Vuelven las fotos de fantasmas con historia, hoy vamos con una no muy conocida pero que planeo sobre ella la sombra de la desconfianza:
Esta fotografía fue tomada en 1963 por el reverendo K. F. Lord en la Iglesia Newby, en Yorkshire del Norte, Inglaterra. Es una de las fotos paranormales más controvertidas debido a que la imagen posee demasiada calidad. En ella se ve una figura encapuchada que lleva la cara tapada con tela. La forma en que mira directamente a cámara parece indicar que podría ser alguien posando para la foto empleando una doble exposición para dotarle de una apariencia etérea. Aun así la imagen ha sido estudiada por expertos en fotografía que han acreditado que no se distinguen signos de una doble exposición.
Según el reverendo Lord, no había nadie en la sala cuando se tomó la instantánea del altar, pero se sorprendió cuando una vez revelada la imagen, apareció aquella figura con un hábito.
La iglesia Newby fue construida en 1870, y según se sabe, no posee historias de fantasmas u otros fenómenos peculiares. Si se analizan las proporciones de los objetos de la foto, podemos calcular que el espectro de Newby mediría 2,7 metros.
Como veis no hay mucha historia detrás de esta fotografía, pero si os fijáis al lado de la figura fantasmagórica parece ser que hay otra sombra que no se distingue muy bien. ¿Que opináis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario