencida que una legión de ángeles intervino en la catástrofe aérea.
Incluso el senador de Illinois Mark Kirk, después de sufrir un derrame cerebral en 2012, afirmó haber tenido un encuentro con ángeles. El senador republicano se estaba recuperando de un derrame cerebral en el lado derecho de su cerebro en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Northwestern Memorial en Chicago cuando dijo que tres ángeles lo visitaron. Según el propio Kirk, los ángeles le preguntaron: “ Quieres venir con nosotros?”, a lo que Kirk respondió con una negativa diciendo: “Quiero continuar aquí”.
“Lobos con piel de cordero”
Aunque los testimonios de muchas personas que han tenido encuentros con seres angélicos sugieren que se tratan de seres benevolentes, no todo el mundo está de acuerdo con esta idea. Según algunos creyentes, el ángel más famoso es Satanás, que según dicen los escritos, se rebeló contra Dios y fue expulsado del cielo. Pero aparte de este detalle, los ángeles bíblicos libran guerras, destruyen ciudades, y matan a gente. Un ejemplo lo encontramos en el Arcángel Miguel, que generalmente es representado como el líder del Ejército de Dios, con la capacidad de destruir ejércitos enteros con sus terribles poderes y espada llameante.
Estos ángeles vengadores parecen haber desaparecido en los tiempos modernos, dando paso a los seres angelicales que todos conocemos. Pero algunas personas creen que detrás de todas esas imágenes benévolas se encuentran seres interesados por sus propios objetivos, utilizando al ser humano a su conveniencia. Esta idea hace que los ángeles puedan llegar a ser peores que los propios seres demoníacos.
Ya sean reales o ficticios, seres benevolentes o negativos, la realidad es que los ángeles han estado con el hombre desde hace milenios. Y aunque las religiones de todo el mundo han adaptado a su conveniencia las representaciones de estos seres angelicales, su mitología evolucionará y su presencia seguirá entre todos nosotros.
lunes, 15 de junio de 2015
sábado, 13 de junio de 2015
Casas Malditas: W.H. Dorrance House
¿Aún recuerdas cunado tenías que salir a la calle para explorar el mundo? Solo es necesario retroceder muy poco en el tiempo para ver como nuestro mundo ha cambiado, sobre todo desde la presentación de Google Earth y Google Maps en 2005. Pero el avance tecnológico ocurrió en 2007 con Google Street View, una tecnología que proporciona increíbles panorámicas a 360 grados de todas las calles del mundo. Gracias a Street View podemos visitar virtualmente lugares exóticos como las Islas Galápagos, el Monte Fuji, la Torre Eiffel, o incluso el interior del Gran Colisionador de Hadrones.
Pero Street View también se ha convertido en una fuente inagotable de misterios, con ovnis, bases submarinas, pentagramas gigantes o imágenes fantasmales realmente aterradoras. Un ejemplo de este tipo de imágenes ocurrió en 2009, cuando expertos en imágenes digitales no fueron capaces de explicar una figura fantasmal de la época victoriana cerca del Cardiff Millennium Centre, Gales. Y en febrero de 2015, al mostrar el rostro fantasmal de una niña llorando en una ventana de un orfanato abandonado de Liverpool.
Y recientemente una persona descubrió mediante Google Street View las huellas de unas extrañas manos en los cristales de una casa abandonada desde 2010 en Nueva York. Pero los más sorprendente es que ahora los propietarios quieren vender la casa como sea y a un precio muy económico.
W.H. Dorrance House
Ahora la hermosa casa de la Reina Ana en Camden, Nueva York, puede ser tu nuevo hogar, si estás dispuesto a compartir tu vida con inquilinos sobrenaturales. También llamada W.H. Dorrance House, fue puesta en venta en 2010 a un precio de $ 105.000. Debido a que nadie mostraba interés por la antigua propiedad, fue incluida en 2013 en el portal web especializado en casas históricas “Old House Dreams”, quienes utilizaron la imagen de Google Street View para mostrarla públicamente. Poco después, un usuario de Facebook vio las huellas de unas manos fantasmales en los cristales.
La casa tiene un turbio pasado
A pesar de que la casa se ha ganado su lugar en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, la propiedad de 3 dormitorios se encuentra deshabitada y abandonada desde hace más de una década. Construida en algún momento de la década de 1880 por William H. Dorrance, un ex clérigo que se convirtió en un importante hombre de negocios, cuenta con grandes vitrales, pisos de madera, e incluso una torre cónica.
Fue agregada al registro nacional de lugares históricos en 1999, y posteriormente cayó en una ejecución hipotecaria. Sus últimos propietarios la compraron hace varios años por 234.000 dólares, pero misteriosamente se marcharon poco después de comprarla, dejándola abandonada hasta la actualidad. ¿Qué llevó a los últimos propietarios a abandonar la casa tan rápidamente?
Las misteriosas huellas de manos en los cristales
Las misteriosas huellas de manos en los cristales fueron vistas a por un usuario de Facebook, extendiéndose rápidamente por todo Internet en muy poco tiempo. Como ocurre en todo estos casos, los más escépticos han sugerido que tienen explicaciones perfectamente lógicas, como que son las manos de un niño que disfrutaba con la pintura o que han sido añadidas posteriormente con algún programa de edición digital.
Pero tambien hay quien piensa que las huellas de las manos son la marca de una presencia fantasmal o algún tipo de mensaje oculto de entidades del mas allá para los nuevos propietarios. Aunque lo que más a sorprendido es que los actuales propietarios no hayan explicado los motivos por los cuales abandonaron la propiedad tan rápidamente y dejando todo tal cual estaba. Es por este motivo que es inevitable no pensar que “algo” les hechó de su propia casa.
Pero dejando aparte el origen de las misteriosas manos, la realidad es que si miramos bien las imágenes podemos comprobar que son inquietantes, independientemente de si crees en fantasmas o no.
Pero Street View también se ha convertido en una fuente inagotable de misterios, con ovnis, bases submarinas, pentagramas gigantes o imágenes fantasmales realmente aterradoras. Un ejemplo de este tipo de imágenes ocurrió en 2009, cuando expertos en imágenes digitales no fueron capaces de explicar una figura fantasmal de la época victoriana cerca del Cardiff Millennium Centre, Gales. Y en febrero de 2015, al mostrar el rostro fantasmal de una niña llorando en una ventana de un orfanato abandonado de Liverpool.
Y recientemente una persona descubrió mediante Google Street View las huellas de unas extrañas manos en los cristales de una casa abandonada desde 2010 en Nueva York. Pero los más sorprendente es que ahora los propietarios quieren vender la casa como sea y a un precio muy económico.
W.H. Dorrance House
Ahora la hermosa casa de la Reina Ana en Camden, Nueva York, puede ser tu nuevo hogar, si estás dispuesto a compartir tu vida con inquilinos sobrenaturales. También llamada W.H. Dorrance House, fue puesta en venta en 2010 a un precio de $ 105.000. Debido a que nadie mostraba interés por la antigua propiedad, fue incluida en 2013 en el portal web especializado en casas históricas “Old House Dreams”, quienes utilizaron la imagen de Google Street View para mostrarla públicamente. Poco después, un usuario de Facebook vio las huellas de unas manos fantasmales en los cristales.
La casa tiene un turbio pasado
A pesar de que la casa se ha ganado su lugar en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, la propiedad de 3 dormitorios se encuentra deshabitada y abandonada desde hace más de una década. Construida en algún momento de la década de 1880 por William H. Dorrance, un ex clérigo que se convirtió en un importante hombre de negocios, cuenta con grandes vitrales, pisos de madera, e incluso una torre cónica.
Fue agregada al registro nacional de lugares históricos en 1999, y posteriormente cayó en una ejecución hipotecaria. Sus últimos propietarios la compraron hace varios años por 234.000 dólares, pero misteriosamente se marcharon poco después de comprarla, dejándola abandonada hasta la actualidad. ¿Qué llevó a los últimos propietarios a abandonar la casa tan rápidamente?
Las misteriosas huellas de manos en los cristales
Las misteriosas huellas de manos en los cristales fueron vistas a por un usuario de Facebook, extendiéndose rápidamente por todo Internet en muy poco tiempo. Como ocurre en todo estos casos, los más escépticos han sugerido que tienen explicaciones perfectamente lógicas, como que son las manos de un niño que disfrutaba con la pintura o que han sido añadidas posteriormente con algún programa de edición digital.
Pero tambien hay quien piensa que las huellas de las manos son la marca de una presencia fantasmal o algún tipo de mensaje oculto de entidades del mas allá para los nuevos propietarios. Aunque lo que más a sorprendido es que los actuales propietarios no hayan explicado los motivos por los cuales abandonaron la propiedad tan rápidamente y dejando todo tal cual estaba. Es por este motivo que es inevitable no pensar que “algo” les hechó de su propia casa.
Pero dejando aparte el origen de las misteriosas manos, la realidad es que si miramos bien las imágenes podemos comprobar que son inquietantes, independientemente de si crees en fantasmas o no.
viernes, 12 de junio de 2015
Conspiraciones: Una mirada a la deep web
“Lo maravilloso” es un término que utilizan algunos historiadores para referir ese componente mágico del mundo que, de un modo u otro, se ha ido erradicando con la modernidad. Los bosques medievales, donde vivían brujas y unicornios, se fueron transformando en las antípodas, en las islas de las especias y el gigantesco mar océano, lleno de innumerables criaturas antediluvianas.
En el siglo XX ya quedaba poco por explorar. El ocultismo, regiones como el Triángulo de las Bermudas y las apariciones de ovnis, entre otros, son fenómenos de lo “maravilloso” que siguen vigentes en la modernidad. Sin embargo, esto no resta importancia al hecho de que el mundo se ha hecho más pequeño y los misterios por resolver, así como las grandes regiones inexploradas, se reducen cada día más. De acuerdo con la ciencia moderna, podemos comprender los fenómenos de la tierra y predecir la existencia o no de ciertos objetos y criaturas por medio de lo que ya conocemos. ¿Estamos condenados, entonces, a vivir en un mundo en el que todo ha sido explorado?
Seguramente no. Además de las cosas arriba mencionadas, existe un mundo nuevo, en gran parte inexplorado, sobre el que aún falta mucho por descubrir. Este universo no existe en el mundo físico, sino como entidad digital: hablo de Internet y, dentro de él, de aquellos dominios conocidos popularmente como la “Deep Web” (Web profunda).
La Deep Web se define como todos los elementos de la red que no se encuentran indexados, es decir, que no aparecen en buscadores como Google, Yahoo, o Bing. Para acceder es necesario conocer directamente el dominio de la página y escribirlo manualmente en el navegador. La cantidad de información en la Deep Web se desconoce pero, de acuerdo con diversas instituciones, supera largamente a la información de la “Web superficial”.
Veamos. En el año 2000 se calculó que la Deep Web era entre 400 y 500 veces más amplia que la web superficial, es decir, daría cuenta de más del 99% de todo Internet. Actualmente se afirma que apenas 4% de los datos se encuentran indexados, lo que significaría que la Deep web es alrededor de 30 veces más grande que la web superficial. Estos cálculos son aproximados, pero nos indican que la información oculta (la mayoría de las veces de forma deliberada) es mucho mayor a lo que supondríamos. La metafora del océano, donde los buscadores son una red de una barca en la superficie (capaz de brindar apenas un puñado de los peces que allí habitan) es bastante acertada.
Al igual que el océano, podríamos decir que existen “niveles” en internet: grados de profundidad en los que, a más abajo, más riesgos, más secretismo, pero también más importancia. De acuerdo con diversos portales, podríamos dividir internet en 6 o 7 niveles:
Los primeros 3 niveles (0, 1 y 2) representan, esencialmente, aquello que existe en los servidores ordinarios (indexados) y se clasifica de acuerdo a popularidad, legalidad y cantidad de acceso. En el nivel 0, por ejemplo, encontramos portales como Youtube, Facebook o Wikipedia, que todos conocen y a los que saben como acceder. En el nivel 1 estarían páginas como esta (menos conocidas pero de fácil acceso) que tienen información algo menos común. También podríamos encontrar portales como reddit o servicios de mail temporal (e, incluso, podríamos tener aquí los servidores de las universidades).
El nivel 2 representa la parte “oscura” de la web superficial. Portales como 4chan, videos en Stream, porno grotesco, páginas gore y semejantes hacen parte de este nivel, pero la mayoría son completamente legales y, cuando no, suelen ser clausuradas por las autoridades. Hasta aquí basta con un navegador ordinario para acceder a las páginas y los peligros, aunque siempre presentes, son más bien pocos.
A partir del nivel 3 las cosas comienzan a tornarse un poco más oscuras. En este punto se requiere de un proxy para acceder a las páginas que incluyen todo tipo de información, pornografía ilegal, centros de hackeo y toda una plétora de portales dedicados a información (real o ficticia) sobre todo tipo de asuntos. En este nivel se quedan la mayoría de personas que visitan el portal, y es recomendable el uso de Tor para evitar que alguien pueda rastrear tu IP y apoderarse de tu información.
En el 4 nivel las cosas se ponen interesantes, porque aparece toda una sección del mercado negro donde se negocia información, identidades, drogas, servicios de hackeo, de sicariato, entre otros. Todo tipo de asuntos suceden en este punto, y alguien con el dinero y la astucia suficiente se supone que puede encontrar lo que sea en este nivel. Por supuesto, el Bitcoin es la moneda oficial de la zona, y es aquí donde se encontraba la célebre “ruta de SEDA” (Silkroad), uno de los portales de distribución de drogas más famosos y reconocidos a nivel mundial (los Estados Unidos lo cerraron en el 2012 y, de nuevo, en el 2013, no se sabe si alguna versión sigue en funcionamiento).
A partir de aquí, todo se vuelve nebuloso. Las teorías de computación cuántica, la información clasificada de las agencias de inteligencia y el acceso a información secreta siguen en la lista, pero muy pocos, que se sepa, han superado este nivel. El desconocimiento ha generado todo tipo de leyendas sobre lo que se encuentra en los niveles 5 y 6 de la Deep Web (y la existencia de otros), la más reconocida de las cuales es la de la Web de las Marianas. Pero esta merece un artículo por sí misma.
En conclusión, la Deep Web es el lugar más oscuro de Internet. Entre miles de páginas pornográficas, alguien capacitado podría encontrar secretos de estado, proyectos clasificados o incluso tecnologías desconocidas… pero nadie sabe a ciencia cierta qué hay aquí. Y tú, ¿Serías capaz de entrar?
En el siglo XX ya quedaba poco por explorar. El ocultismo, regiones como el Triángulo de las Bermudas y las apariciones de ovnis, entre otros, son fenómenos de lo “maravilloso” que siguen vigentes en la modernidad. Sin embargo, esto no resta importancia al hecho de que el mundo se ha hecho más pequeño y los misterios por resolver, así como las grandes regiones inexploradas, se reducen cada día más. De acuerdo con la ciencia moderna, podemos comprender los fenómenos de la tierra y predecir la existencia o no de ciertos objetos y criaturas por medio de lo que ya conocemos. ¿Estamos condenados, entonces, a vivir en un mundo en el que todo ha sido explorado?
Seguramente no. Además de las cosas arriba mencionadas, existe un mundo nuevo, en gran parte inexplorado, sobre el que aún falta mucho por descubrir. Este universo no existe en el mundo físico, sino como entidad digital: hablo de Internet y, dentro de él, de aquellos dominios conocidos popularmente como la “Deep Web” (Web profunda).
La Deep Web se define como todos los elementos de la red que no se encuentran indexados, es decir, que no aparecen en buscadores como Google, Yahoo, o Bing. Para acceder es necesario conocer directamente el dominio de la página y escribirlo manualmente en el navegador. La cantidad de información en la Deep Web se desconoce pero, de acuerdo con diversas instituciones, supera largamente a la información de la “Web superficial”.
Veamos. En el año 2000 se calculó que la Deep Web era entre 400 y 500 veces más amplia que la web superficial, es decir, daría cuenta de más del 99% de todo Internet. Actualmente se afirma que apenas 4% de los datos se encuentran indexados, lo que significaría que la Deep web es alrededor de 30 veces más grande que la web superficial. Estos cálculos son aproximados, pero nos indican que la información oculta (la mayoría de las veces de forma deliberada) es mucho mayor a lo que supondríamos. La metafora del océano, donde los buscadores son una red de una barca en la superficie (capaz de brindar apenas un puñado de los peces que allí habitan) es bastante acertada.
Al igual que el océano, podríamos decir que existen “niveles” en internet: grados de profundidad en los que, a más abajo, más riesgos, más secretismo, pero también más importancia. De acuerdo con diversos portales, podríamos dividir internet en 6 o 7 niveles:
Los primeros 3 niveles (0, 1 y 2) representan, esencialmente, aquello que existe en los servidores ordinarios (indexados) y se clasifica de acuerdo a popularidad, legalidad y cantidad de acceso. En el nivel 0, por ejemplo, encontramos portales como Youtube, Facebook o Wikipedia, que todos conocen y a los que saben como acceder. En el nivel 1 estarían páginas como esta (menos conocidas pero de fácil acceso) que tienen información algo menos común. También podríamos encontrar portales como reddit o servicios de mail temporal (e, incluso, podríamos tener aquí los servidores de las universidades).
El nivel 2 representa la parte “oscura” de la web superficial. Portales como 4chan, videos en Stream, porno grotesco, páginas gore y semejantes hacen parte de este nivel, pero la mayoría son completamente legales y, cuando no, suelen ser clausuradas por las autoridades. Hasta aquí basta con un navegador ordinario para acceder a las páginas y los peligros, aunque siempre presentes, son más bien pocos.
A partir del nivel 3 las cosas comienzan a tornarse un poco más oscuras. En este punto se requiere de un proxy para acceder a las páginas que incluyen todo tipo de información, pornografía ilegal, centros de hackeo y toda una plétora de portales dedicados a información (real o ficticia) sobre todo tipo de asuntos. En este nivel se quedan la mayoría de personas que visitan el portal, y es recomendable el uso de Tor para evitar que alguien pueda rastrear tu IP y apoderarse de tu información.
En el 4 nivel las cosas se ponen interesantes, porque aparece toda una sección del mercado negro donde se negocia información, identidades, drogas, servicios de hackeo, de sicariato, entre otros. Todo tipo de asuntos suceden en este punto, y alguien con el dinero y la astucia suficiente se supone que puede encontrar lo que sea en este nivel. Por supuesto, el Bitcoin es la moneda oficial de la zona, y es aquí donde se encontraba la célebre “ruta de SEDA” (Silkroad), uno de los portales de distribución de drogas más famosos y reconocidos a nivel mundial (los Estados Unidos lo cerraron en el 2012 y, de nuevo, en el 2013, no se sabe si alguna versión sigue en funcionamiento).
A partir de aquí, todo se vuelve nebuloso. Las teorías de computación cuántica, la información clasificada de las agencias de inteligencia y el acceso a información secreta siguen en la lista, pero muy pocos, que se sepa, han superado este nivel. El desconocimiento ha generado todo tipo de leyendas sobre lo que se encuentra en los niveles 5 y 6 de la Deep Web (y la existencia de otros), la más reconocida de las cuales es la de la Web de las Marianas. Pero esta merece un artículo por sí misma.
En conclusión, la Deep Web es el lugar más oscuro de Internet. Entre miles de páginas pornográficas, alguien capacitado podría encontrar secretos de estado, proyectos clasificados o incluso tecnologías desconocidas… pero nadie sabe a ciencia cierta qué hay aquí. Y tú, ¿Serías capaz de entrar?
miércoles, 10 de junio de 2015
Mundo MAS Paranormal: Ouija, un portal dimensional
“Los dedos tocaban ligeramente el borde de la tabla. Las demás personas presentes hacían lo mismo en el lado opuesto. Se hace mover la plancheta en círculos alrededor del tablero para “preparar” la tabla. Entonces se comienzan las preguntas. En principio no se obtiene ninguna respuesta. Pero pasados unos instantes, lentamente, la plancheta comienza a moverse, aparentemente por sí misma, nadie la está moviendo. Se desliza de una letra a otra, intentando dar su respuesta. Todo parece encajar. Se hacen más preguntas, y con la velocidad en aumento la Ouija ofrece sus respuestas, letra por letra. Al parecer, con un significado, que en ocasiones puede conllevar una respuesta oscura.”
¿Qué oculta la Ouija? ¿Dónde se originó? ¿Es un juego inofensivo, o es algo muy siniestro? Las personas se hacen muchas preguntas sobre la Ouija, muchos de ellos afirman que se trata de un juego muy peligroso. Otros creen que el juego simplemente está controlado por el subconsciente de los usuarios, pero algunos expertos explican que se trata de una puerta a lo desconocido, un acceso a una comunicación directa con los espíritus y en muchos casos puede estar bajo la influencia de espíritus demoníacos.
Breve historia de la Ouija
Los orígenes de la Ouija es uno de los grandes misterios, pero no existen suficientes evidencias para sugerir que pueda haber surgido de civilizaciones antiguas. Según los expertos en ocultismo, la primera mención histórica a un tablero Ouija fue encontrado en China alrededor del año 1200 a.C. Los chinos guiaban con un palo alrededor de una bandeja llena de arena para comunicarse con los espíritus del más allá. Otras fuentes afirman que Pitágoras en el 540 a.C. realizó sesiones de espiritismo con una especie de tablero que él mismo llamó como “la tabla mística”, moviéndose sobre ruedas, se movían hacia los signos que el filósofo y su alumno, Filolao, interpretaban al público presente como revelaciones supuestamente de un mundo invisible.
Pero el primer uso de la Ouija moderna se produjo con el auge del movimiento espiritista en todo el mundo en la década de 1850. Todo comenzó en 1848, cuando las hermanas Fox dijeron oír misteriosos golpes en su casa en Nueva York, que según ellas eran comunicaciones del mundo espiritual. Después de una serie de sesiones de preguntas y respuestas, Kate Fox supuso que el ruido era el de un inquilino anterior que había sido asesinado y enterrado en el sótano de su casa. Cuando se desenterraron los supuestos restos humanos del anterior inquilino bajo el suelo de la pequeña casa, la noticia rápidamente llamó la atención nacional y las hermanas Fox se convirtieron en grandes celebridades. El deseo de comunicarse con los muertos se convirtió en todo un fenómeno que pronto se extendió por todo Estados Unidos y Europa. La Ouija cogió tal fama que las personas comenzaban a celebrar las sesiones de espiritismo organizadas donde se preguntaba a los espíritus y las respuestas eran contestadas mediante una serie de golpes o sacudidas. Incluso Mary Todd Lincoln(esposa del presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln) celebró sesiones en la Casa Blanca de forma regular, sobre todo intentando comunicarse con sus hijos fallecidos.
Los métodos de adivinación en ese momento incluían el balanceo de un péndulo sobre una placa que tenía letras alrededor del borde o el uso de una tabla entera para indicar las letras dibujadas en el suelo. En sus primeros años, la Ouija se la conocía como “el tablero parlante” y era muy diferente de las Ouijas que se venden hoy en día. El 28 de mayo de 1890, los empresarios Elijah Bond y Charles Kennard tuvieron la idea de patentar una tabla con el alfabeto escrito, de este modo se inventó la primera tabla Ouija tal cual la conocemos en la actualidad. En 1966, los derechos de la Ouija fueron vendidos a Parker Brothers, que continúa gestionando todas las marcas comerciales y patentes.
Ouija y su conexión paranormal
Existe una gran controversia sobre si la Ouija tiene cierta conexión con el mundo paranormal. Investigadores de lo paranormal creen que existen diferentes tipos de espíritus que coexisten con el mundo físico y la Ouija es una herramienta que puede ser utilizada para contactar con los espíritus que residen en el plano astral inferior. Estos espíritus están confundidos debido a que han podido morir de una muerte violenta o súbita, quedando atrapadas en las regiones etéricas más bajas cercanas a nuestra realidad física, y muchas veces no saben cómo o simplemente se niegan a seguir adelante. A menudo, esta reticencia es el resultado de una muerte súbita, violenta combinada con emociones negativas o circunstancias que sirven como vínculos concretos con el mundo físico.
Aleister Crowley y la Ouija
Aleister Crowley fue posiblemente el ocultista y satanista más conocido. Conocido como “el Mago Negro” fue la figura más popular en Hollywood y de la industria musical. Crowley impulso de nuevo la Ouija en los círculos más ocultos de la sociedad. Fue tal el impacto de Crowley que se le hizo una edición limitada de 50 tableros Ouija hecho a mano en honor de la “Gran Bestia”. En el libro titulado “Aleister Crowley y la Ouija” por J. Edward Cornelius, donde relata las palabras de Crowley diciendo que la Ouija no es ningún juego y que las personas que intervienen “caminan en un terreno peligroso” cuando utilizan la tabla. De hecho, Crowley dijo que sabiendo lo que sabía, nunca lo usaría como entretenimiento. A continuación un pequeño extracto del libro “Aleister Crowley y la Ouija”:
“… El último secreto al comenzar a utilizar la tabla no es preguntar simplemente: “¿Hay alguien ahí?” Se debe saber exactamente a quién se quiere invocar y desde dónde. No deseamos abrir una puerta a ciegas en el plano astral inferior. De lo contrario, lo que se obtiene a través de la Ouija es poco más que una ventana lúcida por el que se permite imágenes sin control de la mente subconsciente filtrado a través de la realidad. Cuando se utiliza la tabla Ouija, se da permiso a cualquier espíritu desconocido para comunicarse con la persona. ¿Quieres abrir la puerta de entrada a tu casa y dejar entrar a alguien para que lo sienta como suya? Por supuesto que no.”
Si una persona no cree en los fantasmas, espíritus, etc…, la Ouija le parecerá simplemente un juguete que puede ser manipulado por la mente subconsciente o consciente de los jugadores. Pero la realidad puede ser otra, la Ouija es un acceso a lo desconocido, un viaje que posiblemente no se deba iniciar, una puerta que nunca se debería abrir.
¿Qué oculta la Ouija? ¿Dónde se originó? ¿Es un juego inofensivo, o es algo muy siniestro? Las personas se hacen muchas preguntas sobre la Ouija, muchos de ellos afirman que se trata de un juego muy peligroso. Otros creen que el juego simplemente está controlado por el subconsciente de los usuarios, pero algunos expertos explican que se trata de una puerta a lo desconocido, un acceso a una comunicación directa con los espíritus y en muchos casos puede estar bajo la influencia de espíritus demoníacos.
Breve historia de la Ouija
Los orígenes de la Ouija es uno de los grandes misterios, pero no existen suficientes evidencias para sugerir que pueda haber surgido de civilizaciones antiguas. Según los expertos en ocultismo, la primera mención histórica a un tablero Ouija fue encontrado en China alrededor del año 1200 a.C. Los chinos guiaban con un palo alrededor de una bandeja llena de arena para comunicarse con los espíritus del más allá. Otras fuentes afirman que Pitágoras en el 540 a.C. realizó sesiones de espiritismo con una especie de tablero que él mismo llamó como “la tabla mística”, moviéndose sobre ruedas, se movían hacia los signos que el filósofo y su alumno, Filolao, interpretaban al público presente como revelaciones supuestamente de un mundo invisible.
Pero el primer uso de la Ouija moderna se produjo con el auge del movimiento espiritista en todo el mundo en la década de 1850. Todo comenzó en 1848, cuando las hermanas Fox dijeron oír misteriosos golpes en su casa en Nueva York, que según ellas eran comunicaciones del mundo espiritual. Después de una serie de sesiones de preguntas y respuestas, Kate Fox supuso que el ruido era el de un inquilino anterior que había sido asesinado y enterrado en el sótano de su casa. Cuando se desenterraron los supuestos restos humanos del anterior inquilino bajo el suelo de la pequeña casa, la noticia rápidamente llamó la atención nacional y las hermanas Fox se convirtieron en grandes celebridades. El deseo de comunicarse con los muertos se convirtió en todo un fenómeno que pronto se extendió por todo Estados Unidos y Europa. La Ouija cogió tal fama que las personas comenzaban a celebrar las sesiones de espiritismo organizadas donde se preguntaba a los espíritus y las respuestas eran contestadas mediante una serie de golpes o sacudidas. Incluso Mary Todd Lincoln(esposa del presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln) celebró sesiones en la Casa Blanca de forma regular, sobre todo intentando comunicarse con sus hijos fallecidos.
Los métodos de adivinación en ese momento incluían el balanceo de un péndulo sobre una placa que tenía letras alrededor del borde o el uso de una tabla entera para indicar las letras dibujadas en el suelo. En sus primeros años, la Ouija se la conocía como “el tablero parlante” y era muy diferente de las Ouijas que se venden hoy en día. El 28 de mayo de 1890, los empresarios Elijah Bond y Charles Kennard tuvieron la idea de patentar una tabla con el alfabeto escrito, de este modo se inventó la primera tabla Ouija tal cual la conocemos en la actualidad. En 1966, los derechos de la Ouija fueron vendidos a Parker Brothers, que continúa gestionando todas las marcas comerciales y patentes.
Ouija y su conexión paranormal
Existe una gran controversia sobre si la Ouija tiene cierta conexión con el mundo paranormal. Investigadores de lo paranormal creen que existen diferentes tipos de espíritus que coexisten con el mundo físico y la Ouija es una herramienta que puede ser utilizada para contactar con los espíritus que residen en el plano astral inferior. Estos espíritus están confundidos debido a que han podido morir de una muerte violenta o súbita, quedando atrapadas en las regiones etéricas más bajas cercanas a nuestra realidad física, y muchas veces no saben cómo o simplemente se niegan a seguir adelante. A menudo, esta reticencia es el resultado de una muerte súbita, violenta combinada con emociones negativas o circunstancias que sirven como vínculos concretos con el mundo físico.
Aleister Crowley y la Ouija
Aleister Crowley fue posiblemente el ocultista y satanista más conocido. Conocido como “el Mago Negro” fue la figura más popular en Hollywood y de la industria musical. Crowley impulso de nuevo la Ouija en los círculos más ocultos de la sociedad. Fue tal el impacto de Crowley que se le hizo una edición limitada de 50 tableros Ouija hecho a mano en honor de la “Gran Bestia”. En el libro titulado “Aleister Crowley y la Ouija” por J. Edward Cornelius, donde relata las palabras de Crowley diciendo que la Ouija no es ningún juego y que las personas que intervienen “caminan en un terreno peligroso” cuando utilizan la tabla. De hecho, Crowley dijo que sabiendo lo que sabía, nunca lo usaría como entretenimiento. A continuación un pequeño extracto del libro “Aleister Crowley y la Ouija”:
“… El último secreto al comenzar a utilizar la tabla no es preguntar simplemente: “¿Hay alguien ahí?” Se debe saber exactamente a quién se quiere invocar y desde dónde. No deseamos abrir una puerta a ciegas en el plano astral inferior. De lo contrario, lo que se obtiene a través de la Ouija es poco más que una ventana lúcida por el que se permite imágenes sin control de la mente subconsciente filtrado a través de la realidad. Cuando se utiliza la tabla Ouija, se da permiso a cualquier espíritu desconocido para comunicarse con la persona. ¿Quieres abrir la puerta de entrada a tu casa y dejar entrar a alguien para que lo sienta como suya? Por supuesto que no.”
Si una persona no cree en los fantasmas, espíritus, etc…, la Ouija le parecerá simplemente un juguete que puede ser manipulado por la mente subconsciente o consciente de los jugadores. Pero la realidad puede ser otra, la Ouija es un acceso a lo desconocido, un viaje que posiblemente no se deba iniciar, una puerta que nunca se debería abrir.
martes, 9 de junio de 2015
Fenómenos Inexplicables: Los autoestopistas fantasmas
No importa en qué parte del mundo estés, todos hemos oído alguna vez historias de fantasmas en autopistas o carreteras donde autoestopistas fantasmas persiguen a los automovilistas en tramos largos pocos transitados. Las historias generalmente culminan cuando el misterioso autoestopista desaparece del vehículo sin dejar ni rastro de su presencia, aterrorizando al conductor. Pero aún son más desconcertantes las historias de entidades fantasmales que miran, actúan y se comportan como las personas vivas, incluso interactuando físicamente con los conductores desprevenidos.
Aunque por desgracia, al igual que las muchas historias reales de fantasmas, los casos de autoestopistas fantasmas son difíciles de demostrar, por lo que son relegados a la categoría de leyendas urbanas o folclore. Pero la gran cantidad de historias hacen que se trate de un fenómeno que no debe ser pasado por alto.
Casos inexplicables a lo largo de la historia
Y no podíamos comenzar nuestro recorrido sin mencionar los ataques sexuales de fantasmas en una carretera de Gales. Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, hay una carretera en Swansea, Gales, donde ocurren numerosos incidentes con fantasmas que acosan sexualmente a los automovilistas. En una ocasión, un automovilista que estaba conduciendo de regreso a su casa paró al ver a una hermosa mujer haciendo autoestop.
Una vez que entró en el vehículo, la hermosa mujer comenzó a seducir al incauto automovilista. Pero poco después, el conductor comenzó a oler algo extraño, como si tratara de un cigarrillo. Pero de repente el conductor comenzó a ahogarse, y pensó que iba a morir. Intentó soltarse con todas sus fuerzas, pensado que era sus últimos minutos en vida, cuando de repente vio con sus propios ojos como la hermosa mujer se convirtió en un ser viejo y demacrado, con algún tipo de enfermedad en la piel. Poco después la entidad despareció sin dejar ni rastro.
La joven fantasma de la fiesta
Esta historia tiene todo los elementos clásicos de las historias de fantasmas. Tiene lugar en Tompkinsville, Kentucky, Estados Unidos. Dos hombres jóvenes que se dirigen con su vehículo al baile de graduación, cuando ven a una chica de su edad esperando en el arcén de la carretera con un vestido de fiesta. Se detienen y preguntan si le gustaría acompañarlos a la fiesta. Ella acepta y pasa la noche bailando con ellos. Una vez acaba la fiesta, los jóvenes ofrecen llevarla a su casa.
Debido a que estaba lloviendo, uno de los chicos le da su abrigo, diciendo que lo recogerá al día siguiente. Llegan a la casa de la joven y se despiden. Unos días más tarde, el joven vuelve a la casa de la chica para recuperar su abrigo, pero cuando habla con una mujer, esta le dice que la chica era su hija, que murió en un accidente en esa carretera. Cuando el joven visita la tumba de la chica en el cementerio, descubre que su chaqueta está justo al lado de su lápida.
El jugador de básquet
Es una noche de invierno en Oklahoma, Estados Unidos, en 1965. Mae Doria, se dirigía con su vehículo a la casa de su hermana, cuando ve a un niño de unos 11 o 12 que estaba haciendo autoestop aun lado de la carretera. Se detiene para recogerlo, se sienta en el asiento delantero al lado de ella, y comienzan a hablar. En la conversación, el chico le dice que él es un jugador de baloncesto de una escuela local, pero Mae se da cuenta de que no lleva ninguna chaqueta a pesar de que era invierno. Mae estaba desconcertada por que el chico no parecía tener ningún destino y sobre todo después de que le pidiera bajar del coche en una zona despoblada. Sin embargo, antes de detenerse el joven simplemente se desvaneció. Años más tarde, Mae descubrió que se trataba de un autoestopista fantasma.
La resurrección de Mary
La historia de la resurrección Mary es considerada uno de los casos de fantasmas más famosos de la comunidad paranormal. La historia comienza en una noche de invierno en 1934 en Chicago, cuando una joven muere en un accidente automovilístico cuando se dirigía a su casa. Cinco años más tarde, en 1939, un taxista recoge una niña con un vestido blanco. Ella se sienta en el asiento delantero y le explica al conductor donde quiere ir.
Después de conducir un buen rato, la joven de repente le dice que pare y simplemente desaparece del interior del taxi. El taxista miró para todos lados, y se dio cuenta que estaba estacionado en frente del cementerio local, donde estaba enterrada la joven. Según dice la historia, en 1977 una mujer encerró a una niña llamada Mary en el cementerio. La joven intentó escapar, arañando las barras de metal, pero acabó muriendo sin que nadie hubiera podido ayudarla.
El fantasma fumador
En una noche de febrero de 1951, un oficial británico que conducía por una carretera del Reino Unido paró al ver a un soldado haciendo autoestop en la carretera. El soldado vestía con un uniforme de la Real Fuerza Aérea, y después de subirse al coche, le preguntó si podía fumar un cigarrillo. El oficial le dio uno de sus cigarrillos y un encendedor. Con el rabillo del ojo, el oficial vio un flash y como el soldado desapreció sin dejar ni rastro. Sólo quedaban los restos del cigarro y el encendedor en el asiento.
Un espíritu en blanco y negro
Al parecer, en ocasiones los autoestopistas fantasmas no siempre hacen autoestop. A mediados de la década de 1980, una mujer llamada Roxie conducía por una autopista cerca de Edmonton, Alberta, Canadác, cuando se sorprendió al ver un espíritu sentado en el asiento de al lado. Roxie aseguró que no era de carne y hueso, y daba realmente miedo. Tenía unos tonos de color negro, gris y blanco, como si una película en blanco y negro se estuvieran proyectando en su coche. La vestimenta de este ser era de la época victoriana. El encuentro solo duró unos segundos, antes de desaparecer.
Estas son solo algunas historias reales de encuentros con fantasmas en carreteras y autopistas, un fenómeno que continua ocurriendo en la actualidad. Aunque para los más escépticos solo sean leyendas urbanas, hay ciudades que se lo toman muy en serio, con señales de tráfico con la figura de un fantasma para advertir a los conductores de la presencia de autoestopistas fantasmas, y así evitar accidentes, algunos de ellos mortales. Los casos ocurren en todas partes del mundo, y cada país tiene sus propios autoestopistas fantasmas, que con el paso del tiempo, aumentarán. ¿Alguna vez te has parado con tu vehículo para recoger un autoestopista fantasma?
Aunque por desgracia, al igual que las muchas historias reales de fantasmas, los casos de autoestopistas fantasmas son difíciles de demostrar, por lo que son relegados a la categoría de leyendas urbanas o folclore. Pero la gran cantidad de historias hacen que se trate de un fenómeno que no debe ser pasado por alto.
Casos inexplicables a lo largo de la historia
Y no podíamos comenzar nuestro recorrido sin mencionar los ataques sexuales de fantasmas en una carretera de Gales. Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, hay una carretera en Swansea, Gales, donde ocurren numerosos incidentes con fantasmas que acosan sexualmente a los automovilistas. En una ocasión, un automovilista que estaba conduciendo de regreso a su casa paró al ver a una hermosa mujer haciendo autoestop.
Una vez que entró en el vehículo, la hermosa mujer comenzó a seducir al incauto automovilista. Pero poco después, el conductor comenzó a oler algo extraño, como si tratara de un cigarrillo. Pero de repente el conductor comenzó a ahogarse, y pensó que iba a morir. Intentó soltarse con todas sus fuerzas, pensado que era sus últimos minutos en vida, cuando de repente vio con sus propios ojos como la hermosa mujer se convirtió en un ser viejo y demacrado, con algún tipo de enfermedad en la piel. Poco después la entidad despareció sin dejar ni rastro.
La joven fantasma de la fiesta
Esta historia tiene todo los elementos clásicos de las historias de fantasmas. Tiene lugar en Tompkinsville, Kentucky, Estados Unidos. Dos hombres jóvenes que se dirigen con su vehículo al baile de graduación, cuando ven a una chica de su edad esperando en el arcén de la carretera con un vestido de fiesta. Se detienen y preguntan si le gustaría acompañarlos a la fiesta. Ella acepta y pasa la noche bailando con ellos. Una vez acaba la fiesta, los jóvenes ofrecen llevarla a su casa.
Debido a que estaba lloviendo, uno de los chicos le da su abrigo, diciendo que lo recogerá al día siguiente. Llegan a la casa de la joven y se despiden. Unos días más tarde, el joven vuelve a la casa de la chica para recuperar su abrigo, pero cuando habla con una mujer, esta le dice que la chica era su hija, que murió en un accidente en esa carretera. Cuando el joven visita la tumba de la chica en el cementerio, descubre que su chaqueta está justo al lado de su lápida.
El jugador de básquet
Es una noche de invierno en Oklahoma, Estados Unidos, en 1965. Mae Doria, se dirigía con su vehículo a la casa de su hermana, cuando ve a un niño de unos 11 o 12 que estaba haciendo autoestop aun lado de la carretera. Se detiene para recogerlo, se sienta en el asiento delantero al lado de ella, y comienzan a hablar. En la conversación, el chico le dice que él es un jugador de baloncesto de una escuela local, pero Mae se da cuenta de que no lleva ninguna chaqueta a pesar de que era invierno. Mae estaba desconcertada por que el chico no parecía tener ningún destino y sobre todo después de que le pidiera bajar del coche en una zona despoblada. Sin embargo, antes de detenerse el joven simplemente se desvaneció. Años más tarde, Mae descubrió que se trataba de un autoestopista fantasma.
La resurrección de Mary
La historia de la resurrección Mary es considerada uno de los casos de fantasmas más famosos de la comunidad paranormal. La historia comienza en una noche de invierno en 1934 en Chicago, cuando una joven muere en un accidente automovilístico cuando se dirigía a su casa. Cinco años más tarde, en 1939, un taxista recoge una niña con un vestido blanco. Ella se sienta en el asiento delantero y le explica al conductor donde quiere ir.
Después de conducir un buen rato, la joven de repente le dice que pare y simplemente desaparece del interior del taxi. El taxista miró para todos lados, y se dio cuenta que estaba estacionado en frente del cementerio local, donde estaba enterrada la joven. Según dice la historia, en 1977 una mujer encerró a una niña llamada Mary en el cementerio. La joven intentó escapar, arañando las barras de metal, pero acabó muriendo sin que nadie hubiera podido ayudarla.
El fantasma fumador
En una noche de febrero de 1951, un oficial británico que conducía por una carretera del Reino Unido paró al ver a un soldado haciendo autoestop en la carretera. El soldado vestía con un uniforme de la Real Fuerza Aérea, y después de subirse al coche, le preguntó si podía fumar un cigarrillo. El oficial le dio uno de sus cigarrillos y un encendedor. Con el rabillo del ojo, el oficial vio un flash y como el soldado desapreció sin dejar ni rastro. Sólo quedaban los restos del cigarro y el encendedor en el asiento.
Un espíritu en blanco y negro
Al parecer, en ocasiones los autoestopistas fantasmas no siempre hacen autoestop. A mediados de la década de 1980, una mujer llamada Roxie conducía por una autopista cerca de Edmonton, Alberta, Canadác, cuando se sorprendió al ver un espíritu sentado en el asiento de al lado. Roxie aseguró que no era de carne y hueso, y daba realmente miedo. Tenía unos tonos de color negro, gris y blanco, como si una película en blanco y negro se estuvieran proyectando en su coche. La vestimenta de este ser era de la época victoriana. El encuentro solo duró unos segundos, antes de desaparecer.
Estas son solo algunas historias reales de encuentros con fantasmas en carreteras y autopistas, un fenómeno que continua ocurriendo en la actualidad. Aunque para los más escépticos solo sean leyendas urbanas, hay ciudades que se lo toman muy en serio, con señales de tráfico con la figura de un fantasma para advertir a los conductores de la presencia de autoestopistas fantasmas, y así evitar accidentes, algunos de ellos mortales. Los casos ocurren en todas partes del mundo, y cada país tiene sus propios autoestopistas fantasmas, que con el paso del tiempo, aumentarán. ¿Alguna vez te has parado con tu vehículo para recoger un autoestopista fantasma?
jueves, 4 de junio de 2015
Fantasmas: Las apariciones de la casa cuna de cadiz
Fundada en el año 1621 como hospicio de la ciudad gaditana, el emplazamiento donde se ubicaba esta Casa Cuna o Casa de Expósito se ha convertido en todo un centro de actividad paranormal, convirtiendo en una gran atracción para los amantes del misterio.
Apariciones espectrales, extraños sonidos, susurros, llantos, gritos, lamentos y un sinfín de apariciones fantasmales parecen sucederse en el emblemático edificio que fue arrasado durante la explosión que asoló Cádiz en 1947.
UN TRÁGICO ACCIDENTE
Situado en la antigua calle doctor Tolosa Latour, en el actual barrio de San Severiano, este local, dirigido por monjas de la caridad desde el principio, fue destinado a recoger, mediante el sistema de torno, a los hijos ilegítimos y a aquellos de los que sus padres no podían hacerse cargo. Eran los llamados Niños del Hospicio.
Tras una larga vida sin incidente, la trágica noche del 18 de agosto de 1947, supuestamente a causa del calor, hacía explosión los polvorines subterráneos de la base número uno de la Defensa Submarina que guardaban 1947 minas submarinas procedentes de la Segunda Guerra Mundial y supuestamente inactivas.
Según las versiones oficiales del estricto régimen, solo se registraron 150 muertos y 5000 heridos, aunque las cifras extraoficiales aseguran cifras muy superiores, especialmente en la casa cuna donde murieron casi todas las personas que se encontraban en aquel momento en el lugar.
De hecho, la casa cuna quedó totalmente devastada quedando únicamente en pie los paredones centrales del edificio. Pese a ésto, el desplome del techo por completo, acabó aplastando a todos los residentes y aunque muchos cuerpos pudieron ser rescatados para recibir sagrada sepultura en él, también polémico aunque ya clausurado cementerio de San José, muchos otros nunca fueron encontrados.
NUEVO COLEGIO
Tras ésto, los pocos restos del edificio que quedaban de pie, son demolidos en el año 1956, y los escombros retirados para la construcción de un nuevo centro, concretamente la Institución Generalísimo Franco que posteriormente fue renombrada como Institución Provincial Gaditana. Nuevamente dirigido por religiosas, este centro abre sus nuevas puertas como colegio estrictamente femenino, el cual acogían a alumnas tanto internas como externas. Son las internas las primeras en percatarse de que algo raro pasaba en el lugar.
Lógicamente, las jóvenes internas comentaban los diferentes episodios que iban viviendo y la situación llegó a tal punto que las religiosas llegaron a prohibir cualquier referencia al tema, aunque los sucesos se siguieron sucediendo de forma inevitable.
FANTASMAS Y NUEVAS AVERIGUACIONES
A principios de la década de los 90, el edificio es vendido pasando a formar ser la sede de la cadena Radio Onda, y sus operarios, los objetivos de lo que en este lugar mora.
Durante esta etapa, se produjo uno de los acontecimientos más famosos del lugar. El estudio, situado al final de una larga escalera que desembocaba en un estrecho pasillo, tenía una gran cristalera por la que, el equipo de radio que esa noche estaba allí trabajando, vio como por el pasillo iban corriendo dos jóvenes con vestimenta de época.
Ante tal acontecimiento, uno de los operarios se dirige a los jóvenes con la intención de interrogarlo. Cual no sería el espanto del pobre operario que al asomar la cabeza al pasillo pudo comprobar como allí no había nadie.
Tras varios años con esta situación, el edificio se reduce y queda relegado a oficina del INEM. En este punto se detiene el fluir de los acontecimientos dado que el mutismo de los empleados es total y nadie quiere informar de si en su interior se siguen produciendo fenomenología fantasmal.
Pero las recientes excavaciones destinadas a demoler las alas del edificio pueden arrojar algo de luz sobre el tema ya que, durante las labores de desescombro y nueva cimentaciones, se han hallado los restos de una necrópolis romana.
Sea como fuere, lo cierto es que la zona ha quedado gravada en la cultura popular gaditana como un referente de sucesos extraños, al cual será remitido todo aquel que ose preguntar por la fenomenología de esta ciudad andaluza.
Apariciones espectrales, extraños sonidos, susurros, llantos, gritos, lamentos y un sinfín de apariciones fantasmales parecen sucederse en el emblemático edificio que fue arrasado durante la explosión que asoló Cádiz en 1947.
UN TRÁGICO ACCIDENTE
Situado en la antigua calle doctor Tolosa Latour, en el actual barrio de San Severiano, este local, dirigido por monjas de la caridad desde el principio, fue destinado a recoger, mediante el sistema de torno, a los hijos ilegítimos y a aquellos de los que sus padres no podían hacerse cargo. Eran los llamados Niños del Hospicio.
Tras una larga vida sin incidente, la trágica noche del 18 de agosto de 1947, supuestamente a causa del calor, hacía explosión los polvorines subterráneos de la base número uno de la Defensa Submarina que guardaban 1947 minas submarinas procedentes de la Segunda Guerra Mundial y supuestamente inactivas.
Según las versiones oficiales del estricto régimen, solo se registraron 150 muertos y 5000 heridos, aunque las cifras extraoficiales aseguran cifras muy superiores, especialmente en la casa cuna donde murieron casi todas las personas que se encontraban en aquel momento en el lugar.
De hecho, la casa cuna quedó totalmente devastada quedando únicamente en pie los paredones centrales del edificio. Pese a ésto, el desplome del techo por completo, acabó aplastando a todos los residentes y aunque muchos cuerpos pudieron ser rescatados para recibir sagrada sepultura en él, también polémico aunque ya clausurado cementerio de San José, muchos otros nunca fueron encontrados.
NUEVO COLEGIO
Tras ésto, los pocos restos del edificio que quedaban de pie, son demolidos en el año 1956, y los escombros retirados para la construcción de un nuevo centro, concretamente la Institución Generalísimo Franco que posteriormente fue renombrada como Institución Provincial Gaditana. Nuevamente dirigido por religiosas, este centro abre sus nuevas puertas como colegio estrictamente femenino, el cual acogían a alumnas tanto internas como externas. Son las internas las primeras en percatarse de que algo raro pasaba en el lugar.
Lógicamente, las jóvenes internas comentaban los diferentes episodios que iban viviendo y la situación llegó a tal punto que las religiosas llegaron a prohibir cualquier referencia al tema, aunque los sucesos se siguieron sucediendo de forma inevitable.
FANTASMAS Y NUEVAS AVERIGUACIONES
A principios de la década de los 90, el edificio es vendido pasando a formar ser la sede de la cadena Radio Onda, y sus operarios, los objetivos de lo que en este lugar mora.
Durante esta etapa, se produjo uno de los acontecimientos más famosos del lugar. El estudio, situado al final de una larga escalera que desembocaba en un estrecho pasillo, tenía una gran cristalera por la que, el equipo de radio que esa noche estaba allí trabajando, vio como por el pasillo iban corriendo dos jóvenes con vestimenta de época.
Ante tal acontecimiento, uno de los operarios se dirige a los jóvenes con la intención de interrogarlo. Cual no sería el espanto del pobre operario que al asomar la cabeza al pasillo pudo comprobar como allí no había nadie.
Tras varios años con esta situación, el edificio se reduce y queda relegado a oficina del INEM. En este punto se detiene el fluir de los acontecimientos dado que el mutismo de los empleados es total y nadie quiere informar de si en su interior se siguen produciendo fenomenología fantasmal.
Pero las recientes excavaciones destinadas a demoler las alas del edificio pueden arrojar algo de luz sobre el tema ya que, durante las labores de desescombro y nueva cimentaciones, se han hallado los restos de una necrópolis romana.
Sea como fuere, lo cierto es que la zona ha quedado gravada en la cultura popular gaditana como un referente de sucesos extraños, al cual será remitido todo aquel que ose preguntar por la fenomenología de esta ciudad andaluza.
miércoles, 3 de junio de 2015
Conspiraciones:La muerte de Edgar Allan Poe
Hoy la pagina hace 1 año, y aunque este articulo no tiene nada que ver con la biografia de este excepcional escritor, el misterio sobre su muerte si que es una prueba suficiente que Poe era alguien muy importante en el siglo XIX
En el devenir del tiempo, la vida de algunos escritores termina pareciéndose a la obra que estos han engendrado durante noches y noches de vigilia, frente a la hoja en blanco.
Un caso así, parece ser el de Edgar Allan Poe, padre de las mejores historias de terror y suspenso del siglo XIX. Su vida se resumió entre las letras, la pobreza y los viajes. Su muerte, en cambio, contribuyó a la creación de todo un personaje, entre lo lúgubre y los misterios.
Su fallecimiento sigue siendo una incógnita. Según señaló el escritor George Figgs, durante una entrevista concedida al medio español El Mundo, Poe apareció, luego de tres días sin que nadie supiera de su paradero, en una calle de Baltimore, fuera de sí, delirante y llevando ropas ajenas.
Según Figgs, quien ha dedicado 20 años a investigar la vida del escritor estadounidense, Edgar Allan Poe ni siquiera debía esta en esa ciudad, pues la última vez que fue visto en buen estado, iba de regreso hacia Nueva York, después de haber ido a la ciudad de Richmond a negociar el lanzamiento de una nueva revista, de temas literarios, a la que quería llamar The Stylus.
COMPLOT MORTAL
Nadie sabía de él desde el 27 de octubre. Según refiere Figgs, apareció el 3 de octubre, aparentemente intoxicado con alcohol u otra sustancia. Falleció a los 40 años, tres días después, el 7 de octubre de 1849, sin que los médicos supieran explicar qué había terminado con la vida del talentoso escritor.
Según continúa el trabajo periodístico del diario español El Mundo, George Figgs está convencido de que la muerte de Poe fue el resultado de un complot tejido por su enemigo Rufus Griswold, periodista y también escritor, quien -según Figgs- odiaba a Poe.
Sin embargo, Griswold –de acuerdo a Figgs- logró hacerse con los derechos de autor de las obras de Poe, y escribir su primera biografía, donde lo desprestigia, colocándolo como un borracho, con crisis emocionales muy fuertes.
“Fue un escándalo. Difamación pura. Mintieron diciendo que Poe era un alcohólico, pero los que controlaban la prensa eran sus enemigos.”
Para el escritor George Figgs esta es la última puntada para salvarse de sus responsabilidades. Según su testimonio, Edgar Allan Poe no bebía, pues era alérgico al alcohol, y una sola copa, en él producía un efecto multiplicado, como si hubiese tomado 5 ó 6 copas.
Figgs tiene la teoría de que Poe fue secuestrado, por Griswold y sus cómplices, y entregado a un grupo dedicado a los fraudes electorales, quienes drogaban a sus víctimas y las vestían de maneras distintas, para hacerlas votar varias veces. Este escritor señala que el 3 de octubre, día en que apareció Poe, justo se celebraban unas elecciones regionales.
Para Figgs las circunstancias en las que apareció Poe son muy similares a la forma de actuar de estos grupos ilícitos. Sin embargo –según señaló Figgs al medio español El Mundo– no existe acta de defunción, hecho que también ha dado pie a decenas de teoría sobre la muerte del poeta del misterio que va desde rabia hasta sífilis.
ENIGMÁTICO VISITANTE NOCTURNO
Pero si la muerte de Edgar Allan Poe es una incógnita sin resolver en la historia de la Letras, su última morada no se ha quedado atrás, siendo el escenario de uno de los misterios que inquietó al mundo durante siete décadas.
Existe una frase, atribuida a Edgar Allan Poe, que es interpretada por sus seguidores como la posición del escritor ante el final de la vida:
“A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita a una copa”.
Tal vez así también pensaba la enigmática figura que durante setenta años, cada 19 de enero, atravesó el cementerio de Baltimore a media noche, para dejar sobre la lápida de Poe tres rosas y una botella de coñac.
Según los testigos, se trataba de un hombre, que vestido con un largo abrigo, un bastón de dorada empuñadura, un sombrero y con la cara tapada con una bufanda blanca, entraba al cementerio en algún momento entre la media noche y las cinco de la mañana, para dejarle esta ofrenda al escritor de “El Cuervo” en los aniversarios de su nacimiento.
Algunos investigadores son del pensar que este extraño ritual debió comenzar en algún momento de la década de los cuarenta. Aunque la primera vez que se supo de ella mediáticamente –tal como reseña una nota periodística del diario español ABC– fue en los años cincuenta, cuando la historia fue publicada por un periódico de Baltimore.
Tal vez el hombre que más ha seguido esta tradición y a su misterioso protagonista es Jeff Jerone, director del museo de Edgar Allan Poe en esa ciudad norteamericana.
Según lo que Jerone comentó a ese medio de España, él ha montado guardia en las afueras del cementerio cada 19 de enero, desde 1978, para poder ver al visitante de la tumba de Poe.
Guardia que a partir de 1983, según continúa el ABC, volvió colectiva, cuando comenzó a organizar vigilias conformadas por seguidores del escritor de “Los crímenes de la calle Morgue”, quienes se apostaban en las rejas del cementerio para ver llegar al enigmático visitante y su ofrenda.
POSIBLES SOSPECHOSOS
Fue tal el interés de Jerone por esta tradición, que para muchos él sabe mucho más de lo que dice sobre la identidad del protagonista de este misterio.
No obstante, durante estos años, él no ha sido el único en ser considerado como guardián del secreto. Otro ejemplo, es el profesor y director de la Sociedad de Poe, Alexander Rose, quien también dedicó años de estudio a esta tradición hasta su muerte en 1995.
Según reseña el medio español El Mundo, fue Alexander Rose quien sugirió la teoría de que el visitante no era una sola persona, pues no podría, simplemente por la duración en el tiempo de este ritual.
Y al parecer no se equivocó, en 1993 el extraño visitante dejó sobre la tumba una nota donde afirmaba que pasaría la “antorcha” a otra mano. Según Rose, seguramente un hijo.
Fue tanta la pasión de este profesor que hasta su hijo Jhon Rose –según explica El Mundo– cree que se llevó un gran secreto a la tumba, pues considera que él sabía quién era el visitante.
“Es muy posible que tuviera información privilegiada porque estaba profundamente involucrado en todas las cosas de Poe”.
Incluso también hubo quien en estos años se atribuyera la identidad del misterioso visitante de la tumba de Edgar Allan Poe.
En 2007, un historiador de nombre Sam Porpora asumió públicamente ser quien año tras año, cada 19 de enero, iba hasta la lápida de Poe a depositar su ofrenda, y que había comenzado este ritual para poder darle publicidad a la Iglesia, propietaria del cementerio que sirve de descanso al autor.
Sin embargo, investigadores como Jerone argumentan que en sus declaraciones tienen muchas imprecisiones, al tiempo que demostró no saber detalles que el verdadero visitante sí conocería, por lo que descartan que Porpora diga la verdad.
UN MISTERIO PARA SIEMPRE
Sea como sea, el 19 de enero de 2009 fue el último aniversario en que la tumba de Edgar Allan Poe amaneció con su acostumbrada ofrenda, fecha que además coincidía con su el bicentenario de su nacimiento.
En 2010, 2011 y los años siguientes el misterioso visitante tampoco volvió. Por lo que se presume que el enigmático ritual estaba pensado para existir hasta que el poeta cumpliera 200 años de su nacimiento.
Otros piensan que simplemente el portador de la “antorcha” no quiso seguir con la tradición.
Sin visitante este caso se convierte en “callejón sin salida” para los investigadores, quienes sienten que ya no tendrán oportunidad de saber la identidad de quien enero a enero, durante 70 años, atravesó la noche y las lápidas para llegar hasta la tumba de Poe, con el único fin de obsequiarle tres rosas y una botella de coñac.
Al parecer, el secreto de quién y por qué acudió aniversario tras aniversario a rendirle honores a Edgar Allan Poe es algo que nos está negado a conocer.
¿Has oído más cosas sobre esta tradición? ¿Tienes alguna teoría sobre quién puede haber sido el visitante enigmático?
En el devenir del tiempo, la vida de algunos escritores termina pareciéndose a la obra que estos han engendrado durante noches y noches de vigilia, frente a la hoja en blanco.
Un caso así, parece ser el de Edgar Allan Poe, padre de las mejores historias de terror y suspenso del siglo XIX. Su vida se resumió entre las letras, la pobreza y los viajes. Su muerte, en cambio, contribuyó a la creación de todo un personaje, entre lo lúgubre y los misterios.
Su fallecimiento sigue siendo una incógnita. Según señaló el escritor George Figgs, durante una entrevista concedida al medio español El Mundo, Poe apareció, luego de tres días sin que nadie supiera de su paradero, en una calle de Baltimore, fuera de sí, delirante y llevando ropas ajenas.
Según Figgs, quien ha dedicado 20 años a investigar la vida del escritor estadounidense, Edgar Allan Poe ni siquiera debía esta en esa ciudad, pues la última vez que fue visto en buen estado, iba de regreso hacia Nueva York, después de haber ido a la ciudad de Richmond a negociar el lanzamiento de una nueva revista, de temas literarios, a la que quería llamar The Stylus.
COMPLOT MORTAL
Nadie sabía de él desde el 27 de octubre. Según refiere Figgs, apareció el 3 de octubre, aparentemente intoxicado con alcohol u otra sustancia. Falleció a los 40 años, tres días después, el 7 de octubre de 1849, sin que los médicos supieran explicar qué había terminado con la vida del talentoso escritor.
Según continúa el trabajo periodístico del diario español El Mundo, George Figgs está convencido de que la muerte de Poe fue el resultado de un complot tejido por su enemigo Rufus Griswold, periodista y también escritor, quien -según Figgs- odiaba a Poe.
Sin embargo, Griswold –de acuerdo a Figgs- logró hacerse con los derechos de autor de las obras de Poe, y escribir su primera biografía, donde lo desprestigia, colocándolo como un borracho, con crisis emocionales muy fuertes.
“Fue un escándalo. Difamación pura. Mintieron diciendo que Poe era un alcohólico, pero los que controlaban la prensa eran sus enemigos.”
Para el escritor George Figgs esta es la última puntada para salvarse de sus responsabilidades. Según su testimonio, Edgar Allan Poe no bebía, pues era alérgico al alcohol, y una sola copa, en él producía un efecto multiplicado, como si hubiese tomado 5 ó 6 copas.
Figgs tiene la teoría de que Poe fue secuestrado, por Griswold y sus cómplices, y entregado a un grupo dedicado a los fraudes electorales, quienes drogaban a sus víctimas y las vestían de maneras distintas, para hacerlas votar varias veces. Este escritor señala que el 3 de octubre, día en que apareció Poe, justo se celebraban unas elecciones regionales.
Para Figgs las circunstancias en las que apareció Poe son muy similares a la forma de actuar de estos grupos ilícitos. Sin embargo –según señaló Figgs al medio español El Mundo– no existe acta de defunción, hecho que también ha dado pie a decenas de teoría sobre la muerte del poeta del misterio que va desde rabia hasta sífilis.
ENIGMÁTICO VISITANTE NOCTURNO
Pero si la muerte de Edgar Allan Poe es una incógnita sin resolver en la historia de la Letras, su última morada no se ha quedado atrás, siendo el escenario de uno de los misterios que inquietó al mundo durante siete décadas.
Existe una frase, atribuida a Edgar Allan Poe, que es interpretada por sus seguidores como la posición del escritor ante el final de la vida:
“A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita a una copa”.
Tal vez así también pensaba la enigmática figura que durante setenta años, cada 19 de enero, atravesó el cementerio de Baltimore a media noche, para dejar sobre la lápida de Poe tres rosas y una botella de coñac.
Según los testigos, se trataba de un hombre, que vestido con un largo abrigo, un bastón de dorada empuñadura, un sombrero y con la cara tapada con una bufanda blanca, entraba al cementerio en algún momento entre la media noche y las cinco de la mañana, para dejarle esta ofrenda al escritor de “El Cuervo” en los aniversarios de su nacimiento.
Algunos investigadores son del pensar que este extraño ritual debió comenzar en algún momento de la década de los cuarenta. Aunque la primera vez que se supo de ella mediáticamente –tal como reseña una nota periodística del diario español ABC– fue en los años cincuenta, cuando la historia fue publicada por un periódico de Baltimore.
Tal vez el hombre que más ha seguido esta tradición y a su misterioso protagonista es Jeff Jerone, director del museo de Edgar Allan Poe en esa ciudad norteamericana.
Según lo que Jerone comentó a ese medio de España, él ha montado guardia en las afueras del cementerio cada 19 de enero, desde 1978, para poder ver al visitante de la tumba de Poe.
Guardia que a partir de 1983, según continúa el ABC, volvió colectiva, cuando comenzó a organizar vigilias conformadas por seguidores del escritor de “Los crímenes de la calle Morgue”, quienes se apostaban en las rejas del cementerio para ver llegar al enigmático visitante y su ofrenda.
POSIBLES SOSPECHOSOS
Fue tal el interés de Jerone por esta tradición, que para muchos él sabe mucho más de lo que dice sobre la identidad del protagonista de este misterio.
No obstante, durante estos años, él no ha sido el único en ser considerado como guardián del secreto. Otro ejemplo, es el profesor y director de la Sociedad de Poe, Alexander Rose, quien también dedicó años de estudio a esta tradición hasta su muerte en 1995.
Según reseña el medio español El Mundo, fue Alexander Rose quien sugirió la teoría de que el visitante no era una sola persona, pues no podría, simplemente por la duración en el tiempo de este ritual.
Y al parecer no se equivocó, en 1993 el extraño visitante dejó sobre la tumba una nota donde afirmaba que pasaría la “antorcha” a otra mano. Según Rose, seguramente un hijo.
Fue tanta la pasión de este profesor que hasta su hijo Jhon Rose –según explica El Mundo– cree que se llevó un gran secreto a la tumba, pues considera que él sabía quién era el visitante.
“Es muy posible que tuviera información privilegiada porque estaba profundamente involucrado en todas las cosas de Poe”.
Incluso también hubo quien en estos años se atribuyera la identidad del misterioso visitante de la tumba de Edgar Allan Poe.
En 2007, un historiador de nombre Sam Porpora asumió públicamente ser quien año tras año, cada 19 de enero, iba hasta la lápida de Poe a depositar su ofrenda, y que había comenzado este ritual para poder darle publicidad a la Iglesia, propietaria del cementerio que sirve de descanso al autor.
Sin embargo, investigadores como Jerone argumentan que en sus declaraciones tienen muchas imprecisiones, al tiempo que demostró no saber detalles que el verdadero visitante sí conocería, por lo que descartan que Porpora diga la verdad.
UN MISTERIO PARA SIEMPRE
Sea como sea, el 19 de enero de 2009 fue el último aniversario en que la tumba de Edgar Allan Poe amaneció con su acostumbrada ofrenda, fecha que además coincidía con su el bicentenario de su nacimiento.
En 2010, 2011 y los años siguientes el misterioso visitante tampoco volvió. Por lo que se presume que el enigmático ritual estaba pensado para existir hasta que el poeta cumpliera 200 años de su nacimiento.
Otros piensan que simplemente el portador de la “antorcha” no quiso seguir con la tradición.
Sin visitante este caso se convierte en “callejón sin salida” para los investigadores, quienes sienten que ya no tendrán oportunidad de saber la identidad de quien enero a enero, durante 70 años, atravesó la noche y las lápidas para llegar hasta la tumba de Poe, con el único fin de obsequiarle tres rosas y una botella de coñac.
Al parecer, el secreto de quién y por qué acudió aniversario tras aniversario a rendirle honores a Edgar Allan Poe es algo que nos está negado a conocer.
¿Has oído más cosas sobre esta tradición? ¿Tienes alguna teoría sobre quién puede haber sido el visitante enigmático?
Fotos con historia: El rostro fantasmal de Gales
En muchas ocasiones cuando una persona muere repentinamente o con problemas no resueltos, esta no emprende totalmente su viaje hacia el más allá. El espíritu de estas personas queda atrapado en esta tercera dimensión. En esta condición estos fantasmas o espíritus pueden conectar de forma accidental u oportunista en una propiedad, una casa, o directamente a una persona. ¿Pero qué sucede cuando el espíritu o fantasma se aparece en una fotografía? ¿La entidad quiere enviar algún tipo de mensaje o puede tratarse de algún tipo de maldición?
Estas son algunas de las preguntas que se ha hecho un pescador en Gales después de que apareciera un aterrador rostro fantasmal detrás de él en una fotografía mientras sujetaba con sus manos una carpa de 7 kilos.
El rostro fantasmal de Gales
Wayne Foulkes estaba pescando en un lago de Ponciau, Wrexham, al norte de Gales, el 9 de mayo cuando consiguió atrapar una gran carpa de 7 kilos. Wayne estaba tan contento con su captura que no se lo pensó dos veces, se hizo una fotografía para poder enseñar el gran pez a todos sus amigos. Pero cuando volvió a mirar la imagen se sorprendió al ver un rostro fantasmal con un brillo de color naranja en el fondo oscuro.
Foulkes dijo que se considera todo un escéptico en lo que se refiere a lo paranormal, pero también reconoció que no podía explicar el origen del siniestro rostro. Foulkes, quien es miembro del Club de Pesca de Ponciau, también es el alguacil encargado de comprobar si los pescadores tienen licencias para usar el lago, así que está familiarizado con la zona y al parecer nunca había visto nada parecido.
“Da bastante miedo ¿no? Pero la verdad es que el pequeño lago tiene algunas historias, un par de personas han muerto allí. La gente realmente cree que es un espíritu”, dijo Foulkes. “No puedo explicarlo. La fotografía fue hecha con la cámara de mi samsung, aunque también hay un bungalow cerca de la carretera y la luz probablemente viene de allí. Pero no está cerca del agua, así que no sé cómo se reflejaría. Lo primero que pensé fue: ¿Qué es eso en el fondo de la imagen?”
La aterradora fotografía se ha convertido en todo un nuevo fenómeno para los residentes de Ponciau, y está siendo tema de conversación en todas partes del pueblo, donde algunos sugirieron que se trataba del espíritu de un pescador muerto o de un mal presagio. El concejal de Ponciau, Paul Pemberton, señaló que el lago tiene un “pasado siniestro” debido a la gran cantidad de notas de suicidio que se han encontrado en la zona, por lo que no estaba sorprendido por la presencia fantasmal.
“Yo no lo podía creerlo cuando lo vi, pero es una fotografía cien por cien verdadera y que sin duda se puede ver los ojos, la nariz, los dientes y la cara entera en el fondo”, explicó Pemberton, concejal de Ponciau. “Incluso en mi vida, yo sé que ha habido un par de suicidios en el lago y realmente tiene un pasado sombrío. En los últimos 30 años, hubo un hombre que perdió la vida allí y otro muchacho llamado Owen que creemos que también se suicidó en el lugar. Pero lo que es un misterio es como el lago está en el centro del pueblo y está rodeado de casas, y este es el primer informe que hemos tenido de fantasmas. Sin duda muchas personas en el pueblo estarán contentas porque lo que ha ocurrido atraerá pronto a los cazadores de fantasmas.”
Foulkes está decidido en descubrir el origen de tal siniestro rostro y aseguró que no tiene miedo en regresar al lago, aunque esta vez quiere ir acompañado.
“Definitivamente, voy a volver cuando esté oscuro”, dijo Foulkes. “Yo sólo quiero ver lo que es. Tiene que haber una explicación para ello. Y tampoco me importa dar a todos los del pueblo algo de qué hablar.”
Los usuarios en la redes sociales también se han pronunciado al respecto, y parece ser que muchas personas han coincidido de que el rostro fantasmal no tiene una explicación lógica, y esta nueva fotografía vuelve a convertirse en una evidencia de la existencia de entidades del mas allá en nuestra realidad. Pero como no puede ser menos, los más escépticos consideran que simplemente se trata del reflejo de la cámara o una simple pareidolia, creando un aterrador rostro.
¿Se trata de una foto real o es una pareidolia? ¿Alguna vez has tenido un encuentro con un fantasma?
Estas son algunas de las preguntas que se ha hecho un pescador en Gales después de que apareciera un aterrador rostro fantasmal detrás de él en una fotografía mientras sujetaba con sus manos una carpa de 7 kilos.
El rostro fantasmal de Gales
Wayne Foulkes estaba pescando en un lago de Ponciau, Wrexham, al norte de Gales, el 9 de mayo cuando consiguió atrapar una gran carpa de 7 kilos. Wayne estaba tan contento con su captura que no se lo pensó dos veces, se hizo una fotografía para poder enseñar el gran pez a todos sus amigos. Pero cuando volvió a mirar la imagen se sorprendió al ver un rostro fantasmal con un brillo de color naranja en el fondo oscuro.
Foulkes dijo que se considera todo un escéptico en lo que se refiere a lo paranormal, pero también reconoció que no podía explicar el origen del siniestro rostro. Foulkes, quien es miembro del Club de Pesca de Ponciau, también es el alguacil encargado de comprobar si los pescadores tienen licencias para usar el lago, así que está familiarizado con la zona y al parecer nunca había visto nada parecido.
“Da bastante miedo ¿no? Pero la verdad es que el pequeño lago tiene algunas historias, un par de personas han muerto allí. La gente realmente cree que es un espíritu”, dijo Foulkes. “No puedo explicarlo. La fotografía fue hecha con la cámara de mi samsung, aunque también hay un bungalow cerca de la carretera y la luz probablemente viene de allí. Pero no está cerca del agua, así que no sé cómo se reflejaría. Lo primero que pensé fue: ¿Qué es eso en el fondo de la imagen?”
La aterradora fotografía se ha convertido en todo un nuevo fenómeno para los residentes de Ponciau, y está siendo tema de conversación en todas partes del pueblo, donde algunos sugirieron que se trataba del espíritu de un pescador muerto o de un mal presagio. El concejal de Ponciau, Paul Pemberton, señaló que el lago tiene un “pasado siniestro” debido a la gran cantidad de notas de suicidio que se han encontrado en la zona, por lo que no estaba sorprendido por la presencia fantasmal.
“Yo no lo podía creerlo cuando lo vi, pero es una fotografía cien por cien verdadera y que sin duda se puede ver los ojos, la nariz, los dientes y la cara entera en el fondo”, explicó Pemberton, concejal de Ponciau. “Incluso en mi vida, yo sé que ha habido un par de suicidios en el lago y realmente tiene un pasado sombrío. En los últimos 30 años, hubo un hombre que perdió la vida allí y otro muchacho llamado Owen que creemos que también se suicidó en el lugar. Pero lo que es un misterio es como el lago está en el centro del pueblo y está rodeado de casas, y este es el primer informe que hemos tenido de fantasmas. Sin duda muchas personas en el pueblo estarán contentas porque lo que ha ocurrido atraerá pronto a los cazadores de fantasmas.”
Foulkes está decidido en descubrir el origen de tal siniestro rostro y aseguró que no tiene miedo en regresar al lago, aunque esta vez quiere ir acompañado.
“Definitivamente, voy a volver cuando esté oscuro”, dijo Foulkes. “Yo sólo quiero ver lo que es. Tiene que haber una explicación para ello. Y tampoco me importa dar a todos los del pueblo algo de qué hablar.”
Los usuarios en la redes sociales también se han pronunciado al respecto, y parece ser que muchas personas han coincidido de que el rostro fantasmal no tiene una explicación lógica, y esta nueva fotografía vuelve a convertirse en una evidencia de la existencia de entidades del mas allá en nuestra realidad. Pero como no puede ser menos, los más escépticos consideran que simplemente se trata del reflejo de la cámara o una simple pareidolia, creando un aterrador rostro.
¿Se trata de una foto real o es una pareidolia? ¿Alguna vez has tenido un encuentro con un fantasma?
martes, 2 de junio de 2015
Historia Negra:Los Misteriosos Crímenes sin resolver de la Granja Hinterkaifeck.
En 1922 una granja tranquila con el nombre de Hinterkaifeck fue el escenario de uno de los asesinatos más brutales, misteriosos y desconcertantes de la historia alemana.
Hinterkaifeck era una finca ubicada en el bosque Groebern, entre las ciudades bávaras de Ingolstadt y Schrobenhausen, a una hora en coche de Múnich. La finca fue ocupada por una familia llamada los Gruebers, la familia se componía de el patriarca Andreas, su esposa Cazilia, su hija, una mujer ya viuda llamada Viktoria, y sus dos nietos Cäzilia (7años) y Josef (2años). Vivían en un relativo aislamiento, su granja se encontraba aislada en un bosque a 1 km de la ciudad principal de Kaifeck.
Andreas Grueber era conocido como un solitario hostil que golpeaba a su esposa de forma regular y no era muy querido por la gente de la ciudad. También se rumoreaba que el nieto más joven, el pequeño de 2 años Josef, fue el resultado de una relación incestuosa entre Andreas y su hija Viktoria. Andreas se decía que estaba tan obsesionado y enamorado de Viktoria que él había prohibido activamente que se casase de nuevo y la mantuvo bajo su estricto control. Además de maltratar a su esposa, Andreas también era conocido por ser brutalmente abusivo con sus propios hijos, de los cuales Viktoria era la única superviviente. En general, la familia era hosca y huraña. El único miembro de la familia que tuvo una relativamente buena reputación en la ciudad era Viktoria, que tenía una muy hermosa voz y cantaba en el coro de la iglesia.
El misterio de la granja comenzó cuando la criada de repente renunció a su trabajo y se fue de inmediato. Cuando se le preguntó porqué se había ido tan precipitadamente, María explicó que había estado oyendo voces extrañas y otros ruidos en los alrededores de la casa, así como el sonido de pasos desencarnados que emanan desde el ático. La criada asolada de terror se había convencido de que la casa estaba embrujada y no deseaba permanecer allí ni un momento más. Ella estaba muy pálida y demacrada cuando se fue. Después de su partida, los Gruebers atribuyeron a la pobre mujer de sufrir algún trastorno mental.
Seis meses más tarde, las cosas se pusieron más extrañas, cuando a mediados del mes de marzo de 1922, Andreas estaba inspeccionando su propiedad después de una tormenta de nieve y descubrió unas huellas extrañas en la nieve que salían del bosque circundante y se dirigían hasta la casa. Extrañamente, no había huellas de regreso de nuevo al bosque. Andreas buscó alrededor de la propiedad, en busca de cualquier señal de las pisadas misteriosas, pero no había ninguna. Alarmado que un intruso potencialmente peligroso podría estar escondido en su casa, Andreas realizó una búsqueda exhaustiva en la casa, e incluso el granero y cuarto de herramientas, pero no encontró más huellas y no había señales de un intruso.
Esa misma noche, Andreas fue despertado por ruidos extraños e inexplicables procedentes del ático. Recordando lo que la criada había dicho sobre fantasmas y los ruidos de la buhardilla, miró allí también, pero no encontró a nadie escondido allí. Convencido de que no había nadie y aún así un poco nervioso, Andreas se fue a la cama sólo para despertar a la mañana siguiente y encontrar un periódico en su porche que nadie en la familia reconocía. No mucho tiempo después de eso, el 30 de marzo de 1922, un juego de llaves de la casa misteriosamente desapareció y no se pudo encontrar en ningún lugar. En su búsqueda de las llaves, Andreas se encontró con el descubrimiento inquietante de arañazos en la cerradura del cuarto de herramientas, como si alguien hubiera tratado de abrirla.
El 31 de mayo de 1922, en medio de todo esto sucesos extraños, y un día después del descubrimiento de de los arañazos en la cerradura y la desaparición de las llaves, una nueva criada con el nombre de María Baumgartner llegó a la casa para reemplazar a la que había huido en estado de pánico seis meses antes. El primer día de María en el trabajo resultaría ser su último día, y también sería el último día en que alguien viera a los Gruebers vivos.
El 4 de abril de 1922, las gentes de la ciudad comenzaron a preocuparse por los Gruebers. Nadie los había en días y el nieto mayor, Cäzilia, no se había presentado a la escuela. Además, ninguno de ellos había ido a la iglesia y el correo de los Grubers se había estado acumulando en la oficina de correos. Viktoria, en particular, nunca había faltado a la iglesia debido a su alta posición como miembro del coro. Algunos de los habitantes del pueblo decidieron ir a su propiedad y comprobar que era lo que estaba pasando. Al llegar a la granja, las llamadas del grupo de búsqueda no fueron respondidas. Un vistazo preliminar de la parte exterior de la finca no dio ninguna señal de la familia, y todo el lugar tenía una atmósfera extrañamente tranquila.
Decidieron inspeccionar el interior del granero, y al abrir la puerta se encontraron con un espectáculo macabro. Allí en un charco de sangre estaban los cuerpos de Andreas, su esposa, su hija Viktoria, y la nieta mayor, Cäzilia. Curiosamente, sus cuerpos habían sido apilados cuidadosamente uno encima del otro y cubiertos de heno. El equipo de búsqueda horrorizado procedió a buscar frenéticamente a los otros miembros de la familia y los encontró dentro de la casa. El nieto más joven, Josef fue encontrado muerto en su cuna en la habitación de su madre, y la criada, María, también fue encontrada muerta en su habitación en la cama. Ambos también habían sangrado profusamente y yacían sobre charcos de sangre coagulada. En total, seis personas, los cinco miembros de la familia Gruber más una doncella habían sido brutalmente asesinados a sangre fría.
La gente del pueblo inmediatamente llamó a la policía, y en cuestión de horas los investigadores del Departamento de Policía de Munich había llegado a la escena. Las autopsias preliminares realizadas en los cuerpos mostraron que todas las víctimas habían sido asesinadas con golpes en la cabeza causados por una piqueta. El cuerpo de Viktoria también mostró señales de estrangulamiento, pero no se cree que fuese la causa de la muerte. El autor, se supuso, que estaba muy familiarizado con el uso del pico, ya que todas las heridas habían sido precisas, un sólo un golpe decisivo en la cabeza en cada cadáver. Todas las víctimas, excepto una, se cree que murieron al instante, todas excepto Cäzilia, que mostró evidencias de haber sobrevivido varias horas después de haber sido gravemente herida, mechones de su pelo habían sido arrancadas de la cabeza por razones desconocidas. La mayoría de las víctimas estaban vestidos con ropa de cama, excepto Viktoria y Cäzilia, que estaban vestidos con ropa de civil. Esto, más el hecho de que María y Joséf habían muerto en la cama, sugirió que los asesinatos habían ocurrido en la noche, antes de la hora de dormir.
Una investigación de la escena del crimen llevó a la policía a la conclusión de que alguien había atraído a Andreas Gruber, su esposa, y su hija Viktoria al granero de uno en uno para despacharlos con la piqueta, después de lo cual el asesino había entrado en la casa para terminar con Josef y la criada mientras yacían en sus camas. Se creía que Viktoria y Cäzilia probablemente habían sido las primeras en ser atacadas, ya que no se habían vestido para ir a dormir, cuando habían ido a investigar lo que les había atraído al granero. Un detalle que la policía observó fue que todos los cadáveres habían sido tratados de alguna manera. Los cuerpos apilados en el granero se habían cubierto de heno, el cuerpo de la sirvienta había sido cubierto con sábanas, y el cuerpo de Josef había sido cubierto con una de las faldas de su madre.
Si hasta ahora, el análisis de los cuerpos era temible, se presentaron algunos hallazgos muy inusuales. La fecha de la muerte se determinó que fue el Viernes, 31 de marzo 1922, pero después de interrogar a los vecinos de la finca, esto resultó ser bastante extraño. Los testigos declararon que habían visto humo saliendo de la chimenea de la granja durante todo el fin de semana, lo que sugiere que alguien había estado en la casa. La casa también tenía evidencia de que alguien había comido recientemente comidas allí, y una de las camas parecía haber sido usada poco antes de que se hubiesen descubierto los cuerpos. Además, se encontró que todo el ganado y animales estaban bien alimentados y habían comido recientemente, lo que fue un hallazgo raro ya que todos los que normalmente cuidaban de ellos habían muerto desde hacía casi una semana. De hecho, ninguno de los animales en la granja había sido dañado de ninguna manera. El perro, que fue encontrado ladrando en el granero, había sido pacientemente atado por el que había matado a la familia y fue golpeado pero por lo demás estaba sano. Esta información había dejado bastante perplejo a los investigadores, ya que implicaba que quien había matado a la familia, se quedó haciendo vida en la casa durante varios días y alimentando al ganado antes de huir de la escena.
La policía desconcertada andaba buscando un motivo, pero se encontró con más misterios. En un principio se creía que el motivo debía haber sido el robo puro y simple. Después de todo, los Grubers eran una familia muy rica y no era raro encontrar vagabundos y ladrones en la zona, sin embargo, aunque algo de dinero faltase, una importante cantidad de monedas de oro y joyas de valor no habían sido robadas. Seguramente un ladrón que hubiese pasado días en la granja después de los asesinatos habría descubierto estos objetos de valor. Curiosamente, se encontró que Viktoria había vaciado su cuenta bancaria unas semanas antes y dio una donación de 700 Goldmark a su iglesia, pero el resto del dinero estaba en paradero desconocido. No se sabe si esto tenía alguna conexión con los asesinatos, por lo que se mantuvo meramente como un detalle extraño.
Después, la policía comenzó a sospechar que los asesinatos habían sido un crimen pasional. Las sospechas recayeron sobre un hombre con el nombre de Lorenz Schlittenbauer que había sido un pretendiente de Viktoria. Viktoria siempre había afirmado que Josef era hijo de Schlittenbauer, aunque todo el mundo en el pueblo pensaba que Josef había sido el resultado de una relación incestuosa entre Andreas Gruber y Viktoria, se creía que Schlittenbauer podría haber arremetido en un arrebato de celos. También podría haber sido para escapar de los pagos de la pensión alimenticia, ya que más tarde se supo que Viktoria había estado a punto de demandar a Schlittenbauer por este derecho antes de los asesinatos. Schlittenbauer se había vuelto a casar y tuvo otro niño en ese momento, pero murió por desgracia en una edad temprana, y tener que pagar una pensión alimenticia para un niño que ni siquiera podía estar seguro que fuese suyo, cuando su propio hijo había muerto, podría haber sido un desencadenante de violencia.
Otros pequeños detalles extraños también parecían apuntar a la participación de Schlittenbauer. En primer lugar, él fue uno de los miembros del primer grupo de búsqueda, que habían ido a la finca para buscar a los Gruebers. Mientras estuvo allí, se informó de que el perro atado en el establo había tomado una aversión particular hacia Schlittenbauer, y le había ladrado profusamente todo el tiempo que había estado allí. Además, un testigo dijo más tarde que Schlittenbauer había parecido imperturbable por la visión de los cuerpos ensangrentados, y pudo mover los cuerpos en el granero sin mostrar ninguna señal de disgusto. Cuando se le preguto por qué él estaba moviendo los cadáveres antes de que llegara la policía, dijo que estaba buscando a su hijo. Más allá de una calma increíble ante esas muertes y la violencia, Schlittenbauer también demostró un conocimiento de la granja, y fue capaz de moverse alrededor de la propiedad sin esfuerzo, como si hubiera pasado mucho tiempo allí. Todo esto sin duda llamó la atención, y Schlittenbauer fue interrogado extensamente por la policía, pero al final simplemente no tenían suficientes evidencias concretas que lo relacionasen con el crimen y nunca fue detenido por ello. De hecho, hasta la fecha nadie ha sido detenido por ello.
Independientemente de quién realmente cometiese los asesinatos, hay muchas otras características inexplicables del caso. ¿Por qué el autor se escondería en la granja durante tanto tiempo antes de hacer su movimiento? Seguramente las huellas y ruidos en el ático deben haber sido las del asesino, pero estos eventos sucedieron mucho antes de que los asesinatos tuviesen lugar. Si la sirvienta original, que renunció por miedo, hubiese escuchado al asesino, entonces eso significaría que el culpable habría estado escondido en la propiedad por un total de 6 meses. Además, ¿por qué se quedaría el asesino casi una semana después de los asesinatos, e incluso alimentó el ganado?¿Qué propósito perseguia? Nadie lo sabe.
Los cadáveres de las seis víctimas fueron finalmente enterrados en un cementerio en Waidhofen, sin la cabeza ya que las habían enviado a Munich para un análisis y nunca habían sido devueltas. Los cráneos se cree que se han perdido en algún momento durante el caos de la Segunda Guerra Mundial y nadie está realmente seguro de lo que pasó con ellas, lo cual es un misterio en sí mismo. Los seis cuerpos decapitados están enterrados junto a un monumento.
La investigación de los asesinatos Hinterkaifeck en última instancia, continuaron por años, con más de 100 sospechosos interrogados, sin que la policía estuviese más cerca de resolver el misterio, y el caso se ha convertido en uno de los misterios sin resolver más perdurables de Alemania. A día de hoy, ni un solo sospechoso nunca ha sido detenido por los crímenes. La policía se puso tan desesperada que incluso contrataron clarividentes para manejar los cráneos de las víctimas de asesinato, sin ningún efecto. Con los años, los misteriosos asesinatos se han convertido en un terreno fértil para los detectives aficionados para debatir y recoger además el caso en su búsqueda de respuestas, al igual que los debates similares sobre el caso de Jack el Destripador. Muchas teorías cerca de lo paranormal se han propuesto para tratar de obtener un luz sobre el misterio.
Una idea era que el ex marido de Viktoria, Karl Gabriel, llevó a cabo los asesinatos. Aunque Gabriel supuestamente había muerto en las trincheras de la Primera Guerra Mundial su cuerpo en realidad nunca había sido encontrado y nunca había recibido un entierro apropiado, por lo que se especula que pudo haber regresado a por su esposa. Al enterarse de la relación incestuosa de Viktoria con su padre y de su relación con Schlittenbauer, podría haber acabado en un crimen pasional. Esta teoría fue alimentada por los informes de dos personas que afirmaban haber conocido a un soldado ruso después de la Segunda Guerra Mundial que había afirmado ser el “Hinterkaifeck Killer.” Se ha especulado que él originalmente fingió su muerte para ser libre de su esposa, pero que había cambiado de opinión y volvió sólo para encontrarse con que su mujer tenía otra relación.
Otros han señalado los elementos aparentemente paranormales del caso, tales como los fantasmas reportados por la criada original en la granja, así como los extraños ruidos escuchados por el propio Gruber, el periódico misterioso, y las huellas inexplicables en la nieve. A la luz de estos datos, hay quienes piensan que el culpable no era un hombre en absoluto, sino más bien una especie de fuerza sobrenatural vengativa que había puesto sus miras en la familia.
Es un caso desconcertante que plantea tantos interrogantes y misterios inexplicables, y hasta la fecha no está más cerca de ser resuelto de lo que era en 1922. Por su parte, el Departamento de Policía de Munich en ocasiones ha reabierto el caso. Así lo hizo en 1996 y de nuevo en 2007, pero en ambas ocasiones se encontró con nada más que callejones sin salida. La policía ha dicho que es probable que el caso nunca sea resuelto, ya que han pasado tantos años, las evidencias son escasas o se ha perdido en los últimos años, los testigos y sospechosos han muerto, y debido a las técnicas de investigación de aquellos días que eran bastante primitiva, resultando en registros incompletos y pruebas mal catalogadas. Eso no impide que los aficionados traten, debatan y discutan sobre los asesinatos, y es probable que continúe durante muchos años.
En Alemania, el caso de los asesinatos Hinterkaifeck ha convertido en una leyenda, y es el tema de varios libros y películas. La granja en sí es cosa del pasado, al haber sido demolida en 1923 por los pobladores descontentos con tener semejante monumento a la muerte y el horror aún en pie en los alrededores. Todo lo que está allí ahora es un monumento, los recuerdos y los fantasmas de aquellos sucesos que impregnaron a los silenciosos árboles. Parece ser que es una posibilidad muy real de que esos árboles seguirán siendo los únicos en saber lo que realmente ocurrió allí.
Hinterkaifeck era una finca ubicada en el bosque Groebern, entre las ciudades bávaras de Ingolstadt y Schrobenhausen, a una hora en coche de Múnich. La finca fue ocupada por una familia llamada los Gruebers, la familia se componía de el patriarca Andreas, su esposa Cazilia, su hija, una mujer ya viuda llamada Viktoria, y sus dos nietos Cäzilia (7años) y Josef (2años). Vivían en un relativo aislamiento, su granja se encontraba aislada en un bosque a 1 km de la ciudad principal de Kaifeck.
Andreas Grueber era conocido como un solitario hostil que golpeaba a su esposa de forma regular y no era muy querido por la gente de la ciudad. También se rumoreaba que el nieto más joven, el pequeño de 2 años Josef, fue el resultado de una relación incestuosa entre Andreas y su hija Viktoria. Andreas se decía que estaba tan obsesionado y enamorado de Viktoria que él había prohibido activamente que se casase de nuevo y la mantuvo bajo su estricto control. Además de maltratar a su esposa, Andreas también era conocido por ser brutalmente abusivo con sus propios hijos, de los cuales Viktoria era la única superviviente. En general, la familia era hosca y huraña. El único miembro de la familia que tuvo una relativamente buena reputación en la ciudad era Viktoria, que tenía una muy hermosa voz y cantaba en el coro de la iglesia.
El misterio de la granja comenzó cuando la criada de repente renunció a su trabajo y se fue de inmediato. Cuando se le preguntó porqué se había ido tan precipitadamente, María explicó que había estado oyendo voces extrañas y otros ruidos en los alrededores de la casa, así como el sonido de pasos desencarnados que emanan desde el ático. La criada asolada de terror se había convencido de que la casa estaba embrujada y no deseaba permanecer allí ni un momento más. Ella estaba muy pálida y demacrada cuando se fue. Después de su partida, los Gruebers atribuyeron a la pobre mujer de sufrir algún trastorno mental.
Seis meses más tarde, las cosas se pusieron más extrañas, cuando a mediados del mes de marzo de 1922, Andreas estaba inspeccionando su propiedad después de una tormenta de nieve y descubrió unas huellas extrañas en la nieve que salían del bosque circundante y se dirigían hasta la casa. Extrañamente, no había huellas de regreso de nuevo al bosque. Andreas buscó alrededor de la propiedad, en busca de cualquier señal de las pisadas misteriosas, pero no había ninguna. Alarmado que un intruso potencialmente peligroso podría estar escondido en su casa, Andreas realizó una búsqueda exhaustiva en la casa, e incluso el granero y cuarto de herramientas, pero no encontró más huellas y no había señales de un intruso.
Esa misma noche, Andreas fue despertado por ruidos extraños e inexplicables procedentes del ático. Recordando lo que la criada había dicho sobre fantasmas y los ruidos de la buhardilla, miró allí también, pero no encontró a nadie escondido allí. Convencido de que no había nadie y aún así un poco nervioso, Andreas se fue a la cama sólo para despertar a la mañana siguiente y encontrar un periódico en su porche que nadie en la familia reconocía. No mucho tiempo después de eso, el 30 de marzo de 1922, un juego de llaves de la casa misteriosamente desapareció y no se pudo encontrar en ningún lugar. En su búsqueda de las llaves, Andreas se encontró con el descubrimiento inquietante de arañazos en la cerradura del cuarto de herramientas, como si alguien hubiera tratado de abrirla.
El 31 de mayo de 1922, en medio de todo esto sucesos extraños, y un día después del descubrimiento de de los arañazos en la cerradura y la desaparición de las llaves, una nueva criada con el nombre de María Baumgartner llegó a la casa para reemplazar a la que había huido en estado de pánico seis meses antes. El primer día de María en el trabajo resultaría ser su último día, y también sería el último día en que alguien viera a los Gruebers vivos.
El 4 de abril de 1922, las gentes de la ciudad comenzaron a preocuparse por los Gruebers. Nadie los había en días y el nieto mayor, Cäzilia, no se había presentado a la escuela. Además, ninguno de ellos había ido a la iglesia y el correo de los Grubers se había estado acumulando en la oficina de correos. Viktoria, en particular, nunca había faltado a la iglesia debido a su alta posición como miembro del coro. Algunos de los habitantes del pueblo decidieron ir a su propiedad y comprobar que era lo que estaba pasando. Al llegar a la granja, las llamadas del grupo de búsqueda no fueron respondidas. Un vistazo preliminar de la parte exterior de la finca no dio ninguna señal de la familia, y todo el lugar tenía una atmósfera extrañamente tranquila.
Decidieron inspeccionar el interior del granero, y al abrir la puerta se encontraron con un espectáculo macabro. Allí en un charco de sangre estaban los cuerpos de Andreas, su esposa, su hija Viktoria, y la nieta mayor, Cäzilia. Curiosamente, sus cuerpos habían sido apilados cuidadosamente uno encima del otro y cubiertos de heno. El equipo de búsqueda horrorizado procedió a buscar frenéticamente a los otros miembros de la familia y los encontró dentro de la casa. El nieto más joven, Josef fue encontrado muerto en su cuna en la habitación de su madre, y la criada, María, también fue encontrada muerta en su habitación en la cama. Ambos también habían sangrado profusamente y yacían sobre charcos de sangre coagulada. En total, seis personas, los cinco miembros de la familia Gruber más una doncella habían sido brutalmente asesinados a sangre fría.
La gente del pueblo inmediatamente llamó a la policía, y en cuestión de horas los investigadores del Departamento de Policía de Munich había llegado a la escena. Las autopsias preliminares realizadas en los cuerpos mostraron que todas las víctimas habían sido asesinadas con golpes en la cabeza causados por una piqueta. El cuerpo de Viktoria también mostró señales de estrangulamiento, pero no se cree que fuese la causa de la muerte. El autor, se supuso, que estaba muy familiarizado con el uso del pico, ya que todas las heridas habían sido precisas, un sólo un golpe decisivo en la cabeza en cada cadáver. Todas las víctimas, excepto una, se cree que murieron al instante, todas excepto Cäzilia, que mostró evidencias de haber sobrevivido varias horas después de haber sido gravemente herida, mechones de su pelo habían sido arrancadas de la cabeza por razones desconocidas. La mayoría de las víctimas estaban vestidos con ropa de cama, excepto Viktoria y Cäzilia, que estaban vestidos con ropa de civil. Esto, más el hecho de que María y Joséf habían muerto en la cama, sugirió que los asesinatos habían ocurrido en la noche, antes de la hora de dormir.
Una investigación de la escena del crimen llevó a la policía a la conclusión de que alguien había atraído a Andreas Gruber, su esposa, y su hija Viktoria al granero de uno en uno para despacharlos con la piqueta, después de lo cual el asesino había entrado en la casa para terminar con Josef y la criada mientras yacían en sus camas. Se creía que Viktoria y Cäzilia probablemente habían sido las primeras en ser atacadas, ya que no se habían vestido para ir a dormir, cuando habían ido a investigar lo que les había atraído al granero. Un detalle que la policía observó fue que todos los cadáveres habían sido tratados de alguna manera. Los cuerpos apilados en el granero se habían cubierto de heno, el cuerpo de la sirvienta había sido cubierto con sábanas, y el cuerpo de Josef había sido cubierto con una de las faldas de su madre.
Si hasta ahora, el análisis de los cuerpos era temible, se presentaron algunos hallazgos muy inusuales. La fecha de la muerte se determinó que fue el Viernes, 31 de marzo 1922, pero después de interrogar a los vecinos de la finca, esto resultó ser bastante extraño. Los testigos declararon que habían visto humo saliendo de la chimenea de la granja durante todo el fin de semana, lo que sugiere que alguien había estado en la casa. La casa también tenía evidencia de que alguien había comido recientemente comidas allí, y una de las camas parecía haber sido usada poco antes de que se hubiesen descubierto los cuerpos. Además, se encontró que todo el ganado y animales estaban bien alimentados y habían comido recientemente, lo que fue un hallazgo raro ya que todos los que normalmente cuidaban de ellos habían muerto desde hacía casi una semana. De hecho, ninguno de los animales en la granja había sido dañado de ninguna manera. El perro, que fue encontrado ladrando en el granero, había sido pacientemente atado por el que había matado a la familia y fue golpeado pero por lo demás estaba sano. Esta información había dejado bastante perplejo a los investigadores, ya que implicaba que quien había matado a la familia, se quedó haciendo vida en la casa durante varios días y alimentando al ganado antes de huir de la escena.
La policía desconcertada andaba buscando un motivo, pero se encontró con más misterios. En un principio se creía que el motivo debía haber sido el robo puro y simple. Después de todo, los Grubers eran una familia muy rica y no era raro encontrar vagabundos y ladrones en la zona, sin embargo, aunque algo de dinero faltase, una importante cantidad de monedas de oro y joyas de valor no habían sido robadas. Seguramente un ladrón que hubiese pasado días en la granja después de los asesinatos habría descubierto estos objetos de valor. Curiosamente, se encontró que Viktoria había vaciado su cuenta bancaria unas semanas antes y dio una donación de 700 Goldmark a su iglesia, pero el resto del dinero estaba en paradero desconocido. No se sabe si esto tenía alguna conexión con los asesinatos, por lo que se mantuvo meramente como un detalle extraño.
Después, la policía comenzó a sospechar que los asesinatos habían sido un crimen pasional. Las sospechas recayeron sobre un hombre con el nombre de Lorenz Schlittenbauer que había sido un pretendiente de Viktoria. Viktoria siempre había afirmado que Josef era hijo de Schlittenbauer, aunque todo el mundo en el pueblo pensaba que Josef había sido el resultado de una relación incestuosa entre Andreas Gruber y Viktoria, se creía que Schlittenbauer podría haber arremetido en un arrebato de celos. También podría haber sido para escapar de los pagos de la pensión alimenticia, ya que más tarde se supo que Viktoria había estado a punto de demandar a Schlittenbauer por este derecho antes de los asesinatos. Schlittenbauer se había vuelto a casar y tuvo otro niño en ese momento, pero murió por desgracia en una edad temprana, y tener que pagar una pensión alimenticia para un niño que ni siquiera podía estar seguro que fuese suyo, cuando su propio hijo había muerto, podría haber sido un desencadenante de violencia.
Otros pequeños detalles extraños también parecían apuntar a la participación de Schlittenbauer. En primer lugar, él fue uno de los miembros del primer grupo de búsqueda, que habían ido a la finca para buscar a los Gruebers. Mientras estuvo allí, se informó de que el perro atado en el establo había tomado una aversión particular hacia Schlittenbauer, y le había ladrado profusamente todo el tiempo que había estado allí. Además, un testigo dijo más tarde que Schlittenbauer había parecido imperturbable por la visión de los cuerpos ensangrentados, y pudo mover los cuerpos en el granero sin mostrar ninguna señal de disgusto. Cuando se le preguto por qué él estaba moviendo los cadáveres antes de que llegara la policía, dijo que estaba buscando a su hijo. Más allá de una calma increíble ante esas muertes y la violencia, Schlittenbauer también demostró un conocimiento de la granja, y fue capaz de moverse alrededor de la propiedad sin esfuerzo, como si hubiera pasado mucho tiempo allí. Todo esto sin duda llamó la atención, y Schlittenbauer fue interrogado extensamente por la policía, pero al final simplemente no tenían suficientes evidencias concretas que lo relacionasen con el crimen y nunca fue detenido por ello. De hecho, hasta la fecha nadie ha sido detenido por ello.
Independientemente de quién realmente cometiese los asesinatos, hay muchas otras características inexplicables del caso. ¿Por qué el autor se escondería en la granja durante tanto tiempo antes de hacer su movimiento? Seguramente las huellas y ruidos en el ático deben haber sido las del asesino, pero estos eventos sucedieron mucho antes de que los asesinatos tuviesen lugar. Si la sirvienta original, que renunció por miedo, hubiese escuchado al asesino, entonces eso significaría que el culpable habría estado escondido en la propiedad por un total de 6 meses. Además, ¿por qué se quedaría el asesino casi una semana después de los asesinatos, e incluso alimentó el ganado?¿Qué propósito perseguia? Nadie lo sabe.
Los cadáveres de las seis víctimas fueron finalmente enterrados en un cementerio en Waidhofen, sin la cabeza ya que las habían enviado a Munich para un análisis y nunca habían sido devueltas. Los cráneos se cree que se han perdido en algún momento durante el caos de la Segunda Guerra Mundial y nadie está realmente seguro de lo que pasó con ellas, lo cual es un misterio en sí mismo. Los seis cuerpos decapitados están enterrados junto a un monumento.
La investigación de los asesinatos Hinterkaifeck en última instancia, continuaron por años, con más de 100 sospechosos interrogados, sin que la policía estuviese más cerca de resolver el misterio, y el caso se ha convertido en uno de los misterios sin resolver más perdurables de Alemania. A día de hoy, ni un solo sospechoso nunca ha sido detenido por los crímenes. La policía se puso tan desesperada que incluso contrataron clarividentes para manejar los cráneos de las víctimas de asesinato, sin ningún efecto. Con los años, los misteriosos asesinatos se han convertido en un terreno fértil para los detectives aficionados para debatir y recoger además el caso en su búsqueda de respuestas, al igual que los debates similares sobre el caso de Jack el Destripador. Muchas teorías cerca de lo paranormal se han propuesto para tratar de obtener un luz sobre el misterio.
Una idea era que el ex marido de Viktoria, Karl Gabriel, llevó a cabo los asesinatos. Aunque Gabriel supuestamente había muerto en las trincheras de la Primera Guerra Mundial su cuerpo en realidad nunca había sido encontrado y nunca había recibido un entierro apropiado, por lo que se especula que pudo haber regresado a por su esposa. Al enterarse de la relación incestuosa de Viktoria con su padre y de su relación con Schlittenbauer, podría haber acabado en un crimen pasional. Esta teoría fue alimentada por los informes de dos personas que afirmaban haber conocido a un soldado ruso después de la Segunda Guerra Mundial que había afirmado ser el “Hinterkaifeck Killer.” Se ha especulado que él originalmente fingió su muerte para ser libre de su esposa, pero que había cambiado de opinión y volvió sólo para encontrarse con que su mujer tenía otra relación.
Otros han señalado los elementos aparentemente paranormales del caso, tales como los fantasmas reportados por la criada original en la granja, así como los extraños ruidos escuchados por el propio Gruber, el periódico misterioso, y las huellas inexplicables en la nieve. A la luz de estos datos, hay quienes piensan que el culpable no era un hombre en absoluto, sino más bien una especie de fuerza sobrenatural vengativa que había puesto sus miras en la familia.
Es un caso desconcertante que plantea tantos interrogantes y misterios inexplicables, y hasta la fecha no está más cerca de ser resuelto de lo que era en 1922. Por su parte, el Departamento de Policía de Munich en ocasiones ha reabierto el caso. Así lo hizo en 1996 y de nuevo en 2007, pero en ambas ocasiones se encontró con nada más que callejones sin salida. La policía ha dicho que es probable que el caso nunca sea resuelto, ya que han pasado tantos años, las evidencias son escasas o se ha perdido en los últimos años, los testigos y sospechosos han muerto, y debido a las técnicas de investigación de aquellos días que eran bastante primitiva, resultando en registros incompletos y pruebas mal catalogadas. Eso no impide que los aficionados traten, debatan y discutan sobre los asesinatos, y es probable que continúe durante muchos años.
En Alemania, el caso de los asesinatos Hinterkaifeck ha convertido en una leyenda, y es el tema de varios libros y películas. La granja en sí es cosa del pasado, al haber sido demolida en 1923 por los pobladores descontentos con tener semejante monumento a la muerte y el horror aún en pie en los alrededores. Todo lo que está allí ahora es un monumento, los recuerdos y los fantasmas de aquellos sucesos que impregnaron a los silenciosos árboles. Parece ser que es una posibilidad muy real de que esos árboles seguirán siendo los únicos en saber lo que realmente ocurrió allí.
Vieron un Fantasma: Tori Spelling
Como hemos comentado en diversas ocasiones, las sesiones de espiritismo es una forma de mediumnidad en el que una o más personas se comunican con entidades que se encuentran en otra frecuencia. Generalmente nos referimos a ellos como espíritus que traen mensajes procedentes del más allá con una cierta relevancia para los seres queridos que aún continúan vivos.
Aunque muchas personas en el pasado no creían en la recepción de mensajes de esta forma, hoy en día son muchos los médiums que han demostrado que la comunicación con el más allá es posible, aunque cabe destacar que no es necesariamente estar sentados alrededor de una mesa, ya que es el caso de la sesión tradicional.
Pero con el auge de esta creencia en nuestra sociedad, diversos medios de comunicación se han encargado de desprestigiar algo tan importante como es la comunicación con los espíritus, un tema que fascina tanto a personas anónimas como celebridades. En este último grupo se encuentra la conocida actriz de “Sensación de Vivir (Beverly Hills, 90210)” Tori Spelling, quien recientemente ha afirmado haberse puesto en contacto con la fallecida actriz Farrah Fawcett, y quien la ha transmitido un mensaje desde el más allá.
Un mensaje del más allá
Victoria Davey Spelling “Tori” de 42 años de edad, es una actriz estadounidense conocida principalmente por interpretar a Donna Martin en “Sensación de Vivir” (Beverly Hills, 90210) en 1990. A parte de su faceta artística en Hollywood también es una creyente en todo lo relacionado con el más allá. En este caso Tori Spelling se encontraba con un conocido médium televisivo llamado John Edward, con la intención de contactar con su difunto padre, el famoso productor Aaron Spelling.
“Fue bastante surrealista”, dijo Tori. “Hemos sido vecinas durante años. Ella básicamente quería que yo diera un mensaje a su hijo Redmond y su exmarido Ryan”.
Pero según han detallado los medios de comunicación, algo sorprendente ocurrió mientras el conocido psíquico intentaba la comunicación con el mas allá, el espíritu de Farrah Fawcett, la conocida actriz estadounidense por su papel “Los ángeles de Charlie”, interrumpió en medio de la sesión.
“Farrah Fawcett apareció a través de mi lectura con voz alta y clara”, detallo Tori a Access Hollywood. “Fue muy difícil para John. Él me dijo que nunca le había pasado antes”.
Siguiendo los deseos de Farrah, Tori escribió una carta a su ex pareja Ryan O’Neal y a su hijo Redmond con el mensaje obtenido del más allá.
“En la carta he incluido detalles muy específicos sobre el mensaje que me transmitió Farrah para Ryan y su hijo. Pero aún estoy esperando que me conteste, simplemente para saber si él entendió lo que estaba tratando de decir y no quiero que piense que soy una chiflada”, dijo Tori. “Tengo que decir que si me lo hubiera dicho una psíquica anónima hubiera sido muy diferente. Pero el mensaje me lo transmitió John Edward. Él es considerado uno de los mejores médiums, por su capacidad canalizar a personas fallecidas. Es verdad que en otras ocasiones he estado con psíquicos, tarotistas y ese tipo de cosas. Pero él es diferente, las personas sólo vienen a él para comunicarse con sus seres queridos. Creo que es el mejor.”
Pero Tori no es la única persona en afirmar haber tenido algún tipo de contacto con el espíritu de Farrah, en 2010 su exmarido Ryan O’Neal dijo al programa “Today” que todavía sentía la presencia de Farrah en la casa que compartían en Hollywood, además de haber experimentado él y su familia diversos fenómenos sobrenaturales que parecen indicar que el espíritu de Farrah continúa estando presente.
Médium televisivo John Edward
Creencia entre las celebridades
Para los más escépticos está claro que este tipo de comunicaciones psíquicas son un auténtico fraude, pero no es así para muchas de las celebridades de Hollywood. El caso de Tori Spelling no es el único, Brad Pitt reconoció públicamente tener el asesoramiento del conocido psíquico Ron Bard. Es sabido en la prensa rosa que Cameron Diaz es muy asidua a las consultas de tarot de West Hollywood. Y no nos podemos olvidar de Denise Richards, quien se comunica asiduamente con su madre fallecida a través de un psíquico.
Podríamos citar una gran cantidad de celebridades que acuden o tienen asesoramiento constante de videntes y psíquicos, pero no tendríamos suficientes páginas para completar todos ellos. En muchas ocasiones, muchos famosos de la televisión que son autoproclamados escépticos son los primeros en acudir a este tipo de ayudas, que por otra parte son tan antiguas como la propia humanidad. Y aunque hayan unos pocos que quiera dañar la imagen de los verdaderos psíquicos o videntes mediante estafas o por medio de la persecución política en varios países del mundo, la realidad es que nunca podrán destruir a todos aquellos que realizan una labor más allá de lo racional.
Aunque muchas personas en el pasado no creían en la recepción de mensajes de esta forma, hoy en día son muchos los médiums que han demostrado que la comunicación con el más allá es posible, aunque cabe destacar que no es necesariamente estar sentados alrededor de una mesa, ya que es el caso de la sesión tradicional.
Pero con el auge de esta creencia en nuestra sociedad, diversos medios de comunicación se han encargado de desprestigiar algo tan importante como es la comunicación con los espíritus, un tema que fascina tanto a personas anónimas como celebridades. En este último grupo se encuentra la conocida actriz de “Sensación de Vivir (Beverly Hills, 90210)” Tori Spelling, quien recientemente ha afirmado haberse puesto en contacto con la fallecida actriz Farrah Fawcett, y quien la ha transmitido un mensaje desde el más allá.
Un mensaje del más allá
Victoria Davey Spelling “Tori” de 42 años de edad, es una actriz estadounidense conocida principalmente por interpretar a Donna Martin en “Sensación de Vivir” (Beverly Hills, 90210) en 1990. A parte de su faceta artística en Hollywood también es una creyente en todo lo relacionado con el más allá. En este caso Tori Spelling se encontraba con un conocido médium televisivo llamado John Edward, con la intención de contactar con su difunto padre, el famoso productor Aaron Spelling.
“Fue bastante surrealista”, dijo Tori. “Hemos sido vecinas durante años. Ella básicamente quería que yo diera un mensaje a su hijo Redmond y su exmarido Ryan”.
Pero según han detallado los medios de comunicación, algo sorprendente ocurrió mientras el conocido psíquico intentaba la comunicación con el mas allá, el espíritu de Farrah Fawcett, la conocida actriz estadounidense por su papel “Los ángeles de Charlie”, interrumpió en medio de la sesión.
“Farrah Fawcett apareció a través de mi lectura con voz alta y clara”, detallo Tori a Access Hollywood. “Fue muy difícil para John. Él me dijo que nunca le había pasado antes”.
Siguiendo los deseos de Farrah, Tori escribió una carta a su ex pareja Ryan O’Neal y a su hijo Redmond con el mensaje obtenido del más allá.
“En la carta he incluido detalles muy específicos sobre el mensaje que me transmitió Farrah para Ryan y su hijo. Pero aún estoy esperando que me conteste, simplemente para saber si él entendió lo que estaba tratando de decir y no quiero que piense que soy una chiflada”, dijo Tori. “Tengo que decir que si me lo hubiera dicho una psíquica anónima hubiera sido muy diferente. Pero el mensaje me lo transmitió John Edward. Él es considerado uno de los mejores médiums, por su capacidad canalizar a personas fallecidas. Es verdad que en otras ocasiones he estado con psíquicos, tarotistas y ese tipo de cosas. Pero él es diferente, las personas sólo vienen a él para comunicarse con sus seres queridos. Creo que es el mejor.”
Pero Tori no es la única persona en afirmar haber tenido algún tipo de contacto con el espíritu de Farrah, en 2010 su exmarido Ryan O’Neal dijo al programa “Today” que todavía sentía la presencia de Farrah en la casa que compartían en Hollywood, además de haber experimentado él y su familia diversos fenómenos sobrenaturales que parecen indicar que el espíritu de Farrah continúa estando presente.
Médium televisivo John Edward
Creencia entre las celebridades
Para los más escépticos está claro que este tipo de comunicaciones psíquicas son un auténtico fraude, pero no es así para muchas de las celebridades de Hollywood. El caso de Tori Spelling no es el único, Brad Pitt reconoció públicamente tener el asesoramiento del conocido psíquico Ron Bard. Es sabido en la prensa rosa que Cameron Diaz es muy asidua a las consultas de tarot de West Hollywood. Y no nos podemos olvidar de Denise Richards, quien se comunica asiduamente con su madre fallecida a través de un psíquico.
Podríamos citar una gran cantidad de celebridades que acuden o tienen asesoramiento constante de videntes y psíquicos, pero no tendríamos suficientes páginas para completar todos ellos. En muchas ocasiones, muchos famosos de la televisión que son autoproclamados escépticos son los primeros en acudir a este tipo de ayudas, que por otra parte son tan antiguas como la propia humanidad. Y aunque hayan unos pocos que quiera dañar la imagen de los verdaderos psíquicos o videntes mediante estafas o por medio de la persecución política en varios países del mundo, la realidad es que nunca podrán destruir a todos aquellos que realizan una labor más allá de lo racional.
lunes, 1 de junio de 2015
Profecías y profetas: ¿Se cumplen las profecías de Nostradamus?
El jueves 28 de mayo de 2015, miles de personas estaban pendientes de que ocurriera un monstruoso terremoto en Los Ángeles y San Francisco a las 16:00h (hora local). Esto fue debido a que un experto en profecías llamado Frank Hoogerbeets advirtió que Los Ángeles acabaría debajo del mar y Japón sufriría un gran tsunami, que a su vez coincidía con una antigua profecía de Nostradamus que decía lo siguiente:
“El temblor tan fuerte en el mes de Mayo Saturno, Capricornio, Júpiter, Mercurio en el buey: Venus, también Cáncer, Marte en Nonato. Caerá granizo entonces mayor que un huevo”. Y otra centuria: “Sol veinte de Tauro tan fuerte tierra tiembla. El gran teatro repleto arruinará. El aire, cielo y tierra oscurecidos y perturbados, Cuando al infiel dios y santos arrollarán”.
Pero poco después, los más escépticos aseguraron que nada de lo predicho por Hoogerbeets o Nostradamus ocurrió. Sin embargo, 24 horas después hubo fuertes terremotos en Alaska y Chile, temblores en California, una erupción volcánica y un poderoso terremoto de 8,5 grados de magnitud en Japón. Para muchas personas todos estos fenómenos son señales que las profecías de Nostradamus se están cumpliendo y que lo peor está por venir.
¿Una profecía que no se cumplió?
Todo comenzó cuando Frank Hoogerbeets aseguró el 29 de abril de 2015 en un video de YouTube que el jueves 28 de mayo de 2015 sería una “fecha clave para la Tierra”. Hoogerbeets explicó que habría una alineación planetaria entre el Sol, Mercurio, Saturno, la Tierra y la Luna, causando un gran terremoto de magnitud 9.8 que devastaría las principales ciudades de la costa oeste, como Los Ángeles y San Francisco.
Debido a que más de un millón y medio de personas vieron el video en YouTube, varios expertos tuvieron que desacreditar la teoría expuesta por Hoogerbeets. Scott Sutherland, meteorólogo y editor del sitio web The Weather Network, aseguró que la “profecía” era un engaño. Sutherland dijo que el 28 de mayo no habría ninguna alineación planetaria y que aunque hubiera ocurrido no sería capaz de causar un terremoto porque las fuerzas gravitacionales involucradas son demasiado débiles.
Pero aparte de desacreditar la teoría, los expertos se olvidaron comentar que 24 horas después de la supuesta profecía habría fuertes terremotos y erupciones volcánicas en todo el planeta, acabando con un poderoso terremoto de 8,5 grados de magnitud cerca de Japón.
“El devastador terremoto podría ocurrir en cualquier momento, pero podría ser “un poco más tarde” de lo que pensaba”, explicó Hoogerbeets al Daily Express. “La alienación sigue estando activa, como hemos podido comprobar con el temblor de Alaska, California, Chile y Japón. Si la profecía es correcta, Los Ángeles desaparecerá bajo el mar y Japón será afectada por terribles tsunamis.”
Erupción volcánica en Japón y terremotos en Chile, Alaska, California y Japón
El primer evento ocurrió el viernes 29 de mayo de 2015 a las 10:00h (hora local) en Japón, donde la erupción del volcán Shindake obligó a evacuar a más de 140 residentes de la isla Kuchinoerabu. El volcán Shindake estalló el año pasado por primera vez desde 1980, después de un período de 14 años de inactividad.
“Hubo un sonido muy fuerte, como una explosión, y luego apareció el humo negro, oscureciendo el cielo”, dijo Nobuaki Hayashi, líder de la comunidad en la isla Kuchinoerabu. “Olía a azufre.”
La Agencia para el Manejo de Emergencias elevó el nivel de alerta de la isla a cinco, su nivel más alto. Pero los funcionarios dijeron que no existe ninguna amenaza para la vida humana. Y tres horas más tarde, sobre las 13:00h (hora local), un terremoto de 5.1 sacudió Chile, a 48 kilómetros al norte de Vallenar. Pero los inusuales fenómenos continuaron, y a las 23:00h (hora local), un potente terremoto de magnitud 7 sacudió una región escasamente poblada de la costa suroeste de Alaska, EE.UU..
Fue seguido por un terremoto de 5,1 al norte de California a las 12:05h (hora local) el 30 de mayo. Según el Daily Express, el Servicio Geológico de los Estados Unidos aseguró que un buen número de personas dijeron que sintieron los temblores cerca de Redding y McKinleyville. El geofísico Robert Sanders dijo que el sismo fue provocado por el evento sísmico de Alaska, y no se trataba de un nuevo terremoto. Pero la sorpresa ocurrió en Japón a las 20:24h (hora local), cuando un poderoso terremoto de 8,5 grados en la escala de Richter sacudió casi todo Japón. El evento sísmico tuvo su hipocentro en el mar a 590 kilómetros de profundidad en las remotas islas Ogasawara. Y el domingo por la mañana, un segundo terremoto de magnitud 6,4 sacudió las islas Izu de Japón, al norte de las islas Ogasawara.
La profecía de Nostradamus se está cumpliendo
Todos estos eventos en menos de 24 horas después de la advertencia de Hoogerbeets han hecho que miles de personas crean que se está cumpliendo la profecía de Nostradamus sobre el destructor terremoto que tendrá lugar en las costas de California en un futuro cercano. Por su parte, Hoogerbeets dijo al Daily Express que él en ningún momento predijo un terremoto el 28 de mayo de 2015, lo único que hizo fue emitir una advertencia sobre la posibilidad de un que un gran terremoto pudiera sacudir California es día, pero que podría ocurrir en cualquier momento.
“Estoy aprendiendo mucho de lo sucedido”, dijo Hoogerbeets. “Aun así, creo que ciertas partes de California desparecerán en el mar en un futuro próximo. Una de las principales razones es el hecho de que 42.000 pozos de petróleo siguen bombeando petróleo e inyectan agua de nuevo. Así que definitivamente habrá problemas.”
Hoogerbeets también destacó que son muchos los científicos que aseguran que habrá un terremoto destructivo en el estado de California en los próximos 30 años, por lo que muchos residentes ya están comenzando a trasladarse de condado. Incuso en los últimos años hemos podido comprobar como algunas celebridades han vendido sus residencias en las costas de California, un hecho que los conspiranoicos han interpretado como una señal de que algún tipo de catástrofe esta por ocurrir. Para los mas apocalípticos, las profecías de Nostradamus vuelven a cumplirse y en un futuro cercano el “Big One” tendrá consecuencias catastróficas en todo el planeta Tierra. Solo es cuestión de tiempo.
“El temblor tan fuerte en el mes de Mayo Saturno, Capricornio, Júpiter, Mercurio en el buey: Venus, también Cáncer, Marte en Nonato. Caerá granizo entonces mayor que un huevo”. Y otra centuria: “Sol veinte de Tauro tan fuerte tierra tiembla. El gran teatro repleto arruinará. El aire, cielo y tierra oscurecidos y perturbados, Cuando al infiel dios y santos arrollarán”.
Pero poco después, los más escépticos aseguraron que nada de lo predicho por Hoogerbeets o Nostradamus ocurrió. Sin embargo, 24 horas después hubo fuertes terremotos en Alaska y Chile, temblores en California, una erupción volcánica y un poderoso terremoto de 8,5 grados de magnitud en Japón. Para muchas personas todos estos fenómenos son señales que las profecías de Nostradamus se están cumpliendo y que lo peor está por venir.
¿Una profecía que no se cumplió?
Todo comenzó cuando Frank Hoogerbeets aseguró el 29 de abril de 2015 en un video de YouTube que el jueves 28 de mayo de 2015 sería una “fecha clave para la Tierra”. Hoogerbeets explicó que habría una alineación planetaria entre el Sol, Mercurio, Saturno, la Tierra y la Luna, causando un gran terremoto de magnitud 9.8 que devastaría las principales ciudades de la costa oeste, como Los Ángeles y San Francisco.
Debido a que más de un millón y medio de personas vieron el video en YouTube, varios expertos tuvieron que desacreditar la teoría expuesta por Hoogerbeets. Scott Sutherland, meteorólogo y editor del sitio web The Weather Network, aseguró que la “profecía” era un engaño. Sutherland dijo que el 28 de mayo no habría ninguna alineación planetaria y que aunque hubiera ocurrido no sería capaz de causar un terremoto porque las fuerzas gravitacionales involucradas son demasiado débiles.
Pero aparte de desacreditar la teoría, los expertos se olvidaron comentar que 24 horas después de la supuesta profecía habría fuertes terremotos y erupciones volcánicas en todo el planeta, acabando con un poderoso terremoto de 8,5 grados de magnitud cerca de Japón.
“El devastador terremoto podría ocurrir en cualquier momento, pero podría ser “un poco más tarde” de lo que pensaba”, explicó Hoogerbeets al Daily Express. “La alienación sigue estando activa, como hemos podido comprobar con el temblor de Alaska, California, Chile y Japón. Si la profecía es correcta, Los Ángeles desaparecerá bajo el mar y Japón será afectada por terribles tsunamis.”
Erupción volcánica en Japón y terremotos en Chile, Alaska, California y Japón
El primer evento ocurrió el viernes 29 de mayo de 2015 a las 10:00h (hora local) en Japón, donde la erupción del volcán Shindake obligó a evacuar a más de 140 residentes de la isla Kuchinoerabu. El volcán Shindake estalló el año pasado por primera vez desde 1980, después de un período de 14 años de inactividad.
“Hubo un sonido muy fuerte, como una explosión, y luego apareció el humo negro, oscureciendo el cielo”, dijo Nobuaki Hayashi, líder de la comunidad en la isla Kuchinoerabu. “Olía a azufre.”
La Agencia para el Manejo de Emergencias elevó el nivel de alerta de la isla a cinco, su nivel más alto. Pero los funcionarios dijeron que no existe ninguna amenaza para la vida humana. Y tres horas más tarde, sobre las 13:00h (hora local), un terremoto de 5.1 sacudió Chile, a 48 kilómetros al norte de Vallenar. Pero los inusuales fenómenos continuaron, y a las 23:00h (hora local), un potente terremoto de magnitud 7 sacudió una región escasamente poblada de la costa suroeste de Alaska, EE.UU..
Fue seguido por un terremoto de 5,1 al norte de California a las 12:05h (hora local) el 30 de mayo. Según el Daily Express, el Servicio Geológico de los Estados Unidos aseguró que un buen número de personas dijeron que sintieron los temblores cerca de Redding y McKinleyville. El geofísico Robert Sanders dijo que el sismo fue provocado por el evento sísmico de Alaska, y no se trataba de un nuevo terremoto. Pero la sorpresa ocurrió en Japón a las 20:24h (hora local), cuando un poderoso terremoto de 8,5 grados en la escala de Richter sacudió casi todo Japón. El evento sísmico tuvo su hipocentro en el mar a 590 kilómetros de profundidad en las remotas islas Ogasawara. Y el domingo por la mañana, un segundo terremoto de magnitud 6,4 sacudió las islas Izu de Japón, al norte de las islas Ogasawara.
La profecía de Nostradamus se está cumpliendo
Todos estos eventos en menos de 24 horas después de la advertencia de Hoogerbeets han hecho que miles de personas crean que se está cumpliendo la profecía de Nostradamus sobre el destructor terremoto que tendrá lugar en las costas de California en un futuro cercano. Por su parte, Hoogerbeets dijo al Daily Express que él en ningún momento predijo un terremoto el 28 de mayo de 2015, lo único que hizo fue emitir una advertencia sobre la posibilidad de un que un gran terremoto pudiera sacudir California es día, pero que podría ocurrir en cualquier momento.
“Estoy aprendiendo mucho de lo sucedido”, dijo Hoogerbeets. “Aun así, creo que ciertas partes de California desparecerán en el mar en un futuro próximo. Una de las principales razones es el hecho de que 42.000 pozos de petróleo siguen bombeando petróleo e inyectan agua de nuevo. Así que definitivamente habrá problemas.”
Hoogerbeets también destacó que son muchos los científicos que aseguran que habrá un terremoto destructivo en el estado de California en los próximos 30 años, por lo que muchos residentes ya están comenzando a trasladarse de condado. Incuso en los últimos años hemos podido comprobar como algunas celebridades han vendido sus residencias en las costas de California, un hecho que los conspiranoicos han interpretado como una señal de que algún tipo de catástrofe esta por ocurrir. Para los mas apocalípticos, las profecías de Nostradamus vuelven a cumplirse y en un futuro cercano el “Big One” tendrá consecuencias catastróficas en todo el planeta Tierra. Solo es cuestión de tiempo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)